Asiento de la RT 1200 2010

BITORTXU

Acelerando
Saludos a todos, queria comentaros que despues de preguntar por lo del asiento de la R1200 RT, pues en el viaje que había hecho desde Asturias llegue con el trasero un poco chungo pues notaba como que me machacaba mucho despues de varios Kms. Bueno pues quería cometaros que lo lleve a un tapicero aqui en Almería y le comenté lo que me pasaba, lo desmonto y me enseño que tenia como muy levantado los laterales que estan a un lado y a otro de donde va lo de la calefaccion, lo ha rebajado dejandolo mas redondeado y lo ha vuelto a montar, lo ha dejado perfecto la verdad es que este hombre trabaja muy bien, he estado probando la moto esta tarde y no es que le haya hecho muchos kms pero os puedo decir que la molestia que tenía de momento no la he sentido pues ahora como que el asiento se acopla mejor y ya no se va clavando todo el rato en la parte superior de la piernas, pues la verdad es que la molestia era donde acaba la pierna, o empieza. Bueno lo he comentado porque he visto que muchos preguntabais por la comodidad del asiento, pues bien ya os iré contando pero de momento las sensaciones que he tenido son estupendas.

Saludos a todos desde Almería :) :) :)

podrias poner unas fotosdel asiento. Ceo que me pasa lo mismo.
saludos

Liborio, ahora no tengo fotos pero se las haré y las pondre de todas formas me has pillado viendo la formas de hacerlo pues tambien queria poner de la moto y no se como hacerlo. Lo del asiento seguro que es esto pues si lo vieras desmontado verías lo que yo he visto que los laterales estan un poco mas altos y te van machacando cada Km. De todas formas en cuanto sepa poner las fotos lo haré.

Un saludo

5F44464A58445944512B0 dijo:
podrias poner unas fotosdel asiento. Ceo que me pasa lo mismo.
saludos
mir1200rt001.jpg
Bueno Liborio al fin creo que he sido capaz de poner la foto, mira el asiento ha quedado en los laterales mas redondeado y esta mañana he ido a dar una vuelta para probarlo y la verdad es que ya no te va machacando en la parte superior de la pierna como lo hacia antes. Y como he comentado lo único que ha hecho el tapicero es desmontarlo y redondearle los cantos, para mi genial, espero que te sirva pues creo que es una solucion.
Saludos

5024233136563B2D373031620 dijo:
Y algun problema con la calefaccion....?
No no hay ningun problema porque la zona donde esta la planchita de la calefacción no hay que tocarla.

Saludos

A mi me esta pasando que en rutas largas - 350 en adelante - cuando bajo de la moto me fastidia en las ingles de las piernas. Me ha llegado dejar rozaduras molestas :'(

¿ Alguno le pasa ?.

¿ Solución ?.

Salu2

6175666961756669070 dijo:
A mi me esta pasando que en rutas largas - 350 en adelante - cuando bajo de la moto me fastidia en las ingles de las piernas. Me ha llegado dejar rozaduras molestas :'(

¿ Alguno le pasa ?.

¿ Solución ?.

Salu2
A mí esto me pasaba con el asiento Touratech, al final lo vendí :-/

Puede que la solución de VITORTXU te funcione a tí también, no? Porque el problema lo tienes en los laterales de las piernas (en los aductores), no?

Hola.

Os cuento. Yo retapice 2 veces el asiento de mi rt. Llego un momento que no aguantaba en rutas de 100km. Hoy hago 1000km seguidos y no me entero.
El truco esta en 4 cosas:

1. Recomiento que useis en la tela de tapizado una tela rugosa para que durante las frenadas ayude a que no se os mueva el culo hacia delante, este movimiento provoca parte del dolor.
2. Es recomendable que el asiento sea lo mas recto posible para tambien evitar lo anterior.
3. La anchura: Si tu culillo es pequeñito se apoyara en todo el asiento e iras supercomodo (por eso alguna gente prueba el asiento que trae la rt y estan contentisimos), si tu trasero es grandote (como el mio), es recomendable que se agrande el asiento a lo ancho para que existan mas puntos de apoyo en el mismo con lo que a mas superficie mas apoyo y menos dolor.
4. Materiales a usar: unos dicen gel, otros viscoelastica...no se que deciros ademas de ser complejos de encontrar la forma final del asiento puede que no se mantenga. Lo mejor es que esto ultimo os lo recomiende el propio tapicero.

Un saludo

Saludos de nuevo a todos, este fin de semana he estado andando con la moto despues de modificar el asiento y ahora ya no me molesta como antes pues ya no se me clava en las nalgas de la forma que lo hacia, yo creo que el problema lo tiene en que los laterales vienen mas altos que la zona donde estan situadas las placas de la calefacción y por eso se clava en la parte superior de las piernas, exactamente donde empieza la nalga. Yo he visto el asiento sin la tapiceria y sin la esponja fina que lo recubre todo y lo que levanta por encima de la parte central es una pasada, en mi caso yo creo que era eso lo que me pasaba. La verdad es que ahora voy mejor y ya no me molesta, he andado unos 250kms, no es mucho pero antes ya lo notaba molesto con ese tiempo sobre la moto. No se supongo que si ademas le meten viscolatex o algun material mas blando será mejor, pero ya os digo que yo de momento lo noto mucho mas comodo. De todas formas tengo previsto un viaje a Tarragona ya os contaré.

V,sssssssssssssssssss

Joder Llanero, lo del culote perfecto pero creo que se te acabará clavando el culote, pero lo de la solución del tapicero ha sido un éxito, al menos a mi me ha solucionado el problema y baratito, hay culotes que salen mas caros seguro. De todas formas ingenio y soluciones no te faltan, bueno ni humor eso es bueno porque dicen que tiene antioxidantes como el buen vino, sigue así.
V,ssssssssssssssssssssss

Probaré lo del tapicero y que me rebaje los cantos del asiento.

¿ Cuanto te han cobrado ?.

2531222D2531222D430 dijo:
Probaré lo del tapicero y que me rebaje los cantos del asiento.

¿ Cuanto te han cobrado ?.
FranFran, aún no le he pagado, pues me dijo el Señor que me lo ha hecho que lo pruebe bien por si tiene que retocarlo algo mas,
cuando vuelva a casa tengo que pasar a verle y te comentaré.
V,ssssssssssss

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
yo uso un culote de ciclista y fuera problemas y se me ve un paquetón!....... ;D ;D ;D

Anda calla, mamonazo ;D ;D ;D ;)

Ahora en serio, aquí, el compi [highlight]Llanero[/highlight], me aconsejó lo del culote y sí que da resultado, se nota bastante mejoría.

Lo del rebajar los laterales en un tapicero a parte de comodidad, yo le veo la ventaja de llegar mejor al suelo. [highlight]VICTORTXU[/highlight], eso también se nota?

Hombre supongo que si pones protección como puede ser un culote mejor, pero lo que si es verdad que a mi no me machaca ya de la forma que lo hacia, ahora al no ser tan cuadrado como que se acopla mejor y vas mas comodo, y si que te llegas un poquito mejor pues las piernas como que no las llevas igual de abiertas.
V,sssssssssssssss

Atrás