así ha quedado mi BinGS

Bings

Allá vamos
repaso total de pintura en blanco y colores BMW motorsport
disco de freno de 320 mm de Max boxer
pinza 4 pistones de R 100 R
cartuchos Marzzochi en horquillas
alzas en 2 T moto
IMO (touratech) en sustitucion de los relojes
soporte especial casero para quitar las barras de paris dakar del carenado
doble encendido, válvulas, muelles, culatas, pistones y cilindros de Max boxer
arbol de levas y piñón de la 5ª de Max boxer
asiento de corbin
chasis y subchasis en epoxy
reparación de amotriguador Ohlins
puños térmicos oxford en touratech
escape de R 100 R pelado y pulido
Y, 2 en 1 en sustitución de marmita
limpieza y pulido de colectores
seguro que me olvido algo

bingsyv5.jpg
h

Bings:

Muy bonita, sí señor, e imagino que muy rápida.

Al final, en el sistema de freno delantero ¿Qué has cambiado de la GS original, la pinza, el disco y latiguillos y has dejado la maneta original?

Espero que haya ocasión de vernos pronto.

Un abrazo.

Klausrt

Pues que quieres que te diga ................BABEO.............no hay palabras......PRECIOSA......blablablabla..Saludo KOMODORO............Pd me aporta alguna idea.....

Enhorabuena...menuda transformación !!! hay un montón de detalles interesantes para todos los que tenemos una GS...dinos que sensaciones aportan los cartuchos de las horquillas....ese "extra" en el motor....Kit de pistones,culatas,doble encencido,el arbol 320º.....Madre mia,tienes una auténtico "pepino"!!!!
Aparte de la mecánica,esteticamente es preciosa!!!! Felicidades otra vez!!!

Estamos ansiosos de saber más cosas y ver más fotos!!!!

Un abrazo fuerte. Pablo

Ñoco, que bonita.

Se nota alguna mejora con la Y en lugar de la marmita? te ha perdido bajos? hace más ruido? :-?

el freno he cambiado el disco por uno de 320 mm
la pinza es de 4 pistones de una R 100 R, tambien vale de una K y si no encontrais Max boxer tiene una de 4 pistones con buena pinta
los latiguillos son metálicos y la bomba es la original de 13' frena más y constante, no pierde nada de presión, las pastillas originales brembo

los cartuchos Marzzochi son la bomba tiene 16 posisciones, una horquilla en compresión y la otra en extension me plantee poner los bytoto.com que funcionan parecido pero el poder regularlos con la mano en lugar de con bomba de aire fue lo que me animo a los Marzzochi

entre los cartuchos y los refuerzos HPN (se me olvido comentarlo) se consigue una estabilidad TOTAL, en curvas rapidas aunque aparezcan todo tipo de baches la moto no flanea nada, va perfecta

en cuanto al 2 en 1 más el filtro KN la moto sube de vueltas muy bien, hace algo mas de ruido pero no exagerado ya que pase la ITV sin problemas
lo que si hacia ruido es cuando puse ademas del 2 en 1 un escape Remus, se me acoplaba y tenia que llevar tapones VENDO ESCAPE REMUS a colocar en R 100 R sin quitar la marmita claro

la preparacion de motor lleva el doble encendido, muelles nuevos, valvulas de mayor diametro, repaso en los conductos de admisión, arbol de levas y chicles, agujas etc...del carburador nuevos
el resultado es que corre, corre bastante dicen que estara por unos 75 CV pero lo importante no son los 75 CV sino como los da
empuja desde abajo con mucha fuerza y rapidez ;)

gracias bmwero majo nos vemos

los refuerzos HPN van en la cuna del chasis junto a la estribera y en la pipa de la direcion debajo del deposito

en el 2004 me compre un GS 1200 y la disfrute mucho, le hice 51.000 kms en casi 2 años pero..... me faltaba algo asi que saque otra vez la R 100 y ahora se lo que me faltaba

es mas que un sueño es .............no hay palabras los que teneis clasicas ya sabeis lo que es

este es el disco mas la pinza que he comentado, se pueden comprar por separado viene con el soporte, tornillos etc...

discomaspinzaik9.jpg

La has llevado a HPN para ponerle esos refuerzos o son "made in Spain"? La verdad es que es espectacular.....CHAPEAU!!!!!

BinGS dijo:
en el 2004 me compre un GS 1200 y la disfrute mucho, le hice 51.000 kms en casi 2 años pero..... me faltaba algo asi que saque otra vez la R 100 y ahora se lo que me faltaba

es mas que un sueño es .............no hay palabras los que teneis clasicas ya sabeis lo que es

Pues si, te entiendo perfectamente. Vengo de una R1200GS que iba cojonuda, pero no me decía lo que me dice la R100GS... yo también he encontrado lo que me faltaba (y aparte de un silencioso EDR también "de la época", la tengo de estricta serie). La tuya es la hostia. Hay cuatro cosillas que le has hecho que me interesan, cuando haya un poquillo de pasta "gastadora", que no es el caso ahora... :'(

Enhorabuena por la máquina que te has hecho!!! Queremos más fotos detalladas.

Salut!!!

los refuerzos se los pusimos aqui, de hecho los solde yo y el cordon no me quedo muy perfecto, pero lo hice yo cabezon que es uno

estan como dije junto a la estribera donde se atornilla el brazo del cardan y en la pipa de la direccion, no tengo mejores fotos para que se vean los de arriba ya las hare

sincajadecambiossz6.jpg

refuerzoshpntk4.jpg

Enhorabuena BinGS, tiene una pinta cojonuda.
Que la disfrutes
:)

¡¡¡¡¡75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, 75 CV´s, !!!!!!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Eso tiene que andar como un auténtico demonio...

¡¡¡Enhorabuena!! Como bien dices, uno puede tener la moto más moderna que haya, pero lo que transmite y se disfruta trasteando una clásica..., no te lo da ninguna actual.

Saludos y que la disfrutes ;)

BinGS dijo:
el freno he cambiado el disco por uno de 320 mm
la pinza es de 4 pistones de una R 100 R, tambien vale de una K y si no encontrais Max boxer tiene una de 4 pistones con buena pinta
los latiguillos son metálicos y la bomba es la original de 13' frena más y constante, no pierde nada de presión, las pastillas originales brembo

los cartuchos Marzzochi son la bomba tiene 16 posisciones, una horquilla en compresión y la otra en extension me plantee poner los bytoto.com que funcionan parecido pero el poder regularlos con la mano en lugar de con bomba de aire fue lo que me animo a los Marzzochi

entre los cartuchos y los refuerzos HPN (se me olvido comentarlo) se consigue una estabilidad TOTAL, en curvas rapidas aunque aparezcan todo tipo de baches la moto no flanea nada, va perfecta

en cuanto al 2 en 1 más el filtro KN la moto sube de vueltas muy bien, hace algo mas de ruido pero no exagerado ya que pase la ITV sin problemas
lo que si hacia ruido es cuando puse ademas del 2 en 1 un escape Remus, se me acoplaba y tenia que llevar tapones VENDO ESCAPE REMUS a colocar en R 100 R sin quitar la marmita claro

la preparacion de motor lleva el doble encendido, muelles nuevos, valvulas de mayor diametro, repaso en los conductos de admisión, arbol de levas y chicles, agujas etc...del carburador nuevos
el resultado es que corre, corre bastante dicen que estara por unos 75 CV pero lo importante no son los 75 CV sino como los da
empuja desde abajo con mucha fuerza y rapidez  ;)
Privadin con el precio del Remus please!!

Te ha quedado muy fina quitando los refuerzos del carenado,me gusta tu moto,enhorabuena y que la disfrutes mucho.

V´ssssssssssssssssssssssss

preciosa moto ya lo creo :o muy buen trabajo has hecho, has notado alguna diferencia de comportamiento de la moto después de colocarle los colectores en Y?
enhorabuena y que la disfrutes km y km :D

;)
Muy guapa binGS mejor que con el faro ;D ;D
Y anda que se las pela ::) ::) ::)

Joer la moto ha quedado preciosa,soy de Zaragoza a ver si nos vemos un dia y tomamos una cafe o una cerveza, a la mia tengo intención de hacerle alguna cosilla y tu experiencia me vendria de perlas para ello.

Un saludo.

Buen trabajo, si señor.

Dos preguntas.

¿Qué tal el asiento corbin?. Estoy pensando hacer algo en mi R100R y como soy largirucho estoy pensando en "otro asiento".

Si has cambiado pistones ¿Has aumentado la compresión, por ejemplo a 9,5:1?

Gracias y enhorabuena.

Javito 1.

No pongas más fotos porfa......., cuantas más pones, menos duermo y más sueños tengo ;D ;D ;D ;D

el asiento corbin muy bien, resulta algo duro al principio pero se pueden hacer muchos kms sin que te duela el culo

aqui las valvulas y doble encendido

dobleencendidoqb5.jpg

valvulasfq4.jpg

Melving, en Zaragoza nos reunimos los viernes desde las 21.00 en el Summum calle Sanguesa castañosa nº3 junto puente romano margen izda

el escape es de una R 100 R le quite una capa de acero inox que lo recubria como embellecedor y que llegaba hasta el enlace delantero , pesaba unos 700 gramos y despues pulir y cromar

aescapefinalqe5.jpg

Hola Andrés,
Bueno ahora que parece que la has mejorado un poco que si quieres 600 E. te la quito de enmedio... ::)

;D

Buen trabajo la has hecho, que la disfrutes por mucho tiempo ;)
Saludos

Hola Andres

Enhorabuena :o, muy chula y.....seguro que tienes algo mas en mente, no?

Un saludo

Javito 1, segun Max boxer que es quien me hizo el trabajo de las culatas la compresion es de 10,5 a 1

Azuqueco, ahora quiero ponerle unas maletas, pero como las de aluminio empiezan a estar muy vistas habia pensado en unas de cuero tipo a estas, las mias se quedaron en Francia en bastante mal estado

80gs1zo5.jpg

hpntaschenrc0.jpg

¡bla,bla,bla,bla,bla!
¡HORRIBLE!
Y esa mierda de soldadura. Es en lo primero que me fijé al ver la primera foto: ¡QUÉ CHAPUZA!
...

Perdonad, me corroe la envidia.

Respecto a las maletas, yo estoy buscando esto:
PelicanPannierCessPool10.jpg

http://faq.f650.com/FAQs/AftermarketLuggageFAQ.htm#PelicanCasesonMoto-Sport

http://www.stormcase.com/StormSizeList.htm
http://www.pelican.com/cases_detail.php?Case=1500
http://www.kitther.com/productos_sel.php?prod=9&serie=140
http://www.facetbox.com/

Las más baratas: Pelican, atraves de SaoPack.
http://www.saopack.com/index.php/Medianas/ver-todos-productos.html

Las que más me gustan: iM2400 e iM2450 de Stormcases.
http://www.stormcase.com/StormCaseSizes/StormiM2400.htm
http://www.stormcase.com/StormCaseSizes/StormiM2450.htm
Igual de grandes, pero con distinto fondo para lado izquierdo y derecho.

Estoy esperando a ver si Papá Minchán me consigue los soportes (además del asiento mono y la parrilla trasera... ¡que se dé por aludido!)

Angel, no sabia que ibas ha hacer un reportaje fotografico de cada reunion

BingGS, ese pulido no lo habrás conseguido a mano, ¿no? :-?

Aparte de que la moto es una pasada como comente al principio.En el tema maletas desdeluego las de aluminio se ve mucho y por lo visto que loo retro es lo que va las maletas de cuero muy guapas ahora ¿Donde se pueden conseguir?Tamnien utilizo metalicas pero tambien con adaptacion especial en los andamios el modelo Zega Flex de touratech y quedam muy bien....Saludo...KOMODORO

BinGS dijo:
Javito 1, segun Max boxer que es quien me hizo el trabajo de las culatas la compresion es de 10,5 a 1

Azuqueco, ahora quiero ponerle unas maletas, pero como las de aluminio empiezan a estar muy vistas habia pensado en unas de cuero tipo a estas, las mias se quedaron en Francia en bastante mal estado

80gs1zo5.jpg

hpntaschenrc0.jpg

Gracias BinGs.

Supongo que con la relación 10,5:1 y con el escape en Y habrán mejorado bastante las prestaciones. Enhorabuena.

Veo que las culatas han quedado nuevas.

Otra pregunta ¿Has notado mucha diferencia en la nueva 5ª marcha respecto de la anterior?.

Atrás