Asc

triceps

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
559
Puntos
18
La pregunta es la siguiente alguno de vosotros saliendo de curva en seco acelerando fuerte se le ha activado el control antiderrapaje?? a mi solo me ha pasado en mojado y a vosotros?? Decir que es una R 1200 R
 
yo va a hacer 5 años que lo tengo y no me ha saltado nunca, no sé si porque conduzco estilo jubilado o porque me la han pegado y no lo lleva....:)
 
Yo a veces lo hago saltar a propósito con la GS o con la RT en pasos de cebra o al salir de alguna rotonda y la verdad es que .... esta chulo jejejeje
 
Yo lo llevaba también en la K 1200 R, y no lo noté nunca, y en curva yendo fuerte cualquiera se pone a mirar el panel.......:cheesy:
 
Efectivamente, como para mirar el panel de anuncios de mi RT cuando voy trazando.
 
Tendreis que poner un farol para que os deis cuenta de la luz, jejejejeje, que barbaridad, luego decimos que se gastan pronto las ruedas, jejejeje.

Sois unos artistas.
 
EA4 que yo voy a paso de tortuga, alguna tumbada en alguna rotonda o curva para limar neumático parejo pero nada de nada, que yo soy de los que listo el último y tonto el primero. MAS VALE TARDE QUE ..... NUNCA
 
A mi a veces en los pasos de cebra me saltaba con la RT del 2005, con la RT LC de momento no me saltado nunca
 
A mi me ha saltado también en una curva en mojado y la verdad es que la sensación al principio da un poco de yuyu, en cuanto si se ve el piloto del cuadro , fue visto y no visto el parpadeo que hizo y os aseguro que yo no iba mirando el cuadro.
Saludos
 
A mi a veces en los pasos de cebra me saltaba con la RT del 2005, con la RT LC de momento no me saltado nunca
La RT del 2005 tiene control de tracción? Hubiera Jurado que se implemento mas tarde.:eek:
Pues entonces no se si tengo pero no quiero comprobarlo..ufff

Saludos.
 
Última edición:
Hola. Sabríais explicarme diferencias entre ASC y DTC?

Cual redunda mas en la seguridad? Son complementarios o incompatibles?

A groso modo, el ASC es el antiguo, es básico para que la rueda no patine (por ej. paso de cebra con raya blanca mojada, acelerón fuerte y suelo mojado etc.) y el DTC es una evolución , parece que ya tiene en cuenta la inclinación de la moto y mas control sobre la información de la centralita, siendo mas "control de tracción" que lo era el anterior.

Es mi opinión, seguro que se puede explicar mejor, y desde luego no puedes tener los dos a la vez, o uno u otro.

Ráfagas.
 
A groso modo, el ASC es el antiguo, es básico para que la rueda no patine (por ej. paso de cebra con raya blanca mojada, acelerón fuerte y suelo mojado etc.) y el DTC es una evolución , parece que ya tiene en cuenta la inclinación de la moto y mas control sobre la información de la centralita, siendo mas "control de tracción" que lo era el anterior.

Es mi opinión, seguro que se puede explicar mejor, y desde luego no puedes tener los dos a la vez, o uno u otro.

Ráfagas.

Gracias. Entonces el ASC no te salvaria de una caida si en plena trazada de una curva te pasas con el gas?
 
Me ha saltado en dos ocasiones, la primera en curva ascendente con asfalto húmedo y muy resbaladizo y la segunda acelerando en recta al pisar una rama que había en el suelo.
 
Una vez, en subida, carretera húmeda en otoño, creo que por hojarasca mojada o barrillo. Noté como un latigazo atrás y enseguida se enderezó la moto.
 
Entiendo que si te pasas con el gas se corta y se endereza la moto!!!
 
El ASC controla el giro de las ruedas, cuando giran a diferente velocidad (derrapaje de la trasera, levantada de la delantera) la centralita "ajusta el par" (según manual Bmw) que se traduce como cortar un cilindro y si la situación sigue corta también el segundo hasta que la anomalia remite. Esto lo hace a toda pastilla logicamente, y para mi gusto demasiado bruscamente.
 
Cuando salta el ASC, corta gas, si algún día aparcáis en un sitio, donde hay nieve, arena suelta,o cualquier elemento q haga patinar la rueda,veréis como funciona el ASC, a la hora de acelerar la rueda tiende a patinar y salta el ASC, corta gas dando como unos petardeos, en esas ocasiones si estamos solos,tendremos q desconectar el ASC para poder mover la moto,x q aveces para sacarla de un atodayero,tenemos q hacer patinar la rueda, es como a los coches q llevan control de tracción, q cuanto ponemos las cadenas para la nieve, tenemos q desconectar el control de tracción.
 
Cuando aceleras fuerte y la rueda delantera pierde el contacto con el suelo salta y vuelve al suelo
 
ERROR. No corta la inyección. Corta el encendido. Primero de un cilindro y después del otro.

Anti Skating Control (Control Anti-Patinazos).

Reduce la inyección hasta que el patinazo o derrape cese y lo hace sobre los dos cilindros progresivamente. Si a un derrape, que se suben los "wibols" arriba, le añades que la moto se te pone en un cilindro... Luego habría que parar a lavarse, segurísimo. :)
 
Anti Skating Control (Control Anti-Patinazos).

Reduce la inyección hasta que el patinazo o derrape cese y lo hace sobre los dos cilindros progresivamente. Si a un derrape, que se suben los "wibols" arriba, le añades que la moto se te pone en un cilindro... Luego habría que parar a lavarse, segurísimo. :)

Automatic Stability Control (Control Automático de Estabilidad).

"En el ASC el sensor de la rueda trasera del ABS pone en funcionamiento el circuito específico dentro de la red electrónica cuando detecta que la velocidad de esta es superior a la delantera. La respuesta es un corte de encendido en uno de los cilindros, seguido del mismo proceso en el siguiente cilindro si las velocidades de ambas ruedas no se igualan."

*Datos sacado de nota de prensa de BMW de 2006 y de la revista Formula moto.

Tengo una R12R 2010 con ASC, me ha entrado varias veces (derrapando, levantando la delantera, patinando en recto...) siempre me ha parecido un sistema brusco y NADA progresivo. Nunca he parado y no me he lavado nada. Alguna vez lo he desconectado para hacer un caballito.
 
Arriba