despista2
Curveando
A ver si me explico. El verano pasado alquilé una GS LC durante un viaje por los alpes. Lo hacía como test definitivo para decidir si la compraba y sustituía mi actual moto, que ya ha superado los 120.000 km (y todavía no ha hecho 4 años).
Hubo muchas cosas de la moto que me gustaron. Por concepto de moto y uso que le doy, que ya se ve que es mucho, es una de las que mejor me encaja.
Pero lo que finalmente me echó para atrás fue la rudeza del cambio, sobre todo 1ª - 2ª - 3ª, tanto subiendo como bajando, las rascadas que pegaba. los falsos cambios ... Y eso que le hice 4.000 km por todo tipo de carreteras, pero no llegué a acostumbrarme.
Este verano he repetido la experiencia con la XR. Otro concepto de moto, muy adictiva, pero demasiado deportiva para lo que yo quiero (suspensiones muy duras en carreteras rizadas, las dichosas vibraciones, ...).
Pero una de las cosas que me han alucinado de la XR es el asistente de cambio. Una auténtica maravilla. Aunque los cambios manuales de la XR en sí me han parecido suaves, nada que ver con la LC.
Y me ha hecho preguntarme cómo sería una GS LC con asistente de cambio. Se que, en teoría, es el mismo, pero al ser la caja de cambios muy diferente, no se cómo se adaptará
Me diréis ... pues pruébala. Desgraciadamente, ninguna de los concesionarios de mi zona (el Pais Vasco) dispone una de pruebas con asistente de cambio. Ni siquiera IMTBike entre las que se pueden alquilar.
Por eso, perdonad el tocho, pero agradecería que, los que tenéis el asistente de cambio, me comentarais cómo se comporta, especialmente cambiando entre las 3 primeras marchas, tanto subiendo como bajando.
Algo que, en la XR, va como la seda, salvo algún neutral reduciendo de 2ª a 1ª en alguna tornanti que me los puso de corbata. Pero aprendí a superarlos.
Hubo muchas cosas de la moto que me gustaron. Por concepto de moto y uso que le doy, que ya se ve que es mucho, es una de las que mejor me encaja.
Pero lo que finalmente me echó para atrás fue la rudeza del cambio, sobre todo 1ª - 2ª - 3ª, tanto subiendo como bajando, las rascadas que pegaba. los falsos cambios ... Y eso que le hice 4.000 km por todo tipo de carreteras, pero no llegué a acostumbrarme.
Este verano he repetido la experiencia con la XR. Otro concepto de moto, muy adictiva, pero demasiado deportiva para lo que yo quiero (suspensiones muy duras en carreteras rizadas, las dichosas vibraciones, ...).
Pero una de las cosas que me han alucinado de la XR es el asistente de cambio. Una auténtica maravilla. Aunque los cambios manuales de la XR en sí me han parecido suaves, nada que ver con la LC.
Y me ha hecho preguntarme cómo sería una GS LC con asistente de cambio. Se que, en teoría, es el mismo, pero al ser la caja de cambios muy diferente, no se cómo se adaptará
Me diréis ... pues pruébala. Desgraciadamente, ninguna de los concesionarios de mi zona (el Pais Vasco) dispone una de pruebas con asistente de cambio. Ni siquiera IMTBike entre las que se pueden alquilar.
Por eso, perdonad el tocho, pero agradecería que, los que tenéis el asistente de cambio, me comentarais cómo se comporta, especialmente cambiando entre las 3 primeras marchas, tanto subiendo como bajando.
Algo que, en la XR, va como la seda, salvo algún neutral reduciendo de 2ª a 1ª en alguna tornanti que me los puso de corbata. Pero aprendí a superarlos.