ASC en 1200 gs.¿Lo veis importante?

diego1200

Arrancando
Tengo una Adventure y no le puse ASC porque no creo que tenga potencia suficiente que justifique el control de traccion.He recibido la oferta de BMW con un 35% de descuento que te ofrecen ahora.¿que opinais?¿creeis que es importante?

3F323E3C346A696B6B5B0 dijo:
Tengo una Adventure y no le puse ASC porque [highlight]no creo que tenga potencia suficiente que justifique el control de traccion[/highlight].He recibido la oferta de BMW con un 35% de descuento que te ofrecen ahora.¿que opinais?¿creeis que es importante?

hombre, con 100 cv ya te puedes meter en algún lío, sobre todo en condiciones de adherencia dificil. Yo lo llevo....y si me comprase a día de hoy, otra vez, la misma moto...me lo volvería a poner. A ver, es un control de tracción bastante mediocre desde el punto de vista de que no tiene nada que ver con el que llevan las Ducati (por ejemplo), pero a mi ya me ha salvado de alguna caída....y, total, tampoco es un extra excesivamente caro.

Pues no te se decir, yo tengo la Adventure muy reciente, con ASC, y ahora que llevo el neumático trasero muy gastado, si que ha entrado en varias ocasiones, no estoy seguro de si ha marcado una diferencia clave, quiero decir, no se si es posible afirmar eso de "sin el ASC seguro que me habría caido", como a veces pasa con el ABS, aunque seguro que en mojado o sobre firme sucio es muy útil.

Mi moto lo llevaba de serie cuando la compré, de haberla pedido a mi gusto, seguro que no lo habría puesto, y si no lo hubiera puesto en su día, dudo que lo pusiera ahora, aunque sea con rebaja.

Suerte.

Es cuestión de gustos como todo. Yo lo suelo desconectar casi siempre, no le veo mucha utilidad.

Yo lo tenía en mi ADV07 y no me sirvio de nada para evitar una caida tonta entrando en el garaje a punta de gas y muy lento, simplemente patinó de atrás en linea recta y pal suelo. El ASC no sirvió de nada y las defensas menos....... >:( >:((muy mal diseño)

Despues de todos los comentarios creo que no es algo de vital importancia.En mi anterior k 1200 s si lo veo importante que a la salida de una curva te pases con el gas y te evite la caida.Queria que me dieseis vuestras impresiones reales y os lo agradezco.Saludos

313C30323A64676565550 dijo:
Despues de todos los comentarios creo que no es algo de vital importancia.En mi anterior k 1200 s si lo veo importante que a la salida de una curva te pases con el gas y te evite la caida.Queria que me dieseis vuestras impresiones reales y os lo agradezco.Saludos

La impresion real es que dudas del verdadero potencial del motor boxer... a la salida de las curvas lo que actua es la fuerza de par y ahi el boxer... 130 Nm a 8250 rpm por la K y 115 Nm de la 1200 GS... eso si tan solo a 5750 rpm... es decir si al salir de la curva le roscas como dios manda a la GS la coz que te pega te puede dejar en el suelo. ;)

Yo lo tengo y me ha saltado un par de veces cuando he cogido algo tumbadillo un bache pronunciado en el asfalto, otra vez pillé gravilla acelerando y también inclinado y no saltó, pero vamos que no lo veo como algo imprescindible, prefiero otros elementos de seguridad y de confort.

Saludos.

Como dice la manida canción "depende, todo depende".... todos los sistemas de seguridad de una moto están amortizados con que sólo te salven "el pellejo" una vez.

Caso práctico: hace un tiempo fui a repostar. La gasolinera a la que fui tiene las lanzas de chorro a presión cerca de la salida por lo que si hay alguien limpiando el coche se queda toda esa parte mojada... y así estaba ese día: llena de agua, jabón y barrillo. Imaginaos lo "deslizante" de la situación.

Como iba con prisa salí del Stop enroscado y sin fijarme en cómo estaba el percal y ¡zas! veeeenga luces en el cuadro indicando que el control de tracción había entrado y la moto que parecía que no "tiraba" por cortar gas ella sola :)

CON TOTAL SEGURIDAD no me caí gracias al control de tracción. ¿Que no me hubiera pasado nada por caerme en parado? pues posiblemente aunque tengo un amigo que se cayó en parado con una XT y ya va por la segunda operación (mala suerte pero ahí está). Es más, aunque no me hubiera pasado nada seguro que me hubiera gastado más en arreglar la moto que lo que me costó el control de tracción.

Si me lo preguntases a mí te diría: "Sí, sin dudarlo" pero es como todo... hemos ido toda la vida en moto sin ABS y ahora no concebimos comprar una moto sin él. Y mucho me temo que, con el tiempo, pase lo mismo con el control de tracción.

Menudo tocho te he metido  ;D ;D ;D

[quote author=52575E5A5D330 link=1268650547/12#12 date=1268672307]Como dice la manida canción "depende, todo depende".... todos los sistemas de seguridad de una moto están amortizados con que sólo te salven "el pellejo" una vez.
+1

59484A464E5A1F1C19290 dijo:
Aceleraciones de 0 a 100:

2,8 para la K

[highlight]3,4 para la GS[/highlight]... una Yamaha R1 lo hace en 3,8 segundos: http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/yamaha-yzf-r1/2728

¿Todavia piensas que no es bueno el ASC? ::) ::) ::)

No encuentro ese dato de las GS por ningún sitio, ¿puedes pasar un enlace? ...

La verdad es que la 1200 GS acelera mucho y muy bien, con fuerza en cualquier velocidad (salvo el escalón famoso de las 4500).

Mi experiencia, ha entrado dos veces en mojado:

en la segunda creo que hubiera salvado la caída, salida en parado un poco fuerte y pintura de paso de cebra.

• En la primera, sino llego a tenerlo, al suelo seguro, alcantarilla en Mallorca con bastante lluvia e inclinación moderada, no la vi y estoy seguro que me hubira ido al suelo.

Sin duda una opción totalmente recomendable.

Como el ABS, son sistemas de seguridad que esperemos que nunca tengamos que hacerlos saltar ni que tengamos que amortizar, pero la verdad es que el otro dia me salto en una rotonda (habia muchisima gravilla y no la vi) y posiblemente me salvo de una caida.

Si te lo puedes permitir, yo no me lo pensaria, ademas se pueden hacer caballitos sin preocuparse de darle de mas al "mango" ;D ;D ;D

7D56545C687B58475244370 dijo:
[quote author=59484A464E5A1F1C19290 link=1268650547/9#9 date=1268665563]Aceleraciones de 0 a 100:

2,8 para la K

[highlight]3,4 para la GS[/highlight]... una Yamaha R1 lo hace en 3,8 segundos: http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/yamaha-yzf-r1/2728

La verdad es que la 1200 GS acelera mucho y muy bien, con fuerza en cualquier velocidad (salvo el escalón famoso de las 4500).
[/quote]

Aqui teneis el enlace de todas las maneras teneis el dato en vuestro libro de instrucciones ;)

http://www.r1200gs.info/misc/specs/

Acelera mas por par motor lo que esta claro es que a partir de 120-130 la R1 se despide de nosotros muy rapidamente ;D

Este tipo de cosas nunca sobran... como el ABS... aunque por otro lado casi es tan peligroso la confianza ciega que algunos ponen en este sencillo CT que monta BMW o incluso en el ABS que creen que les va a salvar de todos los males... o que cada vez que entran en funcionamiento les han salvado de una caída... tan poco realista me parece lo uno como lo otro...

4C5D5F535B4F0A090C3C0 dijo:
[quote author=7D56545C687B58475244370 link=1268650547/16#16 date=1268677553][quote author=59484A464E5A1F1C19290 link=1268650547/9#9 date=1268665563]Aceleraciones de 0 a 100:

2,8 para la K

[/quote]

Aqui teneis el enlace de todas las maneras teneis el dato en vuestro libro de instrucciones ;)

[highlight]Acelera mas por par moto[/highlight]r lo que esta claro es que a partir de 120-130 la R1 se despide de nosotros muy rapidamente ;D[/quote]

Ejem: para las aceleraciones lo que cuenta de verdad es la potencia pura y dura...y una R1 nos pega un soberano repaso. Es más, incluso una R6 nos vapulea. Es una simple cuestión de relación peso/potencia.

El unico caso en el que una R1 acelera menos que una GS es porque el piloto de la R1 no se atreva a acelerar como toca....por miedo a hacer un caballito.

El par motor es para otras cosas (como las recuperaciones), y como la R1 tampoco anda corta de eso.....es otra cosa en la que nos da un soberano repaso.

6E47747E5D4E2B0 dijo:
[quote author=4C5D5F535B4F0A090C3C0 link=1268650547/19#19 date=1268694609][quote author=7D56545C687B58475244370 link=1268650547/16#16 date=1268677553][quote author=59484A464E5A1F1C19290 link=1268650547/9#9 date=1268665563]Aceleraciones de 0 a 100:

2,8 para la K

[/quote]

[highlight]Acelera mas por par moto[/highlight]r lo que esta claro es que a partir de 120-130 la R1 se despide de nosotros muy rapidamente ;D[/quote]

Ejem: para las aceleraciones lo que cuenta de verdad es la potencia pura y dura...y una R1 nos pega un soberano repaso. Es más, incluso una R6 nos vapulea. Es una simple cuestión de relación peso/potencia.

El unico caso en el que una R1 acelera menos que una GS es porque el piloto de la R1 no se atreva a acelerar como toca....por miedo a hacer un caballito.

El par motor es para otras cosas (como las recuperaciones), y como la R1 tampoco anda corta de eso.....es otra cosa en la que nos da un soberano repaso.[/quote]

No estoy de acuerdo, un 4 cilindros tiene que ir muy arriba de vueltas para sacar par mientras que un boxer no... en la salida de curvas y siempre hablando de curvas lentas claro esta la GS lleva delantera pero por muy poco... como digo mas arriba a partir de 120-130 las deportivas salen catapultadas porque es cuando empiezan a cojer vueltas de motor... de todas maneras la aceleracion es de 0 a 100 es decir a salida parada... un boxer ahce un poco de dragster y luego se achica... las deportivas actuan totalmente al contrario, muchas de ellas hasta las 7000-8000 vueltas sencillamente no tienen chicha y luego... luego ya se sabe.

yo creo que en buenas manos tambien una R sale mejor de las curvas.yo con todas las deportivas que he tenido al salir de las curvas he medido mucho el tacto con el gas...y al limite...he tenido mis coletazos y sustos(con esas motos el ASC me hubiese venido de perlas.Pero con la ADV le pego al gas sin miedo...pero con cabeza...yo te aseguro que con una r1 vamos a los 15 metros ni la ves en la salida."NO ME CREO QUE ACELERE MAS LA NUESTRA NI DE COÑA"" ;D

Paco, hablamos de una 1.000, no de una "chicharrilla" de 400 o 600. Una 1.000 ya tiene un par motor abajo que puede llegar a poner en problemas, eh? De hecho, la S1000RR es la 1.000 que menos "poder" tiene en bajas...y ya es considerable lo que esa moto tiene.

Antes de llegar a los 100 km/h, los que vamos en una GS ya estamos viendo "el culete" de las 1.000 "RR".....

En las curvas lentas...habría que definir "lentas". Si son "de garrote", cuenta no el par motor en sí....sino que nuestras motos traccionan mejor...al tener otro tipo de motor...y muchisima menos potencia. Además, recuerda que llevamos un manillar ancho, que tambien hace muchisimo.

Pero te repito que a la hora de acelerar lo que cuenta es la potencia pura y dura.

684172785B482D0 dijo:
Paco, hablamos de una 1.000, no de una "chicharrilla" de 400 o 600. Una 1.000 ya tiene un par motor abajo que puede llegar a poner en problemas, eh? De hecho, la S1000RR es la 1.000 que menos "poder" tiene en bajas...y ya es considerable lo que esa moto tiene.

Antes de llegar a los 100 km/h, los que vamos en una GS ya estamos viendo "el culete" de las 1.000 "RR".....

En las curvas lentas...habría que definir "lentas". Si son "de garrote", cuenta no el par motor en sí....sino que nuestras motos traccionan mejor...al tener otro tipo de motor...y muchisima menos potencia. Además, recuerda que llevamos un manillar ancho, que tambien hace muchisimo.

Pero te repito que a la hora de acelerar lo que cuenta es la potencia pura y dura.

Pues las objetivas cifras del 0-100 no dicen lo mismo 8-)

2332303C3420656663530 dijo:
[quote author=684172785B482D0 link=1268650547/24#24 date=1268749662]Paco, hablamos de una 1.000, no de una "chicharrilla" de 400 o 600. Una 1.000 ya tiene un par motor abajo que puede llegar a poner en problemas, eh? De hecho, la S1000RR es la 1.000 que menos "poder" tiene en bajas...y ya es considerable lo que esa moto tiene.

Pues [highlight]las objetivas cifras del 0-100 no dicen lo mismo [/highlight]8-)[/quote]

Me gustaría saber si esas pruebas estan hechas con el mismo probador y en las mismas circunstancias. Porque, por esa regla de tres, la GS es acelera en el 0-100 mejor que casi todas las 1.000 del mercado..no? o es que la R1 es la más lenta con muchísima diferencia???

En fin....será que yo he podido comprobar "in situ" la diferencia real entre una CBR1000RR '06 y mi moto(yo parecía que iba en patinete....y hablamos de recuperación, no de aceleración). O entre una R6R y mi moto....o entre una R6 y mi moto.....

...y siempre, SIEMPRE, salgo perdiendo. ::)

Fundamental... suelo mojado, paso de cebra, aceleración media = susto, salvo con control de tracción. Casí más importante que el ABS

Hoy creo que me ha entrado a mi en una curva super abierta en autovía, a 120 y me ha asustado, es como si me hubiese dado un pequeño culetazo, ¿por qué me ha entrado?, no había nada raro ni he hecho nada raro ...

Saludos,
FJuan.

Revista La Moto, nº 171 de julio de 2004, tenemos un comparativo de varias maxitrails con mediciones reales tomadas por el equipo de pruebas de la revista, entre otras cosas para la 1200 gs le dan una aceleración 0-100km/h de 3,4 seg y recorre para ello 59 metros.
En la revista SoloMoto 30 nº293S en un comparativo entre superbikes tenemos que según datos reales una R1 acelera de 0-100km/h en 2,5 seg y recorre para ello 38 metros.
La 1200GS es muy buena moto pero en todo no puede ser la primera ;).

Yo creo que esos 3.8 que dice Paco, son en realidad..... 2.8.
Porque una mil pasa de los 120 km/h en primera, y la nuestra eso los da en segunda.

Además, una mil, a 5.000 rpm que es medio gas, ya da mas de 100 cv, vamos lo que nuestras GS en linea roja.
Hoy en día,las mil tienen mas par motor que las nuestras. No las 600 que quizas a 5.000 vueltas no tiren tanto.

Pero a las 1000 hay que dejarlas a parte. 8-)

De todas formas, par motor es lo que mas importa para decidir el montarle control de traccion, no es lo mismo 100 cv de una 600 a 15.000 vueltas, que los nuestros, y las Gs en 3ª tiran mucho, a mi se me fue acelerando varias veces en esa marcha por curvas bacheadas, si le das fuerte al gas.

Saludossssssss

5A717077190 dijo:
Yo creo que esos 3.8 que dice Paco, son en realidad..... 2.8.
Porque una mil pasa de los 120 km/h en primera, y la nuestra eso los da en segunda.

Además, una mil, a 5.000 rpm que es medio gas, ya da mas de 100 cv, vamos lo que nuestras GS en linea roja.
Hoy en día,las mil tienen mas par motor que las nuestras. No las 600 que quizas a 5.000 vueltas no tiren tanto.

Pero a las 1000 hay que dejarlas a parte. 8-)

De todas formas, par motor es lo que mas importa para decidir el montarle control de traccion, no es lo mismo 100 cv de una 600 a 15.000 vueltas, que los nuestros, y las Gs en 3ª tiran mucho, a mi se me fue acelerando varias veces en esa marcha [highlight]por curvas bacheadas[/highlight], si le das fuerte al gas.

Saludossssssss

Ahi tambien tiene que ver algo el sistema de amortiguación trasero que tenemos (amortiguador anclado directamente al basculante, con "dudosa" progresividad) ;).

Estoy de acuerdo contigo El_Uve!!sobre todo en lo de las curvas lentas y muy cerrada donde el manillar tambien influye mucho.En ese tipo de curvas enroscadas y quiza en otros tramos con curvas un poco mas abiertas me siento mas comodo y seguro con la GS pero como la carretera se abra un poco...vamos!!!a una R ni la ves.Desde luego Paco seguro que con tus datos en la mano no te apuestas en un bar motero tu GS contra una R1 a ver quien acelera mas en linea recta en el parcial que te de la gana!!!Yo no he disfrutado tanto con una moto como con esta nunca y siempre fueron deportivas!!!Pero Paco....Paco!!!en 0 a 100km/h no hay nada que hacer.Saludos

Según página oficial Yamaha, la R1 proporciona 115nm a 10.000rpm. La R1200GS con motor OHC da eso mismo a unas de 5.700rpm.

No cabe duda que ambas son locomotoras pero la GS bastante más, y en ella que el CT es interesante si el uso mayoritario (como es lógico por tipo de moto) es en asfalto. Yo lo he probado en firme deslizante con la moto recta y funciona razonablemente bien.

Aparte de el CT, y según el manual, la GS tiene un "limitador" automático de aceleración (no CT) que evita que nos pasemos acelerando según aumenta el grado de inclinación de la máquina. Y aún con todo es probable que si damos gas burramente inclinados nos demos una piña.

En potencia, según la misma fuente, la R1 rinde la friolera de 182cv a 12.500rpm. Desconozco la curva de la R1 pero sospecho que tendrá la potencia de la GS a 7-8.000rpm. El vapuleo es claro, la GS se planta en 105cv, o pocos más, a 7.500rpm.

Obviamente en prestaciones es imposible que la GS se imponga a la R1. Sea un 0-100km/h, un 0-1000m o lo que sea. Una es para correr y punto. La otra para disfrutarrrrr

262036243720450 dijo:
Revista La Moto, nº 171 de julio de 2004, tenemos un comparativo de varias maxitrails con mediciones reales tomadas por el equipo de pruebas de la revista, entre otras cosas para la 1200 gs le dan una aceleración 0-100km/h de 3,4 seg y recorre para ello 59 metros.
En la revista SoloMoto 30 nº293S en un comparativo entre superbikes tenemos que según datos reales una R1 acelera de 0-100km/h en 2,5 seg y recorre para ello 38 metros.
La 1200GS es muy buena moto pero en todo no puede ser la primera  ;).

Hola, esta es la tabla de esa revista LA MOTO nº 171 (junto con otras maxitrails, algunas con mejores aceleraciones)

Tambien esta es otra tabla de un motociclismo de la misma fecha, y curiosamente dan otras cifras (unos 0.5-0.7 segundos más que la otra de media, incluso los pesos ya son diferentes -será que miden de otro modo diferente-).

saludos

Las cifras de 0-100 además de ser más falsas normalmente que un billete de seis €, no sirven para nada que no sean carreras de drag... yo he leído para mi ex-moto 2,8 y 4,1 lo curioso es que esas cifras salían en la misma revista... ::)

El Boxer traccióna muy bien... y tiene incluso algo parecido a una media estirada, la aceleración es excelente... compararla con una tetra de 1000 es sencillamente ridiculo... algunas de las mil actuales tienen un empuje ya en medios que se aproxima al hiperespacio... y cualquier 600 de medio pelo en la parte buena del tacómetro es muchisimo más rapida en aceleración y recuperaciones... de Hayabusas etc. mejor no hablar, porque sus curvas de potencia están por encima de las nuestras en toda la gama...
Volviendo al CT de tracción... me reafirmo... no sobra... pero cada vez que leo comentarios de que salva de cinco caídas cada mes a un usuario... sinceramente me deja atónito...

Eso es un dispositivo que cuesta dinero para restar diversión.

En las salidas desde parado y su relación con el ASC, no influye para nada lo que estáis comentando de las mediciones 0-100, porque se supone que esas salidas se han hecho correctamente, aparte de que las cifras que dan en las revistas muchas veces parece que las ponen "personalizadas" a demanda de quien paga.

El ASC valdría en las salidas que te pasas un poco con el gas y sueltas el embrague más rápido de la cuenta, y si además de eso hay poca adherencia, se suma otro factor de riesgo. Pero en mi opinión, el mejor sistema de seguridad en una moto es la mano de piloto, la experiencia, y sobre todo la prudencia.

Alguien que se cae en una salida por no llevar ASC, debería de dejar las motos por imprudente, o quizás ser consciente de su falta de pericia, y actuar en consecuencia. Por otra parte, hay situaciones en las que es totalmente desaconsejable usar una moto (nieve, hielo, ...) ni que lleves todos los sistemas de ayuda electrónica del mundo.

Yo recomiendo hacer campo para familiarizarse con las reacciones de la moto en terrenos sin adherencia.  Y no confiar la vida a los sistemas de asistencia a la conducción (me refiero sólo a las motos normales, no de competición, manejadas por gente normal y no por pilotos de carreras / en los coches sin embargo opino todo lo contrario, estos sistemas son un plus importantísimo)

Ya se que estas opiniones no son las que se esperan por aquí, pero como es la opinión que tengo, pues la pongo.

Un saludo.

27242D28391E303424332E410 dijo:
Eso es un dispositivo que cuesta dinero para restar diversión.

En las salidas desde parado y su relación con el ASC, no influye para nada lo que estáis comentando de las mediciones 0-100, porque se supone que esas salidas se han hecho correctamente, aparte de que las cifras que dan en las revistas muchas veces parece que las ponen "personalizadas" a demanda de quien paga.

El ASC valdría en las salidas que te pasas un poco con el gas y sueltas el embrague más rápido de la cuenta, y si además de eso hay poca adherencia, se suma otro factor de riesgo. Pero en mi opinión, el mejor sistema de seguridad en una moto es la mano de piloto, la experiencia, y sobre todo la prudencia.

Alguien que se cae en una salida por no llevar ASC, debería de dejar las motos por imprudente, o quizás ser consciente de su falta de pericia, y actuar en consecuencia. Por otra parte, hay situaciones en las que es totalmente desaconsejable usar una moto (nieve, hielo, ...) ni que lleves todos los sistemas de ayuda electrónica del mundo.

Yo recomiendo hacer campo para familiarizarse con las reacciones de la moto en terrenos sin adherencia.  Y no confiar la vida a los sistemas de asistencia a la conducción (me refiero sólo a las motos normales, no de competición, manejadas por gente normal y no por pilotos de carreras / en los coches sin embargo opino todo lo contrario, estos sistemas son un plus importantísimo)

Ya se que estas opiniones no son las que se esperan por aquí, pero como es la opinión que tengo, pues la pongo.

Un saludo.

Coincido contigo en todo lo comentado. ;) ;) ;)

Hola!!

Ya que el hilo se ha salido un poco de la pregunta inicial, me van vds. a permitir que plantee unas cuestiones, que espero me ayuden a resolver:

¿Con que "aparato" se mide el grado de satisfacción que experimenta una "criatura humana" al subir en su moto, darle al contacto y notar como cobra vida?

¿Es necesario llevar al límite una mecánica para disfrutar de ella?

¿Siempre es más importante el "paso por curva" que la admiración de algo bonito que te has "perdido" porque yendo a por nota no es cuestión de pararse a mirar las amapolas?

Cuando  llevar un ritmo "vivo" te supone mantener una tensión que anda en el límite del disfrute ¿es el momento
de cortar un poco y saborear otras facetas del andar en moto?

Me estoy haciendo viejo o es un efecto óptico??

Saludos, muchas vssssssssssssss y cuidado ahí fuera.

Estoy de acuerdo con Alférez. El mejor control de tracción es la prudencia del piloto+ llevar la moto revisada, especialmente las ruedas-dibujo, presiones...
Una duda me plantea el ASC: ¿aumenta el consumo de batería?. Por lo que habéis dicho se trata más que nada de un dispositivo electrónico controlado por el ordenador de abordo y el software. ¿otro artilugio que chupa de la escasa batería de la 12oo gs?

7D6C6E626A7E3B383D0D0 dijo:
Aceleraciones de 0 a 100:

2,8 para la K

3,4 para la GS... una Yamaha R1 lo hace en 3,8 segundos: http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/yamaha-yzf-r1/2728
;)

No me cuadra, la r1 tiene q correr mas, mucho mas que una boxer y que la k incluso.

Cualquiera que haya tenido una deportiva japonesa tetracilíndrica sabe que corren muchísimo más que una 1200 boxer, en cuanto hay espacio abierto.

Atrás