Asfalto con "serpientes" de brea/alquitran

Morfeo68

Acelerando
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
263
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

Supongo que ya se habrá hablado por aquí, pero no lo encuentro...
Me refiero a esas tiras de, supongo alquitrán, que dan en nuestras queridas carreteras para sellar las grietas del asfalto, y que cuando caen dos gotas es un auténtico peligro... A quién se le ocurre poner eso ??? No hay forma de hacer entender a quien corresponda en la Administración que es peligrosísimo ??? Incluso con el coche, en una subida que tengo diariamente al trabajo y que voy en atasco, al acelerar pierde tracción... con el coche !!!! Y cuando vuelvo a casa que es bajada, cuando llueve y paso por esas líneas también con el coche, entra el ABS porque patina !!!
Creo que incluso es más importante y prioritario que no hagan esa chapuza sobre el asfalto al tema de los guarda raíles, y mira que es serio este tema, pero el problema con los guarda raíles es cuando ya te has caído, y estas líneas de brea o alquitran, es que hacen que te caigas... (no pretendo crear polémica sobre qué es peor, si los guarda raíles o la chapuza del asfalto, sólo que es algo que influye directamente sobre una hipotética caída...)

Algunos ejemplos sacados de internet...
 

Adjuntos

  • asfalto.jpg
    asfalto.jpg
    334,7 KB · Visitas: 302
  • asfalto1.jpg
    asfalto1.jpg
    30,8 KB · Visitas: 291
  • PELIGRODEPATINAJE.jpg
    PELIGRODEPATINAJE.jpg
    48 KB · Visitas: 297
  • SELLADO-DE-GRIETAS-2.jpg
    SELLADO-DE-GRIETAS-2.jpg
    25,9 KB · Visitas: 294
Buenas tardes,

Supongo que ya se habrá hablado por aquí, pero no lo encuentro...
Me refiero a esas tiras de, supongo alquitrán, que dan en nuestras queridas carreteras para sellar las grietas del asfalto, y que cuando caen dos gotas es un auténtico peligro... A quién se le ocurre poner eso ??? No hay forma de hacer entender a quien corresponda en la Administración que es peligrosísimo ??? Incluso con el coche, en una subida que tengo diariamente al trabajo y que voy en atasco, al acelerar pierde tracción... con el coche !!!! Y cuando vuelvo a casa que es bajada, cuando llueve y paso por esas líneas también con el coche, entra el ABS porque patina !!!
Creo que incluso es más importante y prioritario que no hagan esa chapuza sobre el asfalto al tema de los guarda raíles, y mira que es serio este tema, pero el problema con los guarda raíles es cuando ya te has caído, y estas líneas de brea o alquitran, es que hacen que te caigas... (no pretendo crear polémica sobre qué es peor, si los guarda raíles o la chapuza del asfalto, sólo que es algo que influye directamente sobre una hipotética caída...)

Algunos ejemplos sacados de internet...
Ufff... desde luego que es alucinante y que con toda seguridad contraviene toda norma constructiva en materia de vialidad.
A mi juicio y dado que somos un foro de cierta entidad -posiblemente de los más importantes y numerosos de España- deberíamos hacer partícipes de nuestras demandas de un modo oficial al Ministerio de Fomento o de Obras Públicas de turno e incluso de los medios de comunicación más importantes.
Me vienen a la cabeza, por ejemplo, las campañas de Antena-3 "Doce meses, doce causas".

Quien no llora no mama.

Vsssss..

Pirata Barbarroja
 
Cuando deje de llover.....creo que voy a probar lo siguiente : spray de pintura fosforita del txino....y emulando aquello de "dar cera, pulir cera"..."parada, pintada y meada"....marcar en el asfalto todo aquello que pueda suponer un peligro o una simple molestia para las motos.....grietas longitudinales o no, tapadas o no, como dice Morfeo, baches de todo tipo....
 
Si que pueden ser peligrosas pero hay que ir al tanto, pero que solución le daríais?

Si vemos algo que esta mal tendríamos que decir como hacerlo mejor.
 
Yo no soy ingeniero... Ellos sabrán qué tendrán que hacer para arreglar el asfalto y no dejarlo como una pista de patinaje...
Te pillan esas reparaciones en una curva y se te ponen... justo ahí...

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Otra trampa mas,esta bien claro que las carreteras estan pensadas para los vehiculos de cuatro ruedas,camiones y autobuses....No queda otra que adaptarse y estar al loro con los 5 sentidos funcionando al maximo...Y que la suerte te acompañe
 
Esa misma Brea se puede mezclar con algún molido de algún material abrasivo , es así de simple el apaño , aunque probablemente puede que el presupuesto sea unos céntimos más caro y no acaben en la buchaca de alguno .
Eso sí , si montáis un local comercial abierto al público , la baldosa anti deslizante , rampa para inválidos , baños adaptados etc etc , como nos bacilan ...:mad:
 
Si que pueden ser peligrosas pero hay que ir al tanto, pero que solución le daríais?

Si vemos algo que esta mal tendríamos que decir como hacerlo mejor.
Evidentemente el parcheo con productos bituminosos que no incluyan arenas o arrocillo que le confieran cierta adherencia supone un claro peligro para las motos.
Si os habéis fijado, cuando se pintan -bien- las marcas viales horizontales en las carreteras, siempre se espolvorea sobre la pintura fresca unas micropartículas de vidrio que, además de producir un efecto reflectante de la pintura blanca también hace que sea más antideslizante.
Creo que simplemente habría que solicitar al Servicio de Carreteras Autonómicas (o Nacionales o comarcales) correspondiente que, so pena de provocar problemas de seguridad vial, apliquen al bacheado los tratamientos oportunos para lograr la mayor adherencia posible en los mismos.

Pirata Barbarroja
 
El pasado verano éstos pegotes negros me fastidiaron uno de los puertos que más me gustan, el de la Bonaigua.
Después de una subida fabulosa por el lado de Baqueira la bajada por el otro lado estaba llena de esas tiras.
Eso sí, la RT y los Z8 se portaron como unos campeones. Patinaba al pisar las tiras pero al volver a pisar asfalto mantenían la compostura y la trazada sin problemas.
 
Pues entendiendo que Fomento y los que mantienen las carreteras hacen todo bien y por nuestro bien les veo doble utilidad a un coste económico... Arreglan las fisuras del asfalto y ayudan a bajar la velocidad de la via....

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Pues entendiendo que Fomento y los que mantienen las carreteras hacen todo bien y por nuestro bien les veo doble utilidad a un coste económico... Arreglan las fisuras del asfalto y ayudan a bajar la velocidad de la via....
Pues es verdad , está bien pensado ....aunque cuando llevo las ruedas en las últimas también bajamos la velocidad , y sin embargo si te pillan te cae una multa buena y un sermón diciéndote que así las condiciones de agarre son muy precarias y puedes tener un resbalón .....y tu pensando ...dame lona y quítame esa mierda de alquitrán y esas flechas enormes pintadas ...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Y las lineas de la carretera? debe salir mas caro lijar y pintar que pintar encima, hay autovias que las lineas parecen bordillos por no hablar de las discontinuas cortas de incorporacion que se mueven hasta los empastes.
 
Y las lineas de la carretera? debe salir mas caro lijar y pintar que pintar encima, hay autovias que las lineas parecen bordillos por no hablar de las discontinuas cortas de incorporacion que se mueven hasta los empastes.

Exactamente, las pintan siempre encima de la misma y lógicamente al final ya hay un grosor que se nota cuando las pisas, los pasos de zebra y mucha señalizacion pintada tambien resbala y mas en mojado, como han dicho, las carreteras están mas pensadas para los vehiculos minimo de 4 ruedas ya que las motos somos una ínfima minoría y supongo que muchas cosas no se plantean hacerlas mejor por eso.
 
en seco son un autentico peligro,en mojado ya no digamos.....en el tunel del Cadi,hace poco no se bien quien les obligo a quitarlas argumentando que para las motos son una trampa,con el coche notabas como se movia al pisarlas si habia muchas juntas.
 
Y a quién habría que dirigirse ?? Ministerio de Fomento ?? Deberíamos aportar pruebas quizá...
 
No es consuelo, pero no creáis que solo se ponen aquí.
Este verano bajando tranquilito el Sustenpass en Suiza, se me fue la rueda de delante en una tira de esas.
Y eso que en allí tienen pasta de sobra para hacer mejor las cosas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos manchurrones que echan para reparar baches y grietas, en verano, con mucho calor, si los tocas, están blandos, se convierten como en chapapote duro y quedan marcadas huellas, rodadas...
 
y voy mas alla..... que pasa con los camiones que salen de la gasolinera con el tapon sin poner y ves el reguero en las curvas? siempre hacia el mismo sentido y ademas que te lo encuentras en medio de la curva, o los reguerones de aceite en las carreteras que empieza a gotear aceite el coche y de repente chorreon y charcazo... de donde se ha quedado tirado. eso tampoco se limpia hasta que hay un buen hostion...ahi si que se aplican.

Los moteros estamos jodidos por lo mires por donde lo mires.
 
Hasta en seco son un peligro, anda que no se nota. En lluvia como una tabla voy... hasta en las rotondas, fue en tercera a pocas revoluciones, porque la moto tenía control de tracción sino para el suelo que voy.

Da igual que les hagamos llegar fotos, firmas.. no hacen ni caso con los guardarrailes imaginaos con esto...
 
Estoy de acuerdo con lo que decís, es una vergüenza, hay q ir con mucho cuidado, es el problema por eso no se puede mirar donde se debería a la salida de la curva y se te va la vista a donde pisa la rueda porque no sabes que te puedes encontrar, mucho cuidado.
 
El tramo desde el Puerto de Navacerrada al Puerto de Cotos (Madrid) es una trampa permanente. Antes solía darme un paseo algún que otro domingo soleado de invierno, ahora ni de coña................
 
Parece que los que participáis en este hilo, a pesar de la edad, creéis en SS MM RR MM.
Para la Administración ya sea Central o de cualquier Autonomía somos cifras, con orejas, pero cifras.
Tantos en moto, tantos en coche, tanto de impuestos, tantos accidentes, tantos heridos, tantos muertos. Lo demás se la suda, ya lo dijo Sagasta: lo importante es la pasta - se la lleven a Andorra o a cualquier otro paraiso fiscal.
Mientras paguemos, vamos bien.
 
En la Collada de Tosses (Catalunya) tambien están y resbalan muchísimo ya que están muy juntas entre ellas , deberíamos organizarnos para hacer una reclamación en fomento o donde sea (aunque no sirva de nada)

Saludos.................
 
Os digo una cosa: yo trabajo en la Administración y de la Administración sólo se consiguen las cosas dando mucho, muuucho el cognazo, no quejándose aquí. Si además se consigue "molestar" a un responsable de un servicio de carreteras, muchísimo mejor... Ahí lo dejo...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Esas putas serpientes de alquitrán me han costado algún que otro susto serio rodando en mojado en Francia y España. Aquí en Merkelandia es bastante bastante raro encontrarlas.

Esta semana tiro hacia la Piel de Toro En mi migración anual durante 4 días por Francia y España...dan lluvias y me temo lo peor porque son terriblemente peligrosas. Realmente te desvían la trazada de la moto...prefiero las grietas y el asfalto en mal estado que esas reparaciones chapuceras.

Un saludo.
 
Ese remiendo-parche que últimamente se está poniendo de moda además en cantidades industriales, constituye un peligro importante a nada que lo pises con la moto algo inclinada incluso con asfalto seco.
Si solamente fuera una hilera se podría circular sorteándolo medianamente. El problema llega cuando parece que el material les llega a granel y "esto es" para verterlo. Véase zonas muy peligrosas como carretera Córdoba-Granada a su paso por Santa Cruz, Espejo...., accesos a Elvas desde Badajoz con rotondas completamente inundadas de este material.
 
Efectivamente, otro peligro más. Y ahora viene el calor, que en Extremadura, ese "gusano de alquitrán" se convierte en "plastilina" como una cremita hidratante.
En las curvas....suavecito.
Salud.
 
En la ronda de Oviedo había un tramo de 2 km que tenía miles de metros así en casi todos los carriles (que hay tres). En moto lloviendo había que andar con mil ojos para procurar no pisar donde más había.

Ahora lo han asfaltado todo y da gusto. Pocos meses antes del asfaltado un motorista tuvo un accidente bastante grave en esa zona, precisamente por coger esos parches cuando estaba lloviendo.

http://www.elcomercio.es/oviedo/201...enciones-accidente-oviedo-20160810162451.html
 
Última edición:
Esta es la pena, siempre tiene que morir alguien o muchos en algunos casos, para poner ese paso zebra, ese semàforo, paso a nivel etc...
Lo dicho, una pena.

Saludos
 
Recupero el tema, esta semana en el puerto de la Carrasqueta (Alicante), se han dedicado a reparar con asfalto líquido, las fisuras de la carretera, con el consiguiente peligro para los que circulamos en moto, en 3 ocasiones se me ha deslizado, con el consiguiente susto, menos mal que sólo ha sido eso, pero quiero advertir a todos los que utilizáis esta carretera, para que estéis atentos al firme, ya que en rotondas y curvas, es un peligro.
Parece mentira que hagan este tipo de reparaciones, que además no sirven para nada, bueno si, para que nos pegue un buen susto, en el mejor de los casos, pues de otro modo, ya sabéis las consecuencias…. Y luego dicen que vamos cómo locos.
Ahí lo dejo…….
 
Recupero el tema, esta semana en el puerto de la Carrasqueta (Alicante), se han dedicado a reparar con asfalto líquido, las fisuras de la carretera, con el consiguiente peligro para los que circulamos en moto, en 3 ocasiones se me ha deslizado, con el consiguiente susto, menos mal que sólo ha sido eso, pero quiero advertir a todos los que utilizáis esta carretera, para que estéis atentos al firme, ya que en rotondas y curvas, es un peligro.
Parece mentira que hagan este tipo de reparaciones, que además no sirven para nada, bueno si, para que nos pegue un buen susto, en el mejor de los casos, pues de otro modo, ya sabéis las consecuencias…. Y luego dicen que vamos cómo locos.
Ahí lo dejo…….
Igual que tu yo pase este domingo pasado y flipe. Varios sustos y me tuve que ir a otro sitio. Es un peligro y va a suceder una desgracia
 
Recupero el tema, esta semana en el puerto de la Carrasqueta (Alicante), se han dedicado a reparar con asfalto líquido, las fisuras de la carretera, con el consiguiente peligro para los que circulamos en moto, en 3 ocasiones se me ha deslizado, con el consiguiente susto, menos mal que sólo ha sido eso, pero quiero advertir a todos los que utilizáis esta carretera, para que estéis atentos al firme, ya que en rotondas y curvas, es un peligro.
Parece mentira que hagan este tipo de reparaciones, que además no sirven para nada, bueno si, para que nos pegue un buen susto, en el mejor de los casos, pues de otro modo, ya sabéis las consecuencias…. Y luego dicen que vamos cómo locos.
Ahí lo dejo…….

Y según tú cual sería la mejor solución?
Levantar toda la carretera y hacerla nueva no?

Eso estaría muy bien pero eso vale muchiiiiiiisimo mas y lo tenemos que pagar entre todos

Los gusanos estos de alquitrán liquido se ponen para evitar la filtracion de agua en las grietas ya que si no se tapasen podria llegar a sacar la base del asfalto, despues tambien se llenan de agua y en invierno con el hirlo rajan mas el asfalto y mientras en algunos casos es un remiendo que dura, hacer la carretera nueva es lo ultimo ya que es lo mas costoso.

Si se conduce con precaucion y adaptandose a lo que vemos no creo sea un problema los gusanos estos, y da la casualidad que en general los accidentes serios suelen ocurrir en carreteras en buen estado.
 
Recupero el tema, esta semana en el puerto de la Carrasqueta (Alicante), se han dedicado a reparar con asfalto líquido, las fisuras de la carretera, con el consiguiente peligro para los que circulamos en moto, en 3 ocasiones se me ha deslizado, con el consiguiente susto, menos mal que sólo ha sido eso, pero quiero advertir a todos los que utilizáis esta carretera, para que estéis atentos al firme, ya que en rotondas y curvas, es un peligro.
Parece mentira que hagan este tipo de reparaciones, que además no sirven para nada, bueno si, para que nos pegue un buen susto, en el mejor de los casos, pues de otro modo, ya sabéis las consecuencias…. Y luego dicen que vamos cómo locos.
Ahí lo dejo…….
A que velocidad conducias?


Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Precisamente el sabado me acordé de la familia de los pone serpientes. Entrando a la c-25 desde Sta. Coloma de Farners dirección Vic pisé en seco una serpiente y el latigazo que pegó la moto fue de acollonarse. El susto no te lo quita nadie

Yo tampoco entenderé nunca como no mezclan algun adherente como tampoco entenderé nunca la p..ta mania de echar gravilla sobretodo en las carreteras de montaña y dejarla alli hasta que sucede alguna desgracia
 
A que velocidad conducias?


Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Siempre conduzco a velocidad normal, sin sobrepasar los límites y haciendo caso a las normas de tráfico y seguridad.
El firme de esta carretera esta bien y no creo necesario las "reparaciones", que han realizado, más bien me da en la nariz, que lo han hecho adrede, para evitar que las motos la utilicen, ya que últimamente la han denominado como "Ruta para ciclistas", pero con las reparaciones veremos si la pueden utilizar o empiezan a tener caídas, porque algunos bajan con la bicicleta, más rápido que nosotros en moto.
 
Y según tú cual sería la mejor solución?
Levantar toda la carretera y hacerla nueva no?

Eso estaría muy bien pero eso vale muchiiiiiiisimo mas y lo tenemos que pagar entre todos

Los gusanos estos de alquitrán liquido se ponen para evitar la filtracion de agua en las grietas ya que si no se tapasen podria llegar a sacar la base del asfalto, despues tambien se llenan de agua y en invierno con el hirlo rajan mas el asfalto y mientras en algunos casos es un remiendo que dura, hacer la carretera nueva es lo ultimo ya que es lo mas costoso.

Si se conduce con precaucion y adaptandose a lo que vemos no creo sea un problema los gusanos estos, y da la casualidad que en general los accidentes serios suelen ocurrir en carreteras en buen estado.
Eso es lo que normalmente alega la Guardia Civil en los atestados... no adecuar la velocidad al estado de la vía!

Sin duda adecauremos la velocidad a las circunstancias de la vía y a las circunstancias meteorológicas y las circunstancias personales y a todas las circunstancias, es nuestra obligación como conductores. Pero la obligación del legislador y del ejecutivo, este y todos los anteriores, es arreglar la vía con nuestros impuestos por nuestra seguridad, y NO lo están haciendo, y dinero hay a espuertas pq nos fríen a impuestos.

Pero tranquilos, que como el año que viene tb nos van a cobrar por circular por autovía va a haber mucho más presupuesto para adecuar las vías al estado de la mismas.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Paradójicamente solo he tenido susto con estas "serpientes" en verano con calor. Algún amago de irse de adelante en alguna leve plegada en plena curva que con suerte y aparecerse la virgen pude corregir. Con lluvia creo también son delicadas pero no recuerdo bien.

Toca ir más tieso y no pisar ninguna con la delantera. No se si son más peligrosas las que pudieras pisar longitudinalmente según tu marcha o la que puedas pisar mínimamente transversalmente.
 
  • Like
Reacciones: MSB
A ver si lo encuentro por ahí, pero me suena que hay un límite a la hora de poner esas "culebrillas". No pueden poner todas las que se les antojen.
Al menos las que ponen por estas tierras, patinan, y más si está lloviendo o están mojadas.
Lo cachondo es que algunas veces las ponen en las rotondas, que ahí tienes que inclinar obligatoriamente, y si no, te toca ir levantando y tumbando dentro de la misma rotonda.
 
  • Like
Reacciones: MSB
A mi me pegó el susto cogiendo la N-II en malgrat de mar, la curva que enlanza una carretera con la otra tenía culebrillas de estas y a los tres que pasábamos por ahí nos pego el sustillo.

Es una curva larga que se puede ir rápido y claro, bajas el ritmo para no matarte y el coche que viene detrás te empieza a acosar.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Paradójicamente solo he tenido susto con estas "serpientes" en verano con calor. Algún amago de irse de adelante en alguna leve plegada en plena curva que con suerte y aparecerse la virgen pude corregir. Con lluvia creo también son delicadas pero no recuerdo bien.

Toca ir más tieso y no pisar ninguna con la delantera. No se si son más peligrosas las que pudieras pisar longitudinalmente según tu marcha o la que puedas pisar mínimamente transversalmente.
Si las pisas en sentido de la marcha y con el asfalto muy caliente, el susto lo tienes garantizado si es en curva.
No entiendo como está permitido.
 
Eso está muy bien estudiado por el supremo de la DGT y su séquito...todo por nuestra seguridad!!!! Alabados

Hubo un tiempo que les echaban por encima como arenilla para hacerlos antideslizantes como en los pasos de cebra...ahora...líquido y a correr

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
En un camino rural de Godella decidieron asfaltar 50 m con el sobrante de asfaltar una calle. Les sobró más gravilla que asfalto y lo esparcieron por 50 m más
 
Nadie conoce el "gravillon" frances ??
Esparcen gravilla gorda y esperan a que con el paso de los vehiculos se compacte !!
Puedes encontrar tramos de varios kms
Es bastante comun . Nadie protesta :unsure:
 
Nadie conoce el "gravillon" frances ??
Esparcen gravilla gorda y esperan a que con el paso de los vehiculos se compacte !!
Puedes encontrar tramos de varios kms
Es bastante comun . Nadie protesta :unsure:
Tienes razón, pero en la gran mayoría de casos, por no decir todos, está señalizado al principio y final del tramo.
 
Arriba