asiento sin complejos...(atchung!!!! el visionado de este post puede herir la sensiblidad )

Segun web el de pelo corto es mas fresco y mas comodo para los kilometros por crear mas camara de aire y ser mas mullido/denso. Me temo me pillare uno que aprovechare para poner encima de un cojin de gel ya trinque anteriormente. La cinta elastica para poner delante aparte de la trasera se agradecera.
joder!!!!

habeis pensado en compraros una butaca?
giphy.gif

es bastante mas cómoda! ;)
 
  • Like
Reacciones: ASL
jajajaja. No. Ya voy bien servido con el cojin. Esto es para aumentar un "pelo" el comfort y ayudar agarrar el cojin de gel. Como todo es de quita/pon no le veo mayor problema.
 
Última edición:
Segun web el de pelo corto es mas fresco y mas comodo para los kilometros por crear mas camara de aire y ser mas mullido/denso. Me temo me pillare uno que aprovechare para poner encima de un cojin de gel ya trinque anteriormente. La cinta elastica para poner delante aparte de la trasera se agradecera.

El mio es de pelo corto y lleva la cinta delantera. Pidelo con ella.

Respecto a la lluvia, una vez mojado se seca con mucha rapidez. Dandole con la mano, saltan las gotas.

He hecho miles de km con él en todo tipo de situaciones y climas.
 
El mio es de pelo corto y lleva la cinta delantera. Pidelo con ella.

Respecto a la lluvia, una vez mojado se seca con mucha rapidez. Dandole con la mano, saltan las gotas.

He hecho miles de km con él en todo tipo de situaciones y climas.

Ya esta hecho el pecado. Pedi el de tamaño medio. Prometo fotos.
 
Bueno, tras un pequeño rule de 200km por carreteras rotas y saltarinas puedo dar fe el borrego funciona. Es agradable y efectivo. Mi culo está satisfecho. Cierto es llevo debajo un cojín de gel ya tenía anteriormente. Pero con el borrego aumenta confort y se suda menos!!!.

ZGjacfZ.jpg


Ew0AeMH.jpg
 
He leído muchas veces que es una cosa que va muy bien para la suavidad del trasero y tambien ideal para verano e invierno, estéticamente no me gusta pero parece ser es una cosa que funciona.
 
He leído muchas veces que es una cosa que va muy bien para la suavidad del trasero y tambien ideal para verano e invierno, estéticamente no me gusta pero parece ser es una cosa que funciona.
Yo reconozco tenía mis dudas. Una cosa tan simple...Pues funciona!!!

Estética es la que es. A mi no me disgusta. Pero al ser de quita y pon no hay mayor problema.
 
Yo reconozco tenía mis dudas. Una cosa tan simple...Pues funciona!!!

Estética es la que es. A mi no me disgusta. Pero al ser de quita y pon no hay mayor problema.
Lo has comprado en alaska leather?? Mi versys1000 tiene asiento doble pero no me aclaro, que se pone encima y anclado por debajo del asiento??
 
Lo has comprado en alaska leather?? Mi versys1000 tiene asiento doble pero no me aclaro, que se pone encima y anclado por debajo del asiento??
Si. Va por encima. Lleva una correa con "clips" para enganchar a ambos lados ajustable y elástica para pasar bajo asiento. Como opción se puede añadir una segunda cincha fija (sin clips) y elástica que es para la zona delantera (nose strap según web). En mi caso está cincha delantera me queda grande y me la podía haber ahorrado. Intentaré acortarla para ajustar mejor.
 
Última edición:
Aquí tienes

m78aFjk.jpg


Para mi asiento la correa delantera debería ser más corta para que quedará bien ajustada. Estuve probando del derecho y del revés. Es decir, parte ancha pegada al depósito. Me gustó más llevarlo al Revés. Es como se ve en la foto. Soy de sentarme muy cerca del depósito para ir erguido. Al ponerlo al Revés el borrego me cubre esa zona y así es más cómodo para los huevecillos y evitó rayar depósito con cremallera pantalón etc.
 
con el color de tu moto , te queda hasta bonito , me gusta si es que soy muy caprichoso ja ja ja
asi en caliente ya pediria uno pero me esperare a mañana mas frio a ver :)
 
con el color de tu moto , te queda hasta bonito , me gusta si es que soy muy caprichoso ja ja ja
asi en caliente ya pediria uno pero me esperare a mañana mas frio a ver :)

Si tienes a mano algun sitio donde trabajen cuero, pieles etc con la foto le puedes pedir te hagan uno. No es tecnologia aeroespacial. Seguro mas barato sale. Yo por comodo y huevon lo pedi directamente a la web en un calenton. Lo del color como bien dices fue definitivo. Lo vi que me susurraba al oido. jajajajaja
 
bueno, pues si lo habéis abierto, allá vosotros...
antecedentes:
como vengo de motos de asiento duro...(harley, ural) y uno es de culito tierno, pues yo ya era usuario de una plancheta de gel que se coloca sobre el asiento con resultados muy satisfactorios.
pero el caso es que siempre me había atraído la imagen de esos avezados motoristas nordicos con sus entonces curiosas maletas de hojalata (ahora son epidemia...) y sus asientos con pieles varias(reminiscencias de los elefantes...) que se aventuraban años ha a viajar por nuestra piel de toro...(sangría , paella...fiesta...ya se sabe...)
los hechos:
el caso es que hace poco salió a colación el tema de los asientos de piel de borrego....pues para que queremos mas....
la vida es breve, y no hay que esperar a que nos lo cuenten todo, por que nos podemos ir al hoyo con un montón de flecos pendientes...y no es plan.
así que he decidido experimentar personalmente acerca del tema.
lo primero es localizar un pellejo del susodicho animalito...y una vez mas wallapop ha acudido al rescate, y por un precio moderado me he hecho con una piel de las que venden en ikea para alfombras.
Ver el archivo adjunto 86833
Ver el archivo adjunto 86834
pues una vez con la piel del oso...digo de la oveja, y además del mismo color de mi asiento(así se nota menos...¿no?), solo resta su compleja instalación (2 pulpos) y echarle valor para salir a la rue...para la toma de contacto.
Ver el archivo adjunto 86835
si ya os habéis recuperado del impacto visual, vamos a analizar su comportamiento.
la primera sensación es como posar el culo sobre una nube de algodón, vamos, que ni el mejor sofá de casa...luego a medida que pasan los km...bueno...se va apelmazando...y la sensación cambia a llevar el culo sobre una superficie no muy regular....a poco que se rebulla uno un poco se recupera el mullido inicial.
hay que seguir probando en mas largas distancias...ya os contaré...
respecto a su fijación, con dos pulpos, que no se ven por que quedan enterrados en la lana,ningún reproche, la piel vuelta se adhiere con seguridad al asiento y no desliza.
los movimientos del piloto en la conducción, también son suaves y agradables, así que a esta respecto, ninguna objección.
Ver el archivo adjunto 86836
una cosa a tener en cuenta , que en mi caso me favorece, es que crezco dos dedos, con lo que mi pantalla(de invierno), que es en exceso alta, ahora queda a la altura idónea.
esto también puede crear un problema, ya que los pies también quedan ahora dos dedos mas altos...pero yo lo he solventado con mi nueva y accesible pata de cabra...
pero vamos a hablar ahora del momento mas temido....el de la cervecita en la terraza!!!
y aquí es donde me convierto en el rey de las terrazas...y no por lo que pensais...(que también) sino por esto:
Ver el archivo adjunto 86837
mientras todos ponen sus posaderas el los gélidos hierros de las sillas....yo estoy como en el sofá de mi casa...
eso, si, conversación no falta nunca con ningún motero que pase por los alrededores...y eso si...mas de uno pregunta que como va eso...hummm
y si alguno esta yendo al psiquiatra para medicarse por deficiencias en las relacciones con sus semejantes, que deje las pastis!!!se compre una piel de borrego...y nunca le va a faltar con quien hablar por la calle.
saludos (beeeeeeé)
andriusos(...creando tendencia)
Como tu dices "el visionado del post puede herir la sensibilidad" A mi me ha dejao tocao …..jajajajaj. Un abrazo Andres. Pa gustos los colores.
Felices fiestas, un abrazo desde el norte de áfrica.
 
Como tu dices "el visionado del post puede herir la sensibilidad" A mi me ha dejao tocao …..jajajajaj. Un abrazo Andres. Pa gustos los colores.
Felices fiestas, un abrazo desde el norte de áfrica.
Siempre te puedo prestar aquel osito de la foto para que lo pongas en el asiento. jjajajajajaj
 
Lo de la piel de oveja, es algo muy noemal en algunos paises. De hecho, aqui en España, se utiliza SIEMPRE en las monturas de caballo (vaqueras, o para entendernos, las que se suelen usar mas aquí en España).
Para muestra, una imagen:

Montura-vaquera-moteada.jpg

Es un mundo que conozco bien por mi trabajo, y personalmente, no aconsejo pieles con el pelo (lana) muy largo. Es preferible mas rizado y menos largo, ya que suelen aguantar mas el roce al sentarse.

Este tipo de piel se venden aquí en color blanco y negro.

Para nada quiero hacer ni publicidad de mi negocio ni aprovechar el foro para ello, pero si alguien quiere mas información Y LOS ADMINISTRADORES LO PERMITEN, no tengo ningún problema en dar información.
En cualquier caso ya os digo que el precio de una piel (que de tamaño creo que salen al menos 2 como la foto que ha puesto el compi mas arriba) no llega al precio de las de Alaska...

Montura-vaquera-moteada.jpgzalea1.jpgzalea2.jpgzalea3.jpg

No quiero contravenir ninguna norma de foro, así que si hay algún problema, que los administradores me lo digan y solucionado.
 
No es lo máss estético esto de las pieles, pero sí que parece funcional.Me lo voy a plantear (en color negro, of course y pelo corto)
 
Veo que al final es mas comun el asiento de pelo, aunque he visto alguna foto en la que mas bien parece que se le ha tumbado un perro en el sillon de la moto jejeje
Tiene que ser comodo para los viajes largos, buena opcion si no se desliza sobre el asiento original.
 
No había visto este hilo y me permito opinar después de haber probado estas pieles.
Las compramos antes del verano y las hemos usado desde entonces.
Mi mujer es alemana y por aquellos países es muy común el verlos en las motos de la gente viajera, así como en Sudamérica.
Pues bien, decir que hemos hecho con esas pieles en los asientos más de 5000 km y son una maravilla. Feos si, mucho, pero como decís, ni gel, ni Lolo, ni Márquez ni leches en vinagre.
A mí me los proporcionó un amigo que se dedica a esto de las pieles de las ovejas.
 
Las he visto varias veces, personalmente no me gusta y ni creo sea la panecea en confort ya que si lo fuera posiblemente muchos vehiculos lo incorporarian de serie bien adaptado y como conjuntado y parece ser no coje demasiado pié

Yo de momento no tengro problemas de asiento, en la RT llevo asientos de Touratech y voy bien y para el calor tengo una especie de funda perforada que va muy bien y es limpio, no se empapa y queda mejor
 
Las he visto varias veces, personalmente no me gusta y ni creo sea la panecea en confort ya que si lo fuera posiblemente muchos vehiculos lo incorporarian de serie bien adaptado y como conjuntado y parece ser no coje demasiado pié

Yo de momento no tengro problemas de asiento, en la RT llevo asientos de Touratech y voy bien y para el calor tengo una especie de funda perforada que va muy bien y es limpio, no se empapa y queda mejor
Lo has probado?

Porque los que tenemos o lo han probado opinamos todos que es una maravilla.

En invierno y en verano, ojo.

Una cosa es que no te guste y otra que digas que no son la panacea en confort...... sin haberlo probado.....



ad5e2ece38d303b014db587dd14653d6.jpg
ec11f06d89b34621e4eb1733f98deb54.jpg
c3913cfe874e9455993f12b4e54d389a.jpg
c1f6cc1a3459fe66dd72d9d5680d902f.jpg
 
Última edición:
He dicho que creo no es la panacea y eso no es una afirmacion si no una opinion personal que puede ser equivocada y tambien puede que a unos les vaya bien y a otros no como todas las cosas.

No crees que si fuera la panacea la industria actual ofrecería pieles de este tipo en sofas, asientos coche, monturas, sillones, motos etc y no se porque no los hay

Será que la industria va al reves, seguramente
 
He dicho que creo no es la panacea y eso no es una afirmacion si no una opinion personal que puede ser equivocada y tambien puede que a unos les vaya bien y a otros no como todas las cosas.

No crees que si fuera la panacea la industria actual ofrecería pieles de este tipo en sofas, asientos coche, monturas, sillones, motos etc y no se porque no los hay

Será que la industria va al reves, seguramente
que no lo haga la industria no significa que sea malo y al reves...

todo el mundo sabe lo que es un "matrimonio" y la gente se sigue casando
tenor.gif


pd: la industria está llena de mierdas que se venden (y no solo lo digo por los twingos)
 
Última edición:
Las respuestas descalificativas no ayudan ni certifican nada
De matrimonios por suerte hay mas de fructiferos que al revés, asi que ni será tan malo casarse
 
Lo dices por el reggaeton?
tambien!!.. el reeggaeton TAMBIEN!!!

y siendo objetivo, los asientos de piel/pelo el dia que los pruebe podré dar una opinion de si van bien o no... hasta ahora solo podré decir si me gustan o no me gustan, seguramente si viviera en un sitio de frio, lo hubiera probado; viviendo en València... probaré antes una cubitera.

y JAUME, si te ha molestado algo de lo que he dicho, lo siento, no era mi intención molestar.
 
tambien!!.. el reeggaeton TAMBIEN!!!

y siendo objetivo, los asientos de piel/pelo el dia que los pruebe podré dar una opinion de si van bien o no... hasta ahora solo podré decir si me gustan o no me gustan, seguramente si viviera en un sitio de frio, lo hubiera probado; viviendo en València... probaré antes una cubitera.

y JAUME, si te ha molestado algo de lo que he dicho, lo siento, no era mi intención molestar.
Nen, en verano se nota tanto o más, ya que forma microcámaras de aire que te aislan.

Por otra lado, si dejas la moto al Sol, prueba a poner la mano sobre el asiento y luego sobre la piel..... después me lo cuentas....
 
Yo hace años que lo llevo full time. Lo llevo hasta en la k1600.

He probado de todo. Tapiceros de moda,( de alguno me reservo opinion) , cojines de camara de aire, gel, viscoelastica, touratech, wunderlich, bagster, topsellerie...

Ahora llevo la combinacion de un sargent cycle con la oveja negra de alaska leather(asiento firme) y no hay color.
 
Lo puse mas arriba, donde las fotos, que en las monturas de caballo se ponen de toda la vida, en verano e invierno. Y todos los jinetes no deben estar equivocados...
 
Lo puse mas arriba, donde las fotos, que en las monturas de caballo se ponen de toda la vida, en verano e invierno. Y todos los jinetes no deben estar equivocados...
Ahora que dices lo de la hípica, en una de las pieles, en concreto la que llevo en la Guzzi, he puesto un revestimiento elástico esponjoso por debajo, para recrecer el asiento.

Lo adherí con cinta de doble cara a la piel y además de recrecer, lo hace aún más cómodo.

Lo compré en la sección de hípica de Decathlon y lo recorté; creo que andaba por los 6 euros.
 
Ahora que dices lo de la hípica, en una de las pieles, en concreto la que llevo en la Guzzi, he puesto un revestimiento elástico esponjoso por debajo, para recrecer el asiento.

Lo adherí con cinta de doble cara a la piel y además de recrecer, lo hace aún más cómodo.

Lo compré en la sección de hípica de Decathlon y lo recorté; creo que andaba por los 6 euros.

Lo miraré. Me gusta. Ese "Recrecer" hasta ahora lo hacía colocando bajo el Borrego un cojín de gel. Pero este pide jubilarse ya. Miraré ese recubrimiento en decathlon.
 
Je je, la idea ya es clásica... peero si llueve las famosas microcámaras de aislamiento con el peso, se van a la m. Y como la impermeabilidad de los pantalones (salvo plastico de pocero), es una gran mentira, el resultado mas agraciado son huevos al vapor. Caso contrario es cuando hace calor y cada vez mas tambien las microcamaras se van por el peso y el resultado es una variacion culinaria.. los huevos esta vez son fritos. Ventajas: hombre cómodo lo és, hace como muy de eleffanten pero en estas latitudes nosse
 
Je je, la idea ya es clásica... peero si llueve las famosas microcámaras de aislamiento con el peso, se van a la m. Y como la impermeabilidad de los pantalones (salvo plastico de pocero), es una gran mentira, el resultado mas agraciado son huevos al vapor. Caso contrario es cuando hace calor y cada vez mas tambien las microcamaras se van por el peso y el resultado es una variacion culinaria.. los huevos esta vez son fritos. Ventajas: hombre cómodo lo és, hace como muy de eleffanten pero en estas latitudes nosse

Si lo hubieses probado, no pondrias esas afirmaciones lejanas de la realidad.
 
Je je, la idea ya es clásica... peero si llueve las famosas microcámaras de aislamiento con el peso, se van a la m. Y como la impermeabilidad de los pantalones (salvo plastico de pocero), es una gran mentira, el resultado mas agraciado son huevos al vapor. Caso contrario es cuando hace calor y cada vez mas tambien las microcamaras se van por el peso y el resultado es una variacion culinaria.. los huevos esta vez son fritos. Ventajas: hombre cómodo lo és, hace como muy de eleffanten pero en estas latitudes nosse

Me da que no lo has probado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, bueno admito las cualidades del felpudo... peero contra gustos no hay disputas y yo “eso” no se lo pongo a mi vaca
 
Bueno, bueno admito las cualidades del felpudo... peero contra gustos no hay disputas y yo “eso” no se lo pongo a mi vaca
El que no se lo pongas pq no te gusta es más que respetable, pero si hicieses viajes largos sería casi imprescindible.
Y por lo que comentas, es verdad que cuando se moja huele como un perro cuando lo acabas de lavar, pero para el verano es mucho mejor que el plastico normal que llevan todos los asientos.

Lo he llevado en rangos de entre 5º y casi 40º y te puedo decir que va perfecto en ambos casos.
 
El que no se lo pongas pq no te gusta es más que respetable, pero si hicieses viajes largos sería casi imprescindible.
Y por lo que comentas, es verdad que cuando se moja huele como un perro cuando lo acabas de lavar, pero para el verano es mucho mejor que el plastico normal que llevan todos los asientos.

Lo he llevado en rangos de entre 5º y casi 40º y te puedo decir que va perfecto en ambos casos.
Vaaale.. pero no
 
Divertidísima la deriva culinaria que está tomando el hilo......

Claro que, no es lo mismo alimentarse que disfrutar de la gastronomía; esto último no está al alcance de todos los paladares......
 
El que no se lo pongas pq no te gusta es más que respetable, pero si hicieses viajes largos sería casi imprescindible.
Y por lo que comentas, es verdad que cuando se moja huele como un perro cuando lo acabas de lavar, pero para el verano es mucho mejor que el plastico normal que llevan todos los asientos.

Lo he llevado en rangos de entre 5º y casi 40º y te puedo decir que va perfecto en ambos casos.
Y quien te ha dicho q no he hecho viajes largos
 
Yo con el cojin de gel sudaba el culo que no veas en verano y en invierno se me helaba el culo y parte exterior/posterior de los muslos. Voy en naked y uso mismo pantalon todo el año (Revit ignition de cuero mixto textil). Con el borrego se acabo tanto el sudar como el helarme. Cierto es trinque el de pelo corto rizado. Ayuda a crear mas camara de aire que el largo que tiende apelmazarse mas. Con lluvia mientras ruedas no se cala pues entre que vas montado encima y el flujo del aire pues no se moja. Si dejo aparcada moto mientras llueve retiro el borrego (es de quita y pon). Si se mojara habria que sacudirlo bien y esperar a que seque.
 
Lo puse al principio de este hilo, que en el mundo de los caballos las pieles de oveja llevan años y años usandose. Y si en Andalucia la usan en verano y en el norte las usan en invierno...mal no deben ir.
Yo vendo ese tipo de piel desde siempre y nadie (del mudo caballo) se ha quejado nunca de que lleven frio o calor.
 
Lo puse al principio de este hilo, que en el mundo de los caballos las pieles de oveja llevan años y años usandose. Y si en Andalucia la usan en verano y en el norte las usan en invierno...mal no deben ir.
Yo vendo ese tipo de piel desde siempre y nadie (del mudo caballo) se ha quejado nunca de que lleven frio o calor.
Los caballos.. no hacen de una tacada 800km.. no quiero polemizar que ay! Q pieles mas finas
 
las pieles no son finas, pero el desconocimiento es muy atrevido. Que no te gusta como queda encima de una moto? bien, opina entonces sobre la estética pero no sobre su funcionamiento o confort....que lo tiene y mucho. Yo lo llevo hace años y lo he paseado por muchos países y fines de semana y no hago tiradas de 800Km porque entonces no veo nada de los lugares por donde paso.
Por no hablar de sus beneficios para la anatomía humana cuando se pasan muchas horas en la misma posicion....
 
Lo de la piel de oveja, es algo muy noemal en algunos paises. De hecho, aqui en España, se utiliza SIEMPRE en las monturas de caballo (vaqueras, o para entendernos, las que se suelen usar mas aquí en España).
Para muestra, una imagen:

Ver el archivo adjunto 168042

Es un mundo que conozco bien por mi trabajo, y personalmente, no aconsejo pieles con el pelo (lana) muy largo. Es preferible mas rizado y menos largo, ya que suelen aguantar mas el roce al sentarse.

Este tipo de piel se venden aquí en color blanco y negro.

Para nada quiero hacer ni publicidad de mi negocio ni aprovechar el foro para ello, pero si alguien quiere mas información Y LOS ADMINISTRADORES LO PERMITEN, no tengo ningún problema en dar información.
En cualquier caso ya os digo que el precio de una piel (que de tamaño creo que salen al menos 2 como la foto que ha puesto el compi mas arriba) no llega al precio de las de Alaska...

Ver el archivo adjunto 168042Ver el archivo adjunto 168048Ver el archivo adjunto 168049Ver el archivo adjunto 168050

No quiero contravenir ninguna norma de foro, así que si hay algún problema, que los administradores me lo digan y solucionado.

las de color negro de alaska supongo que son teñidas. estas se pueden teñir?
 
las pieles no son finas, pero el desconocimiento es muy atrevido. Que no te gusta como queda encima de una moto? bien, opina entonces sobre la estética pero no sobre su funcionamiento o confort....que lo tiene y mucho. Yo lo llevo hace años y lo he paseado por muchos países y fines de semana y no hago tiradas de 800Km porque entonces no veo nada de los lugares por donde paso.
Por no hablar de sus beneficios para la anatomía humana cuando se pasan muchas horas en la misma posicion....
Pues muy bien sr.tututis.. pa tí la perra gorda
 
Algo que cuando vas rodando no se ve y que cuando la dejas aparcada lo puedes quitar...que problema estetico representa? Mucho peor son otras cosas como un topcase? y te lo tienes que comer pues no es de quita/pon facil

Con vuestro culo feliz, vuestros ojos no se quejaran...
 
Arriba