Asiento confort para 1200rt

JFRA

Arrancando
Hola, estoy pensando en cambiar el asiento original por el "Confort" de BMW, queria ganar comodidad y si pierdo un pelin de altura iria mas tranquilo en parado.

Alguien tiene la experiencia?, Algun consejo?

Saludos a todos

Yo creo que harías mejor reformando el asiento, sobre todo mucho más barato. Es decir, si tienes problemas de altura, no sé cual es tu asiento, si el standart o el rebajado, en el caso de que sea el standart, lo haría rebajar y poner GEL + VISCOLASTICA, con lo cual ganaría en confort y a la vez el gel te compensaría lo que rebajases. Y lo más importante, te saldrá mucho más barato que la opción que apuntas.
Saludos.

lo puedes mandar a marques de Sevilla un tapicero muy bueno he visto trabajos realizados por el y de 10.-

Tenia el mismo problema que tu. Compre el que tu llamas confort, supongo que es el de una sola pieza 283 € para ser más exacto y se me acabaron los problemas en ciudad. En carretera si voy a recorrer una ruta muy larga ( más de 300 km) lo cambio por el rebajado, si es más corta dejo el superbajo. Un saludo.

Asiento confort de BMW para la rt.
1. Más bonito
2. Mucho más cómodo
3. Te lo recomiendo al 100%
Ahhhh. Se me olvidaba. Yo lo tengo.

Yo probé cuando me dejaron la moto probarla con el asiento confort (si el de pieza unica con calefaccion). Recuerdo que era muy comodo...pero al rato me molestaban las piernas de llevarlas flexionadas (y eso que me di una vuelta de unos 70-80kms). El comercial me dijo que por mi estatura no me lo recomendaba (180cm)...a veces me pica el gusanillo, pero me da cosa gastarme esa pasta para luego tenerlo guardado en el trastero y llevar el asiento normal...

Yo mido 1,72 y al final lo solucione con el asiento bajo en la posicion mas baja, cuando pares intenta poner el culete hacia el lado que tengas que poner la pierna de apoyo y llegaras al suelo de maravilla

Bueno, agradeceros de verdad las respuestas, leeros siempre ayuda a formarse opinion, las opciones estan al 50% y creo que me voy a decidir por el recambio original, aunque mas caro me gusta esteticamente, es de una pieza y controlo la altura que tiene.

No soy muy bajo (1,78), pero vengo de custom y me cuesta manejarme en parado ( la saco hacia atras del garage bastantes metros), asi que espero me queden bien 3 cm menos. Cuando lo instale pongo foto.

Gracias a todos y saludos :cool2:

El confort de BMW es una buena compra. Me salió caro, pero no me arrepiento.

En su día, y en otra moto, mandé uno a unos tapiceros de Barcelona, que prometían en su web un paraíso para las posaderas y, además de pagar un pastón, quedó más incómodo que el original. Para ellos un asiento es doble, conductor y pasajero, y el precio de la página web hay que multiplicarlo por dos y sumarle algunos extras ...

Última edición:
Me fijé en eso, la parte delantera del asiento del pasajero se eleva, por lo que tenderá a evitar que se te resbale hacia delante la parienta.

Mmmm yo me lo estoy pensando también. El problema es no poder probarlo antes. En el conce no lo tienen es bajo pedido

Bueno ya lo instalé y lo que aprecio es que esta muy bien estéticamente, acabado perfecto, el material ya no estan deslizante como el original, es mas ancho y de una pieza y tengo la posibilidad de conectarle calefaccion.
El unico pero que le pongo es que yo le añadiria un poco de gel en el centro.
Intentaré subir fotos

Que te costo estoy interesado también en cambiarlo y donde lo comprastes

Me gusta la estética, también parece cómodo, además veo que es más ancho de la parte posterior, con lo cual hay mayor superficie de apoyo, no ?
Que tal el acompañante ? Has ganado en comodidad con respecto al de origen ?

Me gusta la estética, también parece cómodo, además veo que es más ancho de la parte posterior, con lo cual hay mayor superficie de apoyo, no ?
Que tal el acompañante ? Has ganado en comodidad con respecto al de origen ?

El material es mas bonito que el original y sobre todo menos deslizante, por detras es mas ancho efectivamente, se siente mas comodidad y ademas hace tope por la zona del coxis dichosa.
El acompañante se viene menos encima del piloto por la cuña central. A mi me ha gustado aunque es algo caro, tambien me gustaria añadirle un respaldo pegado al top case.

saludos

El martes que viene vienen a por mis asientos,al final me he decidido por gel y viscolástica,me han comentado en la casa que no afecta nada al calefactable. a si que cuando los pruebe ya os contare..saludos.

8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito

Última edición por un moderador:
Esta mañana han llegado mis asientos tapizados con gel y viscolastica. Los he montado y probado ya, mantienen la estetica de la casa al 100x100,misma altura,mismo tapizado y el comfort una pasada,los mande el martes y esta mañana ya los tenia aqui.
150 e + 20 e de portes..La empresa TELESILLIN. Se encargan ellos de todo,estoy muy contento..

Esta mañana han llegado mis asientos tapizados con gel y viscolastica. Los he montado y probado ya, mantienen la estetica de la casa al 100x100,misma altura,mismo tapizado y el comfort una pasada,los mande el martes y esta mañana ya los tenia aqui.
150 e + 20 e de portes..La empresa TELESILLIN. Se encargan ellos de todo,estoy muy contento..

Buen precio. Fotos.

Una fotos valen más que mil palabras..:shocked:....!!!!

Perdonar que no había entrado al foro hasta ahora,,En cuanto pueda subo las fotos,pero se queda igual que estaban de origen,pero doble de blandito...Tengo aun que probarlos en viaje largo que es donde teníamos el problema. (mal de posaderas).

La verdad es que queda muy bien. Voy a por uno igual. El respaldo también queda muy bien, aunque en mi caso, como yo llevo la maleta Givi, la parienta va bien apoyada en el respaldo de la maleta, lo único que tuve que hacer es cambiarle la espuma que venía de origen, que era durísima, y se le clavaba, por una de una colchón viejo de espuma que tengo en el garaje que me hace de parachoques en la pared, y con esa modificación, todo resuelto.

LLevo puesto un Wunderlich y os puedo asegurar que es otra historia. Es mas duro que el original pero confortable ya que apoya mas en los laterales que en el centro y por tanto te cansas menos.

Saludos.

Bueno, despues de poner el asiento confort se me ha ocurrido poner un respaldo, Marquez de Sevilla me lo ha proporcionado en 48 horas con el resultado que veis en las fotos que acompaño.
Mi pasajera está encantada con el asiento y el respaldo, es ademas calefactable y el taller va a intentar resolverme las conexiones.
Saludos

https://www.dropbox.com/s/u6mrrr7tftjmtvb/20140109_230608.jpg
https://www.dropbox.com/s/g3eps2xp3onmtl8/20140109_230728.jpg

¿Podrías decirme el precio del respaldo, y cómo va sujeto? Gracias.

Ya me he hecho con un confort, además a muy buen precio, ya que al consultar al concesionario, me dijeron que tenían uno en stock, que resultó ser de alguien que lo encargó, y finalmente no lo pasaron a recoger, total, que lo tenían en el almacén desde hacía más de 6 meses. A todo esto me han hecho un descuento, y ya lo tengo.
Lo probé, me gustó, y lo cogí. Luego, en casa, y tras haber hecho unos 50/60 kms, noté que era mucho más cómodo que el de serie, al ser más ancho y tener más apoyo, mucho más duro, no sé cómo se comportará en viajes largos, y que el pasajero, no se va a ir hacia delante.
Lo que también me di cuenta, es que hay dos versiones de "confort", según el librito que viene con el asiento: uno standart, y otro rebajado. A mí me ha tocado el rebajado, que por otro lado me beneficia, ya que con 1700 mm de altura, no me sobraba nada. Con este llego mejor, notablemente.
Supongo que el confort standart, debe tener mayor altura, y en consecuencia más mullido, es de lógica.
En estética, la verdad es que me gusta mucho más este, de una sola pieza. El tejido se ve muy bien, y es antideslizante.
Ya os iré reportando a medida que pueda hacerle más kms.

JFRA, no sé si tú pusiste el asiento confort, el rebajado. Yo como he explicado en este hilo, sin saberlo, me hice con uno rebajado. Es mucho más cómodo que el de origen, sin duda alguna, al ser más ancho. El problema que tengo con el mío, que lo probé el sábado, más de 200 kms, del tirón, y a la vuelta empecé a notar un poco la dureza del asiento, ya que insisto, el mío es el rebajado, y lleva menos mullido. Voy a ponerle gel y viscolástica, conservando la misma altura, con lo que creo quedará perfecto en todos los sentidos, comodidad, y altura.

Atrás