Asfalto Vs Tiendas

Bueno cada uno con su rollo. Personalmente pienso que lo que se invierte en seguridad merece la pena. Llevo 41 años en moto, me he caído con y sin protecciones y puedo asegurar que a igual guarrazo con protecciones duele menos. Pero ya digo..., todas las opiniones merecen consideración, independientemente de que estemos en acuerdo o desacuerdo.

Te aseguro que muy poquitas personas conoceras mas liberales que yo, iguales siempre es posible claro pero mas muy dificil.

Recuerdo un verano, agosto, venia de Zaragoza con la tipica cazadora de cuero Rocker, era de un rojo cañero, no se que alucinacion tuve para comprarla, al poco la vendi para comprar una negra, el caso es que no aguantaba mas el calor, llevo muy mal el calor, ya tenia el estomago revuelto y la vista como que se me hacia borrosa, pare en el arcen, me quite la cazadora con el forro empapado ya y la meti en la maleta, llegue a Castellon en tirantitos de maravilla, salvo que cuando baje de la moto note que los brazos y hombros me estiraban, los mire y estaban mas rojos que la cazadora
:D

Última edición:
Me voy a remontar al primer cambio obligatorio de seguridad: cuando impusieron el uso del casco. A mi te tocó profundamente los bemoles. Con casco oía peor a los coches, veía menos, pasaba calor en verano y en plena iniciación al ligoteo... llegaba despeinado siempre!!. Caray... ¿en ciudad con casco? panda de nenazas. Sin embargo me valía la pena gastarme el dinero en lo que me dé la gana y no en multas. Ahora no saldría sin casco, pero no por las multas, sino porque mi cabeza me interesa incluso más que mi cartera.

Como he dicho unos posts más arriba, estoy todavía convaleciente de un guarrazo aseadito. Pues toda la ropa que se ha ido al traste, la que me ha salvado de tener peores lesiones, ya estoy ahorrando para reponerla. Casco, guantes, mono de cuero con protecciones, botas... todo. ¿por qué? porque yo lo valgo.

Y me parece estupendo que otros no se protejan, pero cuando se caigan y se hagan más daño y estén más tiempo lesionados o queden con secuelas de por vida, entre todos les pagaremos los extras, igual que ahora soy yo el que cobra, pero llevaba todo el equipo. Y ese es el punto donde me importa. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero que recuerden que cuando van a un hospital publico, pagamos todos. Cuando hay que pagar incapacidades temporales y pensiones de viudedad o de orfandad, pagamos todos. Y llevar o no protecciones puede hacer que se paguen unos cuantos millones de euros menos al año en Sanidad y en gasto social. Y quien dice ropas de protección en moto, dice el casco en la obra, el arnés en el trabajo de altura, la mascarilla cuando se usan productos tóxicos, los guantes en algunas profesiones, gafas protectoras...

Te aseguro que muy poquitas personas conoceras mas liberales que yo, iguales siempre es posible claro pero mas muy dificil.

Recuerdo un verano, agosto, venia de Zaragoza con la tipica cazadora de cuero Rocker, era de un rojo cañero, no se que alucinacion tuve para comprarla, al poco la vendi para comprar una negra, el caso es que no aguantaba mas el calor, llevo muy mal el calor, ya tenia el estomago revuelto y la vista como que se me hacia borrosa, pare en el arcen, me quite la cazadora con el forro empapado ya y la meti en la maleta, llegue a Castellon en tirantitos de maravilla, salvo que cuando baje de la moto note que los brazos y hombros me estiraban, los mire y estaban mas rojos que la cazadora
:D

Jajajajaja. Eso mismo me comento mi amigo. A la próxima concentración de faro no olvidaria la crema solar.

Saludos.

Y los enfermos por el tabaco?, o beber demasiado alcohol?, o la mala alimentacion?

Para eso pagamos todos a la SS, para estar todos cubiertos cuando nos pasa algo, no me parece que tengamos que vivir previniendo para hacer menos gasto, muchas cosas hay que solucionar antes para poder mantener ese gasto, no se trata de vivir encorsetados, para unos no lo es pero para otros si, para estar sanos y no gastar en la SS, precisamente para eso son o deberian ser parte de los impuestos.

Yo quiero ser libre vistiendo y si me pasa algo que me atiendan que para eso he pagado.

Respecto al casco y al cinturon mejor no digo nada que se vuelve a liar
:D y aunque alguno no lo crea odio discutir.

Última edición:
Me voy a remontar al primer cambio obligatorio de seguridad: cuando impusieron el uso del casco. A mi te tocó profundamente los bemoles. Con casco oía peor a los coches, veía menos, pasaba calor en verano y en plena iniciación al ligoteo... llegaba despeinado siempre!!. Caray... ¿en ciudad con casco? panda de nenazas. Sin embargo me valía la pena gastarme el dinero en lo que me dé la gana y no en multas. Ahora no saldría sin casco, pero no por las multas, sino porque mi cabeza me interesa incluso más que mi cartera.

Como he dicho unos posts más arriba, estoy todavía convaleciente de un guarrazo aseadito. Pues toda la ropa que se ha ido al traste, la que me ha salvado de tener peores lesiones, ya estoy ahorrando para reponerla. Casco, guantes, mono de cuero con protecciones, botas... todo. ¿por qué? porque yo lo valgo.

Y me parece estupendo que otros no se protejan, pero cuando se caigan y se hagan más daño y estén más tiempo lesionados o queden con secuelas de por vida, entre todos les pagaremos los extras, igual que ahora soy yo el que cobra, pero llevaba todo el equipo. Y ese es el punto donde me importa. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero que recuerden que cuando van a un hospital publico, pagamos todos. Cuando hay que pagar incapacidades temporales y pensiones de viudedad o de orfandad, pagamos todos. Y llevar o no protecciones puede hacer que se paguen unos cuantos millones de euros menos al año en Sanidad y en gasto social. Y quien dice ropas de protección en moto, dice el casco en la obra, el arnés en el trabajo de altura, la mascarilla cuando se usan productos tóxicos, los guantes en algunas profesiones, gafas protectoras...

Pingu, yo no estoy de acuerdo en eso; por la misma regla de tres, deberías sentirte molesto con los que fuman, con los que se alimentan con comida basura, con los que no van al gimnasio.......todos ellos van a contribuir a elevar el gasto público en Sanidad......o eso dicen.

Los niveles de intromisión de la sociedad-estado en la libertad del individuo empiezan a ser alarmantes.......estamos en la senda que nos llevará a la prohibición de montar en moto.....

Estamos en lo de siempre: los Padres de la Verdad Absoluta aconsejando al rebaño y reconduciendo a las ovejas descarriadas. Ojito, pues están en posesión de LA VERDAD.

En fin... yo llevo toda la vida montando en moto en vaqueros (de los normales, sin kevlar y tal), es mi elección, ante todo por comodidad, y reivindico mi derecho a elegir. Claro, yo es que monto en moto todos los días, no como la gran mayoría de "moteros" que cuando cogen la moto da la casualidad de que es domingo y hace sol, y no me apetece ir disfrazado todo el día.

El que se quiera proteger, que se proteja, pero no impongáis vuestra verdad a los demás. Ya es lo que falta: uso obligatorio de chaqueta/pantalón y calzoncillos homologados, con protecciones también homologas.

Saludos.

Respecto de lo que yo he dicho, sin duda no me has entendido:

Me da absolutamente igual cómo vaya la gente en moto: descalzos, con casco, sin casco, manga corta, larga,... todos somos mayores y no seré yo quien le diga a nadie cómo ir por la vida.

Lo único que no es discutible es que bajo la frase "cuando te toca, te toca", se esconda algo así como: DA IGUAL QUE TE PROTEJAS O NO PORQUE NO VALE PARA NADA, porque parece claro que un golpe en la cabeza con o sin casco no es lo mismo, así que quien quiera retrasar un tiempo EL DÍA QUE LE TOCA, que se proteja.

A los demás mucha suerte.

Por cierto, me divierten los mensajes de gente que pone etiquetas de moteros "yo es que monto en moto todos los días, no como la gran mayoría de "moteros" que cuando cogen la moto da la casualidad de que es domingo y hace sol", y luego hablan de "padres de la verdad absoluta", sin duda, divertido.

Última edición:
Pingu, yo no estoy de acuerdo en eso; por la misma regla de tres, deberías sentirte molesto con los que fuman, con los que se alimentan con comida basura, con los que no van al gimnasio.......todos ellos van a contribuir a elevar el gasto público en Sanidad......o eso dicen.

Los niveles de intromisión de la sociedad-estado en la libertad del individuo empiezan a ser alarmantes.......estamos en la senda que nos llevará a la prohibición de montar en moto.....

+1. Además es otro debate. Y después de ver lo que roban los sinvergüenzas que nos gobiernan ni lo contemplo.

Ir sin equipacion no es ilegal. Luego nada que reprochar por ese "gasto" que pueden ocasionar.

Mas gasto crean todos los que salen bien puestos de afterhours y se la pegan con el coche.Además de ilegal ir puesto mientras conduces generan gastos.

Respecto de lo que yo he dicho, sin duda no me has entendido:

Me da absolutamente igual cómo vaya la gente en moto: descalzos, con casco, sin casco, manga corta, larga,... todos somos mayores y no seré yo quien le diga a nadie cómo ir por la vida.

Lo único que no es discutible es que bajo la frase "cuando te toca, te toca", se esconda algo así como: DA IGUAL QUE TE PROTEJAS O NO PORQUE NO VALE PARA NADA, porque parece claro que un golpe en la cabeza con o sin casco no es lo mismo, así que quien quiera retrasar un tiempo EL DÍA QUE LE TOCA, que se proteja.

A los demás mucha suerte.

Es lo que yo creo, no muere gente equipada y con casco?, llego su momento, que no se comparta mi creencia vale pero insinuar que es equivocada no es correcto, tu crees que es de utilidad?, yo defiendo tu derecho a protegerte y te apoyo a que actues segun tu creencia, solo espero lo mismo.

Es lo que yo creo, no muere gente equipada y con casco?, llego su momento, que no se comparta mi creencia vale pero insinuar que es equivocada no es correcto, tu crees que es de utilidad?, yo defiendo tu derecho a protegerte y te apoyo a que actues segun tu creencia, solo espero lo mismo.

Yo no insinúo que el casco es de utilidad para salvar vidas y el cinturón de seguridad también, es absolutamente cierto, y si tú crees que no ESTAS EQUIVOCADA.

Dejo este post porque estoy absolutamente seguro de que esto es de cachondeo.

Saludos

Última edición:

¿alguien te ha dicho que no me molestan los que fuman? Mi padre ha sido un fumador excesivo toda su vida. 2 paquetes diarios que hemos fumado en casa todos... pero sólo fumaba él. Ahora está con 16 horas diarias de oxígeno que cubre la SS, es decir, todo aquél que cotice... o lo que es lo mismo, yo también. Claro que también pago el oxígeno de tantos y tantos otros que también han fumado como carreteros. ¿comida basura? lo mismo. Lo de ir al gimnasio... pues como todo, dependerá si hacen algo fuera de él. Yo no voy al gimnasio, pero voy en bici a diario, me gustan andar, me voy de vacaciones activas de esas de subir montañas... Y aún así me peleo con mis índices de colesterol que andan en lo normal, pero tirando a no dejar de mirármelo para que no pasen de ahí. Y espera, que viene una orda de chiquillos adictos a la Play, al mensajito del móvil y al botellón, que dan más miedo que mis litronas de los viernes de hace 30 años... pero es que hace 30 años ya nos miraban mal. Ahora van de cubalitro y porrete haciendo botellón. Pues la que nos espera.

Y soy consciente que algunas cosas me preocupan a mí, pero todos los que vamos en moto preocupamos a un porcentaje elevadísimo de gente que nos llaman "donantes de órganos". En fin... que sí, que todos tenemos nuestros pecaditos, pero cada uno mira los suyos con mucho más cariño que los de los demás.

Yo no insinúo que el casco es de utilidad para salvar vidas y el cinturón de seguridad también, es absolutamente cierto, y si tú crees que no ESTAS EQUIVOCADA.

Dejo este post porque estoy absolutamente seguro de que esto es de cachondeo.

Saludos

Pues igual si estoy equivocada y resulta que con casco y cinturon ya no muere nadie, que con las protecciones no hay lesiones, igual con una buena armadura completa llegamos a 0 muertos.

A todos nos llega el momento y no hablo solo de muerte, tambien de lesiones y da igual como vayamos cuando llega ese momento.

Pero solo es una creencia y lo logico es que no sea la unica

Vive y deja vivir......

Y en cuanto a los impuestos.....hoy por ti y mañana por mí.......

Joder Amrey la que has liado con tu post. 12 paginas de offtopic jajajsjajajaja. El tío se lo estará pasando pipa jajajaja y encima no dice ni mu.

Me sorprende que administradores/moderadores no cierren hilos que derivan en offtopic. En otros foros si ocurre.

Me encanta este foro de Bmw.

Saludos.

Si el hilo original deriva en otra cosa y las conversaciones se mantienen dentro de unas maneras correctas, no entiendo porque debería cerrarse. Esto es como la conversación con los colegas, empiezas hablando de una cosa y al final terminas de otra...generalmente tías...aunque aquí no se ha dado aún el caso.

Un saludo.

Una vez discutí con un conocido por tirar un papel al suelo. Le dije que era un guarro y me dijo que si no hubiera nada que barrer, despedirían a los barrenderos, que él hacía una "labor social" -entre risas-. Pues a lo mejor me molaría más a mí que hubiera más dinero para médicos necesarios que para barrenderos innecesarios si no hiciera éso. Esos médicos que si estuvieran se acortarían las listas de espera. Un dinero que se podría utilizar para asfaltar calles, o pagar lo que se debe a los colegios por parte de la Administración. Dinero para minimizar daños por catástrofes naturales o pagar ayudas en zonas catastróficas. Hay miles de pequeñas cosas sin importancia que suponen un pequeño, ridículo gasto si quieres, pero somos muchos y entre todos provocamos un gasto social tremendo que pagamos con nuestros impuestos. Y luego los políticos chorizarán y lo que quieras, que uno de ellos se zumba de una sentada más de lo que podamos generar nosotros en nuestra vida, pero si nosotros también malgastamos, mal vamos. Es concienciarnos un poco de que nuestra libertad a veces no es sólo nuestra y nuestras lesiones las pagamos entre todos. Si todos provocamos el máximo gasto, no llegará para todos.

No tengo ni idea de lo que estará costando mi accidente, pero sólo la parte que cubre la SS incluye desplazamiento a hospital en ambulancia, 3 días de estancia en REA de Albacete, traslado a Valencia también en ambulancia, otros 10 días de hospitalización, medicado hasta las cejas, operación -con uso de quirófano, cirujano y resto de personal necesario, prótesis con sus 7 tornillos, curas, medicinas, comidas... y ya en casa más curas, más medicinas y ahora rehabilitación que ya veremos los meses que me tiro. A todo esto, cobrando IT, aunque la mitad la gaste para seguir cotizando mis autónomos. Pues estoy costando un pastón. Y eso que iba full equip de protecciones.

A lo mejor en un foro de coches también se cagan en nuestros muertos por el pastón que costamos cada vez que nos caemos... igual que se ha dicho alguna vez que cuando un chalado se pierde en la montaña por salirse de las pistas de esquí y acaban buscándole con helicópteros, o los rescates a secuestrados en el extranjero... pues eso, que a veces tomar un mínimo de precauciones ahorra muchísimo dinero público. Pero bueno, que cada uno sigue siendo libre de fumar, ir sin protecciones, ir a países en conflicto sin informarse (España es de los que pagan), de ponerse morado a comer, de meterse los lingotazos que quiera o de meterse cualquier cosa rara. Ya lo pagaremos entre todos, que para eso pagamos impuestos ¿no es eso?

Si el hilo original deriva en otra cosa y las conversaciones se mantienen dentro de unas maneras correctas, no entiendo porque debería cerrarse. Esto es como la conversación con los colegas, empiezas hablando de una cosa y al final terminas de otra...generalmente tías...aunque aquí no se ha dado aún el caso.

Un saludo.

es porque somos muy "políticamente correctos". Bueno, y porque si se habla, pondrán fotos y nos las borrarán :D

Me puedo quejar de como administran nuestro dinero de muchos gastos, de cuanto y donde gastan pero nunca de los gastos de la SS y menos por atender a gente y me da igual de donde sea la gente o de como haya llegado a necesitar la atencion la gente.

Pongamos que traen al hospital a unos guiris que se acaban de estampar en el borde de la piscina del hotel después de saltar borrachos y cogidos de la mano desde un cuarto piso. A los que no palman los operan de urgencia y tú llegas media hora después a urgencias y el quirófano está ocupado durante no se sabe cuántas horas más y no te pueden dar ni habitación... y se lo vamos a pagar nosotros, que somos muy majos.

Esos guiris son PERSONAS como tú y como yo; la crítica quizás debería ir encaminada al tour operador, por la ausencia de un seguro contra actos vandálicos y/o de gamberrismo, que debería ser obligatorio en ese tipo de "turismo".

O contra quien corresponda, pero no contra el ser humano..........

Todos podemos ser "guiris" alguna vez........y necesitar ayuda.........

Solo intervengo para aclarar mi postura:
Cada uno que se ponga lo que quiera, por supuesto. Es su elección, su derecho a elegir, y totalmente respetable. En ningún momento he dicho lo contrario. Ninguna intención de "educar" por mi parte sobre ese aspecto. No pretendo "¿obligar?" a nadie a que se las ponga o deje de ponérselas, ni aconsejar a ningún rebaño. Cada uno es muy libre de valorar ese riesgo y asumirlo o no, como yo mismo y todos hacemos constantemente.

Hasta ahí está claro, ¿no? Respeto profundamente la decisión del que va en chanclas, sin casco y sin camiseta.

Pero lo que se defiende a ultranza aquí es que LAS PROTECCIONES NO REDUCEN EL RIESGO de daños en caso de accidente.
La única VERDAD absoluta que yo defiendo es solamente esta: Las protecciones SÍ reducen el riesgo de daños en caso de accidente. Solo esa.

Espero haberme explicado mejor.

sefi, yo y otro tipo de moteros tambien somos de los que "llevan en moto muchos años, con cientos de miles de kilómetros a sus espaldas y muchas carreteras transitadas" y despues de todo eso elijimos no llevar protecciones.

Por mí perfecto. Y que sea por muchos más.
Como hablo desde mi corta experiencia seguramente estaré en un error. No obstante si el asfalto sigue igual de duro, y de momento parece que sigue, en lo que de mi dependa y en lo que afecte a las personas que me importan intentaré que su indumentaria sea lo más adecuada posible a la actividad de la que hablamos.

Me puedo quejar de como administran nuestro dinero de muchos gastos, de cuanto y donde gastan pero nunca de los gastos de la SS y menos por atender a gente y me da igual de donde sea la gente o de como haya llegado a necesitar la atencion la gente.

El problema empieza a ser no ya cómo administrar lo que hay, sino cómo se generará lo que va a hacer falta.

Por mí perfecto. Y que sea por muchos más.
Como hablo desde mi corta experiencia seguramente estaré en un error. No obstante si el asfalto sigue igual de duro, y de momento parece que sigue, en lo que de mi dependa y en lo que afecte a las personas que me importan intentaré que su indumentaria sea lo más adecuada posible a la actividad de la que hablamos.

Es una opcion tan legitima como la de las personas que preferimos vestir mas libres

El problema empieza a ser no ya cómo administrar lo que hay, sino cómo se generará lo que va a hacer falta.

Estara ese y muchos otros problemas pero la solucion no hay que buscarla en la SS, no esta en recortar de ahi.

Cada uno que se ponga lo que quiera, por supuesto. Es su elección, su derecho a elegir, y totalmente respetable. En ningún momento he dicho lo contrario. Ninguna intención de "educar" por mi parte sobre ese aspecto. No pretendo "¿obligar?" a nadie a que se las ponga o deje de ponérselas, ni aconsejar a ningún rebaño. Cada uno es muy libre de valorar ese riesgo y asumirlo o no, como yo mismo y todos hacemos constantemente.

Hasta ahí está claro, ¿no? Respeto profundamente la decisión del que va en chanclas, sin casco y sin camiseta.

Pero lo que se defiende a ultranza aquí es que LAS PROTECCIONES NO REDUCEN EL RIESGO de daños en caso de accidente.
La única VERDAD absoluta que yo defiendo es solamente esta: Las protecciones SÍ reducen el riesgo de daños en caso de accidente. Solo esa.

Claro como el agua clara. Y te honra volver a expresar este punto de vista.
Y si intentaras "educar" sobre este aspecto, por citarte textualmente, también te honraría porque estás en lo correcto.
Duda alguien de que aconsejar a otro que se proteja de riesgos hacia si mismo es una actitud errónea ?
Podría formar parte de la formación para acceder al permiso de coducción de motocicletas la obligatoriedad de usar espaldera, por ejemplo ?

Por qué cuando yo obtuve el carne, en el examen, no era obligatorio el uso de un casco integral ? Delante de mí se cayó una persona en el momento de la prueba de frenada sin ningún tipo de protección salvo el casco.

Última edición:

Un saludo.

+1. Jajajajaja.

+1. Pero yo creo que los que no usan equipacion solo dicen que "creen que no les hace falta/no son eficaces". No afirman categorícamente que no sean útiles.

Por eso ya no es posible una discusión y hay que respetar. Cuando entras en el terreno de las creencias/convicciones personales ya no hay razonamientos lógicos que valgan.

Es como si un ateo intenta convencer de sus creencias al creyente o viceversa. Nunca se convencerían. Es algo que sientes y no hay desmostraciones que valgan. Ella por ejemplo apoya su creencia de que no sirve la equipacion en que aun a pesar de ella sigue muriendo gente. Yo en cambio si creo que funcionen pues salvan a otras tantas. Al final cada uno se consuela con lo que quiere. Es como los que ven el vaso medio lleno y otros medio vacío...

Saludos.

Yo también he viajado en manga corta y no me ha pasado nada salvo quemarme por el sol. Eran otros tiempos, sin duda. Ahora me protejo más. No sé si porque tengo algo que perder, o por ser padre, o porque estoy de vuelta de más cosas o porque ya sé lo duro que está el suelo, pero yo me protejo bastante. ¿suficiente? pues seguramente no -y a la vista está-, pero como dice Solitaria, seguramente tendríamos que ir con una armadura muy incómoda y eso ya es pasarse de castaño a oscuro, que decía mi abuela. En el momento en que es peor el remedio que la enfermedad, mal vamos. Yo ya no sé ir sin guantes, coderas, hombreras, espaldera y casco, además de un calzado adecuado, al menos botas, aunque no sean de moto.

Atrás