Asfalto Vs Tiendas

Simplificando vienes a decir que si se te resbala el pie al intentar apoyarlo al parar con la moto con ese tacon tan bonito que muestras en la foto y te rompes la pierna es por que estaba escrito en el destino no?

Simplificando vienes a decir que si se te resbala el pie al intentar apoyarlo al parar con la moto con ese tacon tan bonito que muestras en la foto y te rompes la pierna es por que estaba escrito en el destino no?

Mismamente, eso creo si, si ese dia X me la tengo me romper, me la rompere haga lo que haga y en cualquier sitio que este, puede ocurrir con la moto si la cojo, en casa si no salgo, con la lata o en cualquier donde este pero ocurrira.

Con todo lo vivido, visto y lo que sigo viendo a diario me es imposible no creer en el destino prefijado y en lo inutiles de nuestras acciones para variarlo, continuamente ocurren cosas que me dan la razon.

Esto lo puse hace no mucho en otro post, pero viene a cuento:

Acabo de recordar un chiste que contaba mi padre sobre sacar conclusiones científicas e inequívocas. No sé si a alguno le parece que viene a cuento, pero a mí sí:

Era un biólogo investigador que estaba estudiando la posibilidad de entrenar pulgas para realizar distintas funciones en el futuro. Al ser investigador, iba tomando notas de cada cosa que hacía en una libreta. Durante semanas fue colocando a las pulgas una a una junto a una línea y les decía "salta", las soltaba y las pulgas saltaban. Así hasta que todas obedecían perfectamente sus órdenes.

Un día se le ocurrió arrancarle la patita a una y vió que todavía era capaz de saltar bastante, aunque menos, así que en los días siguientes fue quitándole una patita, y otra y otra. Aunque menos, cuando decía "salta", la pulga saltaba. Cada día iba tomando las medidas de cuánto saltaba y le alarmaba la mengua de facultades. Cuando ya sólo le quedaba una, la pobre pulga apenas avanzaba torpemente unos mm, muy lejos de lo que saltaba inicialmente con sus 6 patitas. Decidió arrancarle esa última patita y la pulga no hizo ni un pequeño amago. Se quedó quieta tras la línea a la voz de "salta". Repitió la orden varias veces, pero sin resultados. Repitió las mismas pruebas con todas las pulgas y las conclusiones fueron idénticas.

El biólogo investigador anotó: "Sin lugar a dudas, el arrancar patas a las pulgas produce lógicas mermas de aptitudes físicas proporcionales al número de patas arrancadas, pero cuando les arrancas la última pata, se quedan sordas".

A veces todo apunta a una dirección porque las pistas siguen la única dirección de pensamiento que se nos ha ocurrido para intentar explicar algo. Pero vamos, que eso no quita para que, quizás con la última patita, realmente se queden sordas. Pero no dejan de saltar por quedarse sordas.

No siempre he pensado asi, y siempre valoro otras direcciones de pensamiento pero al final resulta evidente, 2 + 2 = 4, no hay mas que observar lo que ocurre a nuestro alrededor y lo que le ocurre a la gente.

Yo respeto todas las ideas/creencias aunque a veces no las comparta. En los foros intento ser asertivo. Yo no estoy en posesión de la verdad y la razon y me equivoco como todo el mundo.

Pero si que me gusta que haya logica y congruencia con lo que se dice/cree/piensa. Si uno es consecuente y vive según sus principios para mi perfecto. Pero que sea lógico.

Si yo pienso que llevar ropa adecuada no sirve para nada pues no evitara lo que me tenga que pasar, tendría que pensar lo mismo del casco, del cinturón seguridad, chaleco antibalas ( si soy policía). Lo que comentaba antes de llevar vida saludable y no fumar/beber demasiado para que? Si haga lo que haga no esta en mi mano evitar el fatal final pues me pego la fiesta todo el día. Para que poner cerrojo a la casa. Si me tienen que robar me robaran así que para que la alarma...

En fin, si con todos estos ejemplos uno esta deacuerdo por mi perfecto. Tus creencias / ideas son coherentes y tienen una base "logica". Pero si haces excepciones y diferencias de grado? Porque aplicas la maxima en unos casos y en otros no? Que hay de diferente en poderte caer de la moto u otra cosa?

Saludos.

Yo respeto todas las ideas/creencias aunque a veces no las comparta. En los foros intento ser asertivo. Yo no estoy en posesión de la verdad y la razon y me equivoco como todo el mundo.

Pero si que me gusta que haya logica y congruencia con lo que se dice/cree/piensa. Si uno es consecuente y vive según sus principios para mi perfecto. Pero que sea lógico.

Si yo pienso que llevar ropa adecuada no sirve para nada pues no evitara lo que me tenga que pasar, tendría que pensar lo mismo del casco, del cinturón seguridad, chaleco antibalas ( si soy policía). Lo que comentaba antes de llevar vida saludable y no fumar/beber demasiado para que? Si haga lo que haga no esta en mi mano evitar el fatal final pues me pego la fiesta todo el día. Para que poner cerrojo a la casa. Si me tienen que robar me robaran así que para que la alarma...

En fin, si con todos estos ejemplos uno esta deacuerdo por mi perfecto. Tus creencias / ideas son coherentes y tienen una base "logica". Pero si haces excepciones y diferencias de grado? Porque aplicas la maxima en unos casos y en otros no? Que hay de diferente en poderte caer de la moto u otra cosa?

Saludos.

Como siempre, siempre hay quien le saca punta a lo de si toca toca, en eso no se incluye, saltar de un avion sin paracaidas, ir en una moto sin frenos, y acciones evidentemente con final seguro, no tendria que hacer falta decirlo pero se ve que si, hablamos de hacer una vida normal asumiendo sus riesgos y sin pretender prevenirlo todo.

No somos inmortales y nos iremos cuando llegue nuestro momento, de la manera que sea, tampoco invulnerables siguen pasandonos cosas, tambien a los que se protegen.

Pero esta bien creerse mas seguro, se consigue cierta paz.

"del casco, del cinturón seguridad, chaleco antibalas ( si soy policía). Lo que comentaba antes de llevar vida saludable y no fumar/beber demasiado"

Lo del casco y el cinturon es ley no hay opcion aunque la cumplo a mi manera o no la cumplo demasiado, mi marido fuma mucho muchisimo y ni el pretende dejarlo, ni yo que lo deje, lo disfruta y ya veremos lo que le depara el futuro.

Tenemos un pequeño desafio, a ver quien sufre antes de los dos, el por el tabaco o yo por m la moto, lo tenemos asumido

Y si siempre hay quien no lo entiende y no viendo la diferencia entre vivir sin temores creyendo en el destino o vivir con riesgos absurdos saca punta a lo de cuando toca toca, poniendo ejemplos simplistas y exagerados o es simplemente que le gusta provocar para que sigamos con este esteril y cansino debate.

Última edición:
Te pido disculpas si te he ofenfido. No era mi intención.

Bueno ahora ya nada que objetar. No haces diferencias de cualidad ni de grado. Tu razonamiento es lógico.

Saludos.

No hay motivo para que te disculpes, no me has ofendido.

Solo que lo que en lo que aqui parece que estoy en minoria,mas que minoria que soy la unica, no es una vision real, ahi fuera hay todo un colectivo motero que viste como yo y a veces me canso de hacer constar que hay otros que pensamos diferente.

Claro que muchos vestirán como tu. Cada uno es libre. Lo que creo estábamos todos debatiendo es la utilidad del traje cordura/mono cuero y su eficacia para minimizar lesiones. Tu consideras que no sirve para nada. Yo asumiendo sus limitaciones y que riesgo 0 no existe admito que sirve y es útil. Intentar acotar el riesgo lo veo sensato.

Saludos.

Yo tambien lo veo muy muy sensato, bajo vuestro punto de vista pero no es el punto de vista de otro sector del motociclismo que no los creemos necesarios por lo ya explicado

Lo que me hace gracia es que durante años y generaciones se ha conducido mas libremente, un fabricante saca algo y de repente se vuelve imprescindible, mucho acohonao estan haciendo los fabricantes con el marketing de la seguridad.

Menudo chollo se han montado con la pelicula de la seguridad y pasen por caja.

Unos 30 años llevo con moto, sin protecciones y sin problemas graves, igual los tengo mañana, o no, Dios dira pero con 30 años ya no soy inexperta, ni inconsciente, ni ignorante, ni tampoco es simplemente suerte.

Última edición:
Algo de eso hay evidentemente. El miedo es libre y cada uno viva a su manera. Pero tambien hay que admitir que todo evoluciona y hoy en día se va mas seguro en moto que antes. Que los trajes de ahora minimizan y evitan lesiones mas que los de antes. No aprovechar lo que la tecnología nos ofrece lo veo contraproducente. Por esa misma regla de tres no me pondría antibióticos etc.

No se si en época de Wayne Rainey ya vestian como ahora, supongo que no. Si hubiera vestido un mono y espaldera de las de ahora quien sabe. Lo mismo no se hubiera quedado parapléjico.

O si, ha fallecido mas de un piloto despues mejor equipado que Rainey, perdonarme que lo repita pero cuando toca toca.

Por cierto Rainey fue mi idolo en su epoca, camisetas, gorras, llaveros, me impresiono mucho su accidente y no he sido fan de ninguno mas, ni he comprado marchandising de nadie, recuerdo perfectamente esos momentos, donde estaba, como, lo que estaba comiendo, lo que llevaba puesto.

Lo que me hace gracia es que durante años y generaciones se ha conducido mas libremente, un fabricante saca algo y de repente se vuelve imprescindible, mucho acohonao estan haciendo los fabricantes con el marketing de la seguridad.

Menudo chollo se han montado con la pelicula de la seguridad y pasen por caja.

Unos 30 años llevo con moto, sin protecciones y sin problemas graves, igual los tengo mañana, o no, Dios dira pero con 30 años ya no soy inexperta, ni inconsciente, ni ignorante, ni tampoco es simplemente suerte.

Bueno todo esto son otros debates. No veo que tiene que ver todo esto que es perfectamente valido y respetable con decir que el traje cordura es inutil

Y si, sigue muriendo gente en moto aun a pesar de todo. Ya dije que no hay riesgo 0. Pero de ahí no derivo en que no sirvan para nada los medios que tenga a mi alcance para minimizar un riesgo. Ya sea el mono cuero, la alarma antirobo o una vacuna.

Saludos.

Pero me alegra que hagas diferencias de grado entre cordura y cuero ( porque las hay). Aquí si se puede debatir con cierta coherencia.

Es como decir que integral mejor que jet. Perfecto. Pero no diré que el jet no vale para nada.

Ni hay riesgo 0, ni lo habra nunca por mas cosas que inventen, al final habra quien vaya metido en una armadura y no evitara el riesgo, hasta en las casas hay accidentes, solo cuando consigamos un mundo como el de un mundo feliz estaremos seguros, pero que mierda de mundo sera entonces

Yo soy de cuero, no me gusta nada la cordura, solo tengo un chaqueton de ese material que apenas uso y nunca en moto, porque lo tengo?, me lo regalo un antiguo amigo para que fuera a juego con su Harley negra y naranja.

Cuero o cordura da igual para el impacto. La diferencia está en cuánto aguantan el arrastrón y ahí el cuero no tiene rival. El impacto lo reciben las protecciones. La diferencia de calidad de protecciones puede ser decisiva para el impacto. Como ejemplo sirvan mis protecciones de hombros de mi mono. Las de una chaqueta Dainese que tenía me parecían mejores que las del mono que tenía y las cambié. Me rompí igualmente la clavícula. A lo mejor la diferencia esté en que partiera solo por la mitad o se hubiera hecho añicos la clavícula, la cabeza del húmero y el alojamiento en la escápula. Algo hacen y tengo clarísimo que no están de más las protecciones que no interfieran en el disfrute de la moto.

hombreras.jpg

No sé si el destino dirá el alcance de las lesiones o que te vas a caer. Lo que tengo claro es que yo puedo poner de mi parte para que si es lo segundo, las lesiones sean menos. También tengo claro que puedo no hacerlo, pero yo pongo la vara de medir mi riesgo donde me da la gana.

Hay cosas que son impepinables. Si te la pegas a 200 km/h contra un camión que viene de frente a 110 km/h, da igual que lleves cuero, cordura, casco o gafas de sol. Ahora la caída típica idiota, que caes de rodillas al suelo, con las manos por delante.... de llevar un pantalón decente con sus protecciones a llevar un gayumbo (porque crees que no es el día que toca) pasa la broma de un susto y preocuparte por la moto, a tener que visitar el hospital para que como poco, te hagan una cura de urgencia en las rodillas.
Yo soy el primero que empezó a montar en moto sin casco, lo primero que me compré fueron unas botas de hostias que me daba contra la maleza. Luego llegaron los guantes y lo último unas gafas para poder ir con los ojos abiertos. Pero una cosa no quita la otra. El casco, como el cinturón del coche, me parece que debe ser obligatorio, aunque muchos piensan que ellos se matan como más les guste.
V'ssssssssssssssssssssss;)

Mi opinion es que no hubiera habido una diferencia apreciable en las lesiones de no llevar las protecciones, si quieres lo comprobamos cuando te recuperes :D

Pues yo creo que si me pego la castaña sin protecciones y me hago lo que me he hecho, me doy de tortas por no haberla llevado... teniéndola!

A ver, yo se que un dia me tocara pero no se que dia y el dia que me toque hacerme daño, dara igual como vaya vestida, de la misma manera que me he caido muchas veces siempre sin protecciones y en verano con poca ropa y solo han sido golpes y erosiones, nada grave, porque?, sencillamente porque no me tocaba y no voy a ir siempre con armadura para intentar evitar lo inevitable, hasta que me toque ire a mi gusto.

Pues yo creo que si me pego la castaña sin protecciones y me hago lo que me he hecho, me doy de tortas por no haberla llevado... teniéndola!

:D eso es cierto siendo defensor de las protecciones.

Cuando me a ocurrido algo en moto o de cualquier otra manera no le doy vueltas, ha ocurrido y punto, tenia que pasar, nunca pienso a toro pasado en todas las alternativas de como hubiera podido evitarlo, no me creo con ese poder.

Última edición:
Hubo un tiempo en que tampoco creia en ese poder supremo, que cada uno lo llame como quiera, para mi estaba todo tan claro como para la mayoria pero la vida me ha demostrado que hay algo superior que controla todo lo que ocurre y no tenemos poder para cambiarlo.

Solo podemos creer que controlamos nuestras vidas para sentirnos seguros.

Solitaria, de acuerdo, pero en la práctica hemos de protegernos nosotros. Si lo prefieres, piensa que Dios te ha inspirado para ponerte la espaldera o un buen casco, pero somos nosotros los responsables de nuestros actos y sus consecuencias. Es mi opinión.

Solitaria, creo que tienes hijos, no? Los llevarías sin casco en la moto o sin cinturón de seguridad con su sillita en el coche? También confiarías su suerte a los designios del Señor?

Yo no voy a entrar en si el destino está escrito o no, porque es algo que desconozco y por lo tanto, soy agnóstico a este respecto. Para mi, respetando el resto de opiniones, hay algo que es irrevocable: si llueve (esté escrito o no) tu controlas las consecuencias poniéndote una zamarra y no mojándote. Este ejemplo es extensible al equipamiento, ya que si te caes, las quemaduras dependerán de la ropa/equipamiento que lleves.

Dicho esto, este va a ser mi último mensaje en este hilo. A esto en mi casa se le llama discutir la discusión (conversación, debate,...) y sé que no lleva a nada.

Un saludo,

Hubo unos días de lluvia torrencial y, en la crecida del río, se empezó a inundar el pueblo. Se ordenó la evacuación de la zona y el cura del pueblo insistió en no abandonar el templo. Dios proveerá, decía, y se quedó rezando. Cuando se vió que no paraba de llover y que por el río venían flotando los bancos de la iglesia, mandaron una Zodiac de los bomberos para rescatar al cura.

- Dios proveerá, dijo de nuevo.

Y se quedó rezando. Siguió lloviendo y otra barca del ejército pasó por allí. Tampoco subió cuando lo encontraron asomado por el campanario. Dios proveerá, insistía, rosario en mano. Y al final el cura estaba subido a la veleta del campanario con el agua hasta la cintura. Se acercó un helicóptero y le lanzó una escalera. Rehusó subir al helicóptero:

- Dios proveerá.

Al final se ahogó. En eso que llega al cielo y, ciertamente cabreado con Dios, le recriminó que pasara olímpicamente de él. Pensaba que su alarde de fe debería haber sido suficiente para haberle ahorrado una muerte así.
- ¿Una muerte así??? pero si te he mandado una Zodiac, una barca y hasta un helicóptero!!!

A lo mejor el punto es que tenemos -o sabemos que existen- cosas que pueden evitar males mayores, que no nos da la gana usarlas y siempre le podemos echar la culpa a otro, aunque sea un ser superior.

Hay cosas que no dependen de nada, que pasan seguro, son evidentes e indiscutibles y no sirven como ejemplo, que si saltas de un avion sin paracaidas te espachurras no tiene discusion, que si llueve te mojas si no te tapas tampoco tiene discusion, pero el ir en moto no implica una caida, que te caigas no implica que te hagas daño, que te hagas daño no implica que sea grave, que lleves protecciones no implica que no te hagas nada, ni el hecho de no llevarlas implica que te hagas algo, en estas cosas donde el futuro puede tener varios desenlaces es donde creo que interviene el destino para que ocurra uno determinado y el hecho de que no lo sepamos no signfica que no exista.

Última edición:
Solitaria, como ya he dicho otras veces, no cejaré en mi empeño de intentar hacerte ver a ti, y a los que piensan como tú, que estáis en un grave error. Mi conciencia no se quedaría tranquila.

Lo que nos estás contando atenta contra el sentido común, la coherencia, la lógica, y hasta las leyes más elementales de la física y la medicina. Y esto lo digo sintiéndome poseedor de la verdad más absoluta en este caso. Y tratando de convencerte. Por que tratar de convencerte es MI forma de ver la vida. Si no te gusta, te aguantas, pero no me lo reproches. O sí, me da igual. Volveré a hacerlo la próxima vez, y mil veces más. No vaya a ser que alguien se lo crea y se abrase los brazos y las piernas al día siguiente por nosequé predeterminación sobrenatural que a veces viene bien (ir sin casco) y otras no (ir sin frenos).

Las protecciones en moto reducen el riesgo de daños en caso de accidente.
Una sentencia que, como ya he dicho, encierra una verdad absoluta contra la que no hay apelación posible.

Dicho esto, me apeo también del post. Por desgracia últimamente, poco asfalto, y tienda menos todavía, así que poco podría aportar.

A mi me gusta tener de todo.... pero no lo cambio, lo amortizo por lo que a largo tiempo me sale bastante economico, y me lo puedo gastar en rodar, al menos teoricamente, porque ultimamente no ruedo nada..... los niños...jejejeje

pruebas del destino cabrón: puede no ser tu día hoy, ni el del que está a tu lado, ni el de dos filas más adelante, pero como hoy sea el día que le toca cascarla al piloto del avión, vais todos apañados. Los accidentes ocurren. Pueden ser por tu culpa o por culpa de otro. O por culpa de un perro -desgraciadamente he atropellado a 6 y sé de lo que hablo-, y no sé si los perros también se rigen por un destino.

En los accidentes hay una causalidad clara cuando chocan 2 vehículos: Estaban en el mismo sitio y en el mismo momento. Las razones para que choquen pueden ser muy variopintas, pero las casualidades existen tantas veces, que el cementerio está lleno de gente que se mató en la carretera haciéndolo todo perfectamente bien. Nuestras aptitudes, nuestro nivel técnico, nuestro vehículo con todas las ayudas que quieras, nada puede hacer si otro vehículo hace algo completamente diferente a lo previsible. La cantidad de variables que participan en un accidente son infinitas.

Lo que está claro es que todos la vamos a cascar. No sabemos cuándo ni dónde ni cómo. Yo tomo mis medidas para que sea lo más tarde posible sin dejar de aprovechar la vida. No me va el quedarme en casita para ver si llego a cumplir 100 años. Y tampoco me va incentivar el riesgo asumido. Bastantes asumo ya como para no tomar algunas precauciones.

Solitaria, como ya he dicho otras veces, no cejaré en mi empeño de intentar hacerte ver a ti, y a los que piensan como tú, que estáis en un grave error. Mi conciencia no se quedaría tranquila.

Lo que nos estás contando atenta contra el sentido común, la coherencia, la lógica, y hasta las leyes más elementales de la física y la medicina. Y esto lo digo sintiéndome poseedor de la verdad más absoluta en este caso. Y tratando de convencerte. Por que tratar de convencerte es MI forma de ver la vida. Si no te gusta, te aguantas, pero no me lo reproches. O sí, me da igual. Volveré a hacerlo la próxima vez, y mil veces más. No vaya a ser que alguien se lo crea y se abrase los brazos y las piernas al día siguiente por nosequé predeterminación sobrenatural que a veces viene bien (ir sin casco) y otras no (ir sin frenos).

Una sentencia que, como ya he dicho, encierra una verdad absoluta contra la que no hay apelación posible.

Dicho esto, me apeo también del post. Por desgracia últimamente, poco asfalto, y tienda menos todavía, así que poco podría aportar.

Hola Starter73. Coincido con tu punto de vista. Y apunto que lógicamente cada uno puede actuar como crea conveniente siempre que respete al resto pero ya digo :

Confío plenamente en personas que llevan en moto muchos años, con cientos de miles de kilómetros a sus espaldas y muchas carreteras transitadas. Compartiendo charla y kilómetros aprendes que hay cosas irrenunciables, te gusten o no te gusten. Puedo cuestionar ese conocimiento que les ha dado su experiencia ? Podría, puedo de hecho. Lo importante es que no quiero por la razón de que mi experiencia me ha demostrado que estaban en lo cierto ( lógico por otra parte, no voy a descubrir yo el testamento ahora jjjj ) Así que como me han demostrado que estaban en lo cierto, he optado y optaré en un futuro si tengo ocasión, por trasladar las mismas enseñanzas.

Ya ves que tu razonamiento ha sido para mí muy importante así que gracias por tu aportación

Bueno....de momento no hay nadie que diga que compra por comprar y no le importa tener 5 cascos, 8 corduras, botas de todos los colores.....Creo que la lógica impera en este foro!!

Bueno....de momento no hay nadie que diga que compra por comprar y no le importa tener 5 cascos, 8 corduras, botas de todos los colores.....Creo que la lógica impera en este foro!!
Hombre,a mi me gustaria tener 28 cascos,15 chupas y 10 pares de botas de diferentes marcas,pero como estoy tieso,me tengo que conformar con poca cosa,eso si,todo lo que pillo que sea bueno y no gasto dos veces.
Si tuvuiera pasta de sobras,seria un comprador que te cagas..

Dejando al magen lo grosera de tu respuesta.

Dices que "atentan contra el sentido comun, la coherencia y la logica", si pero de una forma de pensar y hay otras, igual de respetables.

No cejaras en tu empeño de hacer verme a mi y a los que piensan como yo que estamos equivocados?, tu mismo si tienes complejo de mesias, pero la mayoria somos mayorcitos y tenemos las ideas formadas y claras, lamento que no sean de tu agrado pero no las vamos a cambiar por lo que tu nos digas, es mas pasaremos de tu falta de respeto hacia nosotros al pensar que has de educarnos, que si no me gusta tu forma de ver la vida me aguante?, ni pienso en ello, vivela como quieras, a nosotros nos da igual como vayais vosotros, incluso no pensamos que esteis equivocados porque penseis diferente.

Yo creo que el respeto a otras formas de pensar no debe faltar nunca, es la base de la convivencia, me parece mucho peor la falta de respeto que la falta de protecciones, hay muchos que no usamos protecciones pero tu eres de los que no usan el respeto.

sefi, yo y otro tipo de moteros tambien somos de los que "llevan en moto muchos años, con cientos de miles de kilómetros a sus espaldas y muchas carreteras transitadas" y despues de todo eso elijimos no llevar protecciones.

Última edición:
El defender no llevar protecciones me parece de ciencia-ficción, para mí es discutir por discutir, nadie puede defender que no llevar casco, protecciones, cinturón de seguridad... es igual de seguro que llevarlo, y mucho menos bajo el lema "si te toca, te toca".

En fin...

Saludos

Que cosas y a mi me parece de ciencia ficcion pensar que no hay algo que no controlamos que cuando llega la hora no hay nada que hacer y sobre todo ver que haya quien piense que otras ideas son de ciencia ficcion, diciendo encima que es discutir por discutir cuando son estos precisamente los que provocan la discusion ante nuestra creencia.

Última edición:
Hola,

Un amigo hace 2 años se cayó de la moto por evitar un coche, por suerte llevaba una espaldera puesta que amortiguó el golpe que se dio contra una farola, la espaldera acabó reventada, se rompió varios huesos, el médico simplemente le dijo que sin esa protección que tu desprecias, no hubiera vuelto a andar, discutir que la protección evitó que se quedase parapléjico me parece perder el tiempo y ganas de hablar por hablar.

Obviamente todos sabemos que cuando nos toca nos toca, pero existe lo que se llama prevención de accidentes y medidas de seguridad (muy conocida en el ámbito laboral), donde obligan a empresas y trabajadores a usar cascos en las obras, zapatos especiales, usar arnés, etc., con ello se busca el evitar accidentes y que si los hay los riesgos y consecuencias sean mínimos, más que nada por intentar que ese no sea el día "que toca".

Es decir, con tu teoría del "cuando toca, toca", estás desmontando toda una serie de leyes en el ámbito de la prevención de riesgos, eso sería tanto como decirle a la gente, no se preocupen trabajen en altura y andamios sin usar arnés, entren en obras sin casco, conduzcan sin cinturón de seguridad y con las ruedas sin dibujo, TOTAL SI LES TOCA, LES TOCA!!!

Que tú decides ir sin protecciones? Como puedes comprender me parece perfecto, pero ponerlo como ejemplo y defenderlo en un foro... siendo generosos, repito lo que he dicho, me parece de ciencia-ficción y hablar por no callar.

Por mi parte finalizo mi intervención, para mi esto no tiene más recorrido.

A ver no targiverses la cuestion.

Rebobinemos

Yo no defiendo el ir sin protecciones, yo digo mi creencia y la de un sector del motociclismo, lo que hacemos y cuando esto se menosprecia lo que defiendo es nuestra postura.

Que cada uno vaya como quiera, es algo que a mi no me afecta.

Yo tambien me he caido muchas veces en mas de 30 años, muchas muchas, sin protecciones y con poca ropa en verano, se lo que es caerse, darse golpes y hacerse heridas, no hay ignorancia, no hablo por no callar y mi opinion es la que es, no cambia por eso, bueno si cambió ya que durante un tiempo las use pero me di cuenta de su utilidad y deje de usarlas, hago mi eleccion y la digo como cualquiera, tengo el mismo derecho a expresarla que los demas, no veo porque tengo que esconderla o callarme, el problema no es mi opinion, el problema es la gente a la que no le gusta mi opinion.

Como siempre poniendo ejemplos exagerados y fuera de lugar que no tienen nada que ver con circular en moto sin partes rigidas.

Última edición:
A ver no targiverses la cuestion.

Rebobinemos

Yo no defiendo el ir sin protecciones, yo digo mi creencia y la de un sector del motociclismo, lo que hacemos y cuando esto se menosprecia lo que defiendo es nuestra postura.

Que cada uno vaya como quiera, es algo que a mi no me afecta.

Yo tambien me he caido muchas veces en mas de 30 años, muchas muchas, sin protecciones y con poca ropa en verano, se lo que es caerse, darse golpes y hacerse heridas, no hay ignorancia, no hablo por no callar y mi opinion es la que es, no cambia por eso, bueno si cambió ya que durante un tiempo las use pero me di cuenta de su utilidad y deje de usarlas, hago mi eleccion y la digo como cualquiera, tengo el mismo derecho a expresarla que los demas, no veo porque tengo que esconderla o callarme, el problema no es mi opinion, el problema es la gente a la que no le gusta mi opinion.

Como siempre poniendo ejemplos exagerados y fuera de lugar que no tienen nada que ver con circular en moto sin partes rigidas.

La leche ya podías haberlo dicho antes jajajaja...te he malinterpretado durante todo el post.

Para aclarar mi postura: Los ejemplos exagerados que proponia eran solo para ilustrar porque unos casos si aplicas tu maxima y porque en otros no. Parece algo caprichoso pensar que la equipacion es inutil ante una caida pero luego si contemples otros medios para evitar consecuencias
Donde pones el limite y porque? Que ejemplos aparte de la moto sirven a tu maxima y cuales no?.

Aclarar también que respeto tu decisión personal de no vestir equipacion aunque no entienda tu discurso ( a veces hablas del destino, otras de dios y otras de que tienes mucha experiencia...)

Respecto a lo de respetar otras formas de pensar, estoy de acuerdo mayormente. Mi excepcion son con aquellos en los que la razon y la logica queda cegada por el dogma/creencias/fe. A estos se les llama integristas/fundamentalistas.

Saludos.

El destino, Dios, son formas de llamar a lo mismo, cada uno que lo llame como quiera, yo soy creyente aunque parece por algunas respuestas que esta mal visto.

Lo facil es respetar lo que se entiende, de hecho lo que se entiende se respeta, lo que hay que hacer es respetar las ideas diferentes aunque no se entiendan, en esto esta precisamente el sentido del respeto.

Respecto a los ejemplos, cada uno que haga las analogias que le parezca, despues de 30 años yo no le veo a la moto tanto riesgo como para tener que ir con armadura, ademas de que creo en Dios y en el destino pero cada quien es cada cual.

Respeto a los que se protegen tanto aunque no lo entienda y no pienso ni intentar convencerlos de mis ideas.

Última edición:
Estamos en lo de siempre: los Padres de la Verdad Absoluta aconsejando al rebaño y reconduciendo a las ovejas descarriadas. Ojito, pues están en posesión de LA VERDAD.

En fin... yo llevo toda la vida montando en moto en vaqueros (de los normales, sin kevlar y tal), es mi elección, ante todo por comodidad, y reivindico mi derecho a elegir. Claro, yo es que monto en moto todos los días, no como la gran mayoría de "moteros" que cuando cogen la moto da la casualidad de que es domingo y hace sol, y no me apetece ir disfrazado todo el día.

El que se quiera proteger, que se proteja, pero no impongáis vuestra verdad a los demás. Ya es lo que falta: uso obligatorio de chaqueta/pantalón y calzoncillos homologados, con protecciones también homologas.

Saludos.

No si yo tengo amigo motero que es como tu. Se fue a faro con su HD en manga corta. El entiende la moto así. Considera que los que vamos empaquetados nos estamos perdiendo el verdadero significado de ir en moto. Pero asume que si se cae se hará mas daño que otro que si vaya equipado. Lo acepta sin mas y no busca excusas. Por supuesto no desaconseja su uso.

Hasta que no has dicho explícitamente que no desanconsejas su uso te había maliterpretado.

Un saludo.

Atrás