ASIGNATURA PENDIENTE

GFK5

Acelerando
¡Por fin, ya era hora! Un podium en mojado de Dani en cuatro temporadas en Moto GP; es como su primera victoria en esta categoria, su asignatura pendiente, una espina clavada. Desde el GP de Alemania 2007 cuando se cayó yendo 1º en mojado, caida que probablemente le costó perder el título, no habia conseguido nada que se le pueda comparar, ni tan siquiera su victoria en Laguna Seca. Espero que este 2º puesto en Malasia le haga perder ese miedo visceral a pilotar en mojado. Felicidades a los fans de "Il Doctore" por su 9º título y recordar a los fans de Lorenzo, que en su 2ª temporada en Moto GP, Dani también fue subcampeón. Espero que en Cheste pueda recuperar el tercer puesto del campeonato con una victoria.

Hola a todos!

Es verdad, hizo un excelente segundo en Malasia.
Pero yo no creo que el problema lo tenga con el mojado-mojado, sino con el 'húmedo'.
Yo le he visto hacer un cuarto, recuperando,en LeMans '07 lloviendo de verdad (suerte de chubasqueros del Decathlon).
Tambien le he visto hacer segundo en el 'Warm up' de Assen '08 (de nuevo gracias a los chubasqueros).
Y este año en Donington mientras llovía iba primero-segundo (esos chubasqueros...). Se empezó a secar y 'pa´trás'.

El problema lo tiene cuando no está mojado del todo o cuando se está secando (o cuando voy yo!).
Este domingo en Malasia iba perfectamente hasta que la pista empezó a drenar... Y Rossi se le hechó encima y, si no se cae
el Dovi, lo  pilla sin problemas.

De todas formas qué bueno es el Pedrosa!

Salud a todos!

Ah, se me olvidaba! Felicidades a Rossi aunque lo de la gallina ¡VIVA! no hace más que recordarnos su dudosa clase
ala hora de ciertas celebraciones...

Sinceramente... ¿a estas alturas tiene algun merito lo que pueda hacer Dani Pedrosa :P?... lo ha tenido todo, desde sus primeros pasos... hasta injusticias se cometieron para que el niño llegase muy lejos... Y NI POR ESAS... si hay alguien que me sorprende Gran Premio tras Gran Premio por su manera de ser y de pilotar es sin lugar a dudas el Sr. Stoner... con un Mundial de MotoGP bajo el brazo y ante el mismisimo Rossi :)

A mi Dani me parece buen piloto, pero sí es cierto que la paciencia tiene un límite. Le falta garra, le falta echarle valor...en fin, que debería ser mucho más agresivo.
Puede que la Honda no vaya igual de bien que la Yamaha, pero tampoco la Ducati lo hace y Stoner pone lo que le falta a la moto.
Es lo único que echo en falta de Pedrosa, más caracter, más genio, más agresividad... :-/ :-/

Respuesta a pacoGs: Para mi si lo tiene pero claro que si te molesta puedo pedirte perdón. A mi lo que me sorprende es tu profundo conocimiento sobre la vida de Pedrosa y de Stoner y cito textualmente " lo ha tenido todo, desde sus primeros pasos... hasta injusticias se cometieron para que el niño llegase muy lejos... Y NI POR ESAS... si hay alguien que me sorprende Gran Premio tras Gran Premio por su manera de ser y de pilotar es sin lugar a dudas el Sr. Stoner..." Es cierto que Stoner ha ganado un título en Moto GP y ante Rossi pero se te ha olvidado comentar un par de detalles, y es que puestos a ningunear o a ensalzar a este o a aquél piloto, los demás también sabemos : primer mundial de las 800 cc., 10 victorias de Stoner con una moto que en las rectas arrancaba las pegatinas de cualquiera, temporada en la que la superioridad de Bridgestone sobre Michelín fue tan insultante, que hasta el mismísimo Rossi pasó de ellos para terminar por dejarles fuera como suministrador de neumáticos para Moto GP, ¡todo un mérito lo del Sr. Stoner! Lo que no tiene mérito es, sin duda, confiar en un chaval que se presenta a la Movistar Junior Cup con doce años, al que tienen que sujetar la moto para que pueda subirse en ella, y sin quedar entre los primeros, sea elegido por Alberto Puig para correr el CEV. Y lo que es una injusticia es que sin ser campeón del CEV, esa misma persona vuelva a confiar en ese chaval para correr el mundial de 125 cc. con el equipo Movistar; una injusticia porque queda campeón del mundo en el 2º año y porque en su 1ª temporada en 250 cc gana el título y vuelve a repetir la temporada siguiente, demostrando que Alberto Puig se habia equivocado dejando fuera a otros que quizás lo merecian más pero ya era tarde, habia ganado su tercer título del mundo. Llegar a Moto GP no es llegar lejos para nadie salvo para el Sr. Stoner y Rossi, claro está. De Stoner lo que sé es que vino a España para correr el CEV y que solo era conocido, hasta que ganó su único título, por tener el record de caidas; ha corrido en la categoria de 125 cc. y en la de 250 cc. para subir a Moto GP y ganar el mundial del 2007 por delante de Pedrosa 2º y Rossi 3º.

Buenos dias.
Coincido en que me encanta ver que Dani termina tan bién colocado en una carrera en mojado-humedo. Delante del italiano y solo detrás ( a un mundo ) de Stoner.
Para mi, sigue faltándole algo para ser el 1. Quizá sea estatura o fuerza física, no lo se. Algo falta.
Lo de Stoner es para echarle de comer aparte. Ha demostrado ser el único en sacar partido de esa mala bestia que es la ducati, carrera tras carrera. El resto de los pilotos que han llevado una ducati han hecho alguna vez una buena carrera, pero sin repetir. Me hubiese gustado ver a alguno que celebra muchas cosas llevando a la fiera roja.
En fin, que enhorabuena a Dani y a ver si es capaz de repetir mas a menudo su actuación de Laguna Seca.

V'sssss 8-) 8-)

los 4 son unos pilotazos, a Dani le falta algo en el cuerpo a cuerpo que lo suple en cuanto le dejan irse solo. La diferecia con Dovi es muy grande.
Creo que Simoncelli se va a adaptar mejor que Bautista a los 800 y que pronto va a formar parte de los 5

Empiezo por declararme fan de Dani desde sus comienzos, y, como lo cortés no quita lo valiente, a mi Lorenzo me parece un pilotazo, aunque creo que ya sabéis lo que opino de él cuando se pone a rajar... >:(

Partiendo de esa base, y siempre desde mi punto de vista, tan válido como cualquier otro, me gustaría comentar dos factores fundamentales:

- HONDA RCV. La moto no es que sea un hierro, pero está claro que no está a la altura de la Yamaha, y si no que se lo digan a Dovi. A mi me ha parecido ver durante todo el año que a esta moto le cuesta una barbaridad "girar" rápido, en cuanto a cambios de dirección y agilidad se refiere. Fijaos como aunque las salidas de Dani son siempre de traca, cuando aumenta el ritmo, el tren delantero no para de moverse, mientras ves a los del Fiat-Yamaha esperando su oportunidad destrás de Pedrosa más frescos que una lechuga y con la moto por el sitio, sin ningún movimiento extraño. Está claro que la probatura que hicieron con Ohlins (¡¡¡¡¡¡oh sacrilegio en el "coto privado de Showa"!!!!!) responde a la inquietud de los dos pilotos oficiales de HRC con la parte ciclo-suspensiones de la moto.

-ALBERTO PUIG. Y aquí es cuando creo yo que me voy a meter en un berenjenal de cuidado.... pero bueno, si no lo digo reviento. Yo siempre he sido muy fan suyo cuando era piloto, tenía unos coj... como el caballo de Espartero, y también he sido su seguidor durante su etapa como Manager de Dani. Pero, todo tiene un final, y de un tiempo a esta parte,me parece que es uno de los "problemas" de Dani. Es un personaje taciturno, peleado con el mundo y que la propia HRC quería fuera del box para renovar a Dani, aunque han tenido que tragar y seguir viéndole por allí, porque sino Pedrosa no renovaba. A Dani le vendría como Dios un cambio de aires y ya no sólo de equipo(ojála 2010 con YAMAHA), sino también de compañías. Como dice el refrán "quien con burros se acuesta, rebuzando se levanta", y Dani está empezando a parecerse "peligrosamente" a Alberto, volviéndose cada vez más introvertido(no es que el tío fuese lo más dicharachero del mundo, pero siempre tenía una sonrisa a mano), y "viendo" fantasmas muy a menudo, en vez de mirarse el ombligo y poner ese poquito más que todos sus seguidores le pedimos.

En fin que menudo tocho que os he metido, pero ójala se cumplan mis deseos y Dani pueda estar en Yamaha en 2010 y con "nuevos aires" en su box.

Vsssss!!!!

Es sabido por la mayoria que la Ducati es la moto más complicada de pilotar y la Yamaha la más dulce pero también hay que hacer notar, que si Stoner es el único que obtiene buenos resultados con su marca, no es menos cierto que la Yamaha, hasta la llegada de Lorenzo, solo la ha sabido llevar Rossi y que la Honda solo la ha sabido llevar Dani. En definitiva ¿de qué estamos hablando? pues sencillamente de cuatro pilotos que son los mejores, con diferencia, en Moto GP ¿no será por eso que son los únicos que saben llevar sus monturas, porque son los mejores? Cada fábrica ha tenido su moto ganadora, ahora y después de muchos años, Yamaha tiene la moto más completa y dos pilotos capaces de ganar en cualquier circuito; de momento mientras los demás no espabilen para el próximo año, se repetirá la historia. Ojalá Honda acierte con la evolución de la moto y podamos ver de verdad a cuatro pilotos luchando por la victoria en cada GP.

Atrás