Asfalto Vs Tiendas

amrey

Curveando
Pues que a la hora de marcar un poco el presupuesto para rodar, vamos lo que se entiende por gasto en gasofa, revisiones, gomas..¿Sóis de los que sacrificáis algunas salidas para gastaros los jureles en nuevas equipaciones, gadgets , cascos, etc ?, o estiráis vuestras compras hasta la saciedad para rodar lo máximo.
Vamos, que si preferís rodar o lucir....jejejejeje. Por supuesto no hablamos de prendas que se gastan o cascos que reciben caídas, etc...

Yo prefiero de todas todas rodar....mi equipos comprados hace años siguen haciendo bien su trabajo y no soy de los que tienen un casco para cada día de la semana....

A ver...que tiene que haber de todo como en botica!!!

Rodar, siempre, sin duda, lucir nunca, tanto antes cuando podia mas, como ahora que puedo menos, lo primero gasolina, luego revisiones, equipo si me funciona de nuevo, hasta que se deshaga y si en los 60 rodaban con lo que rodaban y muchos han llegado a viejos yo puedo hacerlo igual.

Lo que compre, si me satisface no lo cambio hasta que ha terminado su vida útil, ya sean botas, guantes, cascos, pantalones, chaquetas...etc. Otra cosa bien distinta sería hablar de equipaciones diferentes en función de la estación del año, pero no creo que vayan por ahí los hilos.

La entrada en el mundo de las motos es cara o muy cara, depende de como se mire. Si tienes la fortuna de que vienes de familia motera pues muchas cosas las heredaras. Una vez que ya tienes la equipación al completo, gadgets etc...se hace más llevadero; yo considero que ya lo tengo todo, no me falta nada más.

A mi rodar un día entero me cuesta a lo que esté la gasofa para llenar el depósito. Me llevo unos bocatas, agua, algo de fruta y como por donde me pilla. Si hago algún extra es porque me apetece un café.

Un saludo.

En dos años, una bolsa de 20 pavos en Louis....el resto en boticas, jejejejeje (pero ahora empieza el caldo de nuevo y a saco!!). Aunque he cogido 8 kilos, pero por no desechar corduras innecesariamente por tripón...a la dieta Duncan, oiga!!!

Pienso que se tiene que ir equipado al maximo de lo que tu presupuesto se pueda permitir,prefiero sacrificar tres salidas y poder llevar unas botas de puta madre,que en caso de ostion ,me protejan lo suficiente como para no ir al hospital y que me arruinen un año entero en una recuperacion..

Pienso que se tiene que ir equipado al maximo de lo que tu presupuesto se pueda permitir,prefiero sacrificar tres salidas y poder llevar unas botas de puta madre,que en caso de ostion ,me protejan lo suficiente como para no ir al hospital y que me arruinen un año entero en una recuperacion..

Correcto, lo de prendas de calidad es indiscutible...no voy a eso, a lo que voy es que hay personal que no mueve la moto, pero tiene un ajuar de prendas moteras de escándalo y sin usar...

En fin, que para gustos...

Cada uno con sus creencias, la mia es que cuando toca toca y da igual lo que lleves puesto.

Si un dia te has de romper una pierna, te la romperas de todas todas, si no montas sera bajando las escaleras o en un bordillo de la calle.

Yo soy de comprar lo que me haga falta y reponerlo cuando se rompe.
En cuanto a gastos en la moto, la seguridad lo primero, ruedas-frenos, si no van como está mandado (porque no lo puedo pagar) no salgo.

V'sssssssssssssss;)

Yo soy de comprar lo que me haga falta y reponerlo cuando se rompe.
En cuanto a gastos en la moto, la seguridad lo primero, ruedas-frenos, si no van como está mandado (porque no lo puedo pagar) no salgo.

V'sssssssssssssss;)

La seguridad en lo que respecta a la moto pienso igual aunque quiza mi limite para no cojerla llegue mas tarde.

Yo llevo 13 años con la misma equipacion jajajaja. Ando en moto menos de lo que me gustaria. Como además en estos 13 años no he engordado y me mantengo pues no he tenido que cambiar nada. Lo que si me ha pasado con el pasar los años es que hay prendas que quizás no tenia que haber comprado. No tenia experiencia previa y con la equipación he cometido algo de ensayo/error. En fin cuando haya que renovar tendré otras prendas.

Yo de joven compre equipos completos con sus protecciones para mi y mi ex, por el marketing general apoyando en la seguridad, como mucha publicidad de la tele que se apoya en la salud para intimidar y vender, los usamos un tiempo, yo hasta que vi la verdad, mi verdad al menos, en una caja lo tengo todo ahora, si lo vuelvo a usar sera por ley, que todo es probable, si obligan a algo hay mucho dinero a ganar y todos se llevan su parte.

A ver...ni tanto ni tan corto. Dejar así en el aire, a la interpretación libre de cualquiera, que comprar buena indumentaria con buenas protecciones no vale la pena es algo poco menos que disparatado...no se si estás pretendiendo decir eso. No tienes más que ver a Pingu, el guarrazo que se metió y si no llega a ser por las protecciones igual se queda sin hombro.

Una cosa es ser conscientes de que en el día a día no llevamos toda la indumentaria adecuada puesta...pocos lo hacen. Al menos para mi, lo imprescindible es un calzado adecuado, guantes, chaqueta con sus protecciones y casco. Ya si te vas a rutear en serio o de viaje, pues lo incrementas con el pantalón.

Las equipaciones de moto están muy por encima de la ropa de calle en cuanto a la resistencia a la abrasión y las protecciones que llevan incorporadas en caso de impacto...vamos, huelga decir que es mejor que no llevar nada. Hay gente que va en moto con guantes de jardinero...me parece estupendo, yo jamás lo haré, pero que no me digan que protegen lo mismo que unos con protecciones reforzadas en las palmas de las manos, con la tira de cuero para evitar que el meñique te salga volando en caso de arrastrón o con refuerzos en los nudillos...lo siento pero no, no es lo mismo.

No necesito que nadie me obligue a llevar la indumentaria que creo adecuada, la llevo porque si me doy una leche al menos reduzco las probabilidades de lesión. No nos equivoquemos, un guarrazo a una velocidad elevada nos hace puré aunque llevemos ropa con protecciones, pero lo que está claro es que no es lo mismo pegarse una lijada en el asfalto con vaqueros, calzado de calle y guantes de jardín, que hacerlo con ropa de cordura adecuada y protecciones decentes.

Un saludo.

Y respeto tu opinion, no es comprensible que todos pensemos igual, a mi me parece muy prosaico pensar que somos capaces de variar lo que va a ocurrir.

Yo estoy convencida de que tanto a Pingu, en su caso el hombro, costillas y tendinitis, como a cualquier otro o a mi, las cosas que nos han ocurrido nos hubieran ocurrido igual independientemente de lo que hicieramos por evitarlo.

Yo creo firmemente en que cuando toca toca y en base a eso...............

Y cuando digo lo de si toca toca, no me refiero al hecho en el que la mayoria cree que se pueden minimizar las consecuencias, me refiero directamente a las consecuencias, si han de pasar pasaran de la forma que sea.

Última edición:
Hola, yo también aprovecho el equipamiento, lo que menos los cascos se me estropean por dentro y me cuesta casi mas cambiar el interior que comprar otro casco. Lo demás me dura mas que las motos, aunque últimamente la pu... crisis me tiene frito.

Saludos y Vssss.

Yo creo firmemente en que cuando toca toca y en base a eso...............

Solitaria, cuando toca toca, pero he tenido varios percances, mayoritariamente por culpa de enlatados y si no fuera porque iba medianamente equipado de no haber pasado nada podría haberme hecho lesiones algo más que leves.

Pero oye, que cada uno que vista como le salga de los mismísimos...como si quieren ir en tanga de lentejuelas.

Un saludo.

Hola, yo también aprovecho el equipamiento, lo que menos los cascos se me estropean por dentro y me cuesta casi mas cambiar el interior que comprar otro casco. Lo demás me dura mas que las motos, aunque últimamente la pu... crisis me tiene frito.

Saludos y Vssss.

Por eso uso siempre soto casco incluso en verano, de esos que son super finos. La barba y el sudor destroza el interior del casco, con un soto casco se alarga muchísimo la vida útil.

Un saludo.

Solitaria, cuando toca toca, pero he tenido varios percances, mayoritariamente por culpa de enlatados [HIGHLIGHT2]y si no fuera porque iba medianamente equipado de no haber pasado nada podría haberme hecho lesiones algo más que leves.[/HIGHLIGHT2]

Pero oye, que cada uno que vista como le salga de los mismísimos...como si quieren ir en tanga de lentejuelas.

Un saludo.

Eso es a lo que me refiero, ese dia no estaba escrito que te pasara algo y no te hubiera pasado aunque no hubieras ido protegido.

Si mañana me tengo que romper un brazo me lo rompere haga lo que haga y donde sea que este, es lo que tiene que pasar y si no tiene que pasar no pasara.

Me he caido fuerte muchas veces sin proteccion y sin consecuencias graves, no me tocaba, si que he tenido consecuencias mas graves sin moto, me tocaba.

Puede pasarnos cualquier cosa, ni lo podemos predecir ni alterar.

Ahora que si el llevar protecciones hacer sentir seguridad ya es algo bueno.

En equipamiento nunca he comprado para lucir, me he equivocado algunas veces o algo no me ha satisfecho y lo he vendido y cambiado por algo mejor. Así que eso de no salir para ahorrar... no va conmigo. Incluso cuando las perras han escaseado siempre he encontrado una excusa para no dejar de salir, del tipo "total, si no tengo otros vicios..." :rolleyes2:

A ver vamos por partes que creo se me ha malinterpretado.

1- Yo no creo que mi destino este escrito. No creo en el determinismo. Eso de que si me tiene que tocar me tocara y es inútil que intente minimizarlo no lo comparto. Por esa regla de tres como lo que me tenga que pasar me va a pasar haga lo que haga pues mira me fumo 3 paquetes diarios de tabaco y me bebo 1 botella de ginebra diaria...lo de evitar cáncer o cirrosis con estilo de vida saludable es una tontería porque si me tiene que tocar me tocara..
En fin yo creo que no.

2- Cuando decía que me había equivocado en la equipación era que para invierno tendría que haber comprado un mono 2 piezas de cuero y no un pantalon y chaqueta de cordura que no se unen bien por ser de diferentes marcas. Por lo demás bien. Los cascos que me regalaron ( integral y jet) con la moto pues dejan que desear. El próximo quiero que incluya pantalla de sol etc.

De lo que mas contento estoy son con la equipación para el verano. Aquí ya sabia mas o menos que necesitaba/quería. Una chaqueta veraniega de cordura + "pantalón vaquero" de kevlar con protecciones.

Saludos

Como siempre, siempre hay quien le saca punta a lo de si toca toca, en eso no se incluye, saltar de un avion sin paracaidas, ir en una moto sin frenos, y acciones evidentemente con final seguro, no tendria que hacer falta decirlo pero se ve que si, hablamos de hacer una vida normal asumiendo sus riesgos y sin pretender prevenirlo todo.

No somos inmortales y nos iremos cuando llegue nuestro momento, de la manera que sea, tampoco invulnerables siguen pasandonos cosas, tambien a los que se protegen.

Pero esta bien creerse mas seguro, se consigue cierta paz.

En moto, cuanto mejor equipado vayas, menos daño te harás en caso de caer. La ropa con protecciones no da seguridad para conducir. Sirve sólo cuando te caes. Puede que te dé confianza llevarla, tal vez de la misma manera que no te la da correr descalzo por suelo mojado. Ahora, que caerte y tener la ropa con protecciones en el armario o en una caja del trastero... pues como que maldita la gracia.

Yo siempre llevo ropa con protecciones. Y afortunadamente el día de octubre que me pegué el guantazo llevaba mono de cuero con protecciones en hombros y codos, espaldera, rodilleras, guantes de cuero con refuerzos rígidos en nudillos, botas de moto y casco. Me rompí el hombro y 12 fracturas de costillas, amén de la tendinitis. ¿me habría roto más cosas si no hubiera llevado todo el equipo? pues a lo mejor hubiera caído algún codo o rodilla fácilmente, pero desde luego hubiera llevado seguro unas cuantas abrasiones. En cambio no me tuvieron que poner ni una triste tirita. No hubo sangre, ni abrasiones, ni nada. Solo huesos. A lo mejor me hubiera roto menos huesos pesando 15 kg menos... seguramente. Pero tengo claro que la equipación con protecciones es fundamental para hacerte menos daño al caer. Para ir en moto no, pero para caer, seguro que sí. Y como eso puede ocurrir, si eres consciente de que disfrutas de una actividad que entraña riesgo, éste hay que minimizarlo en la medida de lo posible. Pero por supuesto es algo personal. De momento es obligado sólo el casco homologado.

Sobre lo de no salir si no tengo ropa... ya salía cuando no tenía ropa y año tras año salía mejor equipado. No me esperé a salir cuando lo tuviera todo. He hecho viajes a la otra punta de España en Vespa en pantalón corto y camiseta, de 1500 con la trail en vaqueros y una faja, pero ya con botas militares. También he ido a Pingüinos con un plumas sin protecciones... he ido con lo que tenía. Y ahora tengo buenos equipos hasta para irme a Elefantes -que he ido un par de veces-. Tengo de verano, de invierno, de entretiempo, de agua... y hasta el accidente tenía el de cuero, que me lo cortaron para quitármelo (maldita la gracia) y habrá que reponerlo. Me gustaba esa chaqueta de cuero, ya ves, pero dudo que lo que me compre ahora -o cuando sea- se pueda abrochar a un pantalón que se ha quedado viudo. Vamos, que habrá que ahorrar para reequiparse, pero no lo quitaré de la gasolina de salir. Eso ya lo reduje por otras prioridades, como ser padre y disfrutarlo. No fue ningún trauma.

En moto, cuanto mejor equipado vayas, menos daño te harás en caso de caer. La ropa con protecciones no da seguridad para conducir. Sirve sólo cuando te caes. Puede que te dé confianza llevarla, tal vez de la misma manera que no te la da correr descalzo por suelo mojado. Ahora, que caerte y tener la ropa con protecciones en el armario o en una caja del trastero... pues como que maldita la gracia.

Yo siempre llevo ropa con protecciones. Y afortunadamente el día de octubre que me pegué el guantazo llevaba mono de cuero con protecciones en hombros y codos, espaldera, rodilleras, guantes de cuero con refuerzos rígidos en nudillos, botas de moto y casco. Me rompí el hombro y 12 fracturas de costillas, amén de la tendinitis. ¿me habría roto más cosas si no hubiera llevado todo el equipo? pues a lo mejor hubiera caído algún codo o rodilla fácilmente, pero desde luego hubiera llevado seguro unas cuantas abrasiones. En cambio no me tuvieron que poner ni una triste tirita. No hubo sangre, ni abrasiones, ni nada. Solo huesos. A lo mejor me hubiera roto menos huesos pesando 15 kg menos... seguramente. Pero tengo claro que la equipación con protecciones es fundamental para hacerte menos daño al caer. Para ir en moto no, pero para caer, seguro que sí. Y como eso puede ocurrir, si eres consciente de que disfrutas de una actividad que entraña riesgo, éste hay que minimizarlo en la medida de lo posible. Pero por supuesto es algo personal. De momento es obligado sólo el casco homologado.

Sobre lo de no salir si no tengo ropa... ya salía cuando no tenía ropa y año tras año salía mejor equipado. No me esperé a salir cuando lo tuviera todo. He hecho viajes a la otra punta de España en Vespa en pantalón corto y camiseta, de 1500 con la trail en vaqueros y una faja, pero ya con botas militares. También he ido a Pingüinos con un plumas sin protecciones... he ido con lo que tenía. Y ahora tengo buenos equipos hasta para irme a Elefantes -que he ido un par de veces-. Tengo de verano, de invierno, de entretiempo, de agua... y hasta el accidente tenía el de cuero, que me lo cortaron para quitármelo (maldita la gracia) y habrá que reponerlo. Me gustaba esa chaqueta de cuero, ya ves, pero dudo que lo que me compre ahora -o cuando sea- se pueda abrochar a un pantalón que se ha quedado viudo. Vamos, que habrá que ahorrar para reequiparse, pero no lo quitaré de la gasolina de salir. Eso ya lo reduje por otras prioridades, como ser padre y disfrutarlo. No fue ningún trauma.

+1

Cuando yo tuve el accidente estuve a punto de no cojer la chaqueta de cordura. " Total si solo es un mandado a la vuelta de la esquina y hace calor". Estuve 4 meses de baja y moto casi siniestro total. Un enlatado despistado quiso jugar conmigo al billar. Menos mal que en el ultimo momento no fui perezoso y me puse la chaqueta a pesar del calor.

Despues ya entendí la necesidad de ir protegido aunque sea para ir a por pan y me compre la chaqueta de verano.

Esta claro que es como piensa la mayoria, protecciones para minimizar las caidas, yo no pienso asi, las consecuencias de una caida en moto, un accidente laboral, de hogar, una enfermedad no las cambia ni Dios

Ir lo mejor protegido posible , pero sin obsesionarte. El air-bag por ejemplo, no molesta y da sensación de algo más de seguridad.

Pero cada uno es cada cual.

Yo creo que uno es dueño de su destino en menor o mayor medida, evidentemente hay cosas que escapan de tu control y no dependen de ti. Pero tus decisiones/acciones tienen consecuencias. Nada esta determinado de antemano ( por un dios, si eres creyente o por la fortuna, si no eres creyente). En ese sentido si uno decide no ponerse cinturón de seguridad en coche puede tras sufrir accidente tener mas lesiones que el que decidió ponérselo...aquí no hay un dios o un demonio que dicte que ha de pasarte. Solo tu con tus actos.

Es mi opinión.

Saludos y perdón por offtopic.

En ningún lado está escrito que mañana me vaya a caer encima una maceta. Tampoco lo está que me vaya a dar en la cabeza o en el hombro malo o en el dedo gordo del pie. Y tampoco lo está que para ponerle una zancadilla al destino, decida ponerme casco porque haya soñado que me va a caer la dichosa maceta. No sé, lo del destino es una forma de consolarnos de que nos iba a pasar algo de todos modos, hagamos algo o dejemos de hacerlo, hayamos ido por algo importante o por una chorrada que ni puta falta hacía. Es muy cómodo creer en el Destino y pensar que nada hubiera cambiado, pero sí puede cambiar y está en nuestra mano hacerlo. Puedes creer en ello o no, pero si llevas protecciones puede que te hagas menos daño y si el daño es mucho, igual es la diferencia entre seguir contándolo o que lo cuenten otros (todo aquello de eran tan buena gente, siempre se van los mejores y toda la retaíla). Completamente equipado te puedes matar igual que sin ir equipado, pero seguro que necesitas darte bastante más fuerte para conseguirlo. Y en eso de equiparnos, el destino no pinta absolutamente nada. Si nos matamos en moto, no es por el destino, sino por la gravedad de las lesiones. Sí, eso que minimiza el equipamiento.

Pero bueno, es que eso del destino tampoco es que me merezca -a mí- mucha más credibilidad que otros dogmas de fe y milagros milagrosos que predican prácticamente todas las religiones del planeta. Cada uno es libre de creer lo que quiera, de equiparse como quiera y de echarle la culpa al destino de todos sus males o agradecerle todos sus éxitos.

de todos modos, cada año se mata más gente en coche que en moto y nadie me negará que es mucho más seguro ir en coche que en moto.

Bueno cada uno con sus creencias, el que crea que protegiendose va a minimizar consecuencias que se proteja, ira mas agusto, yo creo que las consecuencias van a pasar de todas maneras.

En ningún lado está escrito que mañana me vaya a caer encima una maceta. Tampoco lo está que me vaya a dar en la cabeza o en el hombro malo o en el dedo gordo del pie. Y tampoco lo está que para ponerle una zancadilla al destino, decida ponerme casco porque haya soñado que me va a caer la dichosa maceta. No sé, lo del destino es una forma de consolarnos de que nos iba a pasar algo de todos modos, hagamos algo o dejemos de hacerlo, hayamos ido por algo importante o por una chorrada que ni puta falta hacía. Es muy cómodo creer en el Destino y pensar que nada hubiera cambiado, pero sí puede cambiar y está en nuestra mano hacerlo. Puedes creer en ello o no, pero si llevas protecciones puede que te hagas menos daño y si el daño es mucho, igual es la diferencia entre seguir contándolo o que lo cuenten otros (todo aquello de eran tan buena gente, siempre se van los mejores y toda la retaíla). Completamente equipado te puedes matar igual que sin ir equipado, pero seguro que necesitas darte bastante más fuerte para conseguirlo. Y en eso de equiparnos, el destino no pinta absolutamente nada. Si nos matamos en moto, no es por el destino, sino por la gravedad de las lesiones. Sí, eso que minimiza el equipamiento.

Pero bueno, es que eso del destino tampoco es que me merezca -a mí- mucha más credibilidad que otros dogmas de fe y milagros milagrosos que predican prácticamente todas las religiones del planeta. Cada uno es libre de creer lo que quiera, de equiparse como quiera y de echarle la culpa al destino de todos sus males o agradecerle todos sus éxitos.

de todos modos, cada año se mata más gente en coche que en moto y nadie me negará que es mucho más seguro ir en coche que en moto.

+1. A eso me referia.

Saludos.

Hubo un tiempo en que tampoco creia en ese poder supremo, que cada uno lo llame como quiera, para mi estaba todo tan claro como para la mayoria pero la vida me ha demostrado que hay algo superior que controla todo lo que ocurre y no tenemos poder para cambiarlo.

Solo podemos creer que controlamos nuestras vidas para sentirnos seguros.

Buen y duradero equipo y que cada uno ruede lo que su situación le permita. Todos mis equipos tienen más de 8 años y alguna chaqueta más de 10. Están en perfecto estado y no cambiaré.

El primer traje que tuve yo era prestado, de un tío mío con unas cuantas tallas menos, de cordura con protecciones. Al igual que el casco...pero este de la misma talla, un System III. No tenía perras para más. Con comprar / "mantener" la moto y resto de equipación ya tuve bastante para ese año.
Pero a lo que voy es que a consecuencia de una caída me quedé sin la visera del casco y al pedir el recambio me enteré de que ese casco es uno de los más vendidos de esos años me dijo el vendedor. Comentando después resulta que ese modelo de casco lo sigue usando gente que lo compró nuevo entonces y que mi tío mantenía y usaba de vez en cuando.
Esos meses siempre salía con lo que tenía, y no era poco. Ni notaba que los pantalones estaban cortos o la chaqueta justo por las muñecas. Pero tenía un casco de buena calidad. Creo que mi tío me lo dejó por eso antes de llevar uno que buscara yo. Y tras varios arrastrones más el traje también ha cumplido con creces. Y se sigue usando en contadas ocasiones, para hacer afición.
Si me tenía que a.os.iar o no no lo se, probablemente sí. Tuve suerte pero si no llego a tener equipo adecuado me habría hecho mucho más sí o sí.

No es que a mi no me gustaría PODER ser un fashion victim, pero luego miro mi cuenta corriente y se me pasa. Priorizo en gasolina antes que en tiendas, con permiso del tiempo, como no.

En cuanto al tema de la equipación, creo que es fundamental. En otros hilos lo he recalcado, tanto para foreros como para sus hermanos. Por experiencia puedo decir que la preparación es fundamental. Ojo, no sólo el equipamiento, sino toda la preparación. Hace 3 años tuve un accidente muy grave, y si hubiese llevado puesto el cinturón, el volante en una posición para evitar impactos con el borde exterior y no hubiese tenido un extintor a mano para romper el cristal, me hubiese quedado atrapado y quemado vivo.

Por eso, las cosas que tienen que pasar no pasaran. Estoy con Pingu en todo, especialmente en lo referente a que nosotros ponemos los medios para mitigar las consecuencias. Y ahí, es precisamente donde el equipamiento cobra un papel especial.

Un saludo,

yo soy de los que o va bien equipado o no va, safety first como se suele decir en aviacion. Prefiero estar un mes sin salir de ruta para ahorrar y comprarme unos pantalones porque no tengo que salir y arriesgar a una caida sin la proteccion suficiente.

Eso si, pijoterias las justas, un traje de moto te dura si lo cuidas y no hay percances 4-5 años de sobra, el incio es duro porque tienes que comprar todo de golpe, pero una vez comprado, es ir renovando piezas sueltas muy poco a poco.

La escusa del calor (o del frio) de muchos para justificar ir en chanclas y pantalon corto pues no cuela, hay equipaciones para todas las temporadas y especificamente preparadas para el calor, y poco a poco se puede ir haciendo fondo de armario. Hay en zonas que necesitaras practicamente 3 equipaciones, porque la diferencia entre verano e invierno es muy alta, y otras zonas donde con una te bastara.

Pero vamos, que haya cada uno, yo desde luego el estropajo para quitar las piedrecillas y la piel muerta por un arrastron no quiero probarlo...

Última edición:
Yo no me pierdo ni una salida por ir a la última. Tengo equipo de hace 10 años y voy renovando lo que necesito. Pero lo cierto es que si lo que te compras es bueno, llegas a aburrirte de ello y no hay forma de que se rompa. Lo cual me viene realmente bien, porque no conozco equipación de moto buena, bonita y barata; la que sí conozco es la buena, bonita y cara.
En verano me es extraordinariamente agradable conducir mi moto con casco jet, pantalones cortos, camiseta y guantes finos finos. Lo hago solo por ciudad, lo cual no me exime de caídas, pero de momento me voy librando.
Para salir por carretera, siempre equipado. Siempre.

Dejando al margen las creencias.

Alguno habla sin saber el calor y sobre todo la humedad que hace en algunos sitios, cuando pegan fuerte son insoportables una chaqueta y un pantalon largo por muy de verano que sean, lo mas probable es que de un desmayo y sea peor el remedio que la enfermedad, mejor comodos y con el cuidado necesario.

Última edición:
Yo por desgracia no tengo ese problema, vivo en Invernalia

290cdd410359004aff2a0425ba584a64.jpg

Cuanto me gusta el frio y que poco me molesta la lluvia aunque eso si lo primero que hago al comprar una prenda de moto es quitarle las partes rigidas.

Última edición:
Dejando al margen las creencias.

Alguno habla sin saber el calor y sobre todo la humedad que hace en algunos sitios, cuando pegan fuerte son insoportables una chaqueta y un pantalon largo por muy de verano que sean, lo mas probable es que de un desmayo y sea peor el remedio que la enfermedad, mejor comodos y con el cuidado necesario.

No me sirve como excusa el calor. En 2012 cuando nos fuimos a Estambúl con la moto pasamos varios día en el que el termómetro estaba por encima de los 40ºC e íbamos pertrechados con todo lo necesario...yo no claudico por el calor, de hecho como te vayas al suelo haciendo un sol de justicia tu piel acabará convirtiéndose en tiras de bacon.

En ciudad, en pleno verano, igual. Salgo con chaqueta, si es que he quedado con colegas a comer o lo que sea, lo que hago es llevar una camiseta o una camisa dentro de las maletas. Llego al sitio, me quito la chaqueta y la camiseta que llevara debajo (normalmente sudada), me pongo desodorante y la camisa/camiseta limpia...es por eso que en verano suelo ir más con maletas que en invierno, para poder dejar la chaqueta y no cargar con ella todo el rato.

A mi me parece muy bien que estés convencida de que el destino bla bla bla...allá cada cual con su forma de ver la vida, pero lo que no puedes pretender es defender el no uso de las protecciones porque -si te vas a matar da igual lo que lleves-...pues mira lo siento pero no. Te puedes matar yendo equipado hasta las cejas, eso está claro, pero que reduces drasticamente las probabilidades de ello es una verdad como un templo.

Si un hijo tuyo te dijera que se va con la moto en bañador, camiseta, zapas de deporte etc...¿no le darías un toque de atención?. En mi casa el pequeño se sacará en verano el de 125cc, tiene más claro que el agua que el día a día en la moto conlleva ir medianamente equipado y que no hay excusas que valgan. ¿Qué se irá en chanclas y bañador algún día a la piscina de algún colega?, no me cabe la menor duda...y espero que ese día tenga un susto cojonudo sin que le pase absolutamente nada para que sea consciente de lo frágiles que somos.

En fin...dejo de dar el peñazo que tengo que currar un poco.

Un saludo.

Lo del calor ya es otro debate. Es algo personal donde cada uno puede asumir/sacrificar lo que quiera.Seguridad vs comodidad. Cada uno ya es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer...aquí en Murcia en pleno verano da igual que te pongas...directamente no es sano estar expuesto a ese calor. Lo mejor dejar la moto aparcada y quedarse en el chiringuito de la playa tomando cañas jajajaja.

Yo personalmente no antepongo comodidad a seguridad. Cuando ya se hace insufrible pues no cojo moto y listo. Para mi es un capricho, no una necesidad.

Saludos.

Yo siempre voy totalmente equipado aunque haga calor. Los veranos en Madrid son muy duros y cuesta ponerse el equipo, aunque sea fresquito, pero lo hago. Si que intento subir en moto lo menos posible por ciudad porque es insufrible. En verano, las salidas muy tempranas y hacia la sierra.
El fin de semana pasado no salí porque no tenía pantalón; tiene ya 16 años más o menos pero está muy bien conservado, aunque las cremalleras estaban hechas polvo y me las han cambiado todas. Supongo que me durará otros tantos años.

k
No me sirve como excusa el calor. En 2012 cuando nos fuimos a Estambúl con la moto pasamos varios día en el que el termómetro estaba por encima de los 40ºC e íbamos pertrechados con todo lo necesario...yo no claudico por el calor, de hecho como te vayas al suelo haciendo un sol de justicia tu piel acabará convirtiéndose en tiras de bacon.

En ciudad, en pleno verano, igual. Salgo con chaqueta, si es que he quedado con colegas a comer o lo que sea, lo que hago es llevar una camiseta o una camisa dentro de las maletas. Llego al sitio, me quito la chaqueta y la camiseta que llevara debajo (normalmente sudada), me pongo desodorante y la camisa/camiseta limpia...es por eso que en verano suelo ir más con maletas que en invierno, para poder dejar la chaqueta y no cargar con ella todo el rato.

A mi me parece muy bien que estés convencida de que el destino bla bla bla...allá cada cual con su forma de ver la vida, pero lo que no puedes pretender es defender el no uso de las protecciones porque -si te vas a matar da igual lo que lleves-...pues mira lo siento pero no. Te puedes matar yendo equipado hasta las cejas, eso está claro, pero que reduces drasticamente las probabilidades de ello es una verdad como un templo.

Si un hijo tuyo te dijera que se va con la moto en bañador, camiseta, zapas de deporte etc...¿no le darías un toque de atención?. En mi casa el pequeño se sacará en verano el de 125cc, tiene más claro que el agua que el día a día en la moto conlleva ir medianamente equipado y que no hay excusas que valgan. ¿Qué se irá en chanclas y bañador algún día a la piscina de algún colega?, no me cabe la menor duda...y espero que ese día tenga un susto cojonudo sin que le pase absolutamente nada para que sea consciente de lo frágiles que somos.

En fin...dejo de dar el peñazo que tengo que currar un poco.

Un saludo.

Desde luego por tus respuestas quedan claras dos cosas.

Que no pensamos igual

Y que respeto tus ideas, solo las considero diferentes, mientras tu no respetas las mias ya que las consideras equivocadas.

A mi lo que me parece equivocado es creerse en posesion de la verdad y no respetar otras ideas o creencias.

A mis hijos los educo con mis creencias y cuando tengan 18 sus decisiones seran suyas.

Última edición:
k

Desde luego por tus respuestas quedan claras dos cosas.

Que no pensamos igual

Y que respeto tus ideas, solo las considero diferentes, mientras tu no respetas las mias ya que las consideras equivocadas.

A mi lo que me parece equivocado es creerse en posesion de la verdad y no respetar otras ideas o creencias.

A mis hijos los educo con mis creencias y cuando tengan 18 sus decisiones seran suyas.

No no no y no...en ningún momento he dicho que no respete tu forma de pensar. Otra cosa es que esté a favor y ofrezca argumentos en contra de tus puntos de vista. Eso en ningún momento es dejar de respetar lo que uno diga u opine. Tampoco me creo en la posesión de la verdad...te pido que no tomes esa dirección.

En fin...me apeo de este hilo.

Un saludo.

No no no y no...en ningún momento he dicho que no respete tu forma de pensar. Otra cosa es que esté a favor y ofrezca argumentos en contra de tus puntos de vista. Eso en ningún momento es dejar de respetar lo que uno diga u opine. Tampoco me creo en la posesión de la verdad...te pido que no tomes esa dirección.

En fin...me apeo de este hilo.

Un saludo.

Lo siento entonces, me lo habia parecido por algunas frases, habra sido una impresion equivocada, por mi no ha pasado nada.

Que Solitaria tiene una forma peculiar/diferente/muy suya de entender el disfrute de la moto no es algo nuevo. Estas confrontaciones sobre equiparse adecuadamente o no se han dado ya en otros posts. Solitaria no tiene ningún rubor en decir lo que piensa -faltaría más-, y lo hace incluso a sabiendas que su forma de entender la moto choca frontalmente con la forma de entender la moto de muchos de nosotros. ¿y? Pues conociéndola puedes dejar que siga como está, que es lo que ella quiere, o argumentar otras posturas que a ella no le interesan. A algunos nos puede sonar un poco como lo de las transfusiones de sangre de los Testigos de Jehová, pero bueno, cada uno piensa como piensa y ahí no me meto. A los Testigos que llaman a mi puerta les doy largas, pero no me pongo a decirles que no me gusta lo que predican. Les gusta a ellos.

En este tema del equipamiento, voy leyendo opiniones, argumento mi postura y allá cada cual con la suya y si toma o deja de tomar nota de cosas que le guste de lo que digan los demás. ¿no te gusta mi forma de pensar o la de Solitaria o la del que sea? no la compartas. Puede ser tan fácil como eso. Otra cosa es que nos preocupe que si alguien que piense distinto lo diga en un foro, mañana medio foro se vaya a poner a hacerlo. Creo que somos mayorcitos para entender y respetar lo que la gente piensa y nosotros hacer lo mismo: hacer lo que nos dé la gana y esperar que los demás nos entiendan y respeten, aunque no lo compartan.

Todo se reduce a creer o no en el destino y en base a eso se actua.

Cuando una opinion en lugar de expresarla como una opinion, se dice sentenciando como la opcion correcta puede ser que moleste a quien no piensa igual.

Si hubiera esperado a tener todo y todo en perfectas condiciones, no hubiera hecho ni la mitad de las cosas que hice.

Todo se reduce a creer o no en el destino y en base a eso se actua.

Yo es que no actúo en base al destino, porque como no sé lo que me depara, hago lo que me da la real gana y punto. A nivel creencias en cosas no demostrables, pues como que soy bastante agnóstico para esas cosas, ya sean cristianas, musulmanas, budistas o de cualquier otra religión. Yo soy más de "A Dios rogando y con el mazo dando"... pero sin rogar. Intento ser más bueno que cabrón, ayudar más que pedir ayuda, no hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí. Más menos esa línea de pensamiento rige la mayoría de las religiones y más o menos en todas hablan de que cuando te mueras pasarás a otra vida mejor -está por ver- y que cuando mueres, el mandamás de la religión elegida es el que te lleva de la manita. Y si no hay un mandamás, es el dichoso destino, que no le había dicho a nadie que te tocaba, pero va y te toca cascarla hoy, te pongas como te pongas. Pues vale. Pues el día que la casque, vendrá el destino, o un mandamás que me cogerá de la manita y me llevará a donde sea, pero si la casco en moto, me llevará con casco, guantes, chaqueta con protecciones y la ITV en regla!

La moto en condiciones por supuesto pero entre estar perfecta y no estar en condiciones de rodar, hay un trecho, en ese espacio entre un punto y otro hay que ser consciente de ello y adaptar la conduccion, papeles en regla siempre y desde luego no por seguridad.

Con todo lo vivido, visto y lo que sigo viendo a diario me es imposible no creer en el destino prefijado y en lo inutiles de nuestras acciones para variarlo, continuamente ocurren cosas que me dan la razon.

Atrás