Asia central, Pamir y Mongolia

ramondevic

Curveando
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
1.177
Puntos
113
Ubicación
CAT
En poco más de 2 meses saldré de Catalunya para hacer un tramo de la Ruta de la Seda hasta Mongolia ... y volver. ;)

Salgo de Vic y voy dirección a Kiev donde me encontraré con 2 compañeros ucranianos y haremos la ruta juntos: Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Rusia y Mongolia.

La vuelta lo haremos saliendo de Ulaanbaatar dirección norte para llegar al lago Baikal, atravesar toda la Siberia en dirección oeste: República de Altai, cruzar los Urales y continuar bajando hacia Kiev, donde los compañeros de quedaran y yo continuaré hasta casa.

La ruta la tenemos más o menos lista pero aún falta acabar de perfilar algunos cosa, especialmente la parte de Mongolia, pero será más o menos así.

PnSKF3v.jpg



Algunos datos sobre la preparación del viaje, documentos, etc.
 
Última edición:
La ruta:

La planificación de la ruta la hemos desarrollado a partir de informaciones aportadas por otros viajeros hablando en encuentros en que hemos coincidido e información encontrada en Internet.

Algunos tracks y waypoints de foros especializados en viajes y aventuras y blogs diversos y de Google Maps y de los mapas en papel de la Reise Know-How Verlag.

Gracias @lapizlatzuli por la estupenda crónica XINO XANO, cronica Asia Central :)


CQzGYyE.jpg
 
Visados:

Sin tener en cuenta la ruta por territorio Schengen pasaremos por los siguientes países:

Rusia, se necesita visado y debido a la duración del viaje y el número de entradas he tenido que pedir un visado de negocios válido por un año con un número ilimitado de entradas.

Kazajstán, visa-free por 30 días (no se necesita visado para estancias inferiores a 30 días).

Uzbequistán, visa-free por 30 días (no se necesita visado para estancias inferiores a 30 días).

Tayikistán, e-visa, se tramita desde Internet, hay que pedir también el permiso GBAO para viajar por Pamir.

Kirguikistan, visa-free por 30 días (no se necesita visado para estancias inferiores a 30 días).

Mongolia, se necesita visado, hacen el visado turístico por 30 días y una entrada, hay que tener en cuenta que cuando te la dan tienes 90 días para entrar.
 
Gracias Edu :)

Tengo un máximo de 45 dias, o sea que mo será un viaje tranquilo.

Además al llegar a Beyneu tenemos intención de bajar a Ustyurt Plateau (un lugar no muy conocido), un sube-baja de 1.200 kms al principio por carretera recién asfaltada (segun parece) pero a partir de Zhanaozen es todo pista hasta Ustyurt.

Pero los paisajes merecen la pena.

XXEsjAY.jpg


ZXj9X1t.jpg


LqzELTX.jpg
 
Que tengáis buen viaje!!! Aupa!!!
Tengo en mente algo así, pero en varias tiradas por no disponer del tiempo necesario para hacerlo de una vez, así que la idea es ir dejando la moto aparcada donde termine cada etapa (por en eso en Xino Xano solicitaba este tipo de información).
 
Animo y a disfrutar...tiene una pinta estupenda ese viaje.
Te iré siguiendo atentamente.
 
Quien pudiera hacer algo así :rolleyes:.
Estoy seguro que has podido encontrar abundante información en nuestro Foro, hay mucha por ejemplo:

https://www.bmwmotos.com/foro/posts/7737727/

Puedes echar vistazo, el itinerario es similar con la diferencia que intuyo que avanzaréis mas rápido, a nuestro paso por algunos países se estaban asfaltando los mismos por lo que supongo que ha día de hoy deben estar terminados, sobre todo Kazajistán, Uzbekistán y Mongolia (por desgracia).
El @Administrador y yo realizamos el mismo viaje, excepto Tayiquistán, quizá lo más importante es el tiempo, saberlo dosificar pero en cualquier caso obliga a largas jornadas de moto.
Suerte con el proyecto, os deseo muy buen viaje. Saludos cordiales.
 
Fantástico proyecto de un magnífico viaje. Esperamos que siga adelante y que vaya todo bien. Y que nos lo cuentes después, claro...
 
Que tengáis buen viaje!!! Aupa!!!
Tengo en mente algo así, pero en varias tiradas por no disponer del tiempo necesario para hacerlo de una vez, así que la idea es ir dejando la moto aparcada donde termine cada etapa (por en eso en Xino Xano solicitaba este tipo de información).

Si, en los viajes lo más difícil es tener tiempo, yo este año he conseguido 3 semanas extras y por esto lo puedo hacer.
Además porqué no tengo una segunda moto (de momento) para ir dejando por ahí.


Preciosa ruta .La seguiremos con atención..ésta la tenemos en el "debe"...para mi gusto uno de los grandes viajes..

Yo he estado muuuucho tiempo soñando con las crónicas de Asia Central y Mongolia, la que más me "afectó" fué la de Iker, el vasco que izo Euzkadi-Siberia, luego los administrador del foro, más adelante lapizlatzuli, ... y otros muchos.


Animo y a disfrutar...tiene una pinta estupenda ese viaje.
Te iré siguiendo atentamente.

Espere disfrutar ... y sufrir mucho.


Magnifico viaje, envidia máxima, espero que la disfrutes al máximo.

Seguro que si.


Quien pudiera hacer algo así :rolleyes:.
Estoy seguro que has podido encontrar abundante información en nuestro Foro, hay mucha por ejemplo:

https://www.bmwmotos.com/foro/posts/7737727/

Puedes echar vistazo, el itinerario es similar con la diferencia que intuyo que avanzaréis mas rápido, a nuestro paso por algunos países se estaban asfaltando los mismos por lo que supongo que ha día de hoy deben estar terminados, sobre todo Kazajistán, Uzbekistán y Mongolia (por desgracia).
El @Administrador y yo realizamos el mismo viaje, excepto Tayiquistán, quizá lo más importante es el tiempo, saberlo dosificar pero en cualquier caso obliga a largas jornadas de moto.
Suerte con el proyecto, os deseo muy buen viaje. Saludos cordiales.

Va, va, no lloriquees, jajajaja, que tu ya lo hiciste.
Perece que si que los chinos lo estan asfaltando todo, tando Asia como Africa, pero aun les queda mucho y espero que no vayan muy rapido.


viaja , escribe , fotografia y sueña por os que no podemos ir , te sigo un abrazo

Viajar, seguro.
Fotografiar, aprovechando las paradas y poco más.
Escribir, a la vuelta procuraré hacer un poco de crónica.


Fantástico proyecto de un magnífico viaje. Esperamos que siga adelante y que vaya todo bien. Y que nos lo cuentes después, claro...

Poco a poco, lo vamos preparando:
Visados preparados.
Moto algunos complementos instalados, otros en camino.
Espero que nos topemos con algún problemilla pequeño que podamos solucionar fácilmente ... un viaje con problemillas es más divertido.


Gracias a todos !
 
Yo he estado muuuucho tiempo soñando con las crónicas de Asia Central y Mongolia, la que más me "afectó" fué la de Iker, el vasco que izo Euzkadi-Siberia,
!

Para mi...es " La Cronica" . Que grande! La leí cinco años despues de haberla hecho y todavía hoy espero el final...
 
Un gran viaje, sin lugar a dudas. Disfruté cada segundo de él. Ahora bien, me temo que Mongolia a estas alturas debe de estar asfaltada en su práctica totalidad. Cuando nosotros fuimos las obras estaban muy adelantadas y ya hace tres años de eso. Máxime porque encontraron cobre a tutiplén y las minas las explotan los americanos, con lo que fueron estas empresas mineras las que "metieron prisa" porque se hicieran las carreteras. Debemos tener en cuenta que Mongolia ha crecido un 9% anual durante ¡los últimos 20 años! lo que significa que son los últimos años de tener naturaleza en estado puro en ese país así que hay que aprovechar.

¡Ojo! No quiere decir que no puedas ir por pistas, si te apetece, pero la carretera seguía la misma dirección que las pistas. De hecho, estaba al lado. La ventaja ahora será que si tienes algún problema o estás cansado podrás pasar a "la carretera". La desventaja que tener precisamente esa opción restará muchos puntos a la experiencia de viajar por "lo salvaje".

Ya nos contarás, la verdad es que estoy curioso por saber cómo está el asunto.
 
Por cierto, entrar en Mongolia es una odisea. Nadie habla inglés, todo está en alfabeto mongol y nadie se preocupa por explicarte nada. Suerte tuvimos de encontrar a un grupo de moteros alemanes con guía que hablaba mongol y nos ayudaron con los trámites de pasar la frontera. Creo que sin su ayuda, aún estaríamos allí :D

Y Uzbekistán es lo peor para entrar como para salir. Dos veces nos registraron todo a nosotros y hasta nos revisaron los contenidos de las tarjetas de cámaras y ordenadores. En total, unas 8 horas en la frontera... pero es que el salir aún fue peor... estuvimos 3 días para salir. Simplemente, no nos dejaban. Nos mandaban de paso fronterizo a paso fronterizo diciéndonos "en el siguiente podrás salir".

Ojo con llevar bromas en el whatsap de tipo pornográfico, te encierran entre 24 y 48 horas por ello y nada de dron: son dos años de prisión... y dos años de prisión en una cárcel uzbeka debe de ser tela.

Para los visados, los mejor TRAM-VISA, en Madrid. Una maravilla como lo gestionan todo.

Para Rusia cuidado que necesitarás el visado de negocios, lo que te da derecho a entrar más de dos veces en un mismo año. Es más caro pero es imprescidible (creo recordar que nos costó unos 200€). Creo también que TRAM-VISA lo gestiona ahora, pero en nuestro día no lo hacía y se lo encargamos a VISADOS RUSIA.

Te explico lo más peliagudo para que lo tengas en cuenta. Cualquier cosa que necesites pregunta sin problemas. Como dice Tarzán, salvo Tayikistán lo hicimos todo.
 
Última edición:
Por cierto, una apreciación completamente personal es que si no te gusta acampar (yo lo odio jajaja) no hace falta en absoluto llevarse tienda, saco, esterilla, camping gas para cocinar y la abuela que fuma... cada noche vas a encontrar albergues, hoteles de todo tipo o yurtas para dormir. Si acaso me llevaría el saco por si acaso pero segurísimo que me iría ahora con 20 kilos menos en la moto... porque por el desierto y por la arena se notan y mucho.
 
Por último, creo que es imprescindible ponerles Rhinotrack a las ruedas. Las mandas a Rhinotrack y les meten un recubrimiento antipinchazos por dentro. No pinchamos ni una vez en 26.000 kms. Ni siquiera con las gomas super gastadas. Yo no estaba convencido hasta que lo usamos. Ahora no me iría sin él a hacer un viaje de este tipo.

 
Me muero de envidia!! Y eso en 45 dias... yo que tengo 30 de vacaciones en verano... ya no lo veo tan dificil...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un gran viaje, sin lugar a dudas. Disfruté cada segundo de él. Ahora bien, me temo que Mongolia a estas alturas debe de estar asfaltada en su práctica totalidad. Cuando nosotros fuimos las obras estaban muy adelantadas y ya hace tres años de eso. Máxime porque encontraron cobre a tutiplén y las minas las explotan los americanos, con lo que fueron estas empresas mineras las que "metieron prisa" porque se hicieran las carreteras. Debemos tener en cuenta que Mongolia ha crecido un 9% anual durante ¡los últimos 20 años! lo que significa que son los últimos años de tener naturaleza en estado puro en ese país así que hay que aprovechar.

¡Ojo! No quiere decir que no puedas ir por pistas, si te apetece, pero la carretera seguía la misma dirección que las pistas. De hecho, estaba al lado. La ventaja ahora será que si tienes algún problema o estás cansado podrás pasar a "la carretera". La desventaja que tener precisamente esa opción restará muchos puntos a la experiencia de viajar por "lo salvaje".

Ya nos contarás, la verdad es que estoy curioso por saber cómo está el asunto.

Parece que van asfaltando pero con el tamaño que tiene Mongolia van a tardar bastante, alguna que otra pista haremos.
Una vez en Mongolia casi seguro que tiraremos por la ruta del sur, para hacer alguna escapada a las dunas del Gobi :rolleyes:

Muchas gracias por la información !
 
Por cierto, entrar en Mongolia es una odisea. Nadie habla inglés, todo está en alfabeto mongol y nadie se preocupa por explicarte nada. Suerte tuvimos de encontrar a un grupo de moteros alemanes con guía que hablaba mongol y nos ayudaron con los trámites de pasar la frontera. Creo que sin su ayuda, aún estaríamos allí :D

Y Uzbekistán es lo peor para entrar como para salir. Dos veces nos registraron todo a nosotros y hasta nos revisaron los contenidos de las tarjetas de cámaras y ordenadores. En total, unas 8 horas en la frontera... pero es que el salir aún fue peor... estuvimos 3 días para salir. Simplemente, no nos dejaban. Nos mandaban de paso fronterizo a paso fronterizo diciéndonos "en el siguiente podrás salir".

Ojo con llevar bromas en el whatsap de tipo pornográfico, te encierran entre 24 y 48 horas por ello y nada de dron: son dos años de prisión... y dos años de prisión en una cárcel uzbeka debe de ser tela.

Para los visados, los mejor TRAM-VISA, en Madrid. Una maravilla como lo gestionan todo.

Para Rusia cuidado que necesitarás el visado de negocios, lo que te da derecho a entrar más de dos veces en un mismo año. Es más caro pero es imprescidible (creo recordar que nos costó unos 200€). Creo también que TRAM-VISA lo gestiona ahora, pero en nuestro día no lo hacía y se lo encargamos a VISADOS RUSIA.

Te explico lo más peliagudo para que lo tengas en cuenta. Cualquier cosa que necesites pregunta sin problemas. Como dice Tarzán, salvo Tayikistán lo hicimos todo.


Seguro que hablaran más ruso que inglés y por esto no tengo problema, los dos compañeros de viaje son rusos :D

Las cosas cambian mucho por ahí, les interesa abrirse al mundo y facilitan la entrada de turistas.
En Uzbekistánja no se necesita visado y no te revuelven las maletas ni te miran las cámaras de fotos ni los móviles. Lo que sigue estando prohibido es según que medicamentos (por ejemplo todo lo que contenga codeina, pero ya no te revisan el botiquín, según dicen los que han pasado recientemente.

Los visados ya los tengo solucionados, yo mismo he tramitado la obtención de la Visa Support (la LOI), el seguro con RACC y obtenido la visa por 1 año con entradas ilimitadas, todo por 150 €
Ahora el pasaporte está en el consulado de Mongolia en BCN y el proximo viernes ya lo puedo pasar a recoger.
El de Tadjikistan es e-visa, lo he pagada (junto con el GBAO) y la semana entrante me lo mandan por email.

Ten por seguro que si necesito algo te lo pido, gracias !
 
Por cierto, una apreciación completamente personal es que si no te gusta acampar (yo lo odio jajaja) no hace falta en absoluto llevarse tienda, saco, esterilla, camping gas para cocinar y la abuela que fuma... cada noche vas a encontrar albergues, hoteles de todo tipo o yurtas para dormir. Si acaso me llevaría el saco por si acaso pero segurísimo que me iría ahora con 20 kilos menos en la moto... porque por el desierto y por la arena se notan y mucho.

En las ciudades los hoteles son caros pero en el resto hay montones de homestay que cenar, dormir y desayunar no cuesta más de 15 $

De toda manera vamos a llevar toda la parafernalia del camping, hornillo de gasolina, etc.
Acampar en la estepa kajaza, las montañas de Pamir y los prados de Mongolia ... no tiene precio !
las pistas de Pamir son fáciles y el peso no molestará, una vez en Mongolia y si vamos al Gobi dejaremos las maletas y petate en algun lugar para poder hacer un poco el macarra con menos peso :D
 
Por último, creo que es imprescindible ponerles Rhinotrack a las ruedas. Las mandas a Rhinotrack y les meten un recubrimiento antipinchazos por dentro. No pinchamos ni una vez en 26.000 kms. Ni siquiera con las gomas super gastadas. Yo no estaba convencido hasta que lo usamos. Ahora no me iría sin él a hacer un viaje de este tipo.


Luego me miro los videos.

Lo del Rhinotrack no sé si funciona con ruedas con cámara.
En Kiev voy a colocar unas Motoz Gps Tractionador nuevas, llevo cámaras reforzadas así como camaras de repuesto, palancas y compresor.

De todas manera lo voy a mirar.
 
Me muero de envidia!! Y eso en 45 dias... yo que tengo 30 de vacaciones en verano... ya no lo veo tan dificil...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hasta siempre he tenido máximo 3 semanas, este año es un extra especial :)
 
La leí hace ya tiempo, que GRANDE Iker.
Recuerdo el video del puente que lo cruza en un plis-plas, joder que acongoje o_O

El puente Vitim...cruzado varias veces y una de ellas en 38 sg ..menudo crack Iker..
Aqui esta el enlace..

Tiene mas valor ahora que creo que se ha caído definitivamente el puente ..
 
Seguro que hablaran más ruso que inglés y por esto no tengo problema, los dos compañeros de viaje son rusos :D

Las cosas cambian mucho por ahí, les interesa abrirse al mundo y facilitan la entrada de turistas.
En Uzbekistánja no se necesita visado y no te revuelven las maletas ni te miran las cámaras de fotos ni los móviles. Lo que sigue estando prohibido es según que medicamentos (por ejemplo todo lo que contenga codeina, pero ya no te revisan el botiquín, según dicen los que han pasado recientemente.

Los visados ya los tengo solucionados, yo mismo he tramitado la obtención de la Visa Support (la LOI), el seguro con RACC y obtenido la visa por 1 año con entradas ilimitadas, todo por 150 €
Ahora el pasaporte está en el consulado de Mongolia en BCN y el proximo viernes ya lo puedo pasar a recoger.
El de Tadjikistan es e-visa, lo he pagada (junto con el GBAO) y la semana entrante me lo mandan por email.

Ten por seguro que si necesito algo te lo pido, gracias !

Cierto, este año han eliminado el visado en Uzbakistán. Tengo amigos allí y me lo han dicho. Ha de ser en estos dos años que haya cambiado la cosa porque tanto Hans como nosotros tuvimos problemas allí. Sobretodo ellos que uno se pasó a la sombra un día entero por bromas de whatsap, creo recordar.

De todas maneras, si ahora eso no pasa mejor que mejor.
Ir con un rusoparlante desde luego es una suerte. En esa zona es como en Europa el inglés.

Vete informando! :)
 
El puente Vitim...cruzado varias veces y una de ellas en 38 sg ..menudo crack Iker..
Aqui esta el enlace..

Tiene mas valor ahora que creo que se ha caído definitivamente el puente ..

Si, es una bestia.

Ohhhh, es una pena, no sabia que se habia caido, de hecho se veia a venir ya que en el estado que estaba y habiendo un puente casi al lado ...
 
Una ruta muy, muy parecida, más o menos en las mismas fechas y también en mes y medio :D
A ver si coincidimos en alguna pista :excited:

Pues si, estaría bien de vernos por ahí, igual hasta nos ayudamos a levantar la moto del otro, jajajaja.

Otra cosa que tienen de bueno estos viajes es que si te encuentras con un moto paras para saludar y comentar como va todo.
 
Cierto, este año han eliminado el visado en Uzbakistán. Tengo amigos allí y me lo han dicho. Ha de ser en estos dos años que haya cambiado la cosa porque tanto Hans como nosotros tuvimos problemas allí. Sobretodo ellos que uno se pasó a la sombra un día entero por bromas de whatsap, creo recordar.

De todas maneras, si ahora eso no pasa mejor que mejor.
Ir con un rusoparlante desde luego es una suerte. En esa zona es como en Europa el inglés.

Vete informando! :)

Des de la muerte del presidente Karimov en 2016 (ha estado presidente desde 1990 hasta 2016) han empezado los cambios para bien.
 
Moto:

Voy con una Triumph Tiger 800 XCX desde abril de 2017, ya le hecho 59.000 kms y ningun problema.

Ruedas:
Estoy probando las Motoz GPS Tractionator, dicen que son 50/50 y que duran mucho.
Por carreteras revirados van perfectas, agarran muy bien. Por autopista son bastante ruidosas,
He hecho bastantes pistas fáciles y otras para mí más complicadas (como la Madness de este año), vadear algun riachuelo, algo de arena, etc.
Seguramente que me llevaré un juego nuevo desde aquí para colocarlo en Ucrania en casa de mis amigos, dejar las viejas allí y volverlas a colocar a la vuelta a Kiev.

Revisiones:
La ruta prevista es de unos 25.000 kms, a la Tiger le hago las revisiones a los 10k, o sea que haré una a medio camino ... o quizás dos.
Me llevaré filtro de aceite, el aceite ya lo encontraré por el camino.
También voy a instalarle un pre-filtro de aire de Unifilter que te evita desmontar/limpiar/cambiar el filtro de aire, para acceder el filtre debes desmontar el depósito y es un coñazo, con el Unifilter solo levantas el asiento, lo sacas, lo limpias, lo impregnas de aceite y a rodar !

Recambios:
No me llevo casi nada, solo un par de filtros de aceite, unas pastilla de freno traseras, manetas de freno y embrague, cable de embrague, 1 bujia, 2 cámaras (de 17" y 21") con algunos parches y válvulas, desmontables, compresot, ...
Y luego lo habitual: grasa para la cadena, un bote pequeño de WD40 que sirve para todo, Nural 21, bridas y cinta americana, cinchas y pulpos, ...
 
[B dijo:
para poder hacer un poco el macarra con menos peso [/B]:D


Gran viaje!!!! Que recuerdos y... envidia, sana pero envidia. Con muchas ganas de volver. Que bien te lo vas a pasar!!!!!!

Cuidado con lo que apuntas. Recuerda que estarás en Mongolia, allí no hay nada de nada, estepa, desierto y de vez en cuando microciudades cada 300 km donde poco vas a poder reparar en caso de mala suerte en una caída. De los pocos sitios donde vi un taller medio "normal", es en Altai donde reparan coches para el Mongol rally. Yo no me la jugaría en un viaje así, de hecho no lo hice, el propio viaje te pondrá a prueba en situaciones difíciles para ti y tu máquina.

Repito, que envidiaaa!!!!
 
Moto:

Voy con una Triumph Tiger 800 XCX desde abril de 2017, ya le hecho 59.000 kms y ningun problema.

Ruedas:
Estoy probando las Motoz GPS Tractionator, dicen que son 50/50 y que duran mucho.
Por carreteras revirados van perfectas, agarran muy bien. Por autopista son bastante ruidosas,
He hecho bastantes pistas fáciles y otras para mí más complicadas (como la Madness de este año), vadear algun riachuelo, algo de arena, etc.
Seguramente que me llevaré un juego nuevo desde aquí para colocarlo en Ucrania en casa de mis amigos, dejar las viejas allí y volverlas a colocar a la vuelta a Kiev.
Cuidado con las ruedas. No es fácil encontrar por esa zona, incluso en Rusia. Yo me llevaría por lo menos un trasero. Piensa que vas a hacer mucha carretera y no se si esos neumáticos aguantarán volver a Kiev. De pistas harás como mucho 1500 km.
 
Gran viaje!!!! Que recuerdos y... envidia, sana pero envidia. Con muchas ganas de volver. Que bien te lo vas a pasar!!!!!!

Cuidado con lo que apuntas. Recuerda que estarás en Mongolia, allí no hay nada de nada, estepa, desierto y de vez en cuando microciudades cada 300 km donde poco vas a poder reparar en caso de mala suerte en una caída. De los pocos sitios donde vi un taller medio "normal", es en Altai donde reparan coches para el Mongol rally. Yo no me la jugaría en un viaje así, de hecho no lo hice, el propio viaje te pondrá a prueba en situaciones difíciles para ti y tu máquina.

Repito, que envidiaaa!!!!

VIGUS, que rutas hicistes por ahi ? Tienes alguna crónica en algun lado ?

El "problema" es que voy con dos rusos ... y los rusos estan locos, jajajaja.
A la que ven una pista, arena, barro o lo que sea se meten sin pensarlo.

El este video se les rompió el motor de una moto y mira como la sacaron, ya les pedí el teléfono de la asistencia. :rolleyes:
Mi amigo es el de la Transalp verde con protectores dorados.

 
Cuidado con las ruedas. No es fácil encontrar por esa zona, incluso en Rusia. Yo me llevaría por lo menos un trasero. Piensa que vas a hacer mucha carretera y no se si esos neumáticos aguantarán volver a Kiev. De pistas harás como mucho 1500 km.

Ruedas puedes encontrar en las ciudades grandes: Osh, Almaty, Barnaul, Ulaanbaatar ...

De todas formas tengo mucha confianza en la Motoz, son ruedas de larga duración adecuadas para viajes largos.
Ya os contaré a la vuelta.
 
Hoy me han llegado las ruedas, unas Motoz GPS Tractionator que son las que estoy usando desde hace un tiempo y muy contento con ellas, tanto por asfalto (aunque un poco ruidosas, normal) con por off-road.

La ruta prevista es de unos 25.000 km, voy a salir con unas Motoz a medio uso.
Me llevo este juego de ruedas nuevas y las cambiaré en Kiev, dejaré las usadas ahi y después de hacer la ruta de unos 20.000 kms (Kiev - Pamir - Mongolia - Kiev) volveré a poner los otros pneumáticos que seguro que estaran mucho mejor :rolleyes:


vgkV6WT.png
 
A seguirte con mucho interes pues es un viaje que en cuatro años quiero hacer con el side ( con otro que el de ahora no aguantaria ja ja ) bon viatge Ramon i millor tornada

Gracias Pedro, al planear la vuelta estaba interesado en acercarme a Irbit pero queda un poco alejado de la ruta prevista y tendré poco tiempo y parece que no es fácil poder visitar la factoria donde hacen Ural.
Salut !
 
impresionante ramon, no salimos de una y entramos en otra:D:D:D:D , en mi viaje a Patagonia pregunté a un viajero que había dado ya dos vueltas al mundo, por el país que no debería perderme de ninguna manera en moto, y me dijo que sin duda ninguna Mongolia.

Así que iremos dando seguimiento al tema , y apuntando todos los detalles en el cerebro.

Que disfrutes y nos hagas disfrutar:cool::cool::cool:
 
Ramon, impresionante. Ya nos iras contando. Ya me diras com están las carreteras en Ucrania ( ya me lo imagino, pero la esperanza nunca se pierde).
 
Arriba