Así me veo por mi mala cabeza, os necesito.

Si, esto es habitual si hay que colocar bastante peso y mas ahora que ya no son de plomo realmente. Pero yo me refería a que en llantas anchas de coche se da el caso de que se tenga que poner peso en el exterior y en el interior pero en diferentes sitios, es decir con un desfase angular entre los pesos, cosa que hasta el momento nunca he visto en una moto incluso en llantas de seis pulgadas, pero cosas veredes amigo Sancho. Ahora bien quizás en esas llantas enormes que montan en algunas custom con neumáticos de 330, creo, tal vez se tenga que llegar a eso también.

Un saludo.

Ah vale! Que te refieres a plomaje exterior e interior pero que no coinciden al ir desfasados o en distintos puntos :undecided:, pues yo eso hasta hoy no lo conocía y te diré que he trabajado hace muuuuuchos años en talleres de neumáticos, pero claro tecnología de aquella época y eran turismos en medidas normales y no llegaban mega deportivos de ruedas anchas.

Además te voy a contar una curiosidad que no sé si todo el mundo conoce. En las máquinas de equilibrar neumáticos (hablo de principio de los 90's y creo recordar que eran de la marca gorghi o corghi), cuando equilibrabas un neumático y pedía CERO, cosa rara por otra parte pues siempre pedía algo, la máquina desestimaba cualquier plomaje por debajo de 5 gramos, o sea que ese "cero" podría ser cualquier valor entre 0 y 5 gramos, pero si tenías curiosidad la máquina tenía un botón que informaba de ese plomaje oculto pero nunca se utilizaba ya que según nos enseñaron por debajo de 5 no afectaba al confort de marcha :shocked:, casos y cosas :D

Te dejo una imagen de cuando a la cubierta trasera del kangurín la plomaron con 90 gramos :(, meses después en otro taller se optimizó y lograron reducir este valor a 50 gramos (casi la mitad).

111018c_zps09f77bdb.jpg

Saludos ;)

Nunca había visto tanto plomo puesto en una rueda.

Tengo una pregunta, bueno dos, es que me pica la curiosidad: ¿El neumático del Kanguro llevaba en el flanco el circulito rojo que algunas marcas de neumáticos colocan?, y si lo tenía, ¿estaba colocado en la válvula?. Lo pregunto porque en algunos servicios de neumáticos les dá igual.

Ah vale! Que te refieres a plomaje exterior e interior pero que no coinciden al ir desfasados o en distintos puntos :undecided:, pues yo eso hasta hoy no lo conocía y te diré que he trabajado hace muuuuuchos años en talleres de neumáticos, pero claro tecnología de aquella época y eran turismos en medidas normales y no llegaban mega deportivos de ruedas anchas.

Además te voy a contar una curiosidad que no sé si todo el mundo conoce. En las máquinas de equilibrar neumáticos (hablo de principio de los 90's y creo recordar que eran de la marca gorghi o corghi), cuando equilibrabas un neumático y pedía CERO, cosa rara por otra parte pues siempre pedía algo, la máquina desestimaba cualquier plomaje por debajo de 5 gramos, o sea que ese "cero" podría ser cualquier valor entre 0 y 5 gramos, pero si tenías curiosidad la máquina tenía un botón que informaba de ese plomaje oculto pero nunca se utilizaba ya que según nos enseñaron por debajo de 5 no afectaba al confort de marcha :shocked:, casos y cosas :D

Te dejo una imagen de cuando a la cubierta trasera del kangurín la plomaron con 90 gramos :(, meses después en otro taller se optimizó y lograron reducir este valor a 50 gramos (casi la mitad).

111018c_zps09f77bdb.jpg

Saludos ;)

45 gr por lado y yo sólo llevo 4 de 5 en uno :shocked:, menos mal que como dices luego lo redujeron a la mitad.

Nunca había visto tanto plomo puesto en una rueda.

Tengo una pregunta, bueno dos, es que me pica la curiosidad: ¿El neumático del Kanguro llevaba en el flanco el circulito rojo que algunas marcas de neumáticos colocan?, y si lo tenía, ¿estaba colocado en la válvula?. Lo pregunto porque en algunos servicios de neumáticos les dá igual.

Pues te cuento. Era un juego de Metzeler lasertec y no lleva el punto rojo o bien se ha borrado (lo he mirado hace un rato) y de estar anteriormente no sé si quedo coincidente con la válvula.
El día de su instalación, le pedí que por favor destalonara el neumático de la llanta y le girara unos 180 grados (con este sistema se corregía el exceso de gramos, ya que la máquina pedía menos), pero en mi caso dio igual. Después desconfiando de la llanta la llevé a revisar a otro taller y me dijeron que la llanta estaba bien.

Saludos ;)

El punto rojo es esto? También es un Lasertec.
udesezuq.jpg

En la K75 estaba el neumático trasero al revés! La lleve el otro día a equilibrar, le pusieron plomos por los dos lados, se puede ver... Y le cambiaron la válvula que estaba rota...

¿Te la equilibraron en un taller normal de cambio de ruedas o fuiste al conce?

Saludos

Porque siempre habia creído que se necesitaba algún tipo de máquina "especial" que sólo tienen BMW para centrar llantas de este tipo, es decir, sin eje.

El punto rojo es esto? También es un Lasertec.
udesezuq.jpg

En la K75 estaba el neumático trasero al revés! La lleve el otro día a equilibrar, le pusieron plomos por los dos lados, se puede ver... Y le cambiaron la válvula que estaba rota...

Pues no estoy seguro, no está redondo que es como siempre los he visto, como estos:

img0035d.jpg

punto-rojo-valvula.jpg

Aunque en esta hay dos.

punto-rojo.jpg

Para los que no lo sepan aun, el punto rojo marca el lugar en el que el neumático es mas ligero para colocarlo a la altura de la válvula o si la llanta lleva marcado el punto mas pesado en ese sitio y facilitar el equilibrado.

El 'matching' en los neumáticos - Circula Seguro

Pues no estoy seguro, no está redondo que es como siempre los he visto, como estos:

img0035d.jpg

punto-rojo-valvula.jpg

Aunque en esta hay dos.

punto-rojo.jpg

Para los que no lo sepan aun, el punto rojo marca el lugar en el que el neumático es mas ligero para colocarlo a la altura de la válvula o si la llanta lleva marcado el punto mas pesado en ese sitio y facilitar el equilibrado.

El 'matching' en los neumáticos - Circula Seguro

Lo que aprende uno en este foro! Gracias cróniko!! ( entonces entiendo que está
Bien no? Porque el contrapeso está ahí!

JoseCT, utilizan una máquina electrónica, y tienen ejes de diferentes medidas. Hay muchas motos sin eje en la llanta creo... Ducatis, Honda VFR, mi GPR también...
El jefe del taller es un fiera, yo le he llevado ahí mis dos k's, mis dos coches, la k de Katraska y que yo conozca, dos k75 de BCN y una k100 RS 16v.
Tiene buenos precios y buen servicio...

Sí, los contrapesos están ahí, pero lo normal es que el punto rojo se posicione en el sitio donde está la válvula, tal como se aprecia en la foto en la que un hombre con camisa de Pirelli está equilibrando una rueda. En tu foto no se aprecia la válvula. Hay bastantes sitios en que ignoran para qué sirve el punto rojo y si no observa la foto de la rueda de coche y donde están el punto y la válvula.

Hola kaseros, despues de montar todo y cambiar entre otras cosas el retén de la tapa de distribución, me pierde aceite, noooooooo, bajón al canto. Ya repuesto de la situación y analizando el retén, este lo he montado y la parte interna sale hacia afuera y no hacia dentro, podría ser que esa parte interior fuera hacia dentro en vez de hacia fuera, no se me ocurre otra cosa. Si fuera así, abría q forzar esa parte interior del reten cuando voy metiendo la tapa, no sé si me explico. Después intento hacer foto para q lo veáis. Alguien se ha visto en la misma situación? Q me podéis aconsejar?

Saludos

http://

Bueno he consiguido subir la foto. Las flechas rojas indican el interior del retén hacia fuera y me pierde, el mismo es nuevo. Lo único que se me ocurre es que tiene que estar montado hacia dentro.

¿qué me comentais al respecto?
¿alguno recuerda de cuando montó el suyo?

saludos

Te dejo una foto donde se ve el mío. Fíjate en la flecha que indica el sentido de giro ( al contrario de las agujas del reloj)
6aby7aza.jpg

Mira a ver sí lo tienes así porque tu foto no la veo bien!

...es que los retenes nuevos no son como los que montaban antes, a mi me pasó lo mismo, a ver si tengo la foto y enseño como lo puse yo

Versiano, he comprobado la flecha q comentas y se encuentra indicando el sentido antihorario.
La única conclusión q saco es que la parte interior debe de mirar hacia el aceite y no como está.
Vicen recuerdas como lo montaste?

...yo lo he puesto tal y como lo ves, ó para que me entiendas, en cuanto quitas la tapita del sensor lo verias asi, parece que esté montado al reves, lo que sé que despues de 7000kms no me pierde, un saludo.

buenos días a todos, después de quedar un poco frustrado por el cambio del retén de la tapa de distribución, vuelvo a desmontar todo y me resulta imposible invertir el interior del retén que quedaba mirando al exterior ya que se había viciado, por lo que literalmente mando a tomar viento fresco el nuevo retén.
Lo saco y como no tenía nada que perder me ha dado por montar todo con el antiguo retén y para mi asombro NO PIERDEEEEEE, sigue realizando su función al 100% por lo menos de momento, espero que para largo. Ahora mirarle el CO, montar carenado y por Dios a RODAAARRR, que ya va siendo hora.

PD: ya la presentaré

saludos a todos

Por fin me alegro que todo funcione debidamente y que puedas darte un paseo presumiendo de una de las mejores maquinas que rulan por hay. un saludo

Mi gozo en un pozo, todo lo anterior perfecto pero ahora el q está dando la lata es el retén de una de las horquillas, decir q el q he montado es de la marca athena y pedido en motorworks, voy acabar medio tonto. Tambien decir q anteriormente tenía montado el retén original, no encuentro el final. Mi intención es comprar los originales en el conce y probar, esto es lo q tiene no hacer caso de T93 en colocar los originales, solo pido q quede bien, acepto todas las opiniones posibles!

También he pensado q puede estar tirando el sobrante, pero es q la otra horquilla no tira, eso sí mancha la barra.

Seguimos dando guerra, saludos

Por fin me alegro que todo funcione debidamente y que puedas darte un paseo presumiendo de una de las mejores maquinas que rulan por hay. un saludo

Hola juan ya ves, sales de una y te metes en otra, pero en general contento, porque van saliendo las cosas. Ahora estoy en calle valle de ambroz n 50
Por si te suena. Ya me dirás como queda l tuyo, un saludo

..//..esto es lo q tiene no hacer caso de T93 en colocar los originales, solo pido q quede bien, acepto todas las opiniones posibles!

También he pensado q puede estar tirando el sobrante, pero es q la otra horquilla no tira, eso sí mancha la barra. ..//..

Gracias pero yo solo te recordé el consejo de Sanz65. ya que fue quién nos advirtió sobre los retenes de otras marcas porque no obtuvo el resultado esperado :undecided:

Respecto a que una barra tire el sobrante ¿¿ no has medido la cantidad de aceite antes de echarla ??

Un saludo

Gracias pero yo solo te recordé el consejo de Sanz65. ya que fue quién nos advirtió sobre los retenes de otras marcas porque no obtuvo el resultado esperado :undecided:

Respecto a que una barra tire el sobrante ¿¿ no has medido la cantidad de aceite antes de echarla ??

Un saludo

Pues no lo hice, me he limitado a meter la cantidad q me dice el manual RMT, o sea, 330 cm3 en cada barra, como lo ves? Tal vez es menos, q me dices?
Decirte q desmonte la horquilla desde abajo y le saque hasta la ultima gota.

Saludos

Pues no lo hice, me he limitado a meter la cantidad q me dice el manual RMT, o sea, 330 cm3 en cada barra, como lo ves? Tal vez es menos, q me dices?
Decirte q desmonte la horquilla desde abajo y le saque hasta la ultima gota.

Saludos

Sí, a eso me refería a medir la cantidad antes de añadirla al interior de la botella.
En la rmt creo recordar que hablaban de dos tipos de horquillas y por ello con distinta capacidad de llenado. Habrá que mirarlo y comprobar que horquilla llevas. Esto recuerdo que era en las K75 (modelo sport) pero no sé si afecta a las K100.

Un saludo

Todas las K100 8v llevan 330 cc, donde está el cambio es en la 75S.

Saludos

Hola Josect.
Pues a distintas horquillas varía todo un poco, distinta longitud, distinta capacidad de llenado, desde 280 cc a los mencionados 320 cc. Me parece que esta horquilla digamos "distinta" la montaban las 75 s a partir del 90, todo ello según la revista RMT de la K75, apartado "Características generales" / "Parte ciclo" / "Horquilla delantera" que queda sobre la página 9 incluyendo la portada.

O sea que si es una K100 el fallo es mío por confundir :embarassed:

A mandar ;)
Un saludo

Todas las K75 llevan 330 cc excepto la S tanto pre como post '91 y cualquier modelo con la suspensión "Sport" que llevan 280 cc. Las K100 base llevan 330 cc, las K100RS, RT y LT llevan 360 cc, que es el caso de la de fjluna2000, asi que en todo caso el fallo es mío.

Saludos y disculpas

Buenas noches señores, como os dije le he metido 330, pues en ningun lado he visto 360. Esta tarde he salido a dar una vuelta y decir q una horquilla después de tirar sobrante ya parece q a dejado de sudar, pero la otra sigue en sus trece, pero tengo la sensación de que algo menos, voy a seguir unos días probando a ver q tal y sino le cambio el retén por el original, incluso invertir las barras para descartar q sea la misma.

Gracias por vuestra ayuda, saludos

buenas tardes josect y kaseros, bueno he estado un poco ausente debido a una convalecencia ya casi superada, pero he aprovechado para buscar unas horquillas baratitas y las he encontrado a muy buen precio, principalmente por las botellas, ya que las mias estaban malas, no peores. Las he montado cambiando los muelles de las horquillas q tenia montadas y retenes originales, q por cierto en el conce de badajoz no ha llegado ni a 15 euros la pareja ( he flipado por el precio), lo he montado todo y despues de darme un voltio, creo q ha quedado perfecto.

Por ultimo estoy pendiente de mirarle los gases y montar carenado, pero ya por lo menos puedo sacarla de vez en cuando. Esto llega a su fin, ahora me aburrire en casa despues de tres meses en boxes.

Queda pendiente esas fotos, gracias y saludos

fjluna2000 y la K komo anda??????????????

Un saludo

Buenas Francisco me da que no le veo el fin ¿ o es que le estas dando coba para no aburrirte luego si la acabas? bueno la mia sigue en boxer despues de pelear mucho con el seguro el pasado lunes me confirmaron que la compañia contraria al final despues de amenazar con denuncia a aceptado el siniestro eso si de palabra asi es que estoy a la espera de confirmacion por escrito para llevarla a reparar ya solo que esperar bueno hablamos un saludo..

Atrás