Asientos touratech confort

Buenas a todos, os paso a comentar mi experiencia, con mis problemas de espalda cuando llevaba media hora con mi GS tenia unos dolores muy fuertes en el coxis hasta el punto que me plantee cambiar el asiento y si la cosa no me funcionase dejar o cambiar de moto ya que cada vez que montaba en moto se convertía en un suplicio en lugar de poder disfrutar de ella.
Por lo que contacte con Lolo Pamanes y con las explicaciones que me dio de lo que podía hacer en el asiento por lo que me lo tapizo y una maravilla. El mes de septiembre estuve en los 8 días de ruta por los Alpes y la verdad que me ha ido de maravilla, una pasada.
 
El original es algo blando para cuyos delicados o tiradas largas. Yo un día largo, ya.lo noté y me hice un Lolo Pamanes. Más consistente, más cómodo y el culo lo agradece, aunque hay que decir que no le.he dado demasiado.uso, por desgracia........

Para mi, excelente. Es muy bonito y diferente del original. Lo unico que me falta para la perfección, es que siendo muy chulo, puesto en la GS aire, digamos que le modifica la estética, y no termina de entrarme a la vista...... Es justo por ese refuerzo lumbar, que lo hace mas corto delante y mas grande atras....... pero desde luego, el resto una maravilla.

He probado en vuelta muy corta el touratech, y la impresión es de ser muy duro, que se agradecerá en trayectos largos, pero no puedo sacar conclusiones. Eso si, estéticamente es bonito, sobre todo sobre la moto.

Ahora dudo, solo por capricho, si probar los touratech por lo comentado, por estética. ...... ya veremos.

Si alguien de Valencia tiene los dos touratech en la de aire, y quiere probar los de Lolo, quedamos y nos los cambiamos 15 dias para probarlos bien. Quien sabe si los cambiaremos.......

Saludos
 
Última edición:
Bueno os voy a contar la prueba , gracias a motonity por la posibilidad de devolver el asiento si no me gustaba , como dice inquisidor quedan muy chulos puesto aunque lo importante es el confor del asient , nada más sentarte notas que es más duro y más firme que mis asientos , el asiento te tira hacia atrás y te coloca en el final del asiento donde hay como la forna del culo ,empiezo la ruta y mi idea es hacer 200 mas o menos .
Empiezo la ruta por nacional y desde benidorm hasta San Juan para pilla la carretera que va hasta Alcoy , de curvas pero rápida , llegó hasta Xixona y subo dirección Tibi , Ibi y llego hasta bañeres , ahí ya voy por 90km y hora y media , el culo duele un poco pero es muy soportable , por cierto el asiento te tira hacia atrás que es donde hay como un hueco para apoyar los huesos del culo , hay pienso si ir hasta Fontanars y almorzar o seguir y no parar ya que la idea era hacer horas de moto sin bajar de ella .

Al final decido seguir por la cv 81 hasta villena y subir por la A31 dirección a Madrid para luego pillar la A35 dirección Valencia y bajar hasta Fontanars , me lié un poco y después de subir me toco bajar y volver a la cv 81 , estuve casi una hora de autovia ( fue otra nueva prueba ya que en autovia es más monótono y te cansas más que las curvas que te vas moviendo y no te cansas tanto )ahí ya llevaba casi tres horas y decidí para , cambio el asiento a la posición alta y se nota , llevas los pies más estirados y así sigo otra hora y media por carreteras comarcales y otras carreteras más rotas , ahí se nota mucho la diferencia de mi asiento a este , al ser duro se nota más los baches pero también es verdad que noto muchooo más la carretera y eso mola y mucho ya que por lo menos yo he ido muy agusto al poder trazar las curvas con más seguridad , y mira que la suspensión de las gs da mucha confianza , pero con el wunderlich te llega más información de la carretera .

Ya llevo cuatro hora , el culo duele , pero sigue siendo un dolor muy soportable y hay ratos como que ni te acuerdas del dolor y te permite seguir , paro y pruebo ponerlo en su parte delantera en alto y la trasera en bajo , en esa posición se va muy bien cuando pillas pendiente en montaña muy pronunciada ya que la parte delantera del asiento sí que es más dura y al llevar la parte trasera más baja ayuda a no irte tanto hacia delante y en recto vas cómodo , creo que fue la postura que más me gustó ( intente poner delante la baja y atrás la alta , pero es imposible de colocar ya que el asiento queda tan acoplado al depósito que no te permite poner la barra delantera dentro de sus soporte ) , decir que pille muchos km de niebla con lo cual aún estuve más tiempo sobre la la moto .

Al final fueron 305 km y desde las 7,45 que salí hasta las 12,35 que llegue a casa parando dos veces de 3 minutos para cambiar el asiento , mi experiencia ha sido buena , indudablemente el culo duele , pero es muy llevadero ese dolor , aparte de que después de las 5 horas no estaba cansado y hubiera podido seguir más rato , bueno espero que haya sido de ayuda y mi consejo es que quien pueda que lo pruebe ya que como se suele decir por aquí cada culo es un mundo , a mí me ha ido bien pero a otros igual no les va .......
 
Última edición:
yo al mio original le puse una capa de viscolastico... 60 euros asiento de piloto y acompañante y la verdad es que nota en tiradas cortas o medias... en tiradas de 4.-5 horas da igual lo que pongas... te dolerá el culo si o si
 
Pues ya me ha llegado el asiento touratech, acabado fresh touch, a pesar de no tenerlo en stock, solo ha tardado 10 dias. Muy buen servicio y muy amables en el trato.
La primera impresion es muy buena, con muy buen acabado, y aunque ha costado que encaje bien en las cogidws de atras, es cuestion de maña.
Es comodo, mas duro que el original, pero con una sensacion muy buena de encajar bien en el trasero. Eso sí, es mas alto (y mas ancho) que el original, con mis 1.82 llevo bien al suelo, pero se nota. Aunque tambien eso hace que las piernas vayan menos forzadas una vez que empiezas a rodar. Tendre que ver si esa diferencia de posocion afecta a la proteccion de la pantalla, o se quedara algo baja.

A falta de probarlo en tiradas largas (lo haré en el camino a Cheste) creo que es un buen cambio respecto al original
 
Como fue la prueba?por curiosidad
Perfecta, mucha mejoria en tiradas largas, desde entonces ya he hecho 5000km mas, y encantado con el cambio, supongo que tn influye que he cambiado la pantalla por la de la adventure.
Sin duda para viajar, merece la pena el asiento confort, para un uso mas liviano, el de serie es más que bueno
 
Entonces dos preguntas...
Ciñéndonos a wunderlich y touratech
Cualquiera de estos dos aun siendo el modelo BAJO( no el extra bajo) son mas comodos en tiradas largas y por lo tanto mejores para la espalda que el original de bmw???
Y ademas el modelo bajo es mas bajo que el original??
GSA 2.017.
 
voy a contar mi experiencia, llevo una gs tripe black de aire, mido 1,74 i peso 72kg

total que hago 50 km para ir a trabajar, con el asiento de origen, me dolía el culo no sabia como ponerme, un drama, planteandome de vender la moto.

primero me fui al decathlon y compre la almohada de gel, y muy bien, pero no llegaba al suelo,,,

despues bmw me deja un sillón bajo para probar, empiezo a mejorar, posición de conducción, pero se me duermen los brazos y las piernas

con estas voy a touratech bcn a por una cosas y hablando con ellos me dicen que ponga unas alzas en el manillar con el asiento original, nada las pido

un forero vendía un wunderlich normal y lo compro de cabeza, que sea lo que quiera

nada mas llegar si es mas duro pero quedas colocado en posición, se me calienta el culo pero puedo hacer tiradas de 150km sin mucha molestia

a falta de probar las alzas, que si que es cierto que si me pongo recto no llego bien al manillar

he llegado a la conclusión que tienes que ir recto si no es así es cuando empiezan los problemas de brazos y culo

en cuanto a comprar el sillón o tapizar(también me lo plantee) personalmente no me gusto, si cortas y pones gel sin corregir estas en las mismas

os informo cuando tenga las alzas, y tengo un cartucho guardado, que cuando llegue tengo que probar, pero por 15e creo que va hacer que no para asta repostar
 
7ab5d9f4bbe3d49acd2bb7529ba39e72.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas compañero! Donde puedo conseguir el asiento bajo exclusivo de Bmw, como el de la foto?
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba