Asfalto con "serpientes" de brea/alquitran

Nadie conoce el "gravillon" frances ??
Esparcen gravilla gorda y esperan a que con el paso de los vehiculos se compacte !!
Puedes encontrar tramos de varios kms
Es bastante comun . Nadie protesta :unsure:
Eso lo odio. Cada verano eligen alguna carreteras para joderlas con eso. Cuando veo el tringulito de aviso aquel que indica que pueden salir piedrecitas i el de deslizamiemto, ya me cago con todo el estado frances...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues hablando de cosas que pueden pasar con la gravilla
Fue en Bizkaia hace bastantes años bajando el puerto de campazar a la vuelta del trabajo.
Acaban de asfaltar y estaba todo lleno de gravilla y con tan mala suerte que la K75 con su rueda delantera la lanzaba hacia el motor entrando hasta bloquear el retroceso de las palomillas de admisión dejando la moto acelerada a medio recorrido.
Toda una gracia para llegar a casa cortando el encendido y volviendo a ponerlo para no matarme


Enviado desde cualquier sitio
 
Eso lo odio. Cada verano eligen alguna carreteras para joderlas con eso. Cuando veo el tringulito de aviso aquel que indica que pueden salir piedrecitas i el de deslizamiemto, ya me cago con todo el estado frances...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Yo tengo familia en la zona de los Alpes franceses y en una visita me llamó mucho la atención. Mi primo me dijo que lo hacen en verano para reparar y que se compacte ya que en invierno por la nieve/hielo se estropean

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Yo tengo familia en la zona de los Alpes franceses y en una visita me llamó mucho la atención. Mi primo me dijo que lo hacen en verano para reparar y que se compacte ya que en invierno por la nieve/hielo se estropean

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Y una mierda que lo hacen por la nieve. En la parte mas llana del.pirineo frances, donde hace como dos siglos que no han visto nieve, lo hacen igual. Es mas barto que poner alquitran normal como hacemos aqui.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Y una mierda que lo hacen por la nieve. En la parte mas llana del.pirineo frances, donde hace como dos siglos que no han visto nieve, lo hacen igual. Es mas barto que poner alquitran normal como hacemos aqui.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Buenos días, tampoco hace falta hablar así, hombre. Yo he expuesto lo que me dijo mi primo pues me sorprendió mucho al verlo. Te aseguro que ese tramo se llena de nieve bastante, pero bueno, quizás tengas tú razón.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Cada país tiene sus particularidades, y nos guste más en unos que en otros, al final de lo que se trata si circulamos por ellos, es adaptar nuestra conducción al estado de la vía, por nuestra seguridad.

Aqui, en nuestro país, sin ir más lejos, esas particularidades y diferencias a veces abismales, las podemos encontrar simplemente pasando de una comunidad a otra.
 
Buenos días, tampoco hace falta hablar así, hombre. Yo he expuesto lo que me dijo mi primo pues me sorprendió mucho al verlo. Te aseguro que ese tramo se llena de nieve bastante, pero bueno, quizás tengas tú razón.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Vivo muy cerca de francia. Uso mucho sus carreteras. Y sufro mucho su gravilla. Muchos sustos me he llevado. Asi que me acuerdo de sus muertos cada vez que lo veo o alguien lo menciona. Perdona si no te gusta mi lenguaje, pero estos franceses quieren matar a los motoristas

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 

Esto es lo que recauda el Estado con el automóvil y los conductores, y lo que gasta en carreteras​


En 2022 el Estado recaudó 20.322 millones de euros de los conductores y sus vehículos. Esto es 16,9 veces más de lo que se destina a mantener las carreteras del país que el año pasado fue exactamente de 1202 millones de euros.
Ahi lo dejo.
 
Claro, ¿de donde viven todos los políticos y sus garrapatas?, de los impuestos que no emplean en mejorar la vida de los ciudadanos qué pagamos.
 
A la DGT le importa poco la seguridad vial y la seguridad de los conductores

2 gotas o un poco pasado de velocidad y caída épica


Ya sin mencionar el final del pavimento asfaltado y el comienzo de zonas con gravilla o curvas peligrosas sin señalizar, pero luego es tu culpa por caerte de la moto
 
Esta misma tarde, he presenciado la caída de un compañero motorista, que iba delante de mi, supongo que por deslizamiento de su moto en una curva, Gracias a Dios, no ha tenido consecuencias dramáticas, aunque si que ha sufrido heridas y contusiones importantes, creo que con alguna rotura de huesos, espero que sólo sea eso. Pues no veas el mal cuerpo que se te queda, quiero hacer constar que de inmediato ha llegado la Guardia Civil, haciéndose cargo de la situación y tranquilizando al accidentado y a los presentes, en poco tiempo la ambulancia, además del helicóptero de emergencias, demostrando la eficacia de nuestro servicio de emergencias. Todo esto tranquiliza, pero lo principal es evitar este tipo de accidentes y muchas veces, pasa por mantener nuestras carreteras en buen estado, que para eso pagamos nuestros impuestos y no para que unos politicuchos cobren sus buenos salarios y bonus, aún a costa de estas desgracias.
 
Ayer casi salgo volando por las puñeteras culebras de alquitrán, había anochecido y no llovía, pero estaba el día húmedo y el rocío ya había humedecido el asfalto. Curva con culebras, iba despacio, y al abrir gas me pegó un latigazo de atrás importante. Fui crosero muchos años por lo que derrapar no me es ajeno, pero esto fue un latigazo brusco y feo, no un pequeño deslizamiento...

Seguro que hay alguna normativa que regula cuánto alquitran se puede echar, porque una cosa es que tapen una grieta, y otra que haya 10 culebras de alquitrán en 5 metros cuadrados

En cuanto a lo que recaudan y lo que gastan en mantener carreteras, mejor ni hablar, la propia DGT no sabe justificar dónde va el 95% de lo que recaudan, y hablamos de miles de millones de euros, pero ya sabemos todos cómo funciona este país... habrá políticos llenandose la huchaca mientras las carreteras siguen en mal estado, y lo que es peor, cuando deciden asfaltar, asfaltan carreteras que están perfectamente, y otras que están mal las dejan tal cual. Vamos que no sólo son unos chorizos, sino también unos incompetentes.

Seguro que se podría denunciar de alguna manera, pero a nivel particular no conseguiríamos nada, habría que unirse de alguna manera
 
Ayer casi salgo volando por las puñeteras culebras de alquitrán, había anochecido y no llovía, pero estaba el día húmedo y el rocío ya había humedecido el asfalto. Curva con culebras, iba despacio, y al abrir gas me pegó un latigazo de atrás importante. Fui crosero muchos años por lo que derrapar no me es ajeno, pero esto fue un latigazo brusco y feo, no un pequeño deslizamiento...

Seguro que hay alguna normativa que regula cuánto alquitran se puede echar, porque una cosa es que tapen una grieta, y otra que haya 10 culebras de alquitrán en 5 metros cuadrados

En cuanto a lo que recaudan y lo que gastan en mantener carreteras, mejor ni hablar, la propia DGT no sabe justificar dónde va el 95% de lo que recaudan, y hablamos de miles de millones de euros, pero ya sabemos todos cómo funciona este país... habrá políticos llenandose la huchaca mientras las carreteras siguen en mal estado, y lo que es peor, cuando deciden asfaltar, asfaltan carreteras que están perfectamente, y otras que están mal las dejan tal cual. Vamos que no sólo son unos chorizos, sino también unos incompetentes.

Seguro que se podría denunciar de alguna manera, pero a nivel particular no conseguiríamos nada, habría que unirse de alguna manera
Si reclamamos, lo mismo lo solucionan obligándonos a sacarnos un suplemento al carnet que permita la conducción segura sobre culebríllas, por un módico precio :p.
 
  • Like
Reacciones: MSB
En su día hicimos manifestaciones con sendas pancartas y miles de parches y pegatinas vendidas para pagar las pancartas, circulamos a 60 ocupando todos los carriles de las principales autovías nacionales provocando atascos de 30 kms (en la A3 que es a la que yo asistí), nos encadenamos a guardarraíles y lo que se nos ocurrió para visibilizar nuestro problema. Ni puto caso. Seguimos con mantenimiento escaso, apenas unos pocos guardarraíles buenos más, aquellos ya casi olvidados SPM (sistemas de protección a motoristas), seguimos sin pinturas antideslizantes, seguimos sin arreglar baches... Pero sigue la persecución al sector de las 2 ruedas a base de multas y más multas, normativas excluyentes, carnets cada vez más caros y complejos, escalonados para pasar más veces por caja, limitaciones... Todo el gasto a repartir entre las víctimas: el casco me lo compro yo y ahora el que tengo no vale, que ha de ser cerrado (bueno, hace décadas que no llevo Calimeros, pero bueno...), los guantes ya no valen los Alpinestars si no llevan o no se leen las certificaciones, que creo que encima no hay homologación. Me pago todo, el seguro mas caro, pago más de impuesto de circulación o de seguro de una moto de 1000cc que de un coche de 1800cc , pero no sacamos nada a favor por parte de la Administración. Les falta prohibirnos circular. No se les ocurre nada que puedan hacer ellos. Ah, sí, si hay un punto negro bajan la velocidad de la vía, ponen un radar y una señal de punto de alta accidentalidad. Ya pueden dormir tranquilos....
 
Ayer casi salgo volando por las puñeteras culebras de alquitrán, había anochecido y no llovía, pero estaba el día húmedo y el rocío ya había humedecido el asfalto. Curva con culebras, iba despacio, y al abrir gas me pegó un latigazo de atrás importante. Fui crosero muchos años por lo que derrapar no me es ajeno, pero esto fue un latigazo brusco y feo, no un pequeño deslizamiento...

Seguro que hay alguna normativa que regula cuánto alquitran se puede echar, porque una cosa es que tapen una grieta, y otra que haya 10 culebras de alquitrán en 5 metros cuadrados

En cuanto a lo que recaudan y lo que gastan en mantener carreteras, mejor ni hablar, la propia DGT no sabe justificar dónde va el 95% de lo que recaudan, y hablamos de miles de millones de euros, pero ya sabemos todos cómo funciona este país... habrá políticos llenandose la huchaca mientras las carreteras siguen en mal estado, y lo que es peor, cuando deciden asfaltar, asfaltan carreteras que están perfectamente, y otras que están mal las dejan tal cual. Vamos que no sólo son unos chorizos, sino también unos incompetentes.

Seguro que se podría denunciar de alguna manera, pero a nivel particular no conseguiríamos nada, habría que unirse de alguna manera
Hay un vídeo que circula por ahí y que yo he visto, donde se demuestra que aplican ese producto sin necesidad, en partes del pavimento que no lo necesitan.

La razón es muy sencilla: COBRAN POR METRO APLICADO.

Y lo corrobora el hecho de que los operarios intentan impedir que se les grabe......no vaya a ser que se demuestre que lo aplican sin necesidad....

Y otro detalle: ¿nadie se ha percatado de que, a veces, cuando se pasan de la raya aplicándolo, forman verdaderas cuadriculas, como si fuese una hoja cuadriculada?

De ser así, ¿no parece lógico que toda esa superficie "reparada" estuviese totalmente levantada?

Otra jugarreta más del sistema mafioso que impera en la Administración "POR NUESTRA SEGURIDAD"......
 
El problema es que es liso, no se dónde leí que ponían partículas abrasivas para que no resbalarse a las motos pero veo que no se hace siempre.
 
Arriba