Asiento gel para R1200 RT LC

emert

En rodaje
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
149
Puntos
18
Ubicación
Morón de la Frontera (Sevilla)
Aqui os dejo unas fotos del asiento que me ha hecho el amigo Marquez de Sevilla, se ha tenido que currar las plantillas de la nueva RT pero ha quedado genial y supercomodo. Espero que os guste
2014-10-05%2B21.48.53.jpg
2014-10-05%2B21.52.00.jpg
2014-10-05%2B21.52.23.jpg
2014-10-05%2B21.55.15.jpg
 
Está guapísimo emert, pero por que lo has cambiado tan pronto? Has probado bien el que traía?

Yo a la GS LC si se lo tuve que cambiar, pero a la RT no. Voy muy bien con él.
 
Joer qué bonitos han quedao....

Desde luego ese tapicero es un artista :)

Saludos!!
 
Está guapísimo emert, pero por que lo has cambiado tan pronto? Has probado bien el que traía?

Yo a la GS LC si se lo tuve que cambiar, pero a la RT no. Voy muy bien con él.
Pues se los he cambiado porque una de las cosas que tuve que sacrificar al escoger la moto que estaba en el concesionario era el asiento bajo, como iban a llevármelo del concesionario a rebajarlo pues ya me decidí y le puse gel y tejido antideslizante, además el pasajero en las frenadas se viene para adelante y con este asiento no, y estéticamente gana mucho también, hasta las letras las ha adaptado a las nuevas.
 
Hola,

buen trabajo, espero que cumpla con las expectativas. Se nota el gel? Ciertamente el asiento de serie es algo duro. Aunque, como dice Albert, nada grave. Me hice una tirada larga el otro dia y tampoco es que ese fuera mi problema.

Mi problema es que soy demasiado alto para esta moto. Con aprox 1,95, las piernas, asiento alto arriba del todo, van demasiado flexionadas. Se generan dos problemas.

- el primero, que al tocar con las rodillas en la hendidura del falso depósito, donde se ensancha, voy espatarrao. No es cómodo.
- el segundo es que llevo la postura, sobre todo de la pierna derecha forzada. si quiero utilizar el freno trasero, me gusta tener el pie ahí, no puedo sin forzar el pie hacia dentro. La postura me obliga a angular el pie algo hacia fuera. Resultado? en plena tumbada roza la bota. Y si fuerzo hacia la palanca a los 30kms tengo tirones en el gemelo.

Toda esta historia es porque estoy pensando en subir el tapizado, ya que estamos con gel, 1-2cm. A ver si mejora.

Coste aproximado de la operación?

Saludos,
Alex
 
Hola a todos,

Una pregunta ¿no es mejor el viscolastico para este menester? lo que yo tenia entendido, que después un rato, al tomar temperatura este se adapta a la zona en cuestión.

saludos
 
Es un artista este Márquez. Yo llevo en la Rt, una de sus creaciones y la verdad es que es dinero bien invertido.
Sobre todo el pasajero, en mi caso es el que ha salido ganando. Según me dice mi mujer, el mejor que ha "sufrido". La verdad es que van muy bien, y en estética son perfectos.
 
Hola; emert ha quedado muy bonito, el detalle de las letras es un puntazo. Yo estoy pensando en rebajar el asiento de mi RT, porque al contrario que Nibelungo, yo sólo mido 1,70 escasos, y si consigo un rebaje de 1 ó 2 cms y algo de estrechamaiento en la zona donde se junta con el depósito, supongo que me dará más confianza a la hora de hacer las maniobras en parado.
Un saludo en V.
 
Hola; emert ha quedado muy bonito, el detalle de las letras es un puntazo. Yo estoy pensando en rebajar el asiento de mi RT, porque al contrario que Nibelungo, yo sólo mido 1,70 escasos, y si consigo un rebaje de 1 ó 2 cms y algo de estrechamaiento en la zona donde se junta con el depósito, supongo que me dará más confianza a la hora de hacer las maniobras en parado.
Un saludo en V.
 
Elmergruñón, a mí me pasó lo mismo, mido exactamente como tú, 1700 mm, y le mandé a Marquez, el asiento confort que tengo, el de una pieza, que está por ahí fotografiado, y me puso gel y viscolástica, y la verdad es que gané mucho en confort, y llego mejor al suelo. También te digo, que al ser ya un asiento bajo, milagros no se pueden hacer, me refiero a que obviamente se piede confort, con relación al standart que lleva mucha más espuma, pero para los bajitos no nos queda otro remedio.
 
Muy chulo emert....en estetica gana la moto un monton.....es un genio el amigo Marquez...
 
Hola,

buen trabajo, espero que cumpla con las expectativas. Se nota el gel? Ciertamente el asiento de serie es algo duro. Aunque, como dice Albert, nada grave. Me hice una tirada larga el otro dia y tampoco es que ese fuera mi problema.

Mi problema es que soy demasiado alto para esta moto. Con aprox 1,95, las piernas, asiento alto arriba del todo, van demasiado flexionadas. Se generan dos problemas.

- el primero, que al tocar con las rodillas en la hendidura del falso depósito, donde se ensancha, voy espatarrao. No es cómodo.
- el segundo es que llevo la postura, sobre todo de la pierna derecha forzada. si quiero utilizar el freno trasero, me gusta tener el pie ahí, no puedo sin forzar el pie hacia dentro. La postura me obliga a angular el pie algo hacia fuera. Resultado? en plena tumbada roza la bota. Y si fuerzo hacia la palanca a los 30kms tengo tirones en el gemelo.

Toda esta historia es porque estoy pensando en subir el tapizado, ya que estamos con gel, 1-2cm. A ver si mejora.

Coste aproximado de la operación?

Saludos,
Alex

Como dice Jordihospi la viscoelastica es mejor, de hecho este lleva las dos cosas, gel debajo y viscoelastica encima justo donde te sientas, la viscoelastica se adapta perfectamente a tu cuerpo y es muy cómoda por eso, supongo que te podrá poner mas de 1 o 2 cms. para que lleves una postura más comoda, es cuestión de que hables con él y te asesore.l

Para lo que tu necesitas el coste no lo sé, este trabajo ha sido 195€, luego queda la caja que son otros 100€ queda muy chulo y cómodo para el pasajero, ya pondré fotos, cuando el concesionario me entregue la caja claro.

Hola; emert ha quedado muy bonito, el detalle de las letras es un puntazo. Yo estoy pensando en rebajar el asiento de mi RT, porque al contrario que Nibelungo, yo sólo mido 1,70 escasos, y si consigo un rebaje de 1 ó 2 cms y algo de estrechamaiento en la zona donde se junta con el depósito, supongo que me dará más confianza a la hora de hacer las maniobras en parado.
Un saludo en V.

Seguro, el asiento de la nueva rt es mas bajo que el de la anterior aun así lo he rebajado para llegar mejor, en el tuyo seguro que podrá rebajar algo mas de 1 o 2 cms. Yo le he rebajado unos 4 también mido 1'70 pero soy algo paticorto y se nota bastante, antes cuando ponía el ESA en dos cascos llegaba justo de puntillas y ahora llego mucho mejor, en parado es cuando mas lo notarás.
 
Última edición:
Elmergruñón, a mí me pasó lo mismo, mido exactamente como tú, 1700 mm, y le mandé a Marquez, el asiento confort que tengo, el de una pieza, que está por ahí fotografiado, y me puso gel y viscolástica, y la verdad es que gané mucho en confort, y llego mejor al suelo. También te digo, que al ser ya un asiento bajo, milagros no se pueden hacer, me refiero a que obviamente se piede confort, con relación al standart que lleva mucha más espuma, pero para los bajitos no nos queda otro remedio.

No nos queda otra eso es verdad, eso o jugártela permanentemente cada vez que paras la moto.
 
Hola,

buen trabajo, espero que cumpla con las expectativas. Se nota el gel? Ciertamente el asiento de serie es algo duro. Aunque, como dice Albert, nada grave. Me hice una tirada larga el otro dia y tampoco es que ese fuera mi problema.

Mi problema es que soy demasiado alto para esta moto. Con aprox 1,95, las piernas, asiento alto arriba del todo, van demasiado flexionadas. Se generan dos problemas.

- el primero, que al tocar con las rodillas en la hendidura del falso depósito, donde se ensancha, voy espatarrao. No es cómodo.
- el segundo es que llevo la postura, sobre todo de la pierna derecha forzada. si quiero utilizar el freno trasero, me gusta tener el pie ahí, no puedo sin forzar el pie hacia dentro. La postura me obliga a angular el pie algo hacia fuera. Resultado? en plena tumbada roza la bota. Y si fuerzo hacia la palanca a los 30kms tengo tirones en el gemelo.

Toda esta historia es porque estoy pensando en subir el tapizado, ya que estamos con gel, 1-2cm. A ver si mejora.

Coste aproximado de la operación?

Saludos,
Alex
Alex, yo no mido tanto como tu, 1,85 pero te digo q desde q tapice el asiento con visco gel y lo subí voluntariamente de altura, dos o tres cms, voy mucho mejor y no me molestan las piernas nada, aunque esto depende ya de otros factores.
Lo q pasa es q llevo alzas de manillar y pantalla mas grande, tenlo en cuenta
 
Alex, yo no mido tanto como tu, 1,85 pero te digo q desde q tapice el asiento con visco gel y lo subí voluntariamente de altura, dos o tres cms, voy mucho mejor y no me molestan las piernas nada, aunque esto depende ya de otros factores.
Lo q pasa es q llevo alzas de manillar y pantalla mas grande, tenlo en cuenta

Hola,

gracias. Efectivamente necesitaría eso, alzar 1-2 cm el manillar (en la Trophy 1cm hizo milagros) y algo el asiento. Pero vamos es quejarse de la opulencia:rolleyes2:. La moto ya me va muy bien y la perfeccción no existe.

Saludos,
Alex
 
El viernes me subí a mi nueva RTLC que ya estaba en el conce sin acabar de montar. Llego perfecto al suelo conel sillin bajo que pedi. No tengo que hacerle nada...y es calefactado. Devolvi la K1600GT que me han prestado duranteestemes de espera porque tenia la goma trasera en las ultimas yme han dejado un scooter 650 GT hasta martes o miércoles que me entreguen la mia. Qué ganas tengo!!!
 
el jueves estrene mi RT...perfecta. Ahora duchita y a darle aire. La altura del.sillin bajo es ideal. Mucho mejor que la anterior RT con elmsillin confort extrabajo que no era ji calefactado.
d397a13754b7183435ee0f8f19012d53.jpg
 
yo tengo el asiento normal en la posicion baja y ando un poco justo, pero el asiento bajo no es un poco duro?
 
Acabo de hacerle algo mas de 200 kms del tirón y es razonablemente cómodo. Y calefactado. El que tenia en la otra RT no lo era.
 
Yo me me he puesto unas plantillas en las botas y algo mejor, lo del asiento me da un poco miedo, con el normal despues de 500 km ya duele
 
el jueves estrene mi RT...perfecta. Ahora duchita y a darle aire. La altura del.sillin bajo es ideal. Mucho mejor que la anterior RT con elmsillin confort extrabajo que no era ji calefactado.
d397a13754b7183435ee0f8f19012d53.jpg
Está guapa la caja pintada del mismo color que la moto, yo la iba a pintar, pero como es gris y la moto tiene bastante gris pues creo que también le queda bien sin pintar, tengo que lavarla y pondré nuevas fotos, ya me han terminado el tapizado de la caja a juego con el asiento ha quedado genial.
 
Precioso trabajo. Y una reflexión...quien hace los asientos en BMW por que en diseño deberían de cambiar de tapicero.
Emert es un asiento precioso disfrútalo, yo quizás no hubiera puesto las letras...y ya si pintas el topcase del color de la carrocería si veo tu moto me paro y le doy un beso.
 
Última edición por un moderador:
Una maravilla de trabajo, espero que sea cómodo como de bonito, una obra de arte. Saludos.
 
Precioso trabajo. Y una reflexión...quien hace los asientos en BMW por que en diseño deberían de cambiar de tapicero.
Emert es un asiento precioso disfrútalo, yo quizás no hubiera puesto las letras...y ya si pintas el topcase del color de la carrocería si veo tu moto me paro y le doy un beso.

Jajaja, pues se lo tendrás que dar porque este sábado quizás la pinte.

Una maravilla de trabajo, espero que sea cómodo como de bonito, una obra de arte. Saludos.

Lo es, realmente cómodo.:)
 
Por favor, cuéntanos algo sobre la comodidad de el nuevo asiento. Realmente se nota diferencia? Gracias.
 
Yo cambie los asientos con Marquez en la anterior RT y note la diferencia, ayer en la RTLC hice 400 kms 200+200 y cuando faltaban 50 kms para llegar me entro el dolor tipico del culo que ya no me acordaba...asi que llamare a Marquez de nuevo...

emert puedes decir el precio para tener una referencia???
 
Por favor, cuéntanos algo sobre la comodidad de el nuevo asiento. Realmente se nota diferencia? Gracias.

Se nota y mucho, esque te pasas el día en la moto y como si nada, muy cómodo.

Yo cambie los asientos con Marquez en la anterior RT y note la diferencia, ayer en la RTLC hice 400 kms 200+200 y cuando faltaban 50 kms para llegar me entro el dolor tipico del culo que ya no me acordaba...asi que llamare a Marquez de nuevo...

emert puedes decir el precio para tener una referencia???

El precio de todo completo son 295€ si quieres sólo los asientos serían 195€, es un coste asumible, lo lógico sería que una moto de este calibre ya tuviera los mejores asientos posibles, peeeero.... No los trae, así que esta es la mejor solución que yo he encontrado.
 
a la vista del trabajo realizado el señor marquez continua siendo un gran profesional en su oficio y un manitas, yo continuo encantado con el trabajo que hizo en mi moto. lastima que no haya muchos mas profesionales como el. saludos desde albacete
 
Sobre el tema del asiento bajo, habeis comentado que a pesar de ser un asiento bajo aún se puede rebajar, ¿le llega a quedar algo de relleno para rebajar, es que estoy pensandome comprarla, y esperaba que hiciese el chasis rebajado como la anterior, pero me temo que no va a ser, saludos Vs
 
Sobre el tema del asiento bajo, habeis comentado que a pesar de ser un asiento bajo aún se puede rebajar, ¿le llega a quedar algo de relleno para rebajar, es que estoy pensandome comprarla, y esperaba que hiciese el chasis rebajado como la anterior, pero me temo que no va a ser, saludos Vs

Hola,

Yo compre la mía con el asiento bajo y te digo que para tiradas de mas 200kmts te dolerá el culo mucho, así que yo he optado por llevárselo al amigo Márquez y voila, ya tengo un precioso asiento y bien acabado, trabaja muy bien, ahora quela la prueba dinámica el próximo Sábado.

20141204_105048.jpg


saludos
 
Hola,

Yo compre la mía con el asiento bajo y te digo que para tiradas de mas 200kmts te dolerá el culo mucho, así que yo he optado por llevárselo al amigo Márquez y voila, ya tengo un precioso asiento y bien acabado, trabaja muy bien, ahora quela la prueba dinámica el próximo Sábado.



20141204_105048.jpg


saludos


Ostras que guapo con las costuras en azul, veo que no le has grabado las letras.
 
Existe otro que le mete hasta calefacción pero yo no le veo utilidad. Prefiero los de Márquez la única pega la lista de espera que tiene
 
Hola, Jordihospi, imagino que al tapizarlo, se te ha subido de altura verdad, voy aprendiendo de ustedes hasta tenerlo todo claro, gracias, saludos, Vs
 
emert tu tienes los asientos calefactados?? si es que si, has perdido calor con los nuevos asientos?? a mi me paso en la anterior RT al cambio.....
 
Hola, Jordihospi, imagino que al tapizarlo, se te ha subido de altura verdad, voy aprendiendo de ustedes hasta tenerlo todo claro, gracias, saludos, Vs

Hola Manuel,

Yo lo compre bajo, pero me duloia el culo, ahora lo ha subido 30mm y ha quedado excepcional, hoy salida de mas de 300kmts y ningún problema.

montado en la moto:

20141206_120617.jpg


20141206_120621.jpg


saludos
 
Arriba