Asistente de cambio pro en GS LC: ¿cómo se comporta?

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.048
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
A ver si me explico. El verano pasado alquilé una GS LC durante un viaje por los alpes. Lo hacía como test definitivo para decidir si la compraba y sustituía mi actual moto, que ya ha superado los 120.000 km (y todavía no ha hecho 4 años).

Hubo muchas cosas de la moto que me gustaron. Por concepto de moto y uso que le doy, que ya se ve que es mucho, es una de las que mejor me encaja.

Pero lo que finalmente me echó para atrás fue la rudeza del cambio, sobre todo 1ª - 2ª - 3ª, tanto subiendo como bajando, las rascadas que pegaba. los falsos cambios ... Y eso que le hice 4.000 km por todo tipo de carreteras, pero no llegué a acostumbrarme.

Este verano he repetido la experiencia con la XR. Otro concepto de moto, muy adictiva, pero demasiado deportiva para lo que yo quiero (suspensiones muy duras en carreteras rizadas, las dichosas vibraciones, ...).

Pero una de las cosas que me han alucinado de la XR es el asistente de cambio. Una auténtica maravilla. Aunque los cambios manuales de la XR en sí me han parecido suaves, nada que ver con la LC.

Y me ha hecho preguntarme cómo sería una GS LC con asistente de cambio. Se que, en teoría, es el mismo, pero al ser la caja de cambios muy diferente, no se cómo se adaptará

Me diréis ... pues pruébala. Desgraciadamente, ninguna de los concesionarios de mi zona (el Pais Vasco) dispone una de pruebas con asistente de cambio. Ni siquiera IMTBike entre las que se pueden alquilar.

Por eso, perdonad el tocho, pero agradecería que, los que tenéis el asistente de cambio, me comentarais cómo se comporta, especialmente cambiando entre las 3 primeras marchas, tanto subiendo como bajando.

Algo que, en la XR, va como la seda, salvo algún neutral reduciendo de 2ª a 1ª en alguna tornanti que me los puso de corbata. Pero aprendí a superarlos.
 
Yo tengo una la he andado muy poco pues cuando la cambie hace un par de meses aún era invierno acá en Chile
Le verdad es que en un inicio no me gusto, ya que cometía el error por costumbre de desacelerar al pasar de cambio, luego me di cuenta que no hay que dejar de acelerar y hay que tirar los cambios no más, y la verdad es que cada día lo disfruto más
El pedal de cambio un tanto duro para enganchar y tal vez un poco duro también cuando uno va subiendo de marcha, pero solo es costumbre , los cambios pasan muy suaves y la caja es mucho mucho más silenciosa que la antigua
Hasta echo de menos los clonk, clank etc etc
 
Subiendo es como un misil, y bajando le he notado que el doble embrague que hace, hace que al llegar a tercera y segunda tenga un golpe de aceleración, pero una vez te acostumbras es una maravilla.
 
Solo lo uso para subir de marchas... me ENCANTA!!!!... al reducir me da yuyu
 
He recorrido 12.000 kms con la mía sin cambio Pro y hoy se lo he instalado. Me he hecho unos pocos kilómetros por carreteras reviradas de los alrededores de Madrid

Mis impresiones:
- Subiendo marchas te pones a toda leche en poco tiempo. El problema es ese, que puedes ir demasiado rápido.
- Reduciendo es acojonante, da una seguridad muy buena. (anímate, jorjo!)
- En ambos casos, igual que con el cambio manual, hay que darle con decisión. Quizá un poco más subiendo que bajando. Tampoco llevaba un calzado muy apropiado, la verdad.
- No sé si es una sensación subjetiva, pero parecía como si el motor fuera más suave.
- La conducción es más fluida, más suelta, se va un poco más ligerito. Normalmente ruedo en modo Dynamic. Pero hoy he llevado el modo Road sin darme cuenta y me parecía eso, que iba más suelta la moto.
- El hecho de no tener que manejar el embrague ni dar gas al reducir, hace que los brazos vayan más relajados y el manejo es más fluido también.

Hay que acostumbrarse en algunas cosas, pero me parece un buen invento
 
Hola Jesús , estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo la Gs adventure de este año y lo llevó puesto pero para mi gusto yo creo que Bmw aún lo tiene que hacer más suave.
saludos desde Alicante
 
He recorrido 12.000 kms con la mía sin cambio Pro y hoy se lo he instalado. Me he hecho unos pocos kilómetros por carreteras reviradas de los alrededores de Madrid

Mis impresiones:
- Subiendo marchas te pones a toda leche en poco tiempo. El problema es ese, que puedes ir demasiado rápido.
- Reduciendo es acojonante, da una seguridad muy buena. (anímate, jorjo!)
- En ambos casos, igual que con el cambio manual, hay que darle con decisión. Quizá un poco más subiendo que bajando. Tampoco llevaba un calzado muy apropiado, la verdad.
- No sé si es una sensación subjetiva, pero parecía como si el motor fuera más suave.
- La conducción es más fluida, más suelta, se va un poco más ligerito. Normalmente ruedo en modo Dynamic. Pero hoy he llevado el modo Road sin darme cuenta y me parecía eso, que iba más suelta la moto.
- El hecho de no tener que manejar el embrague ni dar gas al reducir, hace que los brazos vayan más relajados y el manejo es más fluido también.

Hay que acostumbrarse en algunas cosas, pero me parece un buen invento

Usándola en manual con el cambio pro instalado notas alguna diferencia? Va más suave el cambio especialmente al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera?
 
Usándola en manual con el cambio pro instalado notas alguna diferencia? Va más suave el cambio especialmente al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera?

Buena pregunta. La verdad que no he usado mucho el manual. No te puedo decir con precisión.

Lo cierto es que me decían en el taller que la caja de cambios de esta burra está diseñada para llevar el cambio Pro. No sé si eso es bueno o malo
 
Buena pregunta. La verdad que no he usado mucho el manual. No te puedo decir con precisión.

Lo cierto es que me decían en el taller que la caja de cambios de esta burra está diseñada para llevar el cambio Pro. No sé si eso es bueno o malo

Luego me comentas.

Yo estoy pensando en ponerlo, pero más que nada porque me han dicho que algo se suaviza la caja.

Eso de que la caja de cambios de esta moto está diseñada para el cambio pro es mentira, ya que las que se fabricaron hasta agosto 2013 no tienen la opción de instalarlo y llevan la misma caja de cambios...
 
Yo le puse el asistente del cambio despues del rodaje y la verdad es que el cambio en las tres primeras marchas no mejoro en su "rudeza"...pero hace un par de semanas despues de la revision de los 10.000km y para mi sorpresa el cambio mejoro muchisimo en ese aspecto... es otra moto.

Parece que con la nueva actualizacion del software se ha obrado el milagro.

Un saludo en V
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas.

Yo le puse el asistente del cambio despues del rodaje y la verdad es que el cambio en las tres primeras marchas no mejoro en su "rudeza"...pero hace un par de semanas despues de la revision de los 10.000km y para mi sorpresa el cambio mejoro muchisimo en ese aspecto... es otra moto.

Parece que con la nueva actualizacion del software se ha obrado el milagro.

Un saludo en V

A ver si te entiendo. Cuando dices que, al poner el asistente, el cambio no mejoró, ¿te refieres a cuando cambiabas manualmente o también con el asistente? Es decir, subir de 1ª a 2ª con el asistente te pegaba rascadas como cuando lo hacías manualmente?.

Por otro lado, algo he oido de ese nuevo software que parece que suaviza algo las brusquedades del cambio. Pero nuevamente la duda es ¿la mejoría es sólo cuando cambias con el asistente o también cuando cambias manualmente?
 
Hola Jesús , estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo la Gs adventure de este año y lo llevó puesto pero para mi gusto yo creo que Bmw aún lo tiene que hacer más suave.
saludos desde Alicante

Te aseguro que, en la XR, va como la seda, tanto subiendo como bajando marchas.

Llegó un momento en que sólo usaba el embrague para meter primera desde neutral. A partir de ahí, todo lo hacía con el asistente, incluso subidas y bajadas por puertos con curvas de herradura como el stelvio o varios de dolomitas, en los que la secuencia de 3ª - 2ª - 1ª - 2ª - 3ª era lo normal durante kilómetros y kilómetros.

Y no hacía falta darle especialmente fuerte, simplemente con algo de decisión, no fallaba un sólo cambio (salvo algúna vez que se quedó en neutral bajando de 2ª a 1ª) y retenía perfectamente al reducir, sin dar un sólo susto. Y me tocó bajar con lluvia algún que otro puerto de los de 20 o 30 curvas de herradura.

Pero ya he dicho que el cambio manual en la XR es mucho más suave que en la GS, por lo que no creo que sea por el asistente, sino por la combinación con una caja que ya es brusca en sí. No sé si lo podrán ir mejorando a base de retocar el software que lo maneja, como comenta otro compañero.

Lo que sí me quedó claro en la XR es que yo no soy capaz de cambiar con esa rapidez y precisión, el asistente me ganaba por goleada.
 
Antes de la actualizacion el cambio en modo manual utilizando el embrague era igual de rudo apesar de la instalacion del asistente del cambio...despues de la actualizacion del software mejoro muchisimo el modo manual utilizando el embrague,hasta el punto de ahora no le pondria ninguna pega......utilizando el asistente en los cambios tambien ha mejorado en suavidad despues de la actualizacion,las marchas entran haciendo mucha menos fuerza en la palanca, pero como he dicho anteriormente la mejoria mas importante se ha producido en el modo tradicional.

Para mi ahora la "rudeza" del cambio no es un problema como para no comprar la adventure si el resto de la moto te convence...

Un saludo en V
 
Última edición:
Muchas gracias por las aclaraciones. A ver si puedo probar una a la que le hayan hecho la actualización de software, aunque no tenga el asistente.
 
En mi GS con 10.000 km y actualizado el SOFTWARE ha cambiado tanto el cambio que hay veces que no rasca ni una marcha es el rodaje y algo de leña en carretera
 
Yo le puse el asistente del cambio despues del rodaje y la verdad es que el cambio en las tres primeras marchas no mejoro en su "rudeza"...pero hace un par de semanas despues de la revision de los 10.000km y para mi sorpresa el cambio mejoro muchisimo en ese aspecto... es otra moto.

Parece que con la nueva actualizacion del software se ha obrado el milagro.

Un saludo en V

Qué aceite te pusieron en el conce tras la revisión?

Para mi sorpresa ayer en el conce me dijeron que están empezando a meter el 10W30 para suavizar la caja de cambios.
 
que quereis que os diga, ayer probé una GS con cambio PRO ... y comparado con la suavidad del cambio normal o la del DCT de Honda, me parece una solución que requiere bastante evolución.

Nunca había probado un cambio tan tosco. Sin duda te acostumbras, pero objetivamente no es lo mejor de esta moto.
 
Yo igual, pensaba que sería bastante mas fino, pero me pareció brusco, entraban mejor las marchas embragando... y las primeras marchas pegaba un tirón bastante fuerte
 
Después de la toma de contacto de anteayer, me he dado otra vuelta por el puerto de la Morcuera y lo he probado más a fondo

Subiendo marchas hay que cogerle el truco, desde luego. El instinto te dice cortar o mantener gas. Nada de eso. Hay que meter la marcha en plena aceleración. Algo a lo cual la mente, después de miles y miles de cambios, le cuesta asumir. Tampoco vale una aceleración flojera, hay que subir el motor de vueltas con alegría.
No es un primor de suavidad, desde luego, pero te pone a vueltas con una agilidad tremenda.

Mi duda era como usarla en ciudad, o si se podría por aquello de tener que ir acelerando. Tampoco la he podido probar mucho pero unos cuantos cambios he realizado y sin problemas. La cuestión es que, por seguridad, siempre conviene guardarse un margen - al menos yo lo hago- y subo de marchas sin acelerar mucho por no lanzar la moto.

En reducciones va bastante bien, la verdad. Ninguna queja. Agiliza mucho negociar la curva al olvidarte de la maneta de embrague y golpe de gas.

Para los que no somos unos fenómenos conduciendo, el invento facilita mucho el manejo de la moto. Permite ir más fluido y sacar más rendimiento a la moto sin perder sensación de seguridad. El hecho de no tener que embragar, o que pegue la propia moto el golpe de gas cuando reduces relaja más los brazos.
Seguramente los que sean muy buenos llevando estas burras sonreirán leyendo estas líneas. Y con razón.
Pero llevo 3 años entre una Triple Black ADV de aire-aceite y la actual LC y con este invento me he sentido mucho más seguro y relajado llevando la moto en carreteras ratoneras.

En fin, a mi me ha convencido, sobre todo por el tema de la manejabilidad. Y creo que también es cuestión de ir haciendose a él. Al fin y al cabo, el cambio manual de esta burra tampoco es un portento de suavidad, así que empate.
Seguro que BMW mejorará esto en sucesivas versiones. Es lo que tiene que seamos los pioneros. O conejillos de indias, según se mire.
 
que quereis que os diga, ayer probé una GS con cambio PRO ... y comparado con la suavidad del cambio normal o la del DCT de Honda, me parece una solución que requiere bastante evolución.

Nunca había probado un cambio tan tosco. Sin duda te acostumbras, pero objetivamente no es lo mejor de esta moto.

Cuando probé la GSA LC me ocurrió lo mismo, tirando de embrague iba más o menos bien pero sin embrague había que hacer bastante fuerza en la palanca y la moto iba a tirones.
 
Yo tengo la tripleblack desde hace 15 días con el cambio pro. Es verdad que en manual el cambio 1ª - 2ª - 3ª rasca más que la lengua de mi gato. No se si es el aceite, la actualización de sof o que, pero nos acostumbraremos.
El cambio pro es una maravilla por carreteras reviradas sobretodo para bajar marcha. Puedes rectificar en mitad de curvas sin problemas. Al menos a la mia le cuesta menos bajar que subir.
Para subir a partir de 3500 vueltas con dos bemoles y marcha para arriba y sin problemas eso si sin soltar ni un pelo el gas, a menos regimen es dura. Ahora sale como una flecha.

Saludos
 
Hombre, si es tan reciente debería tener el ultimo software. Me temo que, desde que la probé el año pasado, tampoco ha cambiado mucho. Las rascadas son una "característica" de la moto, según BMW. Vamos, que es lo que hay.

Lo que si me descoloca es que cueste subir de marcha con el asistente a bajas revoluciones. En la XR podía subir de marcha a 2000 vueltas, empujando lo normal la palanca, siempre que no redujera el gas. SI me fallaba el cambio siempre era porque, instintivamente, cortaba gas. Si no, el cambio era muy suave.
 
Hoy he probado el nuevo asistente al cambio en una R1200R...y que quereis que os diga, solo va bien si le abres gas con alegria y a partir de 4 y no de 3, como me habian dicho...pagar un suplemento de 462 mas su 21% de iva...creo que es una tomadura de pelo...nos utilizan de conejillos de india...deben pensar..."lanzamos este cambio medio hibrido y vamos viendo como respira el invento"...como alguien ha dicho ya, esto es solo el principio, y segun vaya la cosa, lo desarrollaran a fondo o lo terminarn quitando....
Si quieren experimentar con el consumidor final, por lo menos tendrian que ponerlo sin recargo!!!!
 
Soy de tu opinion Quico RR yo le acabo de poner a la gs y para bajar marchas perfecto pero para subir solo la puedes usar a partir de la tercera marcha yo espereraba algo mas para pasta que cuesta un saludo
 
Pues entonces algo le pasa a esa caja de cambios. Subir de marchas en las 3 primeras es brusco, rasca a veces .... Y si me decis que con el asistente tampoco se puede, pues eso, que es la caja, no el asistente. El mismo asistente, con otra combinacion de motor / caja, va bien.
 
Pues entonces algo le pasa a esa caja de cambios. Subir de marchas en las 3 primeras es brusco, rasca a veces .... Y si me decis que con el asistente tampoco se puede, pues eso, que es la caja, no el asistente. El mismo asistente, con otra combinacion de motor / caja, va bien.

Olvidate del asistente...cambia con decisión presionando la maneta del embrague solo un 10% del recorrido y me cuentas...
 
Yo creo que al final no lo pondré, si la caja no va mucho más suave apenas lo usaré así que paso de gastarme ese pastizal.

Lo que me sorprende es que el cambio en las nuevas GS no vaya más fino, el otro día en el conce el jefe de taller me dijo que todos los problemas de cambio están solucionados en el modelo 2016.
 
Yo llevo el asistente, y sobre todo lo utilizo de cuarta a quinta y sexta, en marchas más bajas siempre uso el embrague, y procuro utilizarlo siempre cuando acelero, y sobre todo en curvas y carretera de montaña, es cuando más divertido me parece, y cuando voy por carretera y sigo hacia llegando también lo suelo utilizar, pero en marcha las bajas parece que hoy a reventar la caja de cambio y no lo uso nada
 
Llevo muchos kilómetros en poco tiempo...aunque la maneta de embrague es mantequilla, me estoy resintiendo un poco de la mano izda. Es otro punto de vista por el cual el asistente, puede ser beneficioso....a ver si lo afinan un poco y puede utilizarse en todas las marchas sin excepción. Aunque creo que en el modelo del 2013, no se puede instalar, cierto?
 
Yo creo que al final no lo pondré, si la caja no va mucho más suave apenas lo usaré así que paso de gastarme ese pastizal.

Lo que me sorprende es que el cambio en las nuevas GS no vaya más fino, el otro día en el conce el jefe de taller me dijo que todos los problemas de cambio están solucionados en el modelo 2016.

A cada uno nos cuentan una cosa diferente...a mi, el jefe de taller BMW donde llevo la moto, me comentó que tanto la GS como la GSA llevan un cambio mas tosco, a diferencia de las R/RT que es algo menos. De hecho, probé una R1200R 2015 y el cambio era algo menos tosco que en las nuestras...
 
A cada uno nos cuentan una cosa diferente...a mi, el jefe de taller BMW donde llevo la moto, me comentó que tanto la GS como la GSA llevan un cambio mas tosco, a diferencia de las R/RT que es algo menos. De hecho, probé una R1200R 2015 y el cambio era algo menos tosco que en las nuestras...

Ya, cuando compré la mía y le dije que el cambio me parecía tosco el comercial me dijo "lo han hecho así para que no cambies de marcha sin querer cuando vas con las botas de campo, porque algunos clientes de antiguas GS se quejaban de eso"

Tócate los coj...
 
Por cierto, hay alguna manera de saber si te han actualizado el software de la GSLC...porque a mi me dicen en BMW que me lo han hecho, pero es que yo no noto NINGUN cambio...ni en el cambio, ni en ninguna otra cosa...
 
Ya, cuando compré la mía y le dije que el cambio me parecía tosco el comercial me dijo "lo han hecho así para que no cambies de marcha sin querer cuando vas con las botas de campo, porque algunos clientes de antiguas GS se quejaban de eso"

Tócate los coj...

Las excusas de los comerciales para justificar lo injustificable darían para una edición completa de la Antología del Disparate.

Pero esta es de las mejores que he oído :D
 
Ya, cuando compré la mía y le dije que el cambio me parecía tosco el comercial me dijo "lo han hecho así para que no cambies de marcha sin querer cuando vas con las botas de campo, porque algunos clientes de antiguas GS se quejaban de eso"

Tócate los coj...

Claro por eso en las últimas de aceite es pura mantequilla.
Lo de los comerciales es de traca.
 
Ya, cuando compré la mía y le dije que el cambio me parecía tosco el comercial me dijo "lo han hecho así para que no cambies de marcha sin querer cuando vas con las botas de campo, porque algunos clientes de antiguas GS se quejaban de eso"

Tócate los coj...

Y no le digiste "Te está creciendo la nariz"...o "a mi me da igual, pero eso no lo digas por hay que te deja muy mal.." jejejej. Lo más seguro es que hubiera echado a correr de allí. Con los ojos como platos..Increible.
 
Ya, cuando compré la mía y le dije que el cambio me parecía tosco el comercial me dijo "lo han hecho así para que no cambies de marcha sin querer cuando vas con las botas de campo, porque algunos clientes de antiguas GS se quejaban de eso"

Tócate los coj...


Hola.
.... con los comerciales ya se sabe !!!

De todas formas a pesar de las limitaciones que pueda tener del cambio, creo que funciona de maravilla.

Saludos.
 
A cada uno nos cuentan una cosa diferente...a mi, el jefe de taller BMW donde llevo la moto, me comentó que tanto la GS como la GSA llevan un cambio mas tosco, a diferencia de las R/RT que es algo menos. De hecho, probé una R1200R 2015 y el cambio era algo menos tosco que en las nuestras...

Un fenómeno el comercial. A éste le fichan en Volkswagen
 
Qué aceite te pusieron en el conce tras la revisión?

Para mi sorpresa ayer en el conce me dijeron que están empezando a meter el 10W30 para suavizar la caja de cambios.

Ahora no tengo aquí la factura para asegurarlo pero el mecanico cuando la recogi no me comento nada al respecto asi que me supongo que no lo han cambiado por otro de distintas características.

Por otra parte hoy me he dado una vuelta de ciento y pico kilómetros olvidándome del cambio PRO y puedo asegurar que la caja de cambios desde la ultima revisión y la actualización de software es otra....pura mantequilla, en esta vuelta ni una sola rascada en ninguna de las tres primeras marchas origen de las polemicas....aparte del típico clonk al meter primera, eso sigue igual...si no no seria una BMW....aparte del cambio la moto va mas fina desde la actualización...,era tan evidente esto que antes de salir del taller ya me di cuenta que algo había cambiado, el ralentí lo notaba que sonaba distinto....en fin que si antes estaba encantado ahora creo puedo decir sin lugar a dudas que PARA MI la GS lc adventure es LA MOTO.

Lo mejor es que los que tengan dudas intenten probar una "actualizada" y saquen su propias conclusiones....

Un saludo en V
 
Ahora no tengo aquí la factura para asegurarlo pero el mecanico cuando la recogi no me comento nada al respecto asi que me supongo que no lo han cambiado por otro de distintas características.

Por otra parte hoy me he dado una vuelta de ciento y pico kilómetros olvidándome del cambio PRO y puedo asegurar que la caja de cambios desde la ultima revisión y la actualización de software es otra....pura mantequilla, en esta vuelta ni una sola rascada en ninguna de las tres primeras marchas origen de las polemicas....aparte del típico clonk al meter primera, eso sigue igual...si no no seria una BMW....aparte del cambio la moto va mas fina desde la actualización...,era tan evidente esto que antes de salir del taller ya me di cuenta que algo había cambiado, el ralentí lo notaba que sonaba distinto....en fin que si antes estaba encantado ahora creo puedo decir sin lugar a dudas que PARA MI la GS lc adventure es LA MOTO.

Lo mejor es que los que tengan dudas intenten probar una "actualizada" y saquen su propias conclusiones....

Un saludo en V

Pues la mia esta SUPUESTAMENTE actualizada y no he notado nada de nada...vamos, que va como siempre. De que mes/año es la tuya?
 
Compre la que estaba en la exposición del concesionario estás Navidades pasadas así que es de finales de 2014.
La verdad es que sí que es raro que no notes nada porque aparté del tema del cambio como he dicho la moto va más fina,no acabo de comprender que tiene que ver la electrónica con "suavizar" el cambio pero os aseguro que por lo menos en mi moto esto ha sucedido ...

Un saludo en V
 
Última edición:
Compre la que estaba en la exposición del concesionario estás Navidades pasadas así que es de finales de 2014.
La verdad es que sí que es raro que no notes nada porque aparté del tema del cambio como he dicho la moto va más fina,no acabo de comprender que tiene que ver la electrónica con "suavizar" el cambio pero os aseguro que por lo menos en mi moto esto ha sucedido ...

Un saludo en V
Y no puede ser el cambio de aceite lo que haga que te vaya mas suave la caja de cambios??
 
Visto lo visto...empiezo a sospechar que depende del mes/año de la moto tenemos diferentes versiones de software...de manera que los modelos 2013/14 han notado un mayor cambio cuando han actualizdo su software porque venian de una version más antigua que los que hemos comprado la moto en 2015...es solo una conjetura...o es eso o a la mia no me la han actualizado...

hay que joderse...tener que buscar aqui en el foro la información que tendrían que darnos los talleres oficiales BMW...esos que nos cobran 90€ la hora de taller...
 
Puede que estes en lo cierto celica porque comentado el tema con el mecanico del fuelle del cardan que había que cambiarlo porque estaba roto y tal y cual salio el tema de la caja de cambios y me dijo que habían sacado esta campaña para suavizarlo...pero en principio me dijo que la mia igual no estaba incluida porque era de las ultimas pero para despejar dudas lo miro delante de mi en el ordenador y efectivamente estaba incluida...por eso le atribuyo la mejoría a esta actualización y no al cambio de un aceite de distintas características.

La verdad es que leyendo lo que se lee muchas veces en el foro es para desconfiar de todo lo que se cuece en los concesionarios no solo de los de BMW ...si no de todos en general, menos mal que tenemos BMWmotos y gracias a esto muchas veces sabemos mas nosotros que ellos...triste pero cierto como la vida misma.

Un saludo en V
 
Última edición:
Compre la que estaba en la exposición del concesionario estás Navidades pasadas así que es de finales de 2014.
La verdad es que sí que es raro que no notes nada porque aparté del tema del cambio como he dicho la moto va más fina,no acabo de comprender que tiene que ver la electrónica con "suavizar" el cambio pero os aseguro que por lo menos en mi moto esto ha sucedido ...

Un saludo en V

Una pregunta...cuando me actualizaron el software (supuestamente) no se me reseteo ninguno de los TRIPS parciales...y eso me mosqueo. En tu caso ocurrió lo mismo o si que estaban a cero cuando te dieron la moto?
 
Pues la verdad es que no me fije en ese detalle....pero es que se nota simplemente con escucharla al ralentí que algo ha cambiado, a mi no me extrañaría que no se la hayan pasado peores cosas se han leído aquí,para cambiarme el fuelle del cardan casi un mes para hacerlo por estar hasta arriba de trabajo..como les puse finos estaban muy suaves y complacientes...si no vete a saber lo que habrían hecho, igual lo habrían dejado para la próxima revisión.
 
Última edición:
Pues la verdad es que no me fije en ese detalle....pero es que se nota simplemente con escucharla al ralentí que algo ha cambiado, a mi no me extrañaría que no se la hayan pasado peores cosas se han leído aquí,para cambiarme el fuelle del cardan casi un mes para hacerlo por estar hasta arriba de trabajo..como les puse finos estaban muy suaves y complacientes...si no vete a saber lo que habrían hecho, igual lo habrían dejado para la próxima revisión.

Eso pìenso yo, que lo han dejado para la siguiente revisión porque me cogieron la moto deprisa y corriendo para montarme la alarma ya que se les habia olvidado que tenian cita conmigo...un desastre...
 
Lc marzo del 2014 puse la alarma y me aprovecharon para resetear el software y ahora va mejor la moto algo le cambia detalles no te puedo dar no controlo pa tanto, el punto muerto entra mucho mas facil y a mi los trips parciales tampoco se resetearon , un saludo
 
He vuelto a coger la burra, esta vez por ciudad. Os comento impresiones:

- Hace un mes o así me habían hecho la actualización del software. La verdad que gran diferencia no noté.
- Ahora, con el cambio pro, el motor va mucho más suave, más lleno en bajos. Muy agradable de conducir.
- En ciudad he notado una mayor suavidad del cambio manual. La verdad que ha quedado bastante mejor.

Mi moto es entregada en Noviembre 2014.
 
Una pregunta...cuando me actualizaron el software (supuestamente) no se me reseteo ninguno de los TRIPS parciales...y eso me mosqueo. En tu caso ocurrió lo mismo o si que estaban a cero cuando te dieron la moto?

se tienen que resetear y notarás como al arrancar la moto la luz delantera tarda un par de segundos en encenderse.......si no tienes esas dos cosas no te han actualizado el software.
 
Arriba