asiento sin complejos...(atchung!!!! el visionado de este post puede herir la sensiblidad )

andriusos

Curveando
Registrado
19 May 2015
Mensajes
3.289
Puntos
113
Ubicación
ciudad real
bueno, pues si lo habéis abierto, allá vosotros...
antecedentes:
como vengo de motos de asiento duro...(harley, ural) y uno es de culito tierno, pues yo ya era usuario de una plancheta de gel que se coloca sobre el asiento con resultados muy satisfactorios.
pero el caso es que siempre me había atraído la imagen de esos avezados motoristas nordicos con sus entonces curiosas maletas de hojalata (ahora son epidemia...) y sus asientos con pieles varias(reminiscencias de los elefantes...) que se aventuraban años ha a viajar por nuestra piel de toro...(sangría , paella...fiesta...ya se sabe...)
los hechos:
el caso es que hace poco salió a colación el tema de los asientos de piel de borrego....pues para que queremos mas....
la vida es breve, y no hay que esperar a que nos lo cuenten todo, por que nos podemos ir al hoyo con un montón de flecos pendientes...y no es plan.
así que he decidido experimentar personalmente acerca del tema.
lo primero es localizar un pellejo del susodicho animalito...y una vez mas wallapop ha acudido al rescate, y por un precio moderado me he hecho con una piel de las que venden en ikea para alfombras.
thumbnail (9).jpg
thumbnail (8).jpg
pues una vez con la piel del oso...digo de la oveja, y además del mismo color de mi asiento(así se nota menos...¿no?), solo resta su compleja instalación (2 pulpos) y echarle valor para salir a la rue...para la toma de contacto.
thumbnail (6).jpg
si ya os habéis recuperado del impacto visual, vamos a analizar su comportamiento.
la primera sensación es como posar el culo sobre una nube de algodón, vamos, que ni el mejor sofá de casa...luego a medida que pasan los km...bueno...se va apelmazando...y la sensación cambia a llevar el culo sobre una superficie no muy regular....a poco que se rebulla uno un poco se recupera el mullido inicial.
hay que seguir probando en mas largas distancias...ya os contaré...
respecto a su fijación, con dos pulpos, que no se ven por que quedan enterrados en la lana,ningún reproche, la piel vuelta se adhiere con seguridad al asiento y no desliza.
los movimientos del piloto en la conducción, también son suaves y agradables, así que a esta respecto, ninguna objección.
thumbnail.jpg
una cosa a tener en cuenta , que en mi caso me favorece, es que crezco dos dedos, con lo que mi pantalla(de invierno), que es en exceso alta, ahora queda a la altura idónea.
esto también puede crear un problema, ya que los pies también quedan ahora dos dedos mas altos...pero yo lo he solventado con mi nueva y accesible pata de cabra...
pero vamos a hablar ahora del momento mas temido....el de la cervecita en la terraza!!!
y aquí es donde me convierto en el rey de las terrazas...y no por lo que pensais...(que también) sino por esto:
thumbnail (7).jpg
mientras todos ponen sus posaderas el los gélidos hierros de las sillas....yo estoy como en el sofá de mi casa...
eso, si, conversación no falta nunca con ningún motero que pase por los alrededores...y eso si...mas de uno pregunta que como va eso...hummm
y si alguno esta yendo al psiquiatra para medicarse por deficiencias en las relacciones con sus semejantes, que deje las pastis!!!se compre una piel de borrego...y nunca le va a faltar con quien hablar por la calle.
saludos (beeeeeeé)
andriusos(...creando tendencia)
 
Lo mejor para el verano, lo digo en serio. Es lo que tenía en mi coche en Argelia hace muchos años.
 
hey!!! veo que a mas de uno le pica la curiosidad...pillines!
jlr65, tu si que sabes...zubri,en la próxima lo pruebas...y a lo mejor tu artillera te lo exije para el regreso...cuidadin(chiquito dixit)
cachiss, el caso es que algo he visto en alguna página, eso si, recortado y monoplaza, pero si, esta comercializado.
sbmwr, ni hacker ni inocentada....es real! walma es testigo y ha gozado de sus bondades
bmwero, ya tenemos edad para hacer lo que nos de la gana, que esto son dos días...
roadstero, oveja, oveja, lo de los carneros....tampoco hay que llevar tan lejos el experimento...!
joaco,con esa moto tuneada...quizá este es el golpe de efecto que necesitas para marcar la diferencia...
bueno amigos, os emplazo a todos a la próxima quedada donde os invito a probarlo
saludos
andriusos
 
Hola,

Esos asientos son muy habituales en los que hacen muchos kms, en el Ironbutt por ejemplo. Kuk, del foro de las K, lleva uno. Son muy cómodos, sobre todo, con calor.
Qué vas a hacer si llueve??? porque tiene pinta de empapar....
 
Silverio, esa es la idea, las largas distancias (no las terrazas)
en cuanto a la lluvia....he leído opiniones al respecto...desde quitarlo y meterlo en la maleta, hasta..."las ovejas también se mojan y no les pasa nada..."
será cuestión de probar, aunque con la pertinaz sequía que asola nuestros campos, no parece fácil de momento...
saludos
andriusos
 
Cuando el cuerno suena en la fiesta
Los modernos pierden la cabeza
Con el Viking Bugui

 
Si llueve no debería pasar nada con el pellejo, he visto rebaños bajo chaparrones de órdago, y jamás he visto una oveja cortocircuitada. También se usaba en los asientos de piloto de aviones de larga distancia, y desde hace tiempo que buscaba comprar un pellejo de esos, pero no son nada baratos.
 
Cuando montaba a caballo, en la montura vaquera siempre lleve una zalea de borrego natural.
es lo normal y la tecnología no ha inventado nada mejor.
El día que en Alemania lo piensen, no dudéis que nos venderán esto como lo ultimo en tecnología dakariana.
Lo que yo digo, ovejatech
 
eso si, como diría Carlos Herrera, FUERA APARTE queda el tema de la estética, pero... para gustos colores
 
para gustos colores


sheepskin-cover-colors@750-600.jpg


https://www.wildthingsfur.com/proddetail.asp?prod=Sheepskin+Motorcycle+Seat+Covers
 
yo también ya lo he probado pero no le ví ventajas en trayectos largos y lo dejé
 
va muy bien, un clásico - muy cómodo y culo calentito. También hay ovejas negras...por casa de mi padre corre uno que llevaba en la Goldwing 1100...buf! que tiempos!!

nota: la Goldwing 1100 ochentera!!! - azul metalizado - sin carenado..."de hombre"...:excited::excited::excited:
 
Última edición:
zubri, tio, te prometo que el primer día que llueva salgo a ver como acaban los webs...
norte, en wallapop se pillan a buen precio
sbmwr, yo pelé la oveja primero, aunque bien pensado....hum...bueno , allá cada uno con sus gustos...
cachiss, es cuestión de acomodar el ojo
frosker, esos problemillas mecánicos no nos dejaron disfrutar del pellejo...para la próxima y lo pruebas!
fennek, por fin un comentario objetivo! que ya está bién de tanto cachondeo...yo sigo probando...veremos
croniko y victormes, está claro que beige era mi opción
por cierto cróniko, he abierto el enlace con el traductor y no tiene desperdicio:
"problemas de espalda baja" (eso es el culo,no?)
"ella dijo que le ayuda a montar mas tiempo..." (uyuyuy)
"nuestras colillas no estaban doloridas..." (broke back mountain?)
como vemos , la instalación de una de estas fundas nos puede abrir caminos insospechados en el amor....ya os contaré mis experiencias al respecto...
saludos
andriusos
 
Ostras, pues uno de oveja payoya, autóctona de Grazalema, debe ser la hostia.....
 
Tanto interes en llevar el culo caliente y tan poco en llevarlo fresquito en verano, a ver si inventan un asiento refrigerado que muchos coches ya lo llevan y en verano se te queda el culo pegado al asiento.
 
Tanto interes en llevar el culo caliente y tan poco en llevarlo fresquito en verano, a ver si inventan un asiento refrigerado que muchos coches ya lo llevan y en verano se te queda el culo pegado al asiento.

Pues te vas a reir pero el pelo ese de oveja no da calor en verano. Cierto y comprobado
 
roadstero, el mio es de oveja sueca...del ikea
victormes "gallina de piel" ja,ja.
jroig, pa chulo chulazo, el mío...
impureza y victormes, tenemos que esperar al verano que viene para sacar conclusiones.
solitaria, a mi ya se me va "haciendo" la vista...es cuestión de tiempo...pero cuesta...
también podría recortarla un poco por los bordes para adaptarla al asiento y que no asome tanto fleco...o pasarle la cortadora de pelo para disminuir volumen, pero voy a aguantar un poco mas, que siempre puede volver a sus orígenes como alfombra o...volver a wallapop para darle puerta...
con el uso también se irá agachando un poco, digo yo.
saludos
andriusos
 
Es como el chiste...ese de los vikingos en la noche de bodas...a oscuras....se tumba la muchacha encima del camastro de madera con un edredon de piel de oso....y entra el vikingo "enervado como un ciervo" :excited::excited::excited: a oscuras...tanteando a oscuras....con las manos por delante......y dice....aivá.....!!!! ... todo eso es coñ....?!!! .... jajjajaaaaaaa:D:D:D:D:D:D:D
 
Hola tutitis, llevo tiempo buscando una piel de esas, la pág que pones es de fiar? La has comprado ahí? Cual me recomiendas? Un saludo
 
Hola tutitis, llevo tiempo buscando una piel de esas, la pág que pones es de fiar? La has comprado ahí? Cual me recomiendas? Un saludo

Yo compré este en 2014 para una gs1200 de aire https://alaskaleather.com/collections/sheepskin-buttpads/products/medium-sheepskin-buttpad
Llegó sin problemas. Lo compré en negro.

Posteriormente he hecho inventos con otros asientos que he tenido y nada lo ha superado. La única incomodidad es que es un añadido y tienes que estar "pendiente" de el cuando estas de viaje por ahí.
Lo uso en verano también. Se lava sin problemas.
Al mejor hay alguna tienda en España o Europa que lo vendan. Yo lo quería en negro y del tamaño necesario.
 
Gracias tutitis, voy a pedirme uno para reyes, el tamaño que me has enviado que es el pequeno supongo que me irá bien, es para una 100 p/d o fjr 1300, ahí es donde lo voy a poner.
 
Yo he estado varias veces a punto de comprar pero veo que hay de oveja tibetana,merina, australiana, islandesa...y me lío y ya no compro

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Yo estoy mirando también un monoplaza para todas mis motos, fácil de quitar y poner....
 
Yo he estado varias veces a punto de comprar pero veo que hay de oveja tibetana,merina, australiana, islandesa...y me lío y ya no compro

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
Merina siempre.

La patria ante todo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo voy a pedir el mediano haciendo caso a tutitis, tienen muy buena pinta.
 
si les envias un correo te aconsejaran sobre el que mejor se adapta a tu moto.
 
y el que prueba repite....
si el bolsillo se lo permite!!!
roadstero, dentro de poco seremos legión....
ndnd.jpg
pero mientras tanto gocemos , que la vida es breve...
saludos
andriusos
 
Yo compré este en 2014 para una gs1200 de aire https://alaskaleather.com/collections/sheepskin-buttpads/products/medium-sheepskin-buttpad
Llegó sin problemas. Lo compré en negro.

Posteriormente he hecho inventos con otros asientos que he tenido y nada lo ha superado. La única incomodidad es que es un añadido y tienes que estar "pendiente" de el cuando estas de viaje por ahí.
Lo uso en verano también. Se lava sin problemas.
Al mejor hay alguna tienda en España o Europa que lo vendan. Yo lo quería en negro y del tamaño necesario.

Refloto el tema. Con la broma y fotos de MCbauman veo puede ser una solucion. Ni gel, ni visco ni leches...borrego al canto!!!
 
Segun web el de pelo corto es mas fresco y mas comodo para los kilometros por crear mas camara de aire y ser mas mullido/denso. Me temo me pillare uno que aprovechare para poner encima de un cojin de gel ya trinque anteriormente. La cinta elastica para poner delante aparte de la trasera se agradecera.
 
Arriba