Consulta Técnica Asiento y neumáticos RnineT

Kaler

Arrancando
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola,

aprovecho que abro un nuevo tema para preguntar 2 cosas a la vez si no os importa:

1. quiero cambiarle el asiento a mi RnineT, me gusta mucho la estética del asiento de la Scrambler, he leído por ahí que se le puede poner sin ningún problema. Eso es cierto? Yo tengo la Ninet "nueva" de 2017. Aunque por otro lado había pensado en retapizar mi asiento actual, pero son 2 piezas, no se si va a quedar muy bien....

2. Quiero cambiarle también los neumáticos a algo mas "agresivo" y quisiera ponerle neumáticos con tacos, he leído que las TKC 70/80. Pero quisiera saber que pensáis de ponérselas para un uso de pura carretera todos los días. ¿Sera muy peligroso? entiendo que en mojado algo mas, pero en seco? Algún otro "contra" de ponerle neumáticos de tacos?

Gracias por adelantado a todos pos vuestra ayuda!

Saludos!
 
...hola, en cuanto a los neumaticos los TKC 80, son mas bien para tierra, en asfalto se degradan enseguida, ahora .......quedan brutales.....y los TKC 70, son fantasticos , asfalto, pistas faciles, en mojao, carreteras rotas....vamos....una maravilla, un saludo.
 
Otra pega de los neumaticos con tacos la rumorosidad, a cierta velocidad hacen mucho ruido, como te ha dicho VicenK1100 los TKC70 son buenos en todo y le dan ese aspecto mas agresivo que quieres sin llegar a ser taco de verdad.
 
Yo te respondo a lo del asiento. Se puede poner el de una scrambler o urban a la tuya la r.

De los neumáticos los compis ya lo han dicho todo.
 
Genial,

muchas gracias a todos pos vuestra ayuda.

una cosa mas, ¿Alguna otra opción de neumático "estéticamente mas agresivo" pero que sea apto para carretera? es decir, ¿alguna alternativa al TKC70?

gracias!
 
Si, metzeler Karoo Street, muy buenos creo que también. son mis dos opciones para el próximo
shopping
cambio:
 
En mi opinión la mejor opción en cuanto a seguridad y durabilidad, sin duda, para carretera, que al final es el destino de una ninet son los metzeler next,. La estética es otra cosa, te pones unos tkc80, lis mas molones a mi juicio y en cuanto los Ruedes un poco irás muy contentoí con ellos porque tb son muy buenos.
 
Si aún no lo has comprado... prueba una Scrambler antes de pillar el asiento. Sujeta bastante menos que el original, y si te gusta retorcerle la oreja a la burra te vas a encontrar agarrado al manillar para que la moto no se te escape de entre las piernas y te deje sentado en el suelo. ;)
 
Hola! continuo con este hilo que empecé hace ya demasiado tiempo...
Le voy a cambiar los neumáticos ya (TKC70), pero me dice BMW que solo me los cambia si me los venden ellos. Me presupuestan en 380€ con montaje e IVA incluido, cuando yo los he encontrado en internet por 270€ iva incluido.
Me dice el comercial que a 101€ la hora de mano de obra... me saldría casi igual.

¿Qué me recomendáis? ¿le digo a BMW que me haga todo? o ¿me voy a cualquier taller de barrio para que me cambie las ruedas que yo compro por mi cuenta?
¿Alguna recomendación de taller en Madrid?

Gracias!
 
Yo llevo los metzeler next pero la idea es probar los CTA 2 continental trail atack 2 que dicen duran mucho y van de lujo, ya os contare aun me queda algo de los next con 8200 km pero asi que los cambie pondre impresiones en otros foros los dejan como los mejores, eso si solo carretera.
 
Hola! continuo con este hilo que empecé hace ya demasiado tiempo...
Le voy a cambiar los neumáticos ya (TKC70), pero me dice BMW que solo me los cambia si me los venden ellos. Me presupuestan en 380€ con montaje e IVA incluido, cuando yo los he encontrado en internet por 270€ iva incluido.
Me dice el comercial que a 101€ la hora de mano de obra... me saldría casi igual.

¿Qué me recomendáis? ¿le digo a BMW que me haga todo? o ¿me voy a cualquier taller de barrio para que me cambie las ruedas que yo compro por mi cuenta?
¿Alguna recomendación de taller en Madrid?

Gracias!
....huye de BMW para cambiar los neumáticos, acércate a cualquier taller de neumáticos de moto y te saldrán mejor de precio y mas profesionales, un saludo
 
....huye de BMW para cambiar los neumáticos, acércate a cualquier taller de neumáticos de moto y te saldrán mejor de precio y mas profesionales, un saludo
Pues no lo tengo tan claro nuestras ruedas de radios dicen no son las mas fáciles de calibrar y montar neumáticos, yo pensé que en BMW si tienen que saber hacerlo, precios es otro tema, a mi en Tarragona me sale mas barato BMW que un taller de neumáticos.
 
yo llevo tkc80 en la ugs y son brutales, son algo tuidosos y se nota el taco al rodar, en seco van muy bien, si llueve no saco la moto 🤣

los proximos tkc70 delante y tkc70 rocks detras
 
yo tengo esa duda
hace unos meses circulando la rueda trasera de mi rninet es aplasto a una velocidad que no me di cuenta hasta entrar en curva (casi no entra)
compre dos neumáticos Michelin pilot 5 creo y me dirigí a 3 talleres para que me las pusieran pero en TODOS ELLOS me dijeron que siendo las llantas que eran no aseguraban que no pudieran estropearlas

alguno sabe de esto??
ya que al final acudí a Bmw y ellos me montaron la trasera de misma marca y modelo con el considerable facturon

no se pueden montar las ruedas en un taller normal??
tan rara es la llanta que pueden romperla o algo semejante dijeron??
 
Las ruedas mas especiales son las de radios tubulares que llevan los radios por fuera, yo creo que tu tienes una ninet por lo que tus ruedas son de las normales a pesar de ser de radios pero con cámara, las ruedas de radios con cámara son mas normales para poner y calibrar.

Eso he oído yo no se ni porque ni si es cierto pero eso se dice.
 
Yo creo que es lo que dice el post anterior. Si los radios de tu rueda van anclados al centro de la llanta no deberían tener problema en montar las gomas en cualquier taller, pero si son de los que van anclados al borde de la llanta la goma se podría enganchar a uno de los radios al montarla y estropear el neumático. De serie, las que van ancladas al centro van con cámara (Ninet original y /5?) y las que van al exterior son tubulares y van sin cámara (UGS, Pure, Scrambler y Racer), pero hay kits y soluciones para sellar las que llevan los radios montados al centro y poder montar gomas sin cámara (se supone que mientras estés en movimiento tardan más en desinflarse si son tubulares sin cámara). Yo personalmente creo que sellaría las llantas y las llevaría sin cámara si estuviese en el caso de ruedas de radios anclados al centro, precisamente para evitar pinchar y que la rueda se aplaste en muy poco tiempo y tener un problema en la siguiente curva. ;)
 
Hola...a ver.... pero que lío os estais haciendo????.... Las llantas... llantas son, con radios centrales o radios exteriores, que tendrá que ver para montar unos neumáticos???....otra cosa es centrar las llantas que no es lo mismo unas a otras.... pero para montar unos neumáticos??.... En cualquier taller especializado en montar neumáticos de moto no tienen que tener ningún problema, a mi me las montan en un taller de neumáticos y sin problemas y hace ya bastantes años, un saludo
 
Me huele es que solo usan pistola hidráulica y no querían pasar de rosca la llanta al montarla. Talleres de coches que no usan dinamométrica. Una llanta de esas de radios con buje en aluminio? Ni la quieren tocar
 
Me huele es que solo usan pistola hidráulica y no querían pasar de rosca la llanta al montarla. Talleres de coches que no usan dinamométrica. Una llanta de esas de radios con buje en aluminio? Ni la quieren tocar
Yo la llevo a un taller de neumáticos que lo mismo monta a motos que a coches, es un profesional y mas bien toca motos y tiene la maquinaria apropiada para cualquier tipo de llantas de moto, un saludo.
 
Yo la llevo a un taller de neumáticos que lo mismo monta a motos que a coches, es un profesional y mas bien toca motos y tiene la maquinaria apropiada para cualquier tipo de llantas de moto, un saludo.
Claro. Hay de todo. Yo igual. He visto mecánicos buenos y malos en todos los sitios. Sólo lo comentaba en el caso concreto comentado. Quizás los tiros vayan por ahí...lo normal y general es tirar de pistola hidráulica sin conocer pares de apriete ni nada. Coches no tienen pegas aquí. Pero una llanta de moto máxime radiada etc. Algún mecánico ni con un palo la tocará.
 
Alguna recomendación en madrid…

y en otras ciudades y nos ayudamos entre todos
 
Arriba