Asia central, Pamir y Mongolia

Gracias Ramon por hacerme pasar unos buenos ratos leyendo tu cronica, me has hecho revivir de nuevo antiguas experiencias... y me has vuelto a despertar el ansia viajera que había conseguido aletargar desconectándome de toda cronica viajera!

Ya le estoy dando vueltas a la cabeza a nuevos destinos, hasta entonces disfrutare viajando con vosotros,

saludos y buena ruta!

una abraçada!
 
Tras haber leído tu crónica completa, en dos tramos, eso sí, no puedo por menos que felicitarte y darte mi más sincera enhorabuena......eso es un viaje!!!!

Y, por supuesto, darte las gracias por haberte molestado en compartirla con tanto detalle; me has hecho pasar muy buenos ratos!!!!
 
Gracias Ramon por hacerme pasar unos buenos ratos leyendo tu cronica, me has hecho revivir de nuevo antiguas experiencias... y me has vuelto a despertar el ansia viajera que había conseguido aletargar desconectándome de toda cronica viajera!

Ya le estoy dando vueltas a la cabeza a nuevos destinos, hasta entonces disfrutare viajando con vosotros,

saludos y buena ruta!

una abraçada!

Ismael, cuando podamos salir de nuevo a la carretera a ver si quedamos para dar una vueltecita y me presentas a tu nueva compañera de futuras rutas ;)

Salut !
 
Tras haber leído tu crónica completa, en dos tramos, eso sí, no puedo por menos que felicitarte y darte mi más sincera enhorabuena......eso es un viaje!!!!

Y, por supuesto, darte las gracias por haberte molestado en compartirla con tanto detalle; me has hecho pasar muy buenos ratos!!!!


Gracias roadstero, me gusta que hayas disfrutado y solo por esto ya merece la pena escribir un resumen de las vivencias de los viajes, también me ha ido muy bien para ordenar un poco los recuerdos y las fotos, jeje.

Saludos !
 
Con este post tuyo y un video encontre me pico el gusanillo. Aun no me he leido el post entero. Como tiempo hay de sobra lo disfrutare. Soy realista y se ni tiempo ni dinero tengo para acometer un viaje asi. Soy "carne" de Alpes a lo sumo. Tampoco mi moto es muy indicada (Ninet Pure). Pero viendo videos de este calibre uno se anima y empieza a soñar. Van gentes sin experiencia en motos de 125cc!!!, asi que seguro algo se podra hacer. Sino todo almenos un "cacho" para darle un bocado aquello y verlo con los ojos. Como soñar es gratis y nunca se puede decir de esta agua no bebere ni que este cura no sea mi padre, te pregunto a ti que has estado alli. Algunas pistas tendre que descartarlas por lo dificil. Tanto por mi tipo de moto como por mi nula experiencia en Off. Pero podria adaptar algun tipo de ruta por la zona de ruta de la seda (Kirguistan/Tayikistan)?. Todo es inevitablemente abrupto y rocoso o hay opciones y alternativas mas faciles? Saludos.

 
Espectacular.......gracias por compartirlo Lelc2 auqmue el off no es lo mio, pero que paisajes....uff
 
Por cierto, entrar en Mongolia es una odisea. Nadie habla inglés, todo está en alfabeto mongol y nadie se preocupa por explicarte nada. Suerte tuvimos de encontrar a un grupo de moteros alemanes con guía que hablaba mongol y nos ayudaron con los trámites de pasar la frontera. Creo que sin su ayuda, aún estaríamos allí :D


¡Ojalá! ?.
Saludos cordiales.
 
Dushanbe, con medio millón de habitantes, es la capital de Tayikistán y uno de los extremos de la carretera del Pamir (Pamirsky Trakt o Pamir Highway), la carretera termina en Osh (Kirguistán) después de 1.500 kms.
Durante muchos kilómetros transcurre junto a los ríos, el Amu Darya primero y el Panj después, que hacen de frontera con Afganistán y atraviesa toda la cordillera del Pamir con el punto más alto en al paso de Ak-Baital a 4.655 metros sobre el nivel del mar.
Durante todo el camino hay algunas pequeñas ciudades (Kulob, Kalaikhum, Khorugh, Murghab, Karakul, Sary-Tash) y otros pequeños pueblos donde con un poco de suerte puedes encontrar algún punto donde comprar gasolina, magazines con agua y comida y alguna homestay donde dormir.

En algunos tramos hay un asfalto bastante bueno pero en general es una pista de tierra donde circulan grandes camiones y 4x4 que proveen de mercancías toda la zona.

Durante prácticamente todo el recorrido te vas encontrando grupitos de soldados (normalmente 3) muy jóvenes y en el otro lado del río (Afganisthan) se ven algunos pequeños pueblos.

De Dushanbe a Kalaikhum hay dos carreteras, por el norte la de Tavildara que sube por las montañas y por el sur la de Kulyab que va recorriendo el río.
Yo cojo la del sur.

El paisaje está formado por el río en el fondo de todo, pequeños valles con pueblos arrinconados entre el río y la montaña, y la montaña con nieve en lo alto.

Hago noche en una homestay en Kalaikhum donde por 10$ me dan cena, alojamiento y desayuno, wifi precaria, un lavabo y una ducha para toda la casa (la familia deben ser unas 8 personas y los 3 huéspedes que estamos allí) ... pero el entorno es bonito.



7wiyhCE.jpg


sVkGoDu.jpg


aiYFzZC.jpg


ElwMC1k.jpg


uK9hQv8.jpg


hOLo0Dr.jpg


mZtEXg1.jpg


vxUUIyt.jpg


42IrrJG.jpg


Cxyyjzu.jpg


KjzU9fY.jpg


1mYpe2G.jpg


q4KHqvd.jpg


MXEucKG.jpg


xaTWreP.jpg


k3n92Nu.jpg


YIavMSM.jpg


7Bc89UU.jpg


GDr5VbP.jpg


VtohKbF.jpg


m1ilw2V.jpg


CUNdY78.jpg


Fsw7gBE.jpg


wZYMB6W.jpg


QeetQ4K.jpg


rENoCFJ.jpg


BWxuxbv.jpg

Desde aqui hasta el mensaje #106 ORO PURO para mi. Esta Pamir Highway y el lago Issyk Kul me han cautivado. No se cuando ni como pero lo sueños hay que cumplirlos. En mi caso supongo sera avion hasta Dushanbe/Biskek alquilar moto alli o transportar mi moto hasta alli?. Y hacer una ruta "circular" que incluya todo esto. No es tan especial como salir con tu propia moto desde casa pero Tiempo/Dinero condicionan. Veo mi nula experiencia en Off no es gran impedimento pues algunas veces hay pistas alternativas mas faciles (las que siguen curso de rios en vez de las que cruzan montañas???).

Un saludo y gracias por la cronica.
 
@lelc2, creo que con tu moto es perfectamente factible realizar el viaje, tan solo deberías eso sí instalar un cubre carter algo mayor y cuando toque, neumáticos de tacos.
Saliendo de España y realizando un itinerario lo más recto posible hasta Jalal-Abad (Kirjistan) es posible alcanzar este país en poco tiempo y realizar la vuelta por Rusia, lo que ocurre es que deberás prescindir de visitar Mongolia si no dispones de mucho tiempo. Yo guardo un recuerdo de esos lagos imborrable,Issyk-Kul, Song-Kol, lago Tolbo ya en Mongolia y por supuesto el Lago Baikal, también algún que otro desértico ya por obra del hombre.
Con todos los tramos asfaltados que hay ya será posible ha día de hoy avanzar muy rápido rebajando los días necesarios y sobre todo el riesgo que conlleva la conducción Off-Road si no se tiene experiencia.
Saludos cordiales.
 
@lelc2, creo que con tu moto es perfectamente factible realizar el viaje, tan solo deberías eso sí instalar un cubre carter algo mayor y cuando toque, neumáticos de tacos.
Saliendo de España y realizando un itinerario lo más recto posible hasta Jalal-Abad (Kirjistan) es posible alcanzar este país en poco tiempo y realizar la vuelta por Rusia, lo que ocurre es que deberás prescindir de visitar Mongolia si no dispones de mucho tiempo. Yo guardo un recuerdo de esos lagos imborrable,Issyk-Kul, Song-Kol, lago Tolbo ya en Mongolia y por supuesto el Lago Baikal, también algún que otro desértico ya por obra del hombre.
Con todos los tramos asfaltados que hay ya será posible ha día de hoy avanzar muy rápido rebajando los días necesarios y sobre todo el riesgo que conlleva la conducción Off-Road si no se tiene experiencia.
Saludos cordiales.
Pues no me lo digas 2 veces que salgo pitando :ROFLMAO:. El cubrecarter ya lo tengo y ruedas mixtas con tacos en mis medidas tambien tengo posibilidad...(TKC70?)

Solo me frenan los 8000km desde mi casa hasta Dushambe. Hacer la ruta de la seda. Y la vuelta claro. Mucha tela. Dinero/Tiempo me condicionan. Logistica (neumaticos y cambio aceite etc). Tampoco me apetece atravesar Uzbequistan. Es una pasada Samarcanda etc pero no quiero lios en las aduanas de alli (he visto son un un poco puñeteros). No lo descarto al 100% pero de momento no es mi prioridad. Prefiero ir en avion directamente a Dushambe o Biskek. Centrarme en Kirguistan y Tayikistan. Disfrutar la Ruta del Pamir-Ruta de la seda (Excluyendo Uzbekistan) y arreando. La otra incognita sera si alquilar alli o transportar mi moto alli? Supongo la opcion mas economica si hay gran diferencia. Si fuera poca diferencia me llevo la mia pues hace mas ilusion y se tiene mas confianza en tu propia maquina que en otra de estado desconocido.

Uff!!! Que bonito es soñar... De momento esperando cuando podemos salir de casa...
 
Gracias roadstero, me gusta que hayas disfrutado y solo por esto ya merece la pena escribir un resumen de las vivencias de los viajes, también me ha ido muy bien para ordenar un poco los recuerdos y las fotos, jeje.

Saludos !

menudo pedazo de viaje , me lo he leido del tiron , como ahora lo que nos sobre es tiempo ,jajajaja la verdad que me encanta tu forma de viajar y lo de viajr en solitario en tan gran viaje lo tengo que provar , solo lo he hecho en 2.000 kms
 
Pues no me lo digas 2 veces que salgo pitando :ROFLMAO:. El cubrecarter ya lo tengo y ruedas mixtas con tacos en mis medidas tambien tengo posibilidad...(TKC70?)

Solo me frenan los 8000km desde mi casa hasta Dushambe. Hacer la ruta de la seda. Y la vuelta claro. Mucha tela. Dinero/Tiempo me condicionan. Logistica (neumaticos y cambio aceite etc). Tampoco me apetece atravesar Uzbequistan. Es una pasada Samarcanda etc pero no quiero lios en las aduanas de alli (he visto son un un poco puñeteros). No lo descarto al 100% pero de momento no es mi prioridad. Prefiero ir en avion directamente a Dushambe o Biskek. Centrarme en Kirguistan y Tayikistan. Disfrutar la Ruta del Pamir-Ruta de la seda (Excluyendo Uzbekistan) y arreando. La otra incognita sera si alquilar alli o transportar mi moto alli? Supongo la opcion mas economica si hay gran diferencia. Si fuera poca diferencia me llevo la mia pues hace mas ilusion y se tiene mas confianza en tu propia maquina que en otra de estado desconocido.

Uff!!! Que bonito es soñar... De momento esperando cuando podemos salir de casa...

Las fronteras @lelc2 no tienen problemas, tan solo son tediosas por la espera que conlleva, pero con una planificación acorde al viaje no tienen problema y se reduce básicamente en llegar a primera hora para realizar el trámite lo antes posible y tener paciencia. Tras nuestra experiencia al paso por Uzbekistán determinamos que si merece la pena por visitar Bukhara y Samarkanda y por ser el trayecto muy chulo hasta llegar allí, duro, pero muy chulo. También es cierto que Samarkanda se puede visitar en cualquier momento cogiendo un avión sin necesidad de recorrer todo el país, por eso digo que quizá lo ideal en tu caso sería atravesar Kazajistán hasta Kirjistán y bajar hasta conectar con la Pamir, aún así, siguen habiendo muchas otras opciones para poder hacer lo mismo.
Realmente lo caro del viaje es atravesar Europa, por el alto coste del combustible y alojamiento, pero luego todo se abarata sensiblemente, salvo el país uzbeco, que sablean constantemente al turista hasta el punto de tener dos tarifas, "locales" y "turistas".
Si te animas a realizar este viaje o cualquier otro, ya sabes que el Foro esta lleno de información y sobre todo de compañeros dispuestos siempre a echar una mano para ofrecer su ayuda y conocimiento.
Saludos cordiales.
 
A ver si nos dejan salir del pasillo de casa...habra que ir ahorrando. Veo hay muchas opciones/soluciones. Por tiempo/dinero mas facil para mi coger un avion y alquilar alli. Una ligerita y con asiento bajito...que ni mido 1,90 ni tengo experiencia en Off. Que malo estar confinado. Uno no hace mas que ver cosas...:ROFLMAO:

 
Pues no me lo digas 2 veces que salgo pitando :ROFLMAO:. El cubrecarter ya lo tengo y ruedas mixtas con tacos en mis medidas tambien tengo posibilidad...(TKC70?)

Solo me frenan los 8000km desde mi casa hasta Dushambe. Hacer la ruta de la seda. Y la vuelta claro. Mucha tela. Dinero/Tiempo me condicionan. Logistica (neumaticos y cambio aceite etc). Tampoco me apetece atravesar Uzbequistan. Es una pasada Samarcanda etc pero no quiero lios en las aduanas de alli (he visto son un un poco puñeteros). No lo descarto al 100% pero de momento no es mi prioridad. Prefiero ir en avion directamente a Dushambe o Biskek. Centrarme en Kirguistan y Tayikistan. Disfrutar la Ruta del Pamir-Ruta de la seda (Excluyendo Uzbekistan) y arreando. La otra incognita sera si alquilar alli o transportar mi moto alli? Supongo la opcion mas economica si hay gran diferencia. Si fuera poca diferencia me llevo la mia pues hace mas ilusion y se tiene mas confianza en tu propia maquina que en otra de estado desconocido.

Uff!!! Que bonito es soñar... De momento esperando cuando podemos salir de casa...
lelc2.... para que te quites la excusa " con mi nineT no puedo..." ;)

Ruta de la seda en Harley
 
lelc2.... para que te quites la excusa " con mi nineT no puedo..." ;)

Ruta de la seda en Harley

Estuve viendo más detenidamente. Hay muchas carreteras/caminos. Allí circulan coches/camiones y scooters. Es decir se puede hacer hasta en patinete. Pero Cumplir con unos tiempos/etapas. Ir sin padecer en exceso. Etc. No querer fastidiar tu moto en un mal bache no visto etc etc. Lo de la Ninet lo abandonó. Lo mío será si puedo algún día alquilar allí Trail ligera.

No he podido ver video aún pero seguro no se mete en fregados gordos. Es decir no todos hacen la misma Pamir Highway. Allí hay muchos caminos/carreteras. Muchos van allí y disfrutan dentro de sus límites. Pero para hacer lo que yo quiero tocará concertar trail ligera allí.
 
Estuve viendo más detenidamente. Hay muchas carreteras/caminos. Allí circulan coches/camiones y scooters. Es decir se puede hacer hasta en patinete. Pero Cumplir con unos tiempos/etapas. Ir sin padecer en exceso. Etc. No querer fastidiar tu moto en un mal bache no visto etc etc. Lo de la Ninet lo abandonó. Lo mío será si puedo algún día alquilar allí Trail ligera.

No he podido ver video aún pero seguro no se mete en fregados gordos. Es decir no todos hacen la misma Pamir Highway. Allí hay muchos caminos/carreteras. Muchos van allí y disfrutan dentro de sus límites. Pero para hacer lo que yo quiero tocará concertar trail ligera allí.

Si vas alli y quieres alquilar moto in situ, la mejor opción o quizás la única, es alquilar una Royal Enfield Himayan. con esa llegas donde quieras, cosa que con otras tengo mis serias dudas.

Y eso de que por alli se puede ir hasta con patinete..... :unsure:
Nosotros tenemos el billete de avión comprado para salir el 31 de julio pero, evidentemente por todo lo ocurrido, no vamos a ir. Ya teniamos alquiladas dos Royal Enfield a una empresa de alli.
 
Si vas alli y quieres alquilar moto in situ, la mejor opción o quizás la única, es alquilar una Royal Enfield Himayan. con esa llegas donde quieras, cosa que con otras tengo mis serias dudas.

Y eso de que por alli se puede ir hasta con patinete..... :unsure:
Nosotros tenemos el billete de avión comprado para salir el 31 de julio pero, evidentemente por todo lo ocurrido, no vamos a ir. Ya teniamos alquiladas dos Royal Enfield a una empresa de alli.

Lo del patinete era una forma de hablar. Viendo vídeos ves a paisanos circulan por allí con motos pequeñas y sencillas etc. Pero claro supongo serán trayectos cotidianos cortos. No es comparable al que necesita cumplir una programación de un viaje.

Yo sobretodo me interesa el Pamir. No el Himalaya.

Y aquí estuve curioseando. Hay de todo. Moto con asistencia. Moto+guía etc. Pack Completo. Es un sueño máxime ahora con este follon. Pero ahorrando dinero no se ve imposible. Avion hasta allí y luego alquilar moto.

 
Estuve viendo más detenidamente. Hay muchas carreteras/caminos. Allí circulan coches/camiones y scooters. Es decir se puede hacer hasta en patinete. Pero Cumplir con unos tiempos/etapas. Ir sin padecer en exceso. Etc. No querer fastidiar tu moto en un mal bache no visto etc etc. Lo de la Ninet lo abandonó. Lo mío será si puedo algún día alquilar allí Trail ligera.

No he podido ver video aún pero seguro no se mete en fregados gordos. Es decir no todos hacen la misma Pamir Highway. Allí hay muchos caminos/carreteras. Muchos van allí y disfrutan dentro de sus límites. Pero para hacer lo que yo quiero tocará concertar trail ligera allí.

Esta claro, no puedes ir y volver en un mes, y verlo todo por el camino....

Las opciones las que tu enumeras, alquilar alli... como dice Albert, dependiendo del precio... o enviar tu moto y empezar alli una circular.... como hizo Jaime de "los mil mundos" con advfactory por unos 1500 eur

 
Algún día iré a La Pamir. dentro de mucho seguro. Porque iré en mi moto y volveré montado en ella. Tan sólo me hará falta salud, tiempo y dinero.
 
Algún día iré a La Pamir. dentro de mucho seguro. Porque iré en mi moto y volveré montado en ella. Tan sólo me hará falta salud, tiempo y dinero.
Manu ,
Me creerás si te digo que llevo meses montando el viaje, cogiendo ideas, anotando lugares, guardando info y tengo el boceto hecho, de lo que como tu, quiero hacer algún día??

Tres meses de tiempo y el colchón económico suficiente para hacerlo, que será , salvo pandemia, en cuanto pase a engrosar las filas del INSS
 
Manu ,
Me creerás si te digo que llevo meses montando el viaje, cogiendo ideas, anotando lugares, guardando info y tengo el boceto hecho, de lo que como tu, quiero hacer algún día??

Tres meses de tiempo y el colchón económico suficiente para hacerlo, que será , salvo pandemia, en cuanto pase a engrosar las filas del INSS
Estoy seguro que lo disfrutaras muchísimo. Esta claro que hacerlo con avión por medio, alquiler de moto o mandar tu moto allí para después hacerte la Pamir tampoco es mala idea. Lo hagas como lo hagas seguro que será un gran viaje. Pero para mi en particular, este viaje en concreto, lo idóneo sería hacerlo desde casa la ida y la vuelta. Lo importante es viajar.
 
Algunos datos:
24.000 kms en 45 dias por Europa, Ucrania, Russia, Kazakhstan, Uzbekistan, Tajikistan y Kyrgyzstan.


Documentación:
Lo normal, pasaporte, documentos de la moto, carnet de conducir (el español, nunca me he sacado el internacional y nunca me lo han pedido).


Mapas:
Mapas en papel de Reise Know How
Preparé la ruta con Google Maps y la exporté a track con GPS Visualizer
Imprimí en A4 los mapas con el track para colocar en la bolsa sobre depósito, por ejemplo este.
El GPS dedicado que tenia (TwoNav Aventura) tenia bastantes años y se murió antes del viaje, adquirí un teléfono rugerizado Blackview BV9500 y le puse un par de aplicaciones que son las que uso habitualmente (TwoNav) con mapas de OSM y Kurviger, todo con mapas offline, por supuesto que si tenia Internet alguna vez la app de Google.


Visados:
Russia: visado de negocios de 1 año de duración y número ilimitado de entradas
Kazakhstan: NO necesario para 30 dias
Uzbekistan: NO necesario para 30 dias
Tajikistan: SI
Pamir: GBAO permit for Pamir travel
Kyrgyzstan: NO necesario para 30 dias
Mongolia: SI

Obtención de los visados:
Russia: tramitado en Central de Visados Rusos
se necesita el pasaporte, un par de fotos, rellenar un formulario, obtener una LOI (letter of invitation), seguro médico de asistencia en viaje.
En Rusalia está todo muy bien explicado de como obtenerlo
El coste fué de 92 € para la LOI y 58 € para el visado y los tramites

Tajikistan: se obtiene online en la Tajikistan e-Visa Application (50 $)
Ahi mismo se puede obtenet el GBAO permit for Pamir travel, un permiso especial para circular por Pamir, se puede obtener al mismo tiempo que la e-Visa de Tajikistan.
Coste de (20$)

Mongolia: en el Consulado de Mongolia de Barcelona
Rellenar formulario, fotos, pagar los trámites, etc (95 €)
NOTA: El Servicio Consular del Consulado de Mongolia en España ha finalizado su atención al público.
A partir del 1 de enero de 2020 todas las tramitaciones de visados para Mongolia, atención a nacionales de Mongolia u otras gestiones, se deberán hacer únicamente en la Embajada de Mongolia en París, Francia.
Los datos de contacto de la Embajada de Mongolia en Paris son: http://www.ambassademongolie.fr/



Seguro de la moto:
En Ucrania y Rusia es válida la Carta Verde.
En ningun país me obligaron a comprar el seguro però me saqué el de Kazakhstan que era por donde rodaria más tiempo, no recuerdo el importe creo que unos 25 $
En Tajikistan me cobraron 10 $ de Road Tax


Costes:
2.400 € durante el viaje (gasolina, autopistas, dormir, comer y beber), la mayoria de dias hize acampada libre y tiré mucho de supermercados.
340 € visados y mensajeria
1.200 € revisión de la moto y algunos recambios que me llevé (ruedas, filtros aceite, pastillas de freno, manetas freno y embrague, ...)


Material:
Lista usada en este viaje
 
Con este post tuyo y un video encontre me pico el gusanillo. Aun no me he leido el post entero. Como tiempo hay de sobra lo disfrutare. Soy realista y se ni tiempo ni dinero tengo para acometer un viaje asi. Soy "carne" de Alpes a lo sumo. Tampoco mi moto es muy indicada (Ninet Pure). Pero viendo videos de este calibre uno se anima y empieza a soñar. Van gentes sin experiencia en motos de 125cc!!!, asi que seguro algo se podra hacer. Sino todo almenos un "cacho" para darle un bocado aquello y verlo con los ojos. Como soñar es gratis y nunca se puede decir de esta agua no bebere ni que este cura no sea mi padre, te pregunto a ti que has estado alli. Algunas pistas tendre que descartarlas por lo dificil. Tanto por mi tipo de moto como por mi nula experiencia en Off. Pero podria adaptar algun tipo de ruta por la zona de ruta de la seda (Kirguistan/Tayikistan)?. Todo es inevitablemente abrupto y rocoso o hay opciones y alternativas mas faciles? Saludos.


Jeje, de eso se trata, de poner crónicas. fotos y videos para animar al personal a viajar, que los moteros pierdan el miedo a salir de la Europa conocida.

Venga animate !
 
45 días!!!

Quizá eso sea lo más complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jeje, de eso se trata, de poner crónicas. fotos y videos para animar al personal a viajar, que los moteros pierdan el miedo a salir de la Europa conocida.

Venga animate !
Espera que entre el cole del crio, el curro y las limitaciones de movilidad segun zonas confinadas etc etc...

Estoy mirando para ir un fin de semana a Cuenca...
 
Algunos datos: (...)


Muy interesante, Ramón, porque sirve de referencia para afrontar un viaje de cierta envergadura (con aventura incluida) con la acreditación de que quien lo expone ya lo ha hecho. Además, al no haber este año viajes de este tipo pero más tiempo libre (al menos en mi caso), yo p. ej. he vuelto a leer algunas crónicas -la tuya entre ellas- pues la cabeza no pierde avidez de sensaciones y esto que nos pones ahora es un buen remate...

.
 
Muy interesante, Ramón, porque sirve de referencia para afrontar un viaje de cierta envergadura (con aventura incluida) con la acreditación de que quien lo expone ya lo ha hecho. Además, al no haber este año viajes de este tipo pero más tiempo libre (al menos en mi caso), yo p. ej. he vuelto a leer algunas crónicas -la tuya entre ellas- pues la cabeza no pierde avidez de sensaciones y esto que nos pones ahora es un buen remate...

.

Así hablemos muchos... releyendo, pensando, proyectando.... y todo esto lo que hace es animarnos más si cabe.
 
Yo hoy me he dado una vuelta por la sierra de Navacerrada dirección Rascafría y me ha sabido a gloria!!
 
45 días!!!

Quizá eso sea lo más complicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, al final lo más complicado es tener el tiempo.
Me gustaria salir, rodar y no tener en cuenta el tiempo para volver cuando me canse, no disfrute con el viaje o se me acabe el dinero. :rolleyes:
 
Muy interesante, Ramón, porque sirve de referencia para afrontar un viaje de cierta envergadura (con aventura incluida) con la acreditación de que quien lo expone ya lo ha hecho. Además, al no haber este año viajes de este tipo pero más tiempo libre (al menos en mi caso), yo p. ej. he vuelto a leer algunas crónicas -la tuya entre ellas- pues la cabeza no pierde avidez de sensaciones y esto que nos pones ahora es un buen remate...

.

Si, este año ha sido muy chungo, sin poder salir por lo que nos hemos contentado en buscar lugares y leer crónicas.
Yo tenia previsto salir a principios de junio para empaparme de Caucaso, entrando por Rússia i recorriendo toda la zona.
Al final na de na, pero mirando mapas he pensado ampliar la ruta por Iran :rolleyes:
Lástima que desde hace unos dias la cosa ha empeorado en la República de Artsakh, a ver si se calma para el próximo año.
 
Hola, antes que nada gracias a Ramon por su estupenda cronica del viaje y al resto de foreros que aportais informacion. Me he leido la cronica entera con mucho detalle, dan ganas de ir ya. Felicidades por el viaje Ramon.
Me presento, me llamo david soy de barcelona tengo, a dia de hoy honda nc 750x. Interesado en todo lo relacionado con la ruta de la seda y pamir highway. Llevo desde hace meses recopilando informacion.
Tengo pensado hacer la ruta con un colega que la ha hecho en bici..
Contra mas leo y me informo, mas dudas tengo jaja.
Teniamos pensado empezar en junio hasta finales agosto. Obviamente el covid hara que seguramente tengamos que retrasarlo hasta sabe dios cuando..
Otro tema es la moto, he llegado a la conclusion, aunque me gustaria oir la opinion de los que habeis estado por alli, que mejor no hacerlo con la honda nc 750x aun con tk70, cubre carter..etc y aunque se de gente que la ha hecho con esta moto. No me imagino 1500km sufriendo por no cargarme la amortiguacion ni las ruedas (17)....No esta pensada para esto..
Por lo que has ido explicando incluso en uzbekistan se puede reponer gasolina de un modo o otro cada 200 o 300 km? No llevastes bidon por si acaso?.
Otra duda que tenemos, mi colega es partidario de dejar las motos en kirguistan y recogerlas al año siguiente. Yo no se si podre hacerlo,, estoy mirando empresas cargo moto freigvht o shiply.. alguien tiene experienza en ese tema?
Desde Dusambe, hay dos rutas, norte y la sur que tu cojistes. Tengo entenndido que hay diferencia en cuanto a la dificultad....
Merece la pena desviarse para hacer el wAkham valley..?
Me enrollo mucho perdon..tengbo mas preguntas pero ya habra tiempo. Con el coronavirus..prisas precisamente no hay.. muchas gracias
 
Y entonces en qué moto tienes pensado ir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y entonces en qué moto tienes pensado ir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy mirando de segunda mano....BMW 800 gs adventure, Àfrica twin O ktm 790 adventure...depende de lo que encuentre de oferta y que venda la Mia....sin prisas
 
Y Yamaha T700?

Quizá sea la más simple. En cuanto a electrónica y posibles fallos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y Yamaha T700?

Quizá sea la más simple. En cuanto a electrónica y posibles fallos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena moto.....pero tambien hay que hacer 10000 o 15000km por carretera o autopista y cargado...no la veo ahi..
 
Estoy mirando de segunda mano....BMW 800 gs adventure, Àfrica twin O ktm 790 adventure...depende de lo que encuentre de oferta y que venda la Mia....sin prisas
No veo problema en hacerla con tu moto. Si compras una de segunda mano tienes que tener en cuenta posibles fallos, desgaste de la moto y gasto económico para dejarla a punto. Creo que la mejor opción es preparar tu moto para ese viaje en particular cuando llegue el momento. Ya contaras. Un saludo.
 
Gracias Ramón por tu gran y detallada crónica, me la voy a descargar para ir cogiendo notas !!, Es el viaje que tengo en mente, y espero cumplir más pronto que tarde..

La duda que tengo es si llevarme mi Gs 2017 saliendo y teniendo que volver a España, o coger una Gs 2008 con 85.000 km que tengo en Rumanía bien mantenida, con menos electrónica y que cambiaría embrague y demás cosillas para dejarla preparada para este gran viaje. Con ella ya me he hecho alguna ruta por los balcanes, norte de Europa y ha ido de maravilla. Me gusta esta idea porque puedo dejarla y recuperarla otro año para continuar el camino, Vladivostoc por ejemplo. Y quien sabe si pasarla a Canadá y seguir....eso sí es un sueño, pero por que no soñar !!. Llegado este punto, ya pediría consejo al foro, de donde se puede dejar con "garantías" de volver a verla..

Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por tu azaña.
 
No veo problema en hacerla con tu moto. Si compras una de segunda mano tienes que tener en cuenta posibles fallos, desgaste de la moto y gasto económico para dejarla a punto. Creo que la mejor opción es preparar tu moto para ese viaje en particular cuando llegue el momento. Ya contaras. Un saludo.
Al final me compre la a
frica twin, creo que se adapta para este y otros visjes
 
Suerte!!!
Ya nos iras contando.
Pero desde ya!
Preparativos y todo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, antes que nada gracias a Ramon por su estupenda cronica del viaje y al resto de foreros que aportais informacion. Me he leido la cronica entera con mucho detalle, dan ganas de ir ya. Felicidades por el viaje Ramon.
Me presento, me llamo david soy de barcelona tengo, a dia de hoy honda nc 750x. Interesado en todo lo relacionado con la ruta de la seda y pamir highway. Llevo desde hace meses recopilando informacion.
Tengo pensado hacer la ruta con un colega que la ha hecho en bici..
Contra mas leo y me informo, mas dudas tengo jaja.
Teniamos pensado empezar en junio hasta finales agosto. Obviamente el covid hara que seguramente tengamos que retrasarlo hasta sabe dios cuando..
Otro tema es la moto, he llegado a la conclusion, aunque me gustaria oir la opinion de los que habeis estado por alli, que mejor no hacerlo con la honda nc 750x aun con tk70, cubre carter..etc y aunque se de gente que la ha hecho con esta moto. No me imagino 1500km sufriendo por no cargarme la amortiguacion ni las ruedas (17)....No esta pensada para esto..
Por lo que has ido explicando incluso en uzbekistan se puede reponer gasolina de un modo o otro cada 200 o 300 km? No llevastes bidon por si acaso?.
Otra duda que tenemos, mi colega es partidario de dejar las motos en kirguistan y recogerlas al año siguiente. Yo no se si podre hacerlo,, estoy mirando empresas cargo moto freigvht o shiply.. alguien tiene experienza en ese tema?
Desde Dusambe, hay dos rutas, norte y la sur que tu cojistes. Tengo entenndido que hay diferencia en cuanto a la dificultad....
Merece la pena desviarse para hacer el wAkham valley..?
Me enrollo mucho perdon..tengbo mas preguntas pero ya habra tiempo. Con el coronavirus..prisas precisamente no hay.. muchas gracias

David 68, gracias a ti. :)

Osti, si piensas ir con un colega que lo ha echo en bici seguro que conoce cada piedra del camino, curva y (especialmente) las subidas, no veas como sube, hasta los 4.600, jeje.
Si vas por la ruta sur, por Wakhan valley, en general la pista está bastante bien, algun tramo muy corrugado pero poco a poco se pasa bien.
Lo peor, si entras por Rusia-Kazahastan, es quiza el tramo entre Astrakhan y Atirau que está asfaltado pero con unos agujeros que tienes que esquivar si no quieres cargarte las llantas.
Luego viene otro tramo entre Beyneu y Nukus que está bastante mal, estan reparando (o construyendo) la carretera y seguro que tardaran a terminarla.
Gasolina: entre Beyneu y Nukus (unos 400 kms) no hay nada, pero se puede encontrar alguna casa medio abandonada en la que te venden gasolina y botellas de agua fresca (hace muuuuucha calor). No llevaba bidon y tampoco quedé tirado, con un deposito hago unos 300-350 kms.
En Dushanbe tienes 2 carreteras kasta Kalaikhum, la de Tavilsara (N) y la de Kulob (S), yo hice la S y se alterna asafalto con pista pero está bien.
Mas adelanta en Khorog hay 3 posibilidades: la M41 por donde pasan los trailers y está asfaltada, la de Shakdhara Valley que no conozco y la de Wakhan Valley (S) que sigue el rio Panj que hace frontera con Afganistan y es la que hice.

Veo que eres de Barcelona, yo soy de Vic, si quieres cuando amplíen el confinamiento de comarcal a provincial podemos quedar un dia y hablamos.

Salut i gas !
 
Arriba