Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
MUY acertados los colores. La han dejado espectacular. Con la S me conformaría si la sacasen con este traje de gala. ESPACTACULAR.
 
Última edición:
me ha dejado babeando el ordenador ....
Lo dices por el vídeo?
Deu, merece la pena ver sus vídeos. Este Birch tiene unas manos .... . Pero estoy seguro que se sube a cualquier moto, y hará diabluras con ellas. Sus mejores vídeos están colgados en KTM Australia. Hay uno por Marruecos ... una delicia.

También te digo, que después de verlos, es aconsejable ducha con agua fría. Nos venimos arriba viendolos ?
 
A mi me encanta. No se como la habrán dejado de altura, porque la 2020 era para 185 en adelante.
No voy a hablar por nadie, pero ..... para las pistas que yo visito, caminos y “fregaos” en donde me meto, con la S tengo más que suficiente.

Me encantaría llevar el modelo R .... pero .... no tengo co***es (o como se diga).

Saludos
 
La Adventure R, simplemente espectacular... la moto que lo hace todo. De ahí... para abajo. Pero no es nuevo en KTM....

Saludos
 
Saltos, piedras, baches y agujeros... No esconde lo que *puede hacer. Un poco menos de postureo, polvo, melenas, banda sonora y cámara lenta como con la H/D...


*En manos de alguien como Birch
No más ni menos @Batxi ..... esa es su identidad, su ADN.
Luego podrá gustar más o menos, o simplemente desecharla. Pero muestra lo que es.
Con la tuya se hacen también muuuuchas cosas ?
 
Lo dices por el vídeo?
Deu, merece la pena ver sus vídeos. Este Birch tiene unas manos .... . Pero estoy seguro que se sube a cualquier moto, y hará diabluras con ellas. Sus mejores vídeos están colgados en KTM Australia. Hay uno por Marruecos ... una delicia.

También te digo, que después de verlos, es aconsejable ducha con agua fría. Nos venimos arriba viendolos ?

lo digo por Chris y la moto.
ojala tuviera esas manos, y la moto parece ser muy manejable y noble.
Pero coincido contigo con la S con radios tengo de sobra.
 
Muy bonita, excesiva por todas partes, como todas las de su clase, pero mucho más agraciada que su antecesora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me parece un espectáculo, si chasis y defensas fuesen blancas en lugar de naranjas seria la moto que más me gusta estéticamente incluso con ese frontal, lo único que no me mola de KTM es el naranja, que todo lo malo en una moto fuese eso....
 
Jajaja, .... es que ese Birch es .... un “bicho”.
Creo que el compañero @jaumev tuvo la oportunidad de conocerlo.
Si, coincidí con él en el Hellas Rally. Un fuera de serie y un tipo cercano y simpático. Nada que ver con esos Pro estirados y sobrados.
Respecto a la moto, me encantan los colores tipo 990, que barbaridad de moto!!
Joder.... es que me gustan todas!! :p
 
Pues llantas de 21, asiento largo corrido, suspensiones de largo recorrido con regulación manual, pantalla derivabrisas más corta, protección de cárter en aluminio.....en fin, un modelo más orientado al off
Llantas alpina aluminio sin cámara
 
A mi me encanta. No se como la habrán dejado de altura, porque la 2020 era para 185 en adelante.
No voy a hablar por nadie, pero ..... para las pistas que yo visito, caminos y “fregaos” en donde me meto, con la S tengo más que suficiente.

Me encantaría llevar el modelo R .... pero .... no tengo co***es (o como se diga).

Saludos
Dice que han bajado un poco el asiento, así que desde ese punto de vista es más "humana".... A mi me encantan los colores y el diseño. Hasta soy capaz de olvidarme del frontal.....
 
Pues yo estoy a poco y nada de volverle a implantar el frontal original a mi 790... que si, que si, que muy feo pero lo que tapa ese carenado y lo que alumbra el faro se lo perdono todo.??
 
Tanto una como otra las veo espectaculares.

Si van bien, no dan mucho calor, y salen fiables se van a vender muy bien.
 
Está R es sublime pero con la S me sobra para mis campurrianas y para irme a Islandia ( si llega el día que podamos viajar libremente por la vieja Europa).
De momento y que no es poco, la KTM es la primera novedad que pienso probar el mes que viene sí o sí y poder comparar con la 2020 que "aún" tengo reciente ( que lejos me queda cuando podía moverme libremente por mi comunidad)
 
Qué espectáculo de moto la 1290SAR. Me encantan los colores y las líneas que tiene. Es excesiva de todas todas. A ver si llega el verano y puedo volver a probarla junto con su hermana pequeña la 890, solo para volver a comparar. Maldito vicio este.
 
Preciosa. Espectacular.
Para pilotos, altos, con manos y un par.

Tendrían que hacer una categoría en el Dakar para bicharracos de este calibre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy mejorada... me gusta bastante...

al igual que las anteriores no eran redondas esta si lima algunos detalles sobre todo estéticos ergonómico fundamentales..

Habrá que probarla...

Para mi uso me encaja mucho.. Lástima cardan.
 
No veo yo a KTM vendiendo motos por encima de 25 mil, no creo que sea su filosofía

Pues por 20.000€ (790 Rally) las venderon todas, y si no recuerdo mal, se vendiron en horas. Y por 21.000€ (890 Rally) no sé si queda alguna a la venta.
 
Pues yo estoy a poco y nada de volverle a implantar el frontal original a mi 790... que si, que si, que muy feo pero lo que tapa ese carenado y lo que alumbra el faro se lo perdono todo.??
Lástima que estemos lejos, te dejaría mi moto y verías lo bien que protege la cúpula de MST. Muchísimo mejor que la original
 
Lástima que estemos lejos, te dejaría mi moto y verías lo bien que protege la cúpula de MST. Muchísimo mejor que la original

A ver... no es que sea un imposible viajar con la de Rade Garage pero sobre todo iluminación y protección en la zona de la barriga es mucha la diferencia a favor de la original.

Que si mañana me sale un viaje grande voy con ella sin problema pero...

El problema de la MST y del Aurora es que el precio ya no es el mismo obviamente.
 
Anot, si no fuese por lo del par podría ser el texto de un folleto de KTM.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Jajaja, es cierto que me ha salido un poco así.

La verdad es que me parece una motaza. Al tener un nicho de mercado bastante reducido KTM puede hacer un producto muy bueno y libre de cualquier compromiso. Y como la mayor parte de su base es compartida con su hermana, pueden mantener el precio dentro de un orden. La electrónica a estos motores les viene como anillo al dedo.

Lo que no tengo claro es que lleve o no radar. La marca no lo cita pero en la S tampoco es que salte a primera vista en el catálogo.

Con las maxis de off KTM no tiene rival; tanto esta R como la 890R están a otro nivel. Me alegro de que estén en catálogo y más me alegro por los usuarios que les puedan sacar provecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Diossss qué guapa la R, babeando me he quedado con el vídeo de Birch.

Estos de KTM me van a obligar a echar números y, quizá, pasarme al lado oscuro ?
 
Jajaja, es cierto que me ha salido un poco así.

La verdad es que me parece una motaza. Al tener un nicho de mercado bastante reducido KTM puede hacer un producto muy bueno y libre de cualquier compromiso. Y como la mayor parte de su base es compartida con su hermana, pueden mantener el precio dentro de un orden. La electrónica a estos motores les viene como anillo al dedo.

Lo que no tengo claro es que lleve o no radar. La marca no lo cita pero en la S tampoco es que salte a primera vista en el catálogo.

Con las maxis de off KTM no tiene rival; tanto esta R como la 890R están a otro nivel. Me alegro de que estén en catálogo y más me alegro por los usuarios que les puedan sacar provecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El radar parece que es de serie, al menos en la S.
 
Paciencia, esperemos a ver que hace BMW que después vienen los disgustos ?
Estoy atado hasta el mayo del 2022 y si es posible quiero tener una moto al menos 3 años :ROFLMAO::ROFLMAO:
Dejad de poner fotos y pruebas por dios.
 
Paciencia, esperemos a ver que hace BMW que después vienen los disgustos ?
Estoy atado hasta el mayo del 2022 y si es posible quiero tener una moto al menos 3 años :ROFLMAO::ROFLMAO:
Dejad de poner fotos y pruebas por dios.


Ese es el problema..te pillas una de estas nuevas y sale una nueva gs y a ver que haces..la merma en pecunio es colosal si quieres vender una de estas novedades..

Efectivamente hay que ver muy bien que movimiento hacer..sino te dan con el pecio en los morros
 
Puff, impresionante esta versión R, lástima que con mi 1,75 vaya vendido jeje (tampoco tengo manos para sacarle pringue en off), respecto al vídeo de Birch.... impresionante como todos sus vídeos
 
Se lee muy a menudo eso de: me gusta pero es muy alta y me faltan "manos" para llevarla.

Yo a los que opinan así les diría que la probasen sin miedo. Esta o cualquier modelo "alto".

Yo tengo el modelo del 18, que creo que es un poco mas alto que este de ahora, y mido 1,76 cm .
En cuanto a "habilidad" de conducción puedo garantizar que en la media... muy por debajo de unos cuantos.

Y lo creáis o no, cuando se te pasa el miedo escénico ese que da una moto nueva y desconocida, la llevas sin ningún problema.
Con el par que tiene ese motor, no exige nunca llevarla alta de vueltas y si la llevas suave, va suave. nada nerviosa.
Conozco gente que la lleva a 8.000 rpm y mas. Y ahí está claro que hay que saber llevarla. Pero yo la llevo siempre mucho mas abajo y me sobra potencia y suavidad.

Personalmente me asusta meterme en tierra con ella. Ahí si que veo que me faltan cm. O le sobran a ella. (y peso y potencia...) Pero en asfalto no hay ningún problema.

Un saludo

Por cierto.
La versión R va a quitar todas las ventas a la S.
Ese azul la pone muy por encima que de su prima.
 
Por cierto.
La versión R va a quitar todas las ventas a la S.
Ese azul la pone muy por encima que de su prima.

+1
La gente de marketing de KTM tiene que ser un grupo de cachondos bastante curioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente me asusta meterme en tierra con ella. Ahí si que veo que me faltan cm. O le sobran a ella. (y peso y potencia...) Pero en asfalto no hay ningún problema.
En modo off road .... en tierra también sorprende, al menos a mi. Mucha nobleza tiene esta moto. Eso sí, pistas y caminos sencillos. Cada vez me gusta más. Tambien hay que mover más el trasero cuando paramos para descolgar bien la pierna.
Luego esta Birch, ... que es otra historia, otras manos y con un sentido natural para mostrar la faceta salvaje de esta moto
 
En modo off road .... en tierra también sorprende, al menos a mi. Mucha nobleza tiene esta moto. Eso sí, pistas y caminos sencillos. Cada vez me gusta más. Tambien hay que mover más el trasero cuando paramos para descolgar bien la pierna.
Luego esta Birch, ... que es otra historia, otras manos y con un sentido natural para mostrar la faceta salvaje de esta moto

Hasta que le pongas unos neumáticos adecuados... los neumáticos son el 80 por ciento en off.

Yo a la 1250 le iba a poner AX41 de Bridgestone, una pinta espectacular y considerados en algunas comparativas los mejores 50/50 modernos.
 
Hasta que le pongas unos neumáticos adecuados... los neumáticos son el 80 por ciento en off.

Yo a la 1250 le iba a poner AX41 de Bridgestone, una pinta espectacular y considerados en algunas comparativas los mejores 50/50 modernos.
En eso estoy ahora. A ver si me acabo los que tiene y le pongo los que dices o los TKC 80. Solo por gusto, ir por pistas con algo de taconcito ?
 
En modo off road .... en tierra también sorprende, al menos a mi. Mucha nobleza tiene esta moto. Eso sí, pistas y caminos sencillos. Cada vez me gusta más. Tambien hay que mover más el trasero cuando paramos para descolgar bien la pierna.
Luego esta Birch, ... que es otra historia, otras manos y con un sentido natural para mostrar la faceta salvaje de esta moto


Píllate la nueva amigo..la mejora es considerable
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba