Asientos touratech confort

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.065
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Pues eso, quiero comprar un asiento confort, después de tiradas de mas de 300km, con el original, la espalda me mata. Siguiendo consejos de otros foreros, he colocado el asiento en "alto delante y bajo detrás" y la verdad, las sensaciones mejoran, pero aun así, voy a cambiar de asiento.
Y ahí empiezan mis dudas. Ya me he decantado por touratech (me gustan también los wunderlich, pero como solo voy a cambiar el del piloto, encaja mas estéticamente el touratech),
Pero para la GS1200LC hay tres modelos de touratech, el confort estándar, el fresh touch y el transpirable (siendo el mas caro el estándar) y soy incapaz de saber las diferencias reales.

Alguien puede aportar luz a mi indecisión?
 
Última edición:
Me apunto a este hilo porque también estoy mirando asientos y tengo muchas dudas entre touratech, wunderlich o mandarlo a tapizar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También Bmw tiene uno que le llaman exclusivo, es el que trae la gs lc triple black.
Según dicen es más cómodo que el original por qué está hecho igual que el de touratech.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
idoc
yo tb me estoy planteando el cambio de asiento por uno más cómodo.
En la web de touratech veo para la LC (y ADV LC) que todos son fresh touch (revestimento exterior que reduce temperatura cuando la tenemos al sol) en medidas alto, estandard, bajo y extrabajo.
Creo que los etiquetados como transpirables son para modelos anteriores a LC

Si alguien lo ha probado ya y puede dar info,
Por ejemplo, la medida estandard equivaldría a la posición baja o alta del asiento de serie?

Gracias
 
Puede ser que el que solo es estandar sea mas antiguo, porque en la web alemana se touratech no lo ofrecen. Aunque el la española, viene como opcion para las LC.
En cuanto a las diferencias entre transpirable y fresh touch, he visto un video en el que lo explican, pero no hablan de la confortabilidad de cada uno. En principio me prece que el mas logico es el fresh touch, ya que, de momento, no me planteo el dakar, que es para lo que dicen en el video que esta diseñado.

Mañana llamare a touratech, a ver si me dan mas info. Pero creo que me decantare por el fresh touch
 
A mi también me interesa el hilo. Estaré atento. A ver si los gurús del foro nos ilustran.

En este caso, como en la gran mayoría, es cuestión de lereles. Pero lo que se trata es de conocer cual es el tipo de asiento que mas se ajusta a lo que necesitamos, a un precio razonable.

Sería interesante saber qué tipo de asientos son, precios y donde conseguirlos.

Así pues... hagan juego sres.:cheesy:
 
Última edición:
A mi también me interesa el hilo. Estaré atento. A ver si los gurús del foro nos ilustran.

En este caso, como en la gran mayoría, es cuestión de lereles. Pero lo que se trata es de conocer cual es el tipo de asiento que mas se ajusta a lo que necesitamos, a un precio razonable.

Sería interesante saber qué tipo de asientos son, precios y donde conseguirlos.

Así pues... hagan juego sres.:cheesy:
Ramon,cuando quieras te dejo mi asiento de wunderlich y lo pruebas...
 
Ramon,cuando quieras te dejo mi asiento de wunderlich y lo pruebas...

Inquisidor, ¿mejor que el Touratech o el TT no lo has probado?
Yo tengo un lío del carajo con esto de los asientos porque el original de BMW que monta la TB también parece cómodo y muchos de los viajeros "pro" montan tapizados así que....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Inquisidor, ¿mejor que el Touratech o el TT no lo has probado?
Yo tengo un lío del carajo con esto de los asientos porque el original de BMW que monta la TB también parece cómodo y muchos de los viajeros "pro" montan tapizados así que....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El de touratech,lo fabrica la misma casa que para wunderlich,cambia el diseño...Creo que tambien es buena solucion el llevarlo a un tapicero....De lolopamanes hablan super bien...
 
El de touratech,lo fabrica la misma casa que para wunderlich,cambia el diseño...Creo que tambien es buena solucion el llevarlo a un tapicero....De lolopamanes hablan super bien...

De tapizarlo se lo enviaría a él.


PD. Anda que has dicho de mandarlo a Granada para que lo pruebe... a Ramón se lo dejas sin problema pero de mandarlo para que yo lo pruebe un mesecito o así aunque tengas que estar sin moto nada de nada...
Ya te vale.... jajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De tapizarlo se lo enviaría a él.


PD. Anda que has dicho de mandarlo a Granada para que lo pruebe... a Ramón se lo dejas sin problema pero de mandarlo para que yo lo pruebe un mesecito o así aunque tengas que estar sin moto nada de nada...
Ya te vale.... jajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Eso te pasa como con las cervezas...:cheesy: :tongue: :D
 
De tapizarlo se lo enviaría a él.


PD. Anda que has dicho de mandarlo a Granada para que lo pruebe... a Ramón se lo dejas sin problema pero de mandarlo para que yo lo pruebe un mesecito o así aunque tengas que estar sin moto nada de nada...
Ya te vale.... jajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si estuvieras por zirigoza ,te lo dejaria..jiujijuijuijuiju
 
Por lo que he leido y por lo bien que habla de él Inquisidor, me hubiera pillado el wunderlich, pero la verdad es que el diseño es muy diferente al original, y como solo quiero cambiar el del piloto, el TT parece que cantaria menos...eso sí, siempre que sea igual de comodo.
 
Por lo que he leido y por lo bien que habla de él Inquisidor, me hubiera pillado el wunderlich, pero la verdad es que el diseño es muy diferente al original, y como solo quiero cambiar el del piloto, el TT parece que cantaria menos...eso sí, siempre que sea igual de comodo.
A mi me ha ido estupendamente,pero ojo que no es la panacea....Cada cuerpo es un mundo
 
Despues de muchos intentos, hepodido contactar con Touratech, os pongo lo que me han dicho para los interesados en estos asientos.

Asiento Traspirable: orientado a uso off road, aunque dicen que igual de comodo, percio 380
Asiento Fresh touch: asiento confort con un acabado exterior que repele las radiaciones solares (???) y que hace que la temperatura baje 10 grados con respecto a los demas acabados (vamos que no te quemas el culo). 358 euros
Asiento confort estandar: mismas caracteristicas que el fresh touch pero sin el acabado que rebaja la tamperatura 358 euros

Por mi parte he descartado el traspirable, y como entre el fresh touch y el estandar, no hay diferencia de precios (y en la web alemana, el estandar ni siquera esta en venta) he encargado un fresh touch de altura normal. Con el plazo de entrega habitual en TT de 4 semanas.

Si me llega antes de Cheste y puedo probarlo en una tirada larga, os contare como va
 
Hola,

no se como es el asinto GS normal. El de mi ex TB 16 era estupendo. Muy cómodo. Ni firme ni blando. Tampoco es que haya hecho tiradas largas, solo comento que ha sido muy cómodo para rutillas de eses de curvas y 400km en una mañana. Lo hubiera cambiado exclusivamente por uno más alto porque necesito más cm de distancia al estribo.

Tuve un Touratech en una GSA 2010 y demasiado duro. No solucionó para nada el problema.

Ahora disfruto una GSA TB 2017; el asiento es completamente distinto al de la anterior (GSA 16 que probé). Mucho más firme y de otra forma. Lo llevo arriba delante y abajo detrás. Ayer fueron 350kms y en ningún momento dolió nada.

Lo comento por si resulta que el original BMW de GS TB o GSA TB es más barato...

Saludos,
Alex
 
Despues de muchos intentos, hepodido contactar con Touratech, os pongo lo que me han dicho para los interesados en estos asientos.

Asiento Traspirable: orientado a uso off road, aunque dicen que igual de comodo, percio 380
Asiento Fresh touch: asiento confort con un acabado exterior que repele las radiaciones solares (???) y que hace que la temperatura baje 10 grados con respecto a los demas acabados (vamos que no te quemas el culo). 358 euros
Asiento confort estandar: mismas caracteristicas que el fresh touch pero sin el acabado que rebaja la tamperatura 358 euros

Por mi parte he descartado el traspirable, y como entre el fresh touch y el estandar, no hay diferencia de precios (y en la web alemana, el estandar ni siquera esta en venta) he encargado un fresh touch de altura normal. Con el plazo de entrega habitual en TT de 4 semanas.

Si me llega antes de Cheste y puedo probarlo en una tirada larga, os contare como va

Hola Idoc.
Esperamos tus comentarios en cuanto tengas ocasión de probarlo. Yo me estoy planteando el cambio también.
Saludos
 
Yo tengo entendido que el asiento de la triple black lc 2016 es distinto y mucho más cómodo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo cada vez estoy mirando Cantabria con más cariño (lolo pámanes), tiene buena pinta y de precio parecido o algo más barato, si es así y realmente son cómodos para mi hay una cuestión que desnivela la balanza, para mandar la pasta fuera se la dejo a uno que me entienda (de alemán voy justito tirando a nada)

Ahora me toca investigar como le va a alguen que tenga uno suyo
 
lolo pamanes para dos
14656237_1670468819931374_273146517954643202_n.jpg
años y encantado
 

Lo primero que pense fue en tapizarlos, pero entre que como bien dices, sale casi por lo mismo (ademas de estar unas semanas sin moto) y sobre todo, que tengo la moto con un select, y aunque en principio, no tengo intención de devolverla dentro de dos años...nunca se sabe, y no quiero problemas con BMW.

Aunque por lo que he leído, es una magnifica opción
 
También es cierto que la diferencia de precio para ser determinante debería ser más significativa, si tapizas tú asiento sigues teniendo un asiento, si compras otro de Touratech, Wunderlich..... o el que sea tienes dos y al precio del nuevo que compres hay que restarle el precio de venta del antiguo.

En fin, un lío, a mi como digo por lo que más me convence el tema es porque mis euros sigan hablando catellano
 
y muchos de los viajeros "pro" montan tapizados así que....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrocinio.....

Yo casi pro :cheesy: he probado tapizados y mucho ruido y pocas nueces. No es oro todo lo que reluce, por mucho que brille. Ponen planchas de gel con tres cm de viscoelastica que hace de aislante para el gel que nunca llega a calentarse y sin eso nunca hace su función, que es la de liberar los puntos de presion. Pero las cosas en las redes sociales corren como la espuma. Luego le sumas que regalan algunos a viajeros que se dejan ver mucho en las redes y tiene muchos palmeros y te haces de oro rápidamente.
 
Pues ya me has matao jajajaja
Entonces, TÚ, ¿con cuál te quedas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre , aparte de los súper viajeros tanto en este foro como en otros se lee a mucha gente que está muy contento con Lolo , Marquez , etc ..... La duda es si han provado un touratech o wunderlich .
Por otro lado le veo mucho sentido a lo que dices ...... Sin duda lo mejor sería tener la opció de poder probar por qué como dicen varios algunos están contentos con los touratech y otros dicen que son muy duros , menudo dilema , ufffff.

Lo bueno sería que hable gente que haya tenido o provado un asiento de unos de estos tapizeros y un TT o wunderlich , etc
 
Última edición:
Buenos días:
OPINÓN PERSNAL.
Esta es mi tercera moto bóxer,en la primera, asiento wunderlich y mil veces mas contento que con el original BMW,segunda moto probé con un tapicero muy conocido en este foro y de pena.....,tercera moto volví al wunderlich asiento bajo que se supone mas duro etc, y vuelvo a notar las mismas sensaciones que la pimera vez.
Además puedo cambiar o vender cuando quiera puesto que tengo ambos asientos.
(repito, OPINIÓN PERSONAL)
Un saludo.
 
Cada uno cuenta la pelicula segun le va,ahora bien yo contare la mia...El asiento de wunderlch es la mejor inversion que he hecho,estoy contentisimo noo,lo siguiente,a mi me ha ido perfecto,ademas tengo la sensacion que con el paso de los kilometros,se ha adaptado a mi bufete y es que voy realmente de putisima madre...
Y la super jefa,va mas feliz que unas castañuelas...
 
Última edición:
Inquisidor, espero que el touratech, sea tan comodo como el wounderlich para tí. Porque despues de 300km, me mata la espalda. Y como dicen por aqui, ahora ya tendre dos asientos, no me la juego con el tapizado. Otra cosa seria si lo tuviera mas a mano.
Ahora solo esperar los tiempos de entrega de touratech, a ver si con suerte me llegan para poder ir a Cheste, que desde huelva son 700km y solo de pensarlo, me duele toda la espalda
 
Buenas tardes.
Alguien que haya tenido la ocasión de probar el asiento de touratech y el Wunderlich nos puede decir si hay gran diferencia entre uno y otro?? Los fabrica la misma empresa, la alemana Kahedo.
Gracias y saludos.
 
Yo no tengo una GS, pero tengo una SuperTenere, osea, que tengo mas motivo que ninguno para cambiar el asiento.
Y ahora que llega el invierno, estoy en el tema y cuando ya estaba decidido me encuentro este post y ya está. Otra vez liado.

Pero no entiendo porqué creeis que es mejor un asiento de "marca" que uno tapizado por un profesional del tema.
¿de que están hechos los TT, o los W. ?

Porque, aparte de los materiales ya conocidos no veo otra opción, y en cuanto a la "forma" del asiento, ¿que mejor que decirle a un tapicero exactamente como lo quieres???
En Cantabria, si pides cita puedes ver como te lo hacen. Y si tienes que decir algo, sin problema. Se puede hablar con ellos sin problema. De otros no hablo porque no les he llamado (aun).
Y en cuestión de precio no hay color.

No entiendo. Bueno, si, es cierto que no es de una super marca pero...

Un saludo.
 
Buenas a todos he tenido lumbagos ,hernial discal ,operado
mi anterior moto una vulcan no habia cristo que hiciera 100 km. Entro en el foro vulcan y lo mejor en asientos el mustang me lo compro valia mas que la moto el asiento y muy bien aquello era ir sobre un cojin de aire
2014 compro la gs lc y 100 km. En moto y mal fastidiado entro en este foro y me decido por el asiento de lolo pamanes tapice con visco y gel y para mi escelente asiento ando los km. Que quiera sin nunguna molestia voy en un cojin de aire
un saludo
 
Y este modelo, alguien los ha provado , la diferencia de precio es bastante de comprar este a el modelo separado piloto y copiloto
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    43,4 KB · Visitas: 195
Pues ya me has matao jajajaja
Entonces, TÚ, ¿con cuál te quedas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto de los asientos es un mundo. Cada uno tiene un culo ,unas connotaciones fisicas distintas, y unos usos distintos. Lo que puede servir para uno, no lo puede ser para otro.
Hay gente que viaja mucho y hace paradas largas, otros las hacen cortas, otros 100km de curvas a la semana, otros trayectos cortos a trabajar.... Asi que es dificil el consejo.

Yo he probado dos tapizados, un bagster y un sargent seat, ademas del original y el original modificado. Mi mujer lleva ahora mismo un wunderlich y yo un sargent seat modificado por mi con el gel de bagster.

Hice mas de 100.000Km con el bagster y muy bien. Los wunderlich y los touratech, llevan un foam muy duro que se agradece en tiradas largas pero son muyyy duros incluso cuando se "rompen" despues de un par de miles de kilometros.
Luego ademas del foam que llevan o el gel, interviene y mucho la forma. Con ella se "mueven" los puntos de presion a un sitio u a otro. A alguno les irá mejor que le liberen los insquiones, otros que se le carguen menos las caderas...

Es decir, hay que probar y probar. Alomejor tienes suerte y a la primera aciertas. Pero ni marquez, ni lolo, ni xsits, ni ... tienen la panacea. No por mas mullido se va mas comodo. Al tacto todos estos lo parecen, es el efecto de la viscoelastica. Hay mucha gente con asientos tapizados o cambiados a los que les va algo mejor y a otros le encaja perfectamente, pero tambien hay muchos que en privado te reconoceran que no merece la pena. Simplemente porque, te venden que vas a vivr tu mejor experiencia sensorial con uno de esos asientos :D y luego ves que no es asi y encima has pagado 350€. Vas a contar que te ha ido mal ? en España ? con lo que nos gusta sacarla a pasear jajaj

A todo esto hay que decir que no es lo mismo una espuma de fabrica que viene inyectada sobre un molde que las espumas que venden los tapiceros.
 
Yo al final me he decidido por el Bmw exclusivo y la verdad es que se nota más cómodos que los de serie .
Si ha alguien le interesa alguno puedo conseguirlo a buen precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo al final me he decidido por el Bmw exclusivo y la verdad es que se nota más cómodos que los de serie .
Si ha alguien le interesa alguno puedo conseguirlo a buen precio

Hola Extre1200.
Este asiento es el que lleva la Triple Black, no??
¿Es más barato que el TT o el Wd?
Gracias por la información.
Saludos.
 
Entonces me llegaré por el concesionario a ver si tuvieran alguna TB en exposición y lo pruebo.
Gracias.
 
Hola EXTRE 1200, creo que tu moto es una GSA-LC en Azul como la mía...Que tal llegas al suelo con estos nuevos asientos ??? Se llega mejor al suelo que en los originales, o es practicamente lo mismo???

Un saludo
 
Y esas protecciones de chasis tan guapas, que van debajo del asiento, donde las has pillado??? Podrías poner fotos??:cheesy:

Gracias de antemano
 
Hola EXTRE 1200, creo que tu moto es una GSA-LC en Azul como la mía...Que tal llegas al suelo con estos nuevos asientos ??? Se llega mejor al suelo que en los originales, o es practicamente lo mismo???

Un saludo

Se llega mejor que con el de serie que trae la adventure lc.
Hay tres modelos de asiento bajo, normal y alto yo he puesto el normal y es un poco más bajo que el de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias compañero!! En Touratech no las tienen, pués llevo esperándolas màs de 4 meses, y he decidido de ponerle las de Wunderlich.

Muy guapa la moto, mañana iré a ILbira motor a probar los asientos...

Un saludo y mil gracias
Roberto;)
 
preciosa moto llevas EXTRE 1200 que escape llevas y las maletes bmw que modelo son ?
un saludos
 
preciosa moto llevas EXTRE 1200 que escape llevas y las maletes bmw que modelo son ?
un saludos

El escape es el Akrapovic hp de Bmw y las maletas son las originales de aluminio con unos vinilos reflectantes en los bordes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, mi experiencia es la siguiente.
Con los problemas de espalda que tengo al llevar media hora en mi GS tenia un dolor en el coxis muy malo de aguantar, por lo que contacte con Lolo Pamanes, me convenció con sus explicaciones me lo tapizo y ha sido fantástico, en septiembre 8 días en los Alpes 3.500 km y de lujo
 
Arriba