Asiento duro y conducción incómoda en la R1300GS

JuanRiu

Arrancando
Buenas a todos. Después de 8 años y 100.000km con una r1200gs, he pasado a la r1300gs, llevo 1500km y no puedo con el culo que me duele un montón, asiento muy duro, postura diferente y más incómoda, moto con respuesta de amortiguación más rígida, no absorbe nada los impactos de las irregularidades del asfalto o baches o badenes. Vamos….. que estoy descontento y mucho más incómodo que con la 1200 de la que nunca me quejé. Hice tiradas de 400-500 km y con la 1300 con 100 ya estoy con el culo destrozado, las manos rojas de la presión en el manillar y la espalda cansada. He pensado en ponerle alzas al manillar de 2,5 cm y ponerle el asiento Wunderlich. Qué opináis de estas quejas que tengo de la moto? Qué solución le habéis puesto?

Me situación es similar, he pasado de una 1200 2016 a una 1300 con asiento confort. El asiento de la 1200 es algo más ancho que el de la 1300 y esa es la clave de la comodidad. Yo le he puesto doble capa de viscoelastica y una de gel y mejora bastante aunque no al nivel de la 1200 con visco y gel. Espero que con el tiempo mejore un poco más. Las alzas ayudan un montón, sobre todo para ponerse de pie cómodamente. Del asiento de Wunderlich no puedo opinar.

Yo tengo las dos, y la postura de conducción es diferente, sí. Más deportiva la de la 1300. No llevo alzas en ninguna, en la 1250 el asiento es de Lolo Pamames y suspensión tractive, comodidad absoluta. En la 1300, la suspensión original, que me parece mucho mejor que la de origen de la 1250 y asiento Isotta, lo cambié más que nada por estética en la compra conjunta que se hizo aquí y muy contento con él, más cómodo.
Puedo hacer tiradas largas con las dos sin problemas. Mido 1,68 m, también influirá algo en la postura de conducción.

Yo tengo las dos, y la postura de conducción es diferente, sí. Más deportiva la de la 1300. No llevo alzas en ninguna, en la 1250 el asiento es de Lolo Pamames y suspensión tractive, comodidad absoluta. En la 1300, la suspensión original, que me parece mucho mejor que la de origen de la 1250 y asiento Isotta, lo cambié más que nada por estética en la compra conjunta que se hizo aquí y muy contento con él, más cómodo.
Puedo hacer tiradas largas con las dos sin problemas. Mido 1,68 m, también influirá algo en la postura de conducción.

Yo esperando el asiento alto Isotta a ver si mejora el original, aunque yo tengo el alto y la verdad que no tengo queja en parte porque no hago viajes muy largo y vengo de trails con peores asientos, lo cambio por estética y por esperar ganar algo de confort.

Elevar el manillar es algo que a mucha gente nos hace mas cómoda la conducción. Por otro lado, tu tienes la posibilidad de adaptar la amortiguación a tu manera de llevar la moto, eso hace que te pueda ser mucho mas comoda ya que permites que te absorba todos los baches o irregularidades que te encuentres. Todo depende de que niveles y tipos de suspensión le pongas tu en el menú. Por lo menos asi es como yo tengo mi 1300.

A mi me costó acostumbrarme a la nueva postura de la 1300. Sobre todo los dolores en las lumbares despues de 200 o 300 Km.

Ahora que el cuerpo se ha acostumbrado a la nueva posición, ya puedo meterle rutas de hasta 800 km "sin problemas".

Referente al asiento, por mi parte ningun problema.

Atrás