Consulta Técnica Asiento calefactable nueva R 1200 RT 2017

Mi caso como alguno sabéis....

R1200RT LC matriculada en abril 2017 y que le arrebaté a un compañero del foro este verano tras vender mi R1200R LC ;)

El caso es que ayer a las 3 am, teniendo que ir corriendo al trabajo y con 14ºC,, me dio por probar tanto el del conductor como el del pasajero y no "hice huevos fritos", pero algo si se calentaron ambos...

Hasta ahora le daba pero no notaba nada de nada ni poniendo la mano, pero ayer es cierto que funcionar funcionó, aunque no como esperaba.

Con lo cual no sé si será cosa de la temperatura, de circular con ella ya que no calienta al instante como los puños, o qué...

De todos modos volveré a usarlo porque visto el trato y conocimiento de Bmw mejor ni preguntarles.

Un saludo.

PD. Aprovecho aunque no es el lugar por si alguien de Madrid tiene una llave dinamométrica para auto-montarme las defensas wunderlich :D

Lo dicho un saludo y a ver si al resto tambien se le calienta el culillo aunque sea un poco
 
Buenas,

Yo tengo modelo de 2017 y noto cosas raras con los puños y los asientos.

Primero, los puños calientan muchísimo en comparación con el asiento (tengo que poner en una ralla los puños para no quemarme y todos los niveles en el asiento para notar algo) y segundo que el otro día me deje puesta la calefacción del asiento de atrás y estaba totalmente frío, lo que no se si se activa al estar alguien sentado o no acaba de funcionar bien.

¿A vosotros os pasa algo parecido?

Gracias y Vssss.
 
Como vamos con el tema???, porque a mi lo que es calentar calienta poco, muy muy suavecito, mientras lo puños si los pones a tope queman....
 
Buenas tardes chicos!!
Yo me sumo a la duda o consulta.
Tengo una k160pgt y desde que la compre tengo el mismo problema.
Con mi rt de aire me quemaba igual las manos que el trasero cuando llevabas un tiempo encendido.
Pero con esta, lo que a vosotros, las manos rápido arden pero el trasero muy suave cito pero muy suave muy suave. Casi ni se nota. Hoy se han traído una k1600 a un compañero de trabajo y esta recién sacada del conce. Y más de lo mismo.
Creo que debe de ser un mal generalizado.......
En el conce nos dicen que están funcionando bien..........
 
Perdonar, la mía es de febrero del 2016. Los puños y los asientos funcionan cuando a mi me da la gana, si hace 20 grados y tengo frío en los hue... los pongo y a freír hue.. Me gustaría saber ¿donde esta la ventaja ( y el avance) de que la moto decida cuando yo tengo o no tengo frío? Yo no veo que eso sea mejor ... me suena a cuento chino ¿ no es mucha tecnología nueva, para algo tan simple?
 
Yo hoy los he usado durante todo el trayecto. Vueltecita por la sierra de Madrid, Navacerrada y Canencia, y bien calentito. Ya me lo advirtieron en el conce cuando me la entregaron: Los puños los pones "flojitos" que si no parece que llevas un chicharro en la mano, pero el asiento, "a tope", si no, no lo notas...

Parece que es el modo correcto.
 
Buenos días y perdón por mi tardía respuesta.
Tuve que cambiar en garantía tanto asiento de piloto como acompañante.
A parte de esto, deciros que finalmente no funciona como los puños ni en intensidad de calor ni en rapidez. Para que funcione, efectivamente tiene que bajar la temperatura y no sé deciros cuánto, porque a veces a 14º lo he notado y otras no. Al menos debéis estar en la moto 15 minutos para que caliente de forma que se note, si no casi como que da lo mismo enchufarlo como que no. Lo que sí he notado es que a partir de diciembre curiosamente noto mayor intensidad de calor (ya no sé si estoy paranoico o que funciona con el calendario de la moto también) quizá al estar menos nuevo el tapizado por el uso, puede notarse más la temperatura.
Tiene sensor de presión por lo que no funcionará si no vas sentado.
En definitiva, es un extra caro y poco atractivo funcionalmente desde mi punto de vista. De saberlo, hubiera utilizado la pasta en el Top Case que me daría más juego.
Espero haber aclarado algo ...
Vsssss
 
La mía es de abril del 2017. Lo he probado y es cierto que tarda mucho en calentar y, al máximo no calienta mucho. No sé si será así pero, me da la sensación que cuando circulas a bajas revoluciones no calienta. En carretera si he notado más calor. Mi anterior moto, KTM 1290 SA T, era conectarlo y se calentaba en na.
 
Yo compré la mia en mayo del 2017 y lo mismo los puños llegan a quemar cuando los pones a tope y el sillon tanto piloto y pasajero puesto al maxima potencia calientan pero escaso calor pero descubrí porque el asiento es escaso en calor yo cuando compré la moto no me di cuenta de comprarla con asiento bajo ya que soy corto de piernas tuve que recurrir a un tapicero para que me lo rebajara de espuma y cuando el tapicero me quito el cuero del asiento resulta que la resistencia está por debajo de la espuma entre el esqueleto del sillon y la espuma asi que cuando el calor llega a tu culo llega muy flojo ya que tiene que pasar por toda la espuma que es gorda y el cuero y llega el calor debil . aprovechando que el tapicero tenia el sillon desmontado e cambiado la posición de la resistencia y la e puesto entre la espuma y el cuero , ahora tengo que llevarlo a posicion 1 puedes hacer unos huevos fritos y calientan en 1 minuto sea verano o invierno y a cualquier temperatura y lo hice tambien con el asiento del pasajero pero en el pasajero solo lo desmonte y subi la resistencia debajo del cuero no le toqué la espuma y solucionado el tema igual a una posición ya calienta y si lo pones a tope te quemas el culo todo por 80-€, el problema está en que han fabricado los sillones y las resistencias las han puesto muy abajo.
Espero que os.haya servido de algo mi experiencia.
PD: si no hubiera tenido el problema de altura no me hubiera dado cuenta de este detalle de las resistencia.
Un saludo.
 
Yo compré la mia en mayo del 2017 y lo mismo los puños llegan a quemar cuando los pones a tope y el sillon tanto piloto y pasajero puesto al maxima potencia calientan pero escaso calor pero descubrí porque el asiento es escaso en calor yo cuando compré la moto no me di cuenta de comprarla con asiento bajo ya que soy corto de piernas tuve que recurrir a un tapicero para que me lo rebajara de espuma y cuando el tapicero me quito el cuero del asiento resulta que la resistencia está por debajo de la espuma entre el esqueleto del sillon y la espuma asi que cuando el calor llega a tu culo llega muy flojo ya que tiene que pasar por toda la espuma que es gorda y el cuero y llega el calor debil . aprovechando que el tapicero tenia el sillon desmontado e cambiado la posición de la resistencia y la e puesto entre la espuma y el cuero , ahora tengo que llevarlo a posicion 1 puedes hacer unos huevos fritos y calientan en 1 minuto sea verano o invierno y a cualquier temperatura y lo hice tambien con el asiento del pasajero pero en el pasajero solo lo desmonte y subi la resistencia debajo del cuero no le toqué la espuma y solucionado el tema igual a una posición ya calienta y si lo pones a tope te quemas el culo todo por 80-€, el problema está en que han fabricado los sillones y las resistencias las han puesto muy abajo.
Espero que os.haya servido de algo mi experiencia.
PD: si no hubiera tenido el problema de altura no me hubiera dado cuenta de este detalle de las resistencia.
Un saludo.

Podrías poner unas fotos de ambos asientos? Gracias.
 
Las fotos no te serviran de nada ya que a simple vista no aprecias nada los asientos están como de fabrica solo que el del piloto está rebajado de espuma para poder llegar bien al suelo y la resistencia cambiada mas arriba del asiento y el del pasajero solo esta cambiada la resistencia mas arriba no se toco la espuma , le tendría que haber echado fotos cuando lo estaban haciendo pero no habia leido todavia este tema ya que lo hice en noviembre y este hilo ya estaba pero no lo habia leído. Un saludo
 
Me lo.han echo en el.tapicero de mi pueblo en la.provincia de Málaga, cualquier tapicero que sea bueno y esté acostumbrado a tocar asientos de moto te lo.hace eso si cuidado con la resistencia del asiento que cuando la manipulen no.te la.jodan es como un papelito cuadrado en blanco casi trasparente donde se ve la resistencia que son como unos.alambres finos dando curvas y el tapicero cuando lo desmontó comentó que era una.resistencia muy fragil de todos modos yo estuve en todo momento con el durante el trabajo y me.hiso un trabajo correcto . Un saludo
 
Las fotos no te serviran de nada ya que a simple vista no aprecias nada los asientos están como de fabrica solo que el del piloto está rebajado de espuma para poder llegar bien al suelo y la resistencia cambiada mas arriba del asiento y el del pasajero solo esta cambiada la resistencia mas arriba no se toco la espuma , le tendría que haber echado fotos cuando lo estaban haciendo pero no habia leido todavia este tema ya que lo hice en noviembre y este hilo ya estaba pero no lo habia leído. Un saludo

Precisamente eso es lo que quería ver. Que después de hacer todo lo que comentas que has hecho, no se nota nada a simple vista.

Pero no pasa nada.
Saludos ;)
 
Hola. Todo lo que decís me sorprende un poco. Es la primera moto que tengo con asiento y puños calefactables pero mi experiencia es que a 8 grados lo pongo a tope ambos y en un par de minutos tengo que bajar los puños a una o dos rayas para no quemarme y el asiento a dos rayas después de unos 4 minutos.
Lo de que funcione según la temperatura ambiente no me lo creo. El que debe decidir si tengo frío o no soy yo, creo, y si es así, me parece un fallo tremendo. Es mi opinión.
Un saludo.
 
He leido que es un tema de software. Si es asi...en el taller deberian podrer solucionarlo. Otra cosa es que quieran...
 
Me lo.han echo en el.tapicero de mi pueblo en la.provincia de Málaga, cualquier tapicero que sea bueno y esté acostumbrado a tocar asientos de moto te lo.hace eso si cuidado con la resistencia del asiento que cuando la manipulen no.te la.jodan es como un papelito cuadrado en blanco casi trasparente donde se ve la resistencia que son como unos.alambres finos dando curvas y el tapicero cuando lo desmontó comentó que era una.resistencia muy fragil de todos modos yo estuve en todo momento con el durante el trabajo y me.hiso un trabajo correcto . Un saludo

Efectivamente llevas razon ,la resistencia se encuentra bajo 2,5 cm. de espuma inyectada ,al quitarle esa capa y ponerla mas arriba he consegido que caliente muchisimo pero hasta que no baja de 12º no calienta y ademas tienes que estar sentado encima, dos cosas que no me parecen bien pero que si piensas un poco son logicas me lo ha hecho Marquez en Sevilla. Un saludo.
 
Hay varios compañeros que le achacan el problema que es de software,otros que está defectuoso y la solución es simple ya que es un cable de corriente que alimenta a una resistencia el unico problema es que esta muy abajo y con mucho relleno encima solo hay que subirlo y solucionado y el trasero lo mismo si que.es verdad que hay un fallo y es que no.calienta hasta que.la temperatura es baja y si estás subido . No seberia ser asi pero tambien hay una solución comprar otra resistencia y acoplarle la misma ficha y solucionado yo greo que resistencias para asientos de moto tiene que haber por Internet y baratas.un saludo.
 
Hay varios compañeros que le achacan el problema que es de software,otros que está defectuoso y la solución es simple ya que es un cable de corriente que alimenta a una resistencia el unico problema es que esta muy abajo y con mucho relleno encima solo hay que subirlo y solucionado y el trasero lo mismo si que.es verdad que hay un fallo y es que no.calienta hasta que.la temperatura es baja y si estás subido . No seberia ser asi pero tambien hay una solución comprar otra resistencia y acoplarle la misma ficha y solucionado yo greo que resistencias para asientos de moto tiene que haber por Internet y baratas.un saludo.
Pero te dejara el cambus que funcione ?? Un saludo.
 
Efectivamente llevas razon ,la resistencia se encuentra bajo 2,5 cm. de espuma inyectada ,al quitarle esa capa y ponerla mas arriba he consegido que caliente muchisimo pero hasta que no baja de 12º no calienta y ademas tienes que estar sentado encima, dos cosas que no me parecen bien pero que si piensas un poco son logicas me lo ha hecho Marquez en Sevilla. Un saludo.

En las anteriores versiones se montaba la resistencia arriba o siempre ha ido abajo de la espuma.
 
Buenas compañeros,

Os escribe uno que ha tenido problemas con el asiento calefactable (mi RT es de Mayo de 2016, asiento de altura "normal").

Al principio iba bien, aunque siempre me ha dado la sensacion de que calentaba poco. Al año mas o menos empece a notar que no calentaba, o que lo hacia de vez en cuando. Un funcionamiento bastante erratico.

En la revision de los 20.000 km les dije que lo miraran porque me parecía que no iba bien, pero me dijeron que todo era normal. Yo seguia con la mosca detrás de la oreja.

Hace una semana la deje en el taller por el mismo tema, aprovechando una llamada de cortesía que me hizo el comercial (te llaman un par de veces al año, creo, para ver si estas contento con la moto y el servicio) y aprovechando tambien que BMW MOTORRAD me mando un correo ofreciendome una revision gratuita de "nosecuantospuntos" de la moto debido a que la garantia de fabrica vence enseguida.

Pues bién, resulta que sí que hay una circular que habla de la calefacción (la que alguno ha comentado por aquí) y el del taller me imprimió una copia para mi. Aqui os la dejo:

calefaccion_RT_LC.jpg
Lo que YO entiendo de todo esto:

- Siempre hay que tener el motor en marcha.
- Por debajo de 1500rpm la calefaccion funciona, PERO se REDUCE SU POTENCIA.
- Funcion de aceleracion electrica (lo que viene siendo la posicion "5" de calor): SOLO FUNCIONA SI SE CUMPLE LO SIGUIENTE:

- Durante los TRES primeros minutos
- Temperatura ambiente por DEBAJO de 17º
- Una vez que ponemos esta posicion "5", no se puede volver a poner en 30 MINUTOS (despues de esos 3 minutos en los que funciona)

- El resto de las posiciones (de la 1 a la 4) funcionan mas o menos "NORMAL", sin mas condiciones que estar el motor en marcha y con bateria "sana".




Espero que os sirva de ayuda el tocho.

Saludos de Asieroto el de la moto.

P.D: El asiento me va bien ahora. TAMBIEN me actualizaron el software de la centralita que incluia mejoras o correcciones de errores de este tema de la calefaccion.

P.D 2: Les dije que "me habia parecido" que el espejo derecho vibraba un poco. Pues bien, me lo han cambiado ENTERO (carcasa incluida) porque efectivamente el cristal se habia despegado un poco de su soporte interior y se movia un poco.

Todo esto en BMW MOTOS JAVIER (PAMPLONA), un 10 para ellos.
 
Madre mía que complicaciones!

La semana que viene me llega de Alemania mi R-1200-RT-P ex-Polizei del año 2006. Espero que los puños y el asiento calefactable funcionen a la antiguanza usanza. Encendido/apagado, mucho calor/poco calor, y cuando yo lo diga.

Manuel
 
La mia de enero de este año, ni se nota el calor, pero una vez en ruta, poco a poco notas que si bien no quema, da calor y bastante, hasta el punto de bajarlo casi al mínimo. Eso si, en cuanto te levantas frío como el hocico de un chucho......

Pregunte en el conce y me dijeron que las antiguas calentaban mucho y la gente protestaba, por lo que BMW ha cambiado y ahora calientan poco.....
 
La mia de enero de este año, ni se nota el calor, pero una vez en ruta, poco a poco notas que si bien no quema, da calor y bastante, hasta el punto de bajarlo casi al mínimo. Eso si, en cuanto te levantas frío como el hocico de un chucho......

Pregunte en el conce y me dijeron que las antiguas calentaban mucho y la gente protestaba, por lo que BMW ha cambiado y ahora calientan poco.....

Las hacían para culos de Hamburgo.

Manuel
 
La mia de enero de este año, ni se nota el calor, pero una vez en ruta, poco a poco notas que si bien no quema, da calor y bastante, hasta el punto de bajarlo casi al mínimo. Eso si, en cuanto te levantas frío como el hocico de un chucho......

Pregunte en el conce y me dijeron que las antiguas calentaban mucho y la gente protestaba, por lo que BMW ha cambiado y ahora calientan poco.....
A mi me dijeron lo mismo pero suena a excusa barata, y me explico:

Con dos niveles de ajuste puede que la gente se queje de lo uno o de lo otro, pero con CINCO niveles que tiene la LC puedes hacer un sistema gradual, a gusto de todos

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
 
A mi me dijeron lo mismo pero suena a excusa barata, y me explico:

Con dos niveles de ajuste puede que la gente se queje de lo uno o de lo otro, pero con CINCO niveles que tiene la LC puedes hacer un sistema gradual, a gusto de todos

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Pues opino lo mismo.... que son 5 niveles...... Los puños les pasa justo eso.... al 3 ya casi queman..... normalmente paso entre el 1 y el 2....
 
Pues aclaro dudas......

Hace dos años los asientos los fabricaba una empresa italiana, "no me dijeron nombre", de hace dos años para aquí los fabrica la empresa SHAD aquí en Barcelona.

Esta empresa monta la resistencia de la calefacción en la parte mas baja del asiento, o sea, que si disponemos en los asientos estándar de un grueso de 6 o 8cm de espuma, el calefactado tiene que atravesar ese grosor, mas pasar el material del asiento, los pantalones tejanos o de moto que llevemos hasta notar el calor nosotros.

La empresa italiana montaba la resistencia en su parte mas alta, de ahí que antes no hubiera ese problema y enseguida se note la calor hasta el punto de que si ponías todos los puntos te calentaba en exceso, de ahí unos si y otros no.

Hubo un compañero que llevo a hacer una reforma de asiento y comento cual era el motivo de porque no calentaba suficiente los nuevos asientos, esto me llevo a preguntar y me confirmaron. El que no este con forme de como calienta ya conoce la formula para solucionarlo y barata.
 
Gracias por la info Carlos.
Pues desde luego Shad se ha lucido...aunque si la solucion es quitar unas cuantas grapas, mover las resistencias y volver a poner las grapas, creo que mas de uno se atreverá a hacerlo. Y seguro que nota diferencia .
Lo que creo es que por encima de las residencias se deberia poner algun tipo de material para que no afecte al plástico del asiento.
 
Esta empresa monta la resistencia de la calefacción en la parte mas baja del asiento, o sea, que si disponemos en los asientos estándar de un grueso de 6 o 8cm de espuma, el calefactado tiene que atravesar ese grosor, mas pasar el material del asiento, los pantalones tejanos o de moto que llevemos hasta notar el calor nosotros.

Hasta 8 cm de espuma de poliuretano es un aislante MUY notable...

Manuel
 
Lo que creo es que por encima de las residencias se deberia poner algun tipo de material para que no afecte al plástico del asiento.

Si la resistencia no quema la espuma, no creo que sea capaz de quemar el simil piel del asiento...

Manuel
 
Gracias por la info Carlos.
Pues desde luego Shad se ha lucido...aunque si la solucion es quitar unas cuantas grapas, mover las resistencias y volver a poner las grapas, creo que mas de uno se atreverá a hacerlo. Y seguro que nota diferencia .
Lo que creo es que por encima de las residencias se deberia poner algun tipo de material para que no afecte al plástico del asiento.

Yo, soy algo manitas, una tarde de estas que tenga un rato lo miro y os digo.

Mi intención no seria subirla a la parte mas alta, ya que aunque no soy tapicero, deduzco que se notara a simple vista o cuando te sientes en el asiento. La idea seria subirla unos cm arriba dejando una capa de espuma aun entremedio.

Pero a ver si me dan de una vez la dichosa moto, esta a la espera de un guardabarros. Cuando me la den lo pruebo a ver que tal calienta y si hace falta modificarlo o no.

Si la resistencia no quema la espuma, no creo que sea capaz de quemar el simil piel del asiento...

Manuel

Correcto yo tampoco lo creo, pero si que a lo mejor molesta o luego calienta demasiado y no aguantas al primer punto :D :D
 
He pasado la revisión recientemente, he comentado que apenas calentaba y me lo han sustituido en garantía, la diferencia es notable, no llega a quemar como los puños, pero calienta mas, y vaya si se nota!!!!
 
Pues en mi opinión, el calefactado del asiento no es que no funcione sino que su efecto es más lento que el de los puños. Nada más.

Con el asiento alto, que lleva más espuma tarda más.

Me di cuenta cuando puse por primera vez los sobrepuños de espuma, los Grup Puppyes, que de repente, parecía que no funcionaban.

Tan sólo tardaban más.

Uso los calefactados a diario y, para mí, que es eso....Porque si das el suficiente tiempo al asiento, termina por calentar. ¡Y mucho!, si va en las posiciones más altas.

De todos modos, en esto como en todo, cada uno cuenta la fiesta como le ha ido...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues en mi opinión, el calefactado del asiento no es que no funcione sino que su efecto es más lento que el de los puños. Nada más.

Con el asiento alto, que lleva más espuma tarda más.

Me di cuenta cuando puse por primera vez los sobrepuños de espuma, los Grup Puppyes, que de repente, parecía que no funcionaban.

Tan sólo tardaban más.

Uso los calefactados a diario y, para mí, que es eso....Porque si das el suficiente tiempo al asiento, termina por calentar. ¡Y mucho!, si va en las posiciones más altas.

De todos modos, en esto como en todo, cada uno cuenta la fiesta como le ha ido...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Y en realidad es así, al tener toda la espuma por encima tarda más en calentar y hay que llevarlo en posiciones altas.

Claro está que a cada uno al tener una posadera distinta le puede valer o no cómo actúa este asiento.

Yo no lo he podido probar, a ver si llega el dichoso guardabarros que lo estará pintando a mano el mismísimo director de BMW porque no veas, y probaré a ver qué tal, pero a mi me gustaría que fuera como los puños, que cuando noto frío lo pongo y enseguida calienta no que llegue al destino cuando empieze a notarlo.
 
Hoy he podido probar la calefacción del asiento, asiento alto, con pantalón vaquero, unos 20 kms, a 1ºC de temperatura, y...puesto a tope la calefacción, se puede decir que notas algo de calor, pero vamos...que no es nada comparable con el calor de los puños. Es mas, los puños los llevaba con 3 rayas y guantes de invierno, y notaba bastante más calor.
 
Arriba