Asesoramiento CAMBIO DISCOS DE FREMO en coche

aracata

Curveando
Hola a todos, necesito un pequeño asesoramiento, os pongo en antecedentes;

Peugueot 207 SW 2000 HDMI

70 mil kilomtros en 3 años

Lo que más hago es autovia, de casa al curro diariamente 80km

Ciudad poca

70% autovia 30% ciudad

Como tengo que cambiar las ruedas...eso es evidente, salta a la vista que las llevo jodidillas (las delanteras será la 2 vez, las trasera es la primera), lo llevé para la revisión de los 70mil (cambio de aceite y filtro...bla bla 30 puntos...) y en eso que me dicen que tambien tengo que cambiar pastillas de freno y ¡¡ DISCOS DE FREMO !!

A mi entender las pastillas, me lo suponia ¿son mucho 70mil km en 3 años, no?

Les pregunte que no se me habia encendido el chivato de las pastillas, pero que lo entendia que seguramente estaban gastadas...pero que si habia jodido el disco de fremo (por un casual el chivato nofunciono)

Me dijerón que NO, que todo correcto..pero que lo normal es cambiar a esos km (70mil) ambas cosas, que ellos observaban que era conveniente cambiar tambien los DISCOS

como estmaos en epoca de crisis, os pregunto

¿creeis que ellos van por el camino del medio y ¡¡ ala a cambiar !! a facturar lo máximo? o ¿70mil está bien cambiar pastillas y disco

Si los discos no estan gastados NO se cambian. Además, con esa cantidad de kilómetros que haces por autopista me extrañaría que lo necesitases. Si es el primer juego de pastillas que cambias seguro que los discos estan bien, salvo que las pastillas se hubieran "agotado" y te hubiesen rayado los discos. Vistas las intenciones del taller, me aseguraría de que es necesario cambiar incluso las pastillas, aunque por pocos euros se puede hacer. Tu coche tiene aviso de desgaste, si miras el manual veras que tienes margen desde que avisa hasta cambiarlas.

Si tienen escalon o grieta si se cambia, pero de todas formas con tanta autovia has gastado los discos? Yono se los he cambiado a ninguno de mis coches con 150000 y 130000 respectivamente y ando mucho por autovias compi

Yo, directamente, cambiaría de taller >:(.

Huele a que vamos al facturar por facturar :-[.

Trabajé con un 206 comercial, y le cambié los discos a los 270000 km.

A no ser que hayas rayado los discos con las pastillas, no deberías de cambiarlos.

Saludosssssssss

yo iria a otro taller... tengo un vectra 1.9 150cv con 84.000 y ni pastillas ni discos piden cambio aun. Pide una segunda opinión porque lo de las pastillas pueda que las tengas que cambiar pero los discos seguro que no. Generalmente la relación de cambio es que al segundo cambio de pastillas se cambian los discos.

Saludos.

Hola, los discos se fastidian por apurar las pastillas, pero creo que no es tu caso, tambien aveces los discos se ovalan y trabajan mal, pero sigo pensando que por uso y kilometros no es tu caso, una segunda opinion no estaria de mas.
salut

Ante la duda, al menos pediría una segunda opinión (ni que sea en un taller de mecánica rápida....)

A mi, con la cantidad de autovía que comentas, me suena rarillo.

se los he cambiado a los 320.000 y me lo avisaron a los 300.000, que para la siguiente convenía cambiarlos que ya estaban muy gastados (fiat marea), 70.000 me suena a lo mismo que a ti, "money, money, money"

6774787A7B72672321150 dijo:
Yo, directamente, cambiaría de taller >:(.

Si cambias las pastillas cuando debes (y tu coche tiene chivato), los discos deben estar impecables.
No te creas eso de que las pastillas nuevas precisan discos nuevos y viceversa. Si los discon no tienen escalones (que se aprecia pasando el dedo ni están alabeados (ondulados), no hay problema. Si la superficie de contacto entre la pastilla y el disco es completa, el coche frenará correctamente, salvo que los del taller hayan reformulado alguna de las leyes universales de la física (que ultimamente hay mecánicos que parecen los primos de Isaac Newton, coño >:()
Yo mande un Ibiza al desguace con 400.000 Km y los discos originales (y con uso mixto ciudad/carretera).

Creo que te estan toreando. No están los tiempos para tonterías

Yo llevo 298000 km con los discos originales, eso sí, las pastillas cuando se ha encendido el chivato las he cambiado.
70.000 km para unos discos me parecen muy pocos km.
Saludos.

Todos los discos de freno tienen una medida minima de seguridad (grueso). Muchas veces est medida viene grabada en el propio disco, que claro, cuando es nuevo no hay problema en leerla, pero si el disco es usado, lo raro es verla.
En los catalogos de los fabricantes de discos, normalmente vienen especificados el grueso del disco cuando es nuevo y el grueso minimo que puede tener usado.

Total, si busacas por internet las caracteristicas tecnicas de este coche, quizás encuentres las medidas de los discos. O si sabes de alguien que tenga un autodata, seguramente le salgan los datos.

Toño, paisano...ya me jode leer esto ahora.

Mi coche lleva 200.000 kms con todo de origen. Si vas normal y tanta autovía...me extraña muuucho.

Espero que hayas cambiado de taller...y no de discos.

55505456575A504D56390 dijo:
No hay un km convenente en el tema de discos. Depende del coche, del material del disco, del material de las pastillas y del tipo de conducción te pueden durar 50.000kms o 200.000kms.
Si el disco ha está fuera de mágenes ( notarias un evidente escalón en le borde superior del disco, míralo tocandolo con la mano entre la llanta) o está alaveado, hay que cambiarlos.
Pero no hay un kilometraje fijo, como en muchas piezas de desgaste, hay que comprobar primero.

Exacto.
Además, las pastillas de freno tambien tienen su rodaje, como nada mas comprar el coche te tocara hacer un frenazo gordo, las puedes cristalizar y no lo notarás mucho pero al final te comen los discos.

Yo en el jeep le cambié las primeras pastillas con 70.000 km, le puse las mismas ( de origen ) y a los dos dias me tocó clavar frenos por culpa de un idiota, y no le di mayor importancia, pero resulta que a los 170.000 km seguia con las pastillas a la mitad de uso, pero los discos lambidos.....

Al final cambié dicos y pastillas, claro.

Yo creo que con un uso normal, las pastillas deberian durar unos 70-80.000 km, y los dicos mas del doble, pero esto es como las ruedas, a unos les duran mucho y a otros poco.

Saludossss

comprueba el desgaste del mismo, la rebaba k deja en el exterior te da una pista del desgaste
url]

aqui tienes una referencia del desgaste k soportan, 2 mm es el desgaste recomendado por este fabricante para su cambio.
http://www.oscaro.es/juego-delanter...07-sw-sw-1-6-hdi-16v-90-cv-10018-32077-611-gt

Ahí estamos!...con fotos, mejor!

¿Cuanto recomienda el fabricante del disco de la CB250 Adventure? :D

IMG_6131.jpg

¿Cuanto mide realmente tu disco?

IMG_6130.jpg

Tras 50.000 kms. de uso mayoritariamente urbano...¡A cambiar!

IMG_6134.jpg

Atrás