ASISTENCIA SANITARIA EN PÓLIZAS DE MOTOCICLETA, SORPRESA...

Ciro1

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
499
Puntos
43
Ubicación
Granada
Hace un par de años descubrí que mi póliza con Direct seguros, tenía como límite para asistencia sanitaria, (conductor y ocupantes), unos escasos y ridículos 3.000€. Tras la pertinente reclamación, (una vez descubierto el pastel, afortunadamente sin haber tenido que hacer uso de dicha asistencia), pagué cierto suplemento para elevar esta asistencia hasta 12.000€; igualmente ridículos, llegado el caso...
No es así en coches, también tenía asegurado mi coche con ellos, y en coches no ocurren estos abusos. Abusos que supongo que la JUSTICIA se encargará de vedar, igual que pasó, por ejemplo, con las hipotecas, etc, etc.

En estos días he estado haciendo gestiones para contratar una póliza en una compañía distinta y solventar ese PROBLEMÓN. Y digo bien lo de problemón, aunque las cias que están llevando a cabo esta práctica, digan que eso es "pecata minuta" y que todas las cias están actuando de la misma manera. Siempre hablando de motos, no de coches.
Y sobre todo PROBLEMÓN, cuando uno no es consciente de tal agravio, puesto que, como digo, esto no pasa en los coches. Por lo tanto, a más de uno y más de dos, puede pasarle inadvertida esta práctica abusiva.
Pues NO, Sres abusadores de esas cías de pacotilla, NOOOOOO, todas NOOOOOO.

He consultado este extremo en Verti, los cuales tienen como límite, 15.000€. (Misma KK)
En Linea directa, 6.000€, estos admiten el pago de suplemento para elevarla a no sé cuanto, ni me importa. Mismo abuso.
Direct Seguros, 3.000€, también admiten pago de suplemento para elevarla hasta 12.000, como máximo. Más de lo mismo


Después de la decepción con DIRECT SEGUROS, LINEA DIRECTA Y VERTI, estuve haciendo gestiones con MUTUA MADRILEÑA, y por fin he contratado en dicha compañía.
Resulta que en MUTUA MADRILEÑA no hay límite para la asistencia sanitaria en la seguridad social y centros concertados, pero se establece un límite, (alrededor de 2.000€, para centros no concertados).
Esto te lo explican con meridiana claridad, los agentes que te atienden telefonicamente, pero no queda igual de claro en los impresos tipo de la póliza en cuestión.
Pero si solicitas que te lo aclaren por escrito, no tienen inconveniente, además de tampoco tener inconveniente en que grabes la conversación donde se aclaren tales extremos.

Sres, OJO AL PARCHE...
 
Esto que dices es muy importante y casi nadie le presta atención. Yo tengo el seguro en Axa y me cubre los gastos de curación de 3000 € en centros no concertados y de 3 millones de € en los concertados. Claro, así luego se ven algunos precios de seguros por los suelos, pero que apenas te cubren. Vss
 
Asi es, ha habido varios hilos en el foro sobre el tema y todavia hay una inmensa mayoría que piensa que la SS le tiene que atender si o si ante un accidente de moto sin terceros culposos...si te atiende, pero después te pasa la factura.....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Se me olvidó incluir a AMV dentro de las "elegidas" para pedir presupuesto. Ésta también tiene un límite escaso, no recuerdo cuál. En cualquier caso más de lo mismo.

Y por ser justo también diré que, mientras obtenía la respuesta aclaratoria de Mutua Madrileña, se me ocurrió preguntar en el enlace que hay en este mismo subforo, de Motosegur. Se trata de una agencia que trabaja con AXA. Estos también ofrecen una asistencia, como comenta el compañero, con un límite de Tres millones de euros, lo cual es bastante aceptable.
 
Como siempre buscamos la póliza más barata después pasa lo que pasa.
Y me incluyo, ojo.
 
que yo sepa hasta el momento y hay muchos accidentes diarios algunos graves , nadie se le ha obligado a pagar.
si han enviado cartas con facturas a modo de tener conocimiento de lo que vale , pero que no han llegado a mas.
yo veo bien que os pongais mas coberura de dinero en la parte sanitaria , pero como digo es un sobrecoste que hoy por hoy no se aplica a nadie , que yo sepa y si alguien sabe de buena fuente alguno seria bueno lo dijeran.
otra cosa es cuando vas fuera de españa y te haces un suplemento aparte especifico para ese mes o semanas , eso si es efectivo sobre todo en marruecos o tunez que vais mucho.
en el sector de motos imaginad cuantos miles de asegurados existen a 3000 o 6000€ solo con lo que saldrian en los periodicos si a los accidentes de la gente joven en 125 por ciudad les pidieran dinero para pagar .
asi que los excesos sin necesitarlo son respetables pero no necesarios. cada uno con su dinero lo puede gastar como quiera.
fijaros que si es en la privada si que ponen muy poco limite , porque hay si os pueden obligar a pagar y si se lo pasas al seguro ya te avisan que solo era por 2000€ , ir a la privada es una cosa , ir a la publica otra.
sabeis lo de mas papistas que el papa , pues eso.
 
Me gustaría ver a quien le han hecho pagar en la seguridad social... no el he oido, me han dicho, un primo del cuñado de mi mujer...
 
A pesar de lo que vosotros sabéis, que dista mucho de lo que yo sé. Yo prefiero contratar un seguro en el cual no tenga límites, o tenga unos límites sobrados, tal como en un coche.
Sobre todo, si tengo la oportunidad de hacerlo a precios similares.
De esta manera no tengo que depender de la voluntad, o la caridad, de ninguna consejería de sanidad, de las 17 que tenemos en España.
Lo que no entiendo, de ninguna manera, es que haya personas que, en definitiva, defiendan las prácticas abusivas de esas compañías de pacotilla.

Lo del primo del cuñado, ha quedado muy bien. Pero nadie, a excepción del que ha hecho uso de esas "simpáticas" palabras, las ha mencionado. Ni siquiera este hilo, ni ningún post del mismo, ha ido en ese sentido.
Aquí sólo se habla de las cláusulas de asistencia sanitaria que están incluidas en distintas pólizas.
Por lo que veo, hay a quien esto le da exactamente igual y hasta surge cierta mofa, por mí, perfecto. Allá cada cual.
Vosotros mismos...
 
Lo habitual en compañías de cierto prestigio, es que asistencia en centros de la seguridad social (y algunos privados) este concertada con un limite muy alto, pero en centros privados todas limitan a cantidades entre 5.000€ y 10.000€, unas mas, otras menos. En los coches es similar si bien los limites suelen ser algo mayores. Es importante, sí, cuanto mayor mejor, pero habitualmente siempre se traslada a clínicas de la seguridad social o concertadas.
Es muy importante mirarse bien la letra pequeña de las pólizas, no solo esto, sino en todas y cada una de las cláusulas ya que hay sutiles diferencias ente ellas. Franquicias, asistencia legal, limites asistencia, etc.....
 
A pesar de lo que vosotros sabéis, que dista mucho de lo que yo sé. Yo prefiero contratar un seguro en el cual no tenga límites, o tenga unos límites sobrados, tal como en un coche.
Sobre todo, si tengo la oportunidad de hacerlo a precios similares.
De esta manera no tengo que depender de la voluntad, o la caridad, de ninguna consejería de sanidad, de las 17 que tenemos en España.
Lo que no entiendo, de ninguna manera, es que haya personas que, en definitiva, defiendan las prácticas abusivas de esas compañías de pacotilla.

Lo del primo del cuñado, ha quedado muy bien. Pero nadie, a excepción del que ha hecho uso de esas "simpáticas" palabras, las ha mencionado. Ni siquiera este hilo, ni ningún post del mismo, ha ido en ese sentido.
Aquí sólo se habla de las cláusulas de asistencia sanitaria que están incluidas en distintas pólizas.
Por lo que veo, hay a quien esto le da exactamente igual y hasta surge cierta mofa, por mí, perfecto. Allá cada cual.
Vosotros mismos...
No te equivoques, no me mofo de ti, yo tengo en mi seguro las coberturas ampliadas porque nunca se donde me voy a caer, sobretodo cuando me voy de viaje, y no se si por ello o no, me han solventado todas los problemas medicos y mecanicos que he tenido.
El tema del cuñado es porque dicen que la SS te pasa la factura para que la pagues. Eso todavía esta por demostrar.
Que las aseguradoras son "especialitas" pues si, todas.
 
Me gustaría ver a quien le han hecho pagar en la seguridad social... no el he oido, me han dicho, un primo del cuñado de mi mujer...

Pues te lo digo yo: A mí me han hecho pagar (por tonto porque tenía seguro pero pensaba como tú y pasé de presentar la documentación que me pidieron); y yo he hecho pagar a muchos porque trabajé unos meses en el Servicio de Cargos a Terceros de un hospital público.

Saludos,
 
Pues es la primera vez que lo veo, a los unicos que he visto cobrarles es a los turistas. No se si ira por comunidades.
 
Pues te lo digo yo: A mí me han hecho pagar (por tonto porque tenía seguro pero pensaba como tú y pasé de presentar la documentación que me pidieron); y yo he hecho pagar a muchos porque trabajé unos meses en el Servicio de Cargos a Terceros de un hospital público.

Saludos,
hola o lo entiendo mal o al decir que pagaste por tonto quiere decir que pagaste voluntariamente tu cuando lo podias evitar?? y lo de que has echo pagar a muchos a quien te refieres , porque eso saldria en los periodicos al momento y ni una noticia al respecto ni en internet ni nada.
yo me rompi el pie en febrero pasado bastante reciente se me cayo de lado la moto en parado y me dio un mal golpe y me curaron con las radiografias y todo lo que conlleva ,las sigueintes visitas etc. fui por mi pie ya que tenia dolor pero no crei que fuese roto , y por pedir no me pidieron ni mi seguro. ni mi matricula ni nada y es bastante reciente de un año y algo. me escayolaron y pa casa.
y si sabian por la entrada que era accidente de moto . y con toda la gente que conozco que no son pocos nadie jamas me ha mencionado nada de pagos , y te aseguro que al que le cobran lo dice rapido a su circulo.
 
hola o lo entiendo mal o al decir que pagaste por tonto quiere decir que pagaste voluntariamente tu cuando lo podias evitar?? y lo de que has echo pagar a muchos a quien te refieres , porque eso saldria en los periodicos al momento y ni una noticia al respecto ni en internet ni nada.
yo me rompi el pie en febrero pasado bastante reciente se me cayo de lado la moto en parado y me dio un mal golpe y me curaron con las radiografias y todo lo que conlleva ,las sigueintes visitas etc. fui por mi pie ya que tenia dolor pero no crei que fuese roto , y por pedir no me pidieron ni mi seguro. ni mi matricula ni nada y es bastante reciente de un año y algo. me escayolaron y pa casa.
y si sabian por la entrada que era accidente de moto . y con toda la gente que conozco que no son pocos nadie jamas me ha mencionado nada de pagos , y te aseguro que al que le cobran lo dice rapido a su circulo.

Y qué quieres decir con toda esa historia? Qué miento? Qué no sé qué trabajo hacía? Qué tu te salvaras y que otra gente se salve de pagar no cambia la norma. Si no tienes un seguro que cubra el coste de las lesiones tienes que pagarlas. Que la incompetencia o la dejadez de algunos funcionarios; o bien que por saturación o mala gestión no pueda cobrarse todo lo cobrable, es otra cosa.

Y sí, pagué porque me pidieron la documentación de mi seguro, no hice caso y cuando me vino la factura por vía ejecutiva ya era demasiado tarde.

Saludos,
 
Y qué quieres decir con toda esa historia? Qué miento? Qué no sé qué trabajo hacía? Qué tu te salvaras y que otra gente se salve de pagar no cambia la norma. Si no tienes un seguro que cubra el coste de las lesiones tienes que pagarlas. Que la incompetencia o la dejadez de algunos funcionarios; o bien que por saturación o mala gestión no pueda cobrarse todo lo cobrable, es otra cosa.

Y sí, pagué porque me pidieron la documentación de mi seguro, no hice caso y cuando me vino la factura por vía ejecutiva ya era demasiado tarde.

Saludos,
esa historia es mi experiencia , por eso te lo digo , decirte asi tajantemente que mientes no te lo dire , pero si te dire que nadie en españa ha pagado , o mientras alguien no me enseñe una factura pagada lo dudo , ya que mira si somos aqui moteros o motards y ninguno lo ha pagado nunca ni sabe de nadie ,
la normativa es cierto lo que dices , pero nadie paga. y lo de incompetencia o dejadez de algun funcionario lo dudo , por eso te digo que en españa nadie paga , menos tu ... y no te he dicho mientas pero si puedes estar equivovado o yo claro todos nos podemos equivocar o malinterpretar cosas.
busca y rebusca y veras que no existe nada , y si existe ponlo que eso enseña para saber que tenemos que hacer.
y respecto a la factura via ejecutiva que dices por no darles la documentacion , es raro la pagases ya que aunque sea tarde siempre la puedes presentar , es mas las ejecuciones tardan asi que te sobra tiempo para darles el nombre de quien las debe de pagar en este caso tu compañia. por eso dudo de lo que dices , es mas al afirmar que tu has hecho pagar a muchos sera a sus seguros digo yo.
 
Voy a hacer un pequeño resumen de la práctica abusiva que están llevando a cabo unas cuantas compañías de seguros, por mucho nombre que tengan.
De hace un tiempo a esta parte, la legislación en materia de asistencia sanitaria, referida a los conductores de motocicletas, ha permitido a las abusivas compañías aseguradoras que así lo "han tenido a bien", recortar los límites de cobertura en esta materia.
A modo de ejemplo, aquí se han enumerado unas cuantas.

Así mismo, hay quien sigue defendiendo y elucubrando y haciéndose sus propias "composiciones de lugar". Esto da a entender que "tragan" con semejante abuso, puesto que insisten en postear argumentos en defensa de dicha PRÁCTICA ABUSIVA".
Allá cada cual, incluso aquellos que "coman" de esto.

Por el contrario, hay compañías, (también de renombre), que no están aplicando dicha PRÁCTICA ABUSIVA. Siguen ofreciendo cobertura sin límite, o con límites más que aceptables. Ejemplo de ello: MUTUA MADRILEÑA, la cual, además de ofrecer buenos precios, ofrece cobertura sin límite, en Seguridad Social y en más de 1.500 centros concertados.
Me consta que también AXA, por lo menos si contratos con ellos a través de Motosegur, aquí en el enlace que existe en este subforo. No sé en otras agencias.

Srés, la ley es la que es, nos guste o no.
Yo no voy a depender de la caridad, o dejación del funcionario de turno. QUIERO TENER CUBIERTA LA ASISTENCIA SANITARIA, con amplio margen, (si no ilimitada), en caso de accidente sin culpable contrario.
Y mientras que haya compañías de reconocido pretigio que, muy al contrario de las "abusadoras", sigan ofreciendo esta cobertura, no lo voy a dudar.
Ni me voy a hacer seguros de salud para completar y hacerle el juego a esas abusadoras compañías.

Algún día, al igual que con las hipotecas y otras operaciones mercantiles, con clausulas abusivas; la Justicia pondrá coto al tema y fin de la historia, mientras tanto, a la mierda las abusadoras. Y esto es lo que hay.
 
ofrece cobertura sin límite, en Seguridad Social
Segun la noticia que he puesto arriba, por un convenio que tienen la aseguradora solo tiene que poner los 10.000€ primeros euros (casi) del coste, luego lo cubre la SS.
 
Segun la noticia que he puesto arriba, por un convenio que tienen la aseguradora solo tiene que poner los 10.000€ primeros euros (casi) del coste, luego lo cubre la SS.
Entonces ¿Qué sentido tiene la cobertura extra de € que tienen algunas compañías?
 
Es que algunas compañias cubren menos de esos 10000€. Pero además, que pasaría si el accidente es en otro pais? seguro que pasarían la factura por mucha tarjeta sanitaria europea que tengamos ( eso en el caso de ser en un pais de UE). Ojo con el tema que no es moco de pavo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En mis casi 40 años que llevo en esto de las motos, he conocido a mucha gente que ha sufrido accidentes en moto de todo tipo incluso graves, de estar varios meses ingresado en el hospital en coma con varias operaciones y demás historias.
A día de hoy no conozco a nadie que haya pagado por ello. Al igual que no conozco a nadie al cual le hayan tenido que embargar sus bienes para pagar una factura de hospital, por accidente de moto.
Tampoco se de nadie, que este en la carcel por impago por lo mismo.
Otra cosa, cuando las compañías se refieren a hospitales concertados, son hospitales concertados con la seguridad social no con la compañía, por eso también entran.
Algunas comarcas como la mía no disponen de hospital público, tenemos uno privado que esta concertado con la seguridad social, el cual atiende pagando si vas por mutua o gratis por la SS.
Ya puse en otro hilo como funciona esto, tal como me dijo la compañía de seguros y me lo confirmaron en el hospital.

Saludos y Vssss.
 
Segun la noticia que he puesto arriba, por un convenio que tienen la aseguradora solo tiene que poner los 10.000€ primeros euros (casi) del coste, luego lo cubre la SS.

Algunos empiezan asegurando desde 3.000€, dando la posibilidad de ampliar hasta 12.000€, (direct seguros), incluso de manera ilimitada, si pagas más, (por ejemplo linea directa).
ATENCIÓN, PREGUNTA:
Estos dos, sencillamente, son unos chorizos, o es que no se han enterado de esa Ley?

Seguiré contratando con las cias que no intentan recortar prestaciones en sus pólizas, (sobre todo en estas lides). A Dios gracias sigue habiendo cias. que se niegan a tales prácticas abusivas. Prácticas que, en el mejor de los casos, lo único que hacen es añadir gastos a la maltrecha Seguridad Social de España.
Eso sí, mejoran sus respectivas cuentas de resultados.
Conmigo que no cuenten.
 
Yo lo tengo claro, quiero una compañía que me cubra un asistencia sanitaria ilimitada cuando voy en la moto, con eso no quiero el más mínimo margen de duda, primero por mi propio interés y después, porque no quiero dejar a criterio del responsable de turno que se insista más o menos en pasarme una factura que tengo la obligación de pagar.
 
Me hace gracia la gente que cuenta su caso particular y pretende que eso se convierta en la norma.

Vale, tenéis razón. Es tontería hacerse un seguro de daños personales. La seguridad social, o él consorcio, o médicos sin fronteras cargará con los gastos sanitarios si no lo tenéis.

Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Entonces ¿Qué sentido tiene la cobertura extra de € que tienen algunas compañías?
Pues no tengo ni idea, solo comento lo que pone la noticia, al igual que tampoco conozco ese convenio entre aseguradoras y SS.
Que me parece muy bien tenerlo, yo tengo el mio con capitales ampliados en todo, pero es interesante el debate.
 
Este tema se ha tratado en otros hilos de seguros pero es una excelente idea abrir uno específico para reunir toda la información. Sería genial también que el colaborador del foro en seguros @MOTOSEGUR nos diese su visión sobre el asunto.

Hasta lo que yo he entendido:

1- Si tienes un accidente en la moto con un tercero y NO eres el responsable con heridas o lesiones, el seguro del contrario asumirá el 100% de la atención sanitaria.

2- Si tienes un accidente en la moto con un tercero y SÍ eres el responsable con heridas o lesiones, el seguro puede ofrecerte una cantidad ilimitada o limitada en euros (normalmente limitada por tiempo; 1, 2, 3 años) en centros concertados o adheridos al convenio de Unespa para atención sanitaria.

3- Sin embargo, y aquí es donde tengo dudas y viene el problema, si resultas herido en un accidente con la moto donde te caes tu sólo, como por ejemplo una caída sin tercero, salida de curva, etc. no estás amparado por el convenio, por lo que la aseguradora te pagará hasta el límite de cobertura; normalmente 6.000 - 15.000€ que generalmente no llega para nada. En el convenio con la sanidad pública, sí están incluidos los gastos médicos pero OJO sólo los relativos a urgencias o primeras atenciones (máx. 279€, una cantidad irrisoria), a partir de ahí la aseguradora de nuevo aplica el límite establecido (6/15 mil €) y el resto lo tienes que pagar de tu bolsillo, otro asunto es que hasta la fecha y como norma no se esté reclamando, pero personalmente prefiero llevarlo cubierto y no depender del criterio de nadie.
 
Última edición:
Creo que no es ninguna sorpresa, al igual que sabes la cantidad que vas a pagar, sabes las coberturas que tienes, viene todo en el mismo documento, por regla general.
Otra cosa es, que nos fijemos tan solo en el precio, y de todo lo demás pasemos.

Lo que si que es verdad, es que las coberturas sanitarias suelen ser bajas. Pero no por eso deja de ser una sorpresa, cuando contratas el seguro, ya lo sabes.

El problema o suerte, depende de cómo lo veas, es que la seguridad social se suele hacer cargo.

Problema, porque los gastos de asistencia de un servicio que no está cubierto de alguien en concreto, lo pagamos todos.

Suerte, que sin tener contratado ese servicio, se te ofrece gratis.
 
Este tema se ha tratado en otros hilos de seguros pero es una excelente idea abrir uno específico para reunir toda la información. Sería genial también que el colaborador del foro en seguros @MOTOSEGUR nos diese su visión sobre el asunto.

Hasta lo que yo he entendido:

Si tienes un accidente en la moto con un tercero y NO eres el responsable con heridas o lesiones, el seguro del contrario asumirá el 100% de la atención sanitaria.

Si tienes un accidente en la moto con un tercero y SÍ eres el responsable con heridas o lesiones, el seguro puede ofrecerte una cantidad ilimitada o limitada en euros (normalmente limitada por tiempo; 1, 2, 3 años) en centros concertados o adheridos al convenio de Unespa para atención sanitaria.

Sin embargo, y aquí es donde tengo dudas y viene el problema, si resultas herido en un accidente donde te caes tu sólo, como por ejemplo una caída sin tercero, salida de curva, etc. no estás amparado por el convenio, por lo que la aseguradora te pagará hasta el límite de cobertura; normalmente 6.000 - 15.000€ que generalmente no llega para nada. En el convenio con la sanidad pública, sí están incluidos los gastos médicos pero OJO sólo los relativos a urgencias o primeras atenciones, a partir de ahí la aseguradora de nuevo aplica el límite establecido (6/15 mil €) y el resto lo tienes que pagar de tu bolsillo, otro asunto es que hasta la fecha y como norma no se esté reclamando, pero personalmente prefiero llevarlo cubierto y no depender del criterio de nadie.

Muy bien explicado. Permíteme poner el énfasis en la palabra RESPONSABLE. Ese es el quid de la cuestión. Si eres responsable de algo, has de asumir tu responsabilidad. En ese caso no hay diferencia entre los dos últimos supuestos que comentas: es decir, da igual que haya contrario o que no lo haya. Si tú eres el responsable del accidente has de tener cubierta esa "responsabilidad".

Si tu perro muerde al vecino TÚ eres el responsable. Si te cae una maceta del balcón y descalabra a un transeúnte TÚ eres el responsable. Y así con todo. La conducción de vehículos automóviles no es diferente.

Existe una idea bastante generalizada de que un montón de gastos por lesiones se le pueden cargar a la Seguridad Social. Qué el sistema de cobros no sea tan eficiente como sería deseable no cambia la obligación de pago. Los ejemplos de casos particulares de gente que ha evitado este pago es cómo si yo dijera que me he saltado el límite de velocidad y que conozco mucha gente que también se lo ha saltado sin haber sido sancionados por ello; y con ello concluyera que no pasa nada por saltarse el límite de velocidad, que eso no se sanciona.

Saludos,
 
Muy bien explicado. Permíteme poner el énfasis en la palabra RESPONSABLE. Ese es el quid de la cuestión. Si eres responsable de algo, has de asumir tu responsabilidad. En ese caso no hay diferencia entre los dos últimos supuestos que comentas: es decir, da igual que haya contrario o que no lo haya. Si tú eres el responsable del accidente has de tener cubierta esa "responsabilidad".

Si tu perro muerde al vecino TÚ eres el responsable. Si te cae una maceta del balcón y descalabra a un transeúnte TÚ eres el responsable. Y así con todo. La conducción de vehículos automóviles no es diferente.

Existe una idea bastante generalizada de que un montón de gastos por lesiones se le pueden cargar a la Seguridad Social. Qué el sistema de cobros no sea tan eficiente como sería deseable no cambia la obligación de pago. Los ejemplos de casos particulares de gente que ha evitado este pago es cómo si yo dijera que me he saltado el límite de velocidad y que conozco mucha gente que también se lo ha saltado sin haber sido sancionados por ello; y con ello concluyera que no pasa nada por saltarse el límite de velocidad, que eso no se sanciona.

Saludos,
los casos de gente como dices que han evitado esos pagos (palabras textuales) son a miles no un caso o dos o cinco.
la obligacion de pago no existe ya que no te reclaman nada , asi que no pongas de incivico o insolidario a los miles de motoristas que no nos han cobrado nada ni nos han pedido nada , aunque la gravedad de el accidente sepamos que supera los 3000€ que teniamos en poliza.
tu ejemplo de la velocidad es todo adaptado a tu interes de mantener lo que no puedes demostrar.
en los años 80 todos los que ibamos en moto muy pocas veces nos multaban por la velocidad y tambien habia cartelitos (señales) que ponia a 100 o lo que sea . y pisabamos las lineas continuas y la guardia civil a veces ni te decia nada asi que deja de ir culpando a los demas de si pagamos o no a la seguridad social. y te lo vuelvo a decir no cobran a nadie eso seria un bulo y ademas lo mantienes eso es desviar a dar una informacion no real de momento.
 
Me hace gracia la gente que cuenta su caso particular y pretende que eso se convierta en la norma.

Vale, tenéis razón. Es tontería hacerse un seguro de daños personales. La seguridad social, o él consorcio, o médicos sin fronteras cargará con los gastos sanitarios si no lo tenéis.

Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
un caso particular es el de miles de los de este mismo foro??? no cambies las cosas a tu conveniencia.
nadie te priva de hacerte miles de seguros si quieres , pero no coacciones a nadie con cosas que no existen , a partir de eso cada uno es mayor para hacer lo que crea , pero si no amplia su seguro no es un incivico ni un irresponsabe ,
si ahora esperas que tambien deban de sentirse mal las personas por todos los accidentes que han tenido y nunca han pagado .estas entonces muy equivocado .
 
los casos de gente como dices que han evitado esos pagos (palabras textuales) son a miles no un caso o dos o cinco.
la obligacion de pago no existe ya que no te reclaman nada , asi que no pongas de incivico o insolidario a los miles de motoristas que no nos han cobrado nada ni nos han pedido nada , aunque la gravedad de el accidente sepamos que supera los 3000€ que teniamos en poliza.
tu ejemplo de la velocidad es todo adaptado a tu interes de mantener lo que no puedes demostrar.
en los años 80 todos los que ibamos en moto muy pocas veces nos multaban por la velocidad y tambien habia cartelitos (señales) que ponia a 100 o lo que sea . y pisabamos las lineas continuas y la guardia civil a veces ni te decia nada asi que deja de ir culpando a los demas de si pagamos o no a la seguridad social. y te lo vuelvo a decir no cobran a nadie eso seria un bulo y ademas lo mantienes eso es desviar a dar una informacion no real de momento.

Los casos de gente que incumple los límites de velocidad son miles también. Eso es prueba de algo?

La obligación de pago EXISTE. Trabajo en Sanidad desde hace 30 años. Vuelvo a decir que el hecho de que el sistema de cobros no funcione bien no cambia la responsabilidad.

Yo he usado la palabra incívico? Dime donde, por favor, y lo rectificaré porque no era mi intención ?. Seguramente, la gran mayoría de esos "escaqueos" sucedieron por desconocimiento y sin intencionalidad.

Y no tengo que demostrar nada. Esto es un foro de opinión. Tú das la tuya, yo doy la mía. Así funciona esto.

Me estás acusando de mentir? Por lo visto tú eres el que está en poder de la verdad absoluta al afirmar con rotundidad que nunca se ha cobrado a NADIE. Dar información no real? Pero es que me has investigado? Sabes cuál es (ha sido porque ahora ya no) mi trabajo? Sabes que no conseguí cobrar ninguna factura por lesiones? Yo es que flipo con la soberbia de algunos. Así nos va.

Saludos,
 
un caso particular es el de miles de los de este mismo foro??? no cambies las cosas a tu conveniencia.
nadie te priva de hacerte miles de seguros si quieres , pero no coacciones a nadie con cosas que no existen , a partir de eso cada uno es mayor para hacer lo que crea , pero si no amplia su seguro no es un incivico ni un irresponsabe ,
si ahora esperas que tambien deban de sentirse mal las personas por todos los accidentes que han tenido y nunca han pagado .estas entonces muy equivocado .

Estás poniendo intencionalidad (que no hay) en mis opiniones. No he tratado de incívico ni de irresponsable a nadie. Sólo he dado mi versión sobre la legalidad de una cuestión, como conocedor del tema. No entiendo por qué te molesta tanto. Tampoco es mi intención que nadie se sienta mal por nada. Qué fijación tienes.
 
Estás poniendo intencionalidad (que no hay) en mis opiniones. No he tratado de incívico ni de irresponsable a nadie. Sólo he dado mi versión sobre la legalidad de una cuestión, como conocedor del tema. No entiendo por qué te molesta tanto. Tampoco es mi intención que nadie se sienta mal por nada. Qué fijación tienes.
siento no me hayas entendido , solo pretendo decirte que al de momento no conocer o existir casos de cobro , el que quiera que lo amplie a el dinero que crea conveniente si asi lo cree , pero el que no lo haga tambien lo hace correctisimamente.
en varios escritos has dado a entender con sorna que ya pagara medicos sin fronteras o etc. y es mas me dcias que te hace gracia la gente que cuenta su caso particular , pues no se donde ves tu de particular que nadie haya pagado nunca , por eso te contestaba , y si tu entiendes de esto que es muy sencillo , somos muchos que tambien entendemos hay poco a entender. y no me molesta nada solo dejar claro que quien no cambie esas coberturas que no crea que tiene un mal seguro.
es facil te caes , te piden el seguro lo das y si les llega bien y si no que se apañen con las leyes ., nada mas faltaria que encima que pagamos seguros tuvieramos que ser nosotros los culpables de la legislacion . por eso no hay cobros a nadie.
 
siento no me hayas entendido , solo pretendo decirte que al de momento no conocer o existir casos de cobro , el que quiera que lo amplie a el dinero que crea conveniente si asi lo cree , pero el que no lo haga tambien lo hace correctisimamente.
en varios escritos has dado a entender con sorna que ya pagara medicos sin fronteras o etc. y es mas me dcias que te hace gracia la gente que cuenta su caso particular , pues no se donde ves tu de particular que nadie haya pagado nunca , por eso te contestaba , y si tu entiendes de esto que es muy sencillo , somos muchos que tambien entendemos hay poco a entender. y no me molesta nada solo dejar claro que quien no cambie esas coberturas que no crea que tiene un mal seguro.
es facil te caes , te piden el seguro lo das y si les llega bien y si no que se apañen con las leyes ., nada mas faltaria que encima que pagamos seguros tuvieramos que ser nosotros los culpables de la legislacion . por eso no hay cobros a nadie.

Gracias por seguir poniendo intencionalidad en mis opiniones. Lo que me voy a ahorrar en psicólogos contigo. Notas aquí el tono irónico o te lo tengo que explicar?

La ironía de lo de los médicos sin fronteras, que sí que veo que no has pillado, significa que al final todo lo paga alguien. Si alguien no paga a la Sanidad Pública unos gastos que deberían haber estado cubiertos por una entidad aseguradora los que lo vamos a pagar somos todos los contribuyentes.

La Sanidad Pública no es gratis. La paga uno o la paga otro. Si tienes seguro, la paga tu seguro. Si no lo tienes, el obligado al pago es el lesionado. Si no lo paga, por ignorancia, por dolo, o por lo que sea, alguien va a acabar pagándola. Si es el consorcio pues la pagarán los que tienen seguro porque un porcentaje del importe de la póliza es para mantener el consorcio (eso no lo sé al 100% pero creo que es así). Y si al final no la paga nadie, ese "nadie" seremos los cotizantes a la Seguridad Social.

Por cierto, sigo alucinando con tus frases lapidarias: NADIE HA PAGADO NUNCA. ? Eso significa que conoces TODOS los casos de siniestros con lesiones que se han producido... o acaso era una ironía? :unsure:?

Saludos,
 
Es que seria abrir un melon, porque si es por la responsabilidad. A los fumadores se les tendria que cobrar un extra, si te atropellan por cruzar por donde no debes también... y así hasta el infinito.
 
Es que seria abrir un melon, porque si es por la responsabilidad. A los fumadores se les tendria que cobrar un extra, si te atropellan por cruzar por donde no debes también... y así hasta el infinito.

Cierto, pero hay casos más claros. Si tu eres fumador y te sale un cáncer de pulmón sería muy difícil demostrar la relación causa efecto. Sin embargo hay casos en los que está mucho más claro (ejemplo del perro que muerde a alguien).

Otro ejemplo que se me ocurre: alguien conoce a alguien a quien hayan sancionado por descargar SW pirata? Eso demuestra que no sea ilegal? Pues no. Lo único que prueba es que es algo muy difícil de controlar.

Con el tema de las asistencias sanitarias pasa lo mismo. La Conselleria de Sanitat tiene un Servicio Jurídico, que entre otras labores, tiene la del cobro de asistencias. Qué se cobran muy pocas? Pues no te digo que no, pero vuelvo a insistir en que la obligación de pago está ahí.

Y reconduciendo la conversación al tema del hilo, pues sí que creo que deberíamos preocuparnos un poquito por saber qué coberturas estamos contratando y cuáles vamos a poder necesitar. O acaso alguien mira el importe que nos cubre el apartado de defensa jurídica? Si tuviéramos que litigar para reclamar lo que sea, nuestra compañía nos iba a cubrir hasta el importe contratado y, a partir de ahí.... a pagar. Y a las compañías de seguro no se las esquiva tan fácilmente como a la administración (o a algunas administraciones).

Saludos,
 
Gracias por seguir poniendo intencionalidad en mis opiniones. Lo que me voy a ahorrar en psicólogos contigo. Notas aquí el tono irónico o te lo tengo que explicar?

La ironía de lo de los médicos sin fronteras, que sí que veo que no has pillado, significa que al final todo lo paga alguien. Si alguien no paga a la Sanidad Pública unos gastos que deberían haber estado cubiertos por una entidad aseguradora los que lo vamos a pagar somos todos los contribuyentes.

La Sanidad Pública no es gratis. La paga uno o la paga otro. Si tienes seguro, la paga tu seguro. Si no lo tienes, el obligado al pago es el lesionado. Si no lo paga, por ignorancia, por dolo, o por lo que sea, alguien va a acabar pagándola. Si es el consorcio pues la pagarán los que tienen seguro porque un porcentaje del importe de la póliza es para mantener el consorcio (eso no lo sé al 100% pero creo que es así). Y si al final no la paga nadie, ese "nadie" seremos los cotizantes a la Seguridad Social.

Por cierto, sigo alucinando con tus frases lapidarias: NADIE HA PAGADO NUNCA. ? Eso significa que conoces TODOS los casos de siniestros con lesiones que se han producido... o acaso era una ironía? :unsure:?

Saludos,
lo de nadie ha pagado nunca cualquier persona con sentido comun lo sobreentiende que no se sabe ningun caso , que tu utilices la demagocgia o mis palabras para agarrarte es otro tema se te ve el plumero. ç
te lo repito por tercera vez , con contratar y pagar un seguro obligatorio tal como exige la ley si cubre o no cubre la cuantia de cualquier gasto sanitario no es problema ni culpa de el accidentado , por eso no se le reclama nada.
decir que la sanidad no es gratis es hablar paja o crees que alguien no sabe que nada es gratis de cualquier servicio que te preste la sociedad , asi que aumentar el seguro a mas dinero es porque uno quiera no para nada mas . cuando sea diferente los legisladores lo trasladaran a el consorcio y el consorcio a las compañias . pero algo que ni a ti ni a mi nos afecta. yo tengo un scooter con muy poca cobertura sanitaria pero voy 100x100 legal asi que no estoy obligado a mas y mucho menos a que tu digas si lo hago bien o mal o que entre todos pagueis o lo que te quieras sacar de la manga.
espero me entiendas .y a muchos de aqui no les poiden ni de que seguro son cuando los atienden con esto lo digo todo , haqsta ellos pasan , solo te piden la tarjeta sanitaria al ingresar .
otra cosa es que asista los mossos o guardia civil aqui si ellos mismos por ley les pasan los datos del seguro o nº de poliza.
ya que es un protocolo de actuacion.
pero deja de contar el rollo de la seguridad social , todos vamos y estamos legales y cubiertos.
a veces los papistas son mas que el papa , ya tenemos legisladores y gobierno para eso.
 
lo de nadie ha pagado nunca cualquier persona con sentido comun lo sobreentiende que no se sabe ningun caso , que tu utilices la demagocgia o mis palabras para agarrarte es otro tema se te ve el plumero. ç
te lo repito por tercera vez , con contratar y pagar un seguro obligatorio tal como exige la ley si cubre o no cubre la cuantia de cualquier gasto sanitario no es problema ni culpa de el accidentado , por eso no se le reclama nada.
decir que la sanidad no es gratis es hablar paja o crees que alguien no sabe que nada es gratis de cualquier servicio que te preste la sociedad , asi que aumentar el seguro a mas dinero es porque uno quiera no para nada mas . cuando sea diferente los legisladores lo trasladaran a el consorcio y el consorcio a las compañias . pero algo que ni a ti ni a mi nos afecta. yo tengo un scooter con muy poca cobertura sanitaria pero voy 100x100 legal asi que no estoy obligado a mas y mucho menos a que tu digas si lo hago bien o mal o que entre todos pagueis o lo que te quieras sacar de la manga.
espero me entiendas .y a muchos de aqui no les poiden ni de que seguro son cuando los atienden con esto lo digo todo , haqsta ellos pasan , solo te piden la tarjeta sanitaria al ingresar .
otra cosa es que asista los mossos o guardia civil aqui si ellos mismos por ley les pasan los datos del seguro o nº de poliza.
ya que es un protocolo de actuacion.
pero deja de contar el rollo de la seguridad social , todos vamos y estamos legales y cubiertos.
a veces los papistas son mas que el papa , ya tenemos legisladores y gobierno para eso.

Tienes razón en todo lo que dices. Con unos argumentos tan rotundos seguro que has convencido a todo el mundo.

Venga, hasta luego.

Por cierto, te voy a marcar como ignorado. Lo digo por si quieres seguir ofendiéndome (o intentándolo), que lo hagas por privado, así no molestamos a los demás compañeros.
 
Aqui os dejo lo que nos paso
 
Yo creo que lo importante es tener claro lo que tenemos cubierto o no, y después actuar en consecuencia (con todo lo que implica)

- El seguro obligatorio es un terceros, que cubre cualquier importe a los afectados por un accidente en el que tengamos la CULPA, pero en ningún caso nuestras propias lesiones.
- La cobertura adicional de accidentes tiene la peculiaridad que hemos comentado, si te caes solo en moto (en coche hay mas coberturas) sin un tercero implicado no existe ningún convenio que te ampare, por lo que esta cobertura la tiene que tener tu propio seguro (moto o accidentes a mayores).

Pero que la SS no cubre los accidentes de tráfico es un hecho, otra cosa es que por las razones que sean no se deje "tirado" a nadie, pero y es mi forma de verlo, prefiero llevarlo cubierto y no depender de un criterio ambiguo contra el que no tendría forma de reclamar en caso de que tener un siniestro de este tipo:



 
En estos casos como queda protegido/a el acompañante? No veo en mi póliza nada que sugiera protección o montos asegurados para ella
 
En estos casos como queda protegido/a el acompañante? No veo en mi póliza nada que sugiera protección o montos asegurados para ella
En el peor de los casos, por tu responsabilidad civil. Normalmente, dicha cobertura, con la ampliación voluntaria, tiene unos límites más que aceptables.
 
Aqui os dejo lo que nos paso

Gracias por el aporte. Muy aclaratorio.

Saludos,
 
Yo creo que lo importante es tener claro lo que tenemos cubierto o no, y después actuar en consecuencia (con todo lo que implica)

- El seguro obligatorio es un terceros, que cubre cualquier importe a los afectados por un accidente en el que tengamos la CULPA, pero en ningún caso nuestras propias lesiones.
- La cobertura adicional de accidentes tiene la peculiaridad que hemos comentado, si te caes solo en moto (en coche hay mas coberturas) sin un tercero implicado no existe ningún convenio que te ampare, por lo que esta cobertura la tiene que tener tu propio seguro (moto o accidentes a mayores).

Pero que la SS no cubre los accidentes de tráfico es un hecho, otra cosa es que por las razones que sean no se deje "tirado" a nadie, pero y es mi forma de verlo, prefiero llevarlo cubierto y no depender de un criterio ambiguo contra el que no tendría forma de reclamar en caso de que tener un siniestro de este tipo:




Yo creo que el error de muchos viene dado por una mala interpretación del artículo 3º de la Ley 16/2003 de de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, en el que refiere que (entre otros) son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria todas las personas con nacionalidad española y las personas extranjeras que tengan establecida su residencia en el territorio español.

Pero en ningún lugar dice que esa atención sanitaria sea gratuita. Atenderte, te atienden; de hecho, la asistencia en Urgencia no se le deniega ni siquiera a los que no les asiste el derecho anterior. Luego ya se verá quien es el que la tiene que pagar.

Por tanto, coincido contigo en que es más que recomendable tener el límite de esa cobertura en un importe que sea adecuado.

Saludos,
 
Yo creo que el error de muchos viene dado por una mala interpretación del artículo 3º de la Ley 16/2003 de de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, en el que refiere que (entre otros) son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria todas las personas con nacionalidad española y las personas extranjeras que tengan establecida su residencia en el territorio español.

Pero en ningún lugar dice que esa atención sanitaria sea gratuita. Atenderte, te atienden; de hecho, la asistencia en Urgencia no se le deniega ni siquiera a los que no les asiste el derecho anterior. Luego ya se verá quien es el que la tiene que pagar.

Por tanto, coincido contigo en que es más que recomendable tener el límite de esa cobertura en un importe que sea adecuado.

Saludos,
Algunos prefieren seguir pensando que la Seguridad Social "UNIVERSAL", gratuita y chupiguay, no tiene límite, lo aguanta todo, incluso eso, ser UNIVERSAL.
Tal vez, algún día se encuentre vida alienígena, vengan a curarse esos extraterrestres a la SS universal española, tal como lo han hecho muchos extranjeros terrestres, tiempos atrás.
Incluso puede que venga otra crisis económica, probablemente propiciada por cierta pandemia, así como por la nefasta gestión que de la misma haga cierto gobierno, y mira por donde, tenga que venir otro Gobierno a arreglar las cuentas del anterior, (creo que me suena esta historia)... ya veremos entonces, como reaccionan todas esas consejerías de sanidad que, a día de hoy, y al contrario de otras, están siendo muy chupiguays a la hora de hacerse cargo de todo lo que haya que hacerse, a pesar de lo que diga la Ley.

Por si acaso, existen compañías de prestigio, las cuales no están llevando a cabo las prácticas abusivas que son motivo del presente hilo.
Por lo tanto, mientras, por ejemplo, Mutua Madrileña sigan ofreciendo asistencia sanitaria ilimitada para el conductor, en la Seguridad Social y centros concertados, yo paso de las demás.
Por se honesto, como ya se ha dicho, también AXA, por lo menos a través de Motosegur, también ofrece un límite de tres millones de euros.
 
Algunos prefieren seguir pensando que la Seguridad Social "UNIVERSAL", gratuita y chupiguay, no tiene límite, lo aguanta todo, incluso eso, ser UNIVERSAL.
Tal vez, algún día se encuentre vida alienígena, vengan a curarse esos extraterrestres a la SS universal española, tal como lo han hecho muchos extranjeros terrestres, tiempos atrás.
Incluso puede que venga otra crisis económica, probablemente propiciada por cierta pandemia, así como por la nefasta gestión que de la misma haga cierto gobierno, y mira por donde, tenga que venir otro Gobierno a arreglar las cuentas del anterior, (creo que me suena esta historia)... ya veremos entonces, como reaccionan todas esas consejerías de sanidad que, a día de hoy, y al contrario de otras, están siendo muy chupiguays a la hora de hacerse cargo de todo lo que haya que hacerse, a pesar de lo que diga la Ley.

Por si acaso, existen compañías de prestigio, las cuales no están llevando a cabo las prácticas abusivas que son motivo del presente hilo.
Por lo tanto, mientras, por ejemplo, Mutua Madrileña sigan ofreciendo asistencia sanitaria ilimitada para el conductor, en la Seguridad Social y centros concertados, yo paso de las demás.
Por se honesto, como ya se ha dicho, también AXA, por lo menos a través de Motosegur, también ofrece un límite de tres millones de euros.

Uf, con el tema del "turismo sanitario" al igual que con el de la "picaresca asistencial" tenemos para abrir otro hilo y muy extenso; así que dejemos este para la asistencia sanitaria que ya da para mucho. Tenemos una de las mejores sanidades públicas y, entre otras cosas lo es porque está soportando estoicamente una malísima gestión y aún así sobrevive.

Saludos,
 
Arriba