Empiezo por declararme fan de Dani desde sus comienzos, y, como lo cortés no quita lo valiente, a mi Lorenzo me parece un pilotazo, aunque creo que ya sabéis lo que opino de él cuando se pone a rajar... >
Partiendo de esa base, y siempre desde mi punto de vista, tan válido como cualquier otro, me gustaría comentar dos factores fundamentales:
- HONDA RCV. La moto no es que sea un hierro, pero está claro que no está a la altura de la Yamaha, y si no que se lo digan a Dovi. A mi me ha parecido ver durante todo el año que a esta moto le cuesta una barbaridad "girar" rápido, en cuanto a cambios de dirección y agilidad se refiere. Fijaos como aunque las salidas de Dani son siempre de traca, cuando aumenta el ritmo, el tren delantero no para de moverse, mientras ves a los del Fiat-Yamaha esperando su oportunidad destrás de Pedrosa más frescos que una lechuga y con la moto por el sitio, sin ningún movimiento extraño. Está claro que la probatura que hicieron con Ohlins (¡¡¡¡¡¡oh sacrilegio en el "coto privado de Showa"!!!!!) responde a la inquietud de los dos pilotos oficiales de HRC con la parte ciclo-suspensiones de la moto.
-ALBERTO PUIG. Y aquí es cuando creo yo que me voy a meter en un berenjenal de cuidado.... pero bueno, si no lo digo reviento. Yo siempre he sido muy fan suyo cuando era piloto, tenía unos coj... como el caballo de Espartero, y también he sido su seguidor durante su etapa como Manager de Dani. Pero, todo tiene un final, y de un tiempo a esta parte,me parece que es uno de los "problemas" de Dani. Es un personaje taciturno, peleado con el mundo y que la propia HRC quería fuera del box para renovar a Dani, aunque han tenido que tragar y seguir viéndole por allí, porque sino Pedrosa no renovaba. A Dani le vendría como Dios un cambio de aires y ya no sólo de equipo(ojála 2010 con YAMAHA), sino también de compañías. Como dice el refrán "quien con burros se acuesta, rebuzando se levanta", y Dani está empezando a parecerse "peligrosamente" a Alberto, volviéndose cada vez más introvertido(no es que el tío fuese lo más dicharachero del mundo, pero siempre tenía una sonrisa a mano), y "viendo" fantasmas muy a menudo, en vez de mirarse el ombligo y poner ese poquito más que todos sus seguidores le pedimos.
En fin que menudo tocho que os he metido, pero ójala se cumplan mis deseos y Dani pueda estar en Yamaha en 2010 y con "nuevos aires" en su box.
Vsssss!!!!