Asiento duro y conducción incómoda en la R1300GS

JuanRiu

Arrancando
Buenas a todos. Después de 8 años y 100.000km con una r1200gs, he pasado a la r1300gs, llevo 1500km y no puedo con el culo que me duele un montón, asiento muy duro, postura diferente y más incómoda, moto con respuesta de amortiguación más rígida, no absorbe nada los impactos de las irregularidades del asfalto o baches o badenes. Vamos….. que estoy descontento y mucho más incómodo que con la 1200 de la que nunca me quejé. Hice tiradas de 400-500 km y con la 1300 con 100 ya estoy con el culo destrozado, las manos rojas de la presión en el manillar y la espalda cansada. He pensado en ponerle alzas al manillar de 2,5 cm y ponerle el asiento Wunderlich. Qué opináis de estas quejas que tengo de la moto? Qué solución le habéis puesto?

Me situación es similar, he pasado de una 1200 2016 a una 1300 con asiento confort. El asiento de la 1200 es algo más ancho que el de la 1300 y esa es la clave de la comodidad. Yo le he puesto doble capa de viscoelastica y una de gel y mejora bastante aunque no al nivel de la 1200 con visco y gel. Espero que con el tiempo mejore un poco más. Las alzas ayudan un montón, sobre todo para ponerse de pie cómodamente. Del asiento de Wunderlich no puedo opinar.

Yo tengo las dos, y la postura de conducción es diferente, sí. Más deportiva la de la 1300. No llevo alzas en ninguna, en la 1250 el asiento es de Lolo Pamames y suspensión tractive, comodidad absoluta. En la 1300, la suspensión original, que me parece mucho mejor que la de origen de la 1250 y asiento Isotta, lo cambié más que nada por estética en la compra conjunta que se hizo aquí y muy contento con él, más cómodo.
Puedo hacer tiradas largas con las dos sin problemas. Mido 1,68 m, también influirá algo en la postura de conducción.

Yo tengo las dos, y la postura de conducción es diferente, sí. Más deportiva la de la 1300. No llevo alzas en ninguna, en la 1250 el asiento es de Lolo Pamames y suspensión tractive, comodidad absoluta. En la 1300, la suspensión original, que me parece mucho mejor que la de origen de la 1250 y asiento Isotta, lo cambié más que nada por estética en la compra conjunta que se hizo aquí y muy contento con él, más cómodo.
Puedo hacer tiradas largas con las dos sin problemas. Mido 1,68 m, también influirá algo en la postura de conducción.

Yo esperando el asiento alto Isotta a ver si mejora el original, aunque yo tengo el alto y la verdad que no tengo queja en parte porque no hago viajes muy largo y vengo de trails con peores asientos, lo cambio por estética y por esperar ganar algo de confort.

Elevar el manillar es algo que a mucha gente nos hace mas cómoda la conducción. Por otro lado, tu tienes la posibilidad de adaptar la amortiguación a tu manera de llevar la moto, eso hace que te pueda ser mucho mas comoda ya que permites que te absorba todos los baches o irregularidades que te encuentres. Todo depende de que niveles y tipos de suspensión le pongas tu en el menú. Por lo menos asi es como yo tengo mi 1300.

A mi me costó acostumbrarme a la nueva postura de la 1300. Sobre todo los dolores en las lumbares despues de 200 o 300 Km.

Ahora que el cuerpo se ha acostumbrado a la nueva posición, ya puedo meterle rutas de hasta 800 km "sin problemas".

Referente al asiento, por mi parte ningun problema.

Yo esperando el asiento alto Isotta a ver si mejora el original, aunque yo tengo el alto y la verdad que no tengo queja en parte porque no hago viajes muy largo y vengo de trails con peores asientos, lo cambio por estética y por esperar ganar algo de confort.
El asiento alto, es más mullido que el original?, o simplemente es más alto para gente con más altura que estén más cómodos de posición en la moto, teniendo un mullido igual al estandart?

Buenas a todos. Después de 8 años y 100.000km con una r1200gs, he pasado a la r1300gs, llevo 1500km y no puedo con el culo que me duele un montón, asiento muy duro, postura diferente y más incómoda, moto con respuesta de amortiguación más rígida, no absorbe nada los impactos de las irregularidades del asfalto o baches o badenes. Vamos….. que estoy descontento y mucho más incómodo que con la 1200 de la que nunca me quejé. Hice tiradas de 400-500 km y con la 1300 con 100 ya estoy con el culo destrozado, las manos rojas de la presión en el manillar y la espalda cansada. He pensado en ponerle alzas al manillar de 2,5 cm y ponerle el asiento Wunderlich. Qué opináis de estas quejas que tengo de la moto? Qué solución le habéis puesto?
En la 1200 llevabas las suspensiones sin ningún mantenimiento en esos 100.000km? porque a los 50.000 mas o menos ya se van quedando blanditas por la degradacion del aceite y te vas acostumbrando,cuando cojes una moto nueva te parece mas dura que la tuya pero a veces es porque la suspension de la moto usada ya estaba para hacer mantenimiento.
En relación al asiento wunderlich,yo tuve el de la 1200-1250 y era notablemente mas firme que el original.

En la 1200 llevabas las suspensiones sin ningún mantenimiento en esos 100.000km? porque a los 50.000 mas o menos ya se van quedando blanditas por la degradacion del aceite y te vas acostumbrando,cuando cojes una moto nueva te parece mas dura que la tuya pero a veces es porque la suspension de la moto usada ya estaba para hacer mantenimiento.
En relación al asiento wunderlich,yo tuve el de la 1200-1250 y era notablemente mas firme que el original.
No le hice nada a la suspensión, llevé la moto siempre a las revisiones oficiales BMW y no me dijeron nada de la suspensión. Pero no tenía quejas, a mi parecer funcionaba perfectamente. No la encontraba blanda, lo que sí encontraba es que absorbía más los baches o imperfecciones del terreno que la 1300. La 1300 encuentro que “rebota” más al pisar un bache o algo en el asfalto.
En cuanto al asiento wunderlich, estoy planteando ponerlo a la 1300 ya que el original lo encuentro muy duro. Al tener el sistema debajo con la palanca que puedes subir la parte trasera, hace que tenga menos mullido al tener menos espacio y lo encuentro muy duro. Me podías comentar cómo es de mullida la espuma que emplea wunderlich?…..aunque sea de otro modelo, la 1200….. supongo que los materiales empleados por wunderlich para el asiento de la 1300, serán los mismos.

También tengo en mente la opción de mandar el original a Lolo Pámanes, a que lo retoquen a ver qué tal. Alguien ha probado un asiento modificado por Lolo Pámanes? Qué tal son de acolchados sus espumas y gel?

En referencia a tu asiento de Lolo Pámanes, te reformo el original o fue uno entero nuevo?…..es que estoy pensando mandarle el mío de la 1300 para que me lo modifique para ganar comodidad ya que el original muy duro para mi, me está destrozando el coxis. Qué tal de mullidos y cómodos son los materiales que emplean? Que tal quedan?

No le hice nada a la suspensión, llevé la moto siempre a las revisiones oficiales BMW y no me dijeron nada de la suspensión. Pero no tenía quejas, a mi parecer funcionaba perfectamente. No la encontraba blanda, lo que sí encontraba es que absorbía más los baches o imperfecciones del terreno que la 1300. La 1300 encuentro que “rebota” más al pisar un bache o algo en el asfalto.
Hola, buenas noches.
Te cuento mi experiencia con el asiento Wunderlich en una 1200 GS LC.
Lo he probado dos veces (pruebas gratuitas), con una diferencia de unos 3 años entre una y otra. El asiento es más firme (o duro) que el original y transmite más los baches e imperfecciones de la carretera, de tal modo que, al cabo de un rato, tenía que poner la suspensión en modo soft, pues me dolían las lumbares (ya tengo unos años 😂).

La segunda vez pude hacer unos 200 km aproximadamente y, al final, para el culo me pareció mejor que el de serie, pero no de forma significativa.

De todos modos, no lo compré y sigo con el asiento original, en posición alta delante y baja detrás.

Hola, buenas noches.
Te cuento mi experiencia con el asiento Wunderlich en una 1200 GS LC.
Lo he probado dos veces (pruebas gratuitas), con una diferencia de unos 3 años entre una y otra. El asiento es más firme (o duro) que el original y transmite más los baches e imperfecciones de la carretera, de tal modo que, al cabo de un rato, tenía que poner la suspensión en modo soft, pues me dolían las lumbares (ya tengo unos años 😂).

La segunda vez pude hacer unos 200 km aproximadamente y, al final, para el culo me pareció mejor que el de serie, pero no de forma significativa.

De todos modos, no lo compré y sigo con el asiento original, en posición alta delante y baja detrás.
Yo tuve más de 8 años la 1200 y casi 100.000km y no tuve ninguna queja del asiento original, me pareció comodisimo. Es este de la 1300 que me está matando…….. busco soluciones a ver qué puedo hacer…

Yo tuve más de 8 años la 1200 y casi 100.000km y no tuve ninguna queja del asiento original, me pareció comodisimo. Es este de la 1300 que me está matando…….. busco soluciones a ver qué puedo hacer…
Mira si Wunderlich te lo puede dejar.
La primera vez fue a través de Motonity (estaba en Galicia) pague los portes. La segunda en Wunderlich en Madrid, me acerqué a sus instalaciones. En ambos casos dejé una fianza que me devolvieron.
Una cosa cosa que no he mencionado, es que el asiento de Wunderlich para la 1200 y 1250 es más ancho en la zona del depósito. Si llegas justo al suelo, puede ser un problema. No es mi caso pues llego bien (mido 1.82m y soy patilargo 😂 😂 😂 )
Si puedes, te recomiendo que hagas la prueba y saques tus propias conclusiones.

En referencia a tu asiento de Lolo Pámanes, te reformo el original o fue uno entero nuevo?…..es que estoy pensando mandarle el mío de la 1300 para que me lo modifique para ganar comodidad ya que el original muy duro para mi, me está destrozando el coxis. Qué tal de mullidos y cómodos son los materiales que emplean? Que tal quedan?
Buenos días, fue una reforma del original, me puso gel y viscolastica.
No he probado los que hacen ellos.

Buenos días, fue una reforma del original, me puso gel y viscolastica.
No he probado los que hacen ellos.
Lo mismo que quiero hacer yo, reformar el original con gel y viscolastica. Que tal te lo dejo de comodidad? Has notado mejoria? Es mullido?

Es más cómodo, sí. Mullido yo diría que no. Con el gel y la viscolastica mejora en las tiradas largas.

Yo modifique un asiento en Lolopamanes y lo vendí al mes, no me gusto como quedó, perdió la anotomía el asiento, quedo con forma de huevo y mira se lo dije en las anotaciones que no quería perder la anatomía del asiento. Respecto a comodidad no note apenas nada.

Yo vengo se una 1200 GSA y no me parece incómoda para nada , la posición es algo diferente pero ni una sola molestia. En cuanto a la suspensión está a años luz de la 1200gs lc que yo tenía. No se, antes de tocar nada , dale una oportunidad e intenta acostumbrarte , si no pues hay muchas opciones como te dicen los compañeros .

En cuanto al asiento wunderlich, estoy planteando ponerlo a la 1300 ya que el original lo encuentro muy duro. Al tener el sistema debajo con la palanca que puedes subir la parte trasera, hace que tenga menos mullido al tener menos espacio y lo encuentro muy duro. Me podías comentar cómo es de mullida la espuma que emplea wunderlich?…..aunque sea de otro modelo, la 1200….. supongo que los materiales empleados por wunderlich para el asiento de la 1300, serán los mismos.
Las suspensiones con los kilometros se van ablandando,yo tengo la 1200gsa lc,y con 50000 ya se le notaba un poco barco,muy comodas pero ya se movia un poco en las curvas.Las mande a novatech para cambiar los aceites y juntas y demas, y quedaron mejor que de nuevas porque ponen aceite de mas calidad.Lo que te quiero decir es que quizás ya estabas acostumbrado al tarado de las suspensiones con 100.000 bastante pasadas ya,y al cojer moto nueva pues la noche y el dia.
Yo he tenido el asiento de wunderlich y el original con visco y gel de Lolopamanes,el wunderlich mas firme y ancho que el de serie,y el de lolo todo lo contrario,un sofá.Si buscas más blando sin dudarlo el de Lolo con visco y gel.El de wunderlich lo puedes probar y devolverlo sin problemas,yo así lo hice.

Gracias por vuestras respuestas 👍🏻👍🏻. Tambien he leido como opcion el asiento de isotta, parece tambien de buena calidad. Pone que tiene una capa de 2 cm de gel y canal prostatico para ser mas comodo y no tan caro. Alguien lo ha probado?

Qué tal te va el isotta en la 1300? Voy mirando opciones y de momento estoy entre el Wunderlich y el de Isotta. Si me puedes contar qué tal de mullido o acolchado es, te lo agradezco. Si te va mejor que el durísimo original BMW. Y si pasas una foto para ver cómo le queda a la 1300 sería perfecto. Gracias.

Atrás