Asistente de cambio pro en GS LC: ¿cómo se comporta?

Yo no lo tenia instalado y lo he puesto, y no me gusta, funciona bien a partir de 3, pero 2 y 3 no va muy bien, brusco y con salto, eso hablando de subir marchas (va muuuuuucho mas afinado por ejemplo en la S1000RR) y bajando no me gusta como actúa, y a veces (aun dándole fuerte que es lo primero que dice la gente que es el problema), no baja cuando y yo quiero, por lo que no entro en la curva como yo me siento cómodo.

A parte que como dice el manual como no vayas por encima de 3000 olvídate de usarlo, es decir en tiradas de muchas curvas y yendo con ritmo se comporta medio medio, en tiradas largas mas relajado, a mi particularmente no me gusta.
 
En mi opinión, es un extra que me podía haber ahorrado, funciona cuando y como le da la gana y a veces sufro por que creo que el embrague y la caja no les sienta bien.

Y si lo uso conforme el manual y las explicaciones del jefe de taller y tras ver a algún figura
 
Aqui no va muy alto de vueltas y en marchas bajas, no parece fallar... Imagio que seran ocasiones puntuales, no?

[video=youtube;--I_XIHlVYQ]https://www.youtube.com/watch?v=--I_XIHlVYQ[/video]
 
En mi opinión, es un extra que me podía haber ahorrado, funciona cuando y como le da la gana y a veces sufro por que creo que el embrague y la caja no les sienta bien.

Y si lo uso conforme el manual y las explicaciones del jefe de taller y tras ver a algún figura

+1, mi opinion, muy personal pero basada en haberlo probado en 3 motos diferentes y en mis conocimientos técnicos .... es que es una castaña tecnológica de BMW. Y los compañeros con los que salgo, todos arrepentidos de haberlo instalado o comprado.

Para colmo en el post de RT's alguno usuario ya ha comentado problemas con el componente.

Pero como digo, tan solo es mi opinion y seguro que estoy equivocado.
 
Pues yo estoy contento y satisfecho con el, tras 30.000 km y 1 año con la moto. No falla casi nunca (fallaba mas el cambio de la K1600 o de la K1200S) y las veces que falla es por culpa mía de no darle con ganas. Es cómodo y cuando vas dándole a dolor una gozada engranar marchas sin cortar o reducir a machete. Lo único que le pongo un pero es la reducción de 3a a 2a que es un poco brusca. El resto genial. Es cierto que mas fino el de la XR pero supongo que un motor no tiene nada que ver con el otro y esto condiciona el cambio.
 
Aqui no va muy alto de vueltas y en marchas bajas, no parece fallar... Imagio que seran ocasiones puntuales, no?

[video=youtube;--I_XIHlVYQ]https://www.youtube.com/watch?v=--I_XIHlVYQ[/video]

Chico pues parece mi moto (llevo el Akra) y el mío solamente va igual cuando los cambios a muy altas vueltas. Ademas lo suave que le va la palanca..........tela

He de decir que en uno de mis coches llevo cambio pilotado y ahí si que es una pasada como va.....
 
Que el cambio es brusco ... Lo puedo entender ... El pro sólo es un asistente electrónico , si no engranas bien la marcha, eres tù. Pero claro , el cambio pro en este armatoste es para lo que es ,para ir alegre , y vaya que si se traga bien las marchas . Y reducir ? Zapatazo , no falla . Eso si , una cbr con embrague es verdad es más suave ... O no
 
Última edición:
Ahora mismo he probado uno en la moto de un compañero solo 10km y lo que he podido sentir para bajar velocidades unas maravilla suave y no brusco no se nota el cardan para nada en las reducciones... Para subir velocidades siempre por encima de 3000rpm y sin cortar gas el tacto de la palanca es más duro y el cambio es algo brusco pero creo que podría acostumbrarme valoraré si se lo pongo a la mía pero debo probarloooo más a fondo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo en mi GS y estoy contento con la salvedad que no lo utilizo yendo suave, pero siguiendo como se dice por aquí las indicaciones de la casa me gusta! va muy bien
 
Para mi es el mejor gadget que he tenido nunca en una moto. hay muchas veces que no funciona redondo, pero siempre ha sido por mi culpa (subir marcha sin gas, bajar marcha con un pelo de gas dado, barjar marcha sin fuerza, inconscientemente apretar el embrague un poquito y subir marcha). Estas cosas hacen que el cambio no vaya redondo, y en mi caso ha sido siempre por culpa mia. El mejor ejemplo es subiendo marcha de 1 a 2, siempre pense que no estaba bien reglado y que mejor no hacerlo. Al tiempo me di cuenta que cuanod lo intentaba presionaba algo el embrague inconscientemente, por lo que le sistema deja de funcionar y no puedes subir marcha porque no corta gas el quickshifter.

Mi opionon, recomendado al 200%. Una delicia la sensacion y el sonido subiendo y bajando marcha.

abrazo
 
Esta tarde dando una vuelta, venía pensando en ello, parece que cada vez va mas suave y mejor.

Vssssss
 
Entiendo que para engranar marchas subiendo hay que estar acelerando pero para reducir ? Como se hace ?

Saludos
 
Entiendo que para engranar marchas subiendo hay que estar acelerando pero para reducir ? Como se hace ?

Saludos

Dejas de acelerar y pisas palanca del cambio para abajo sin coger embrague, tiene que estar el puño totalmente cerrado como este un pelin abierto no entra la marcha de bajada.
 
Puf pues yo estoy súper contento. Acabo de probarlo (llevo solo 100km con la moto y ni lo había catado) y me parece que me lo voy a pasar genial !! Brusquedad ? Pues como ira en otros modelos ? En la mía GS LC 2017 va suave suave. Lo mejor que le podido poner vaya ! Es cierto que sube mejor que baja pero aún así es súper divertido !! Y como tiene que relajar en un viaje, la mano izquierda lo agradecerá
Saludos
 
El cambio pro es un juguete , divertido en aceleraciones y en rutas alegres de curvas . Eso si , para viaje , lo que de verdad se agradece mucho es el control de crucero .
 
El control de crucero en que paquete biene porque no lo veo en las occiones del configurador
 
Es normal que la palanca cambios de la Lc tenga holgura?
Me parece de juguete, no me da mucha confianza y poca resistencia.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
He probado el cambio Pro en una LC 2017 y va muy bien. Si lo usas correctamente los cambios de marcha son más suaves que haciéndolo 100%manual.
Nunca probé otro año de GS1200, pero en esta 2017, a diferencia de lo que he leído sobre la tosquedad e imprecisión del cambio de la LC, en esta iba perfectamente. Suave, preciso y sin cosas raras.
 
He probado el cambio Pro en una LC 2017 y va muy bien. Si lo usas correctamente los cambios de marcha son más suaves que haciéndolo 100%manual.
Nunca probé otro año de GS1200, pero en esta 2017, a diferencia de lo que he leído sobre la tosquedad e imprecisión del cambio de la LC, en esta iba perfectamente. Suave, preciso y sin cosas raras.

Exacto. Solo me ha pasado una vez bajar de 2 a N...no sé si fallo mío o es el fallito que reportan por aquí algunos. Subiendo fino fino, una pasada vaya.
Quizá me hubiera ahorrado algunos leures quitando los antiniebla (veo más fea la moto con ellos) y la alarma (si la quieren robar lo harán igual ).
Saludos
 
Exacto. Solo me ha pasado una vez bajar de 2 a N...no sé si fallo mío o es el fallito que reportan por aquí algunos. Subiendo fino fino, una pasada vaya.
Quizá me hubiera ahorrado algunos leures quitando los antiniebla (veo más fea la moto con ellos) y la alarma (si la quieren robar lo harán igual ).
Saludos

Yo estoy en proceso de búsqueda de LC. Si la compro del 2017, la pillo con cambio PRO seguro. Los antiniebla no se, pero la alarma... Ya sabemos que al final si te la tienen fichada se la llevan si quiere. Yo ahorraría por ahí también...

Una duda, por norma general el precio que aparece en la web con todos los paquetes y tal... Suelen mejorarlo en el conce? Eso siempre había creído, y cuando fui al conce esta semana me dieron, no el mismo, sino incluso algo superior a lo que aparecía en la web... :((


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en proceso de búsqueda de LC. Si la compro del 2017, la pillo con cambio PRO seguro. Los antiniebla no se, pero la alarma... Ya sabemos que al final si te la tienen fichada se la llevan si quiere. Yo ahorraría por ahí también...

Una duda, por norma general el precio que aparece en la web con todos los paquetes y tal... Suelen mejorarlo en el conce? Eso siempre había creído, y cuando fui al conce esta semana me dieron, no el mismo, sino incluso algo superior a lo que aparecía en la web... :((


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mejoran, muevete un poco y apreta...

Yo al final 3 paquetes, cambio, keyless... todo menos alarma, que la cambio por todo riesgo, eso es dormir tranquilo...
 
Lo mejoran, muevete un poco y apreta...

Yo al final 3 paquetes, cambio, keyless... todo menos alarma, que la cambio por todo riesgo, eso es dormir tranquilo...

Gracias el todo riesgo creo que es básico!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mejoran, muevete un poco y apreta...

Yo al final 3 paquetes, cambio, keyless... todo menos alarma, que la cambio por todo riesgo, eso es dormir tranquilo...

Siempre lo mejoran (o deberían). Yo alarma + todo riesgo. El uso de alarma sería más bien lo del típico chulito que se te sube en la moto y te la puede volcar (le mete un pitido y al menos se bajara o debería ). Pero desde luego si la roban la roban ...durante el primer año los seguro la pagan al 100% el problema viene después del primer año (valor venal).

Saludos
 
yo llevo la gs con el cambio pro y tengo que decir que no va tan fino como la de la RT.
Probe en formigal la RT y tanto al subir como bajar marcha se nota que va mucho mas cordinado el engranaje del embrague.
 
yo llevo la gs con el cambio pro y tengo que decir que no va tan fino como la de la RT.
Probe en formigal la RT y tanto al subir como bajar marcha se nota que va mucho mas cordinado el engranaje del embrague.

Pero no llevan el mismo motor y cambio con otra relación?
 
Me asalta una duda, alguien sabe si el cambio pro puede desgastar anticipadamente embrague o desgaste de caja cambios?
La verdad es que no se como funciona internamente y me gustaría saber si a medio ó largo plazo puede provocar averías, me gusta mucho pero no estoy tranquilo porque me da la impresión que esa manera de cambiar no le sienta bien a la moto.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Me asalta una duda, alguien sabe si el cambio pro puede desgastar anticipadamente embrague o desgaste de caja cambios?
La verdad es que no se como funciona internamente y me gustaría saber si a medio ó largo plazo puede provocar averías, me gusta mucho pero no estoy tranquilo porque me da la impresión que esa manera de cambiar no le sienta bien a la moto.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
Si utilizamos el cambio pro no usamos embrague luego no se desgata. Si accionamos como indica el manual la palanca de cambio no tendremos problema alguno, siempre subo marchas en modo pro sin embrague por encima de las 3000 rpm y acelerando (en mi caso solamente subo marchas pro a partir de 2ª), para reducir tambien lo hago bajando marchas por encima de las 3000 rpm y sin tocar el acelerador (en éste caso hasta la 3ª a seguna con embrague) he obervado que trabajando el pro de ésta manera no sufre la mecánica en absoluto y estoy encantado..
Supongo que los ingenieros lo han desarrolado y probado para no sacrificar la caja de cambio.
saludos
 
Y como podemos cambiar sin embrague los que no tenemos cambio pro creo que hay una técnica usada durante años antes de aparecer el cambio pro

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Coper....es muy fácil entender un cambio Pro.

No es más que un interruptor que corta el encendido cuando tocas la palanca de cambios, ya está...fácil de explicar.
Esto conlleva cambios de velocidad, mas rápidos que cortando gas y embragando, pero por supuesto....No más suavidad.

PD: La caja de cambios SI sufre más que utilizando el embrague (lo que no quiere decir que tenga que romperse...)

Saludos
 
  • Like
Reacciones: J.B
Si es así como dices supongo que el desgaste es mayor con lo que lo utilizaré cuando sea necesario solo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Por cierto, sabe alguien donde puedo conseguir el manual de la r1200gs Lc del 2014 motor K51,es que solo he conseguido el de la k50 y me gustaría hacerlo para las próximas revisiones.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Por cierto, sabe alguien donde puedo conseguir el manual de la r1200gs Lc del 2014 motor K51,es que solo he conseguido el de la k50 y me gustaría hacerlo para las próximas revisiones.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

Motor monta el mismo, creo... Lo que varia es la denominación de modelo, corregidme si me equivoco...

K50 R1200GS
K51 R1200GS Adventure
 
Última edición:
Coper....es muy fácil entender un cambio Pro.

No es más que un interruptor que corta el encendido cuando tocas la palanca de cambios, ya está...fácil de explicar.
Esto conlleva cambios de velocidad, mas rápidos que cortando gas y embragando, pero por supuesto....No más suavidad.

PD: La caja de cambios SI sufre más que utilizando el embrague (lo que no quiere decir que tenga que romperse...)

Saludos
No estoy de acuerdo en lo de "no mas suavidad" en pocas ocasiones se consigue evitar el clonk/clank utilizando el embrague, sin embargo con el pro y llevadas bien las revoluciones es bastante más suave, en las reducciones no sólo corta el encendido sino que iguala revoluciones con la transmisión dando toque de aceleración para que entre bien la marcha.
 
Última edición:
Por cierto, sabe alguien donde puedo conseguir el manual de la r1200gs Lc del 2014 motor K51,es que solo he conseguido el de la k50 y me gustaría hacerlo para las próximas revisiones.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

Aqui lo tienes lo postee en manual de taller
Este es la que yo tengo sacado de una web extranjera, por si te sirve...Tienes que fijarte en los números de tu bastidor que aparecen despues de WB1 **** (los cuatro siguientes) mi modelo que es de agosto 2016 aparece como: 0A01

Os dejo el enlace a dropbox del archivo IS0, en mi caso lo abro perfectamente en windows 10 si quemar DVD.

https://www.dropbox.com/s/5cm58yblyh...anual.iso?dl=0

51132d1472991504-manual-de-taller-r1200-gs-lc-edicion-09-2015-.jpg
 
Jonke...yo no hago valoraciones personales, solo hablo de conceptos Técnicos y eso es así lo queramos o no...

Esto no es un cambio DSG que tiene dos marchas engranadas al mismo tiempo...cierto es que se disimula muy bien al efectuar el cambio tan rápidamente, pero embragando no hay posibilidad de error, ni subiendo ni bajando marchas.

Lo del golpe de gas en reducciones....cuando no quieres que retenga el motor, es algo casi tan viejo como yo, otra cosa es que la gente no quiera o sepa utilizarlo.

Pero vamos...que si el sistema solo cortando encendido tiene que proporcionar mas suavidad que cortar gas y desacoplar arrastre del motor con la caja por mediación del embrague...pues como que no, ni en esta, ni en ninguna con ese sistema.

Que conste que yo con esto no pretendo desacreditar el sistema, que me parece muy logrado, lo único que quiero es que la gente sepa lo que es y no se lleve a engaño.

PD:
Mi moto no hace clonc ni clanc...salvo al meter primera, (como en todas las motos con embrague en aceite) todos los demás cambios PERFECTOS, con embrague...


Saludos.
 
Última edición:
RJ en ningún momento he hablado ni planteado nada al respecto de un cambio DSG, que lo conozco muy bien pues antes de volver a BMW dejé en el concesionario mi Honda con cambio DSG, muy contento por cierto aunque demasiado intrusivo en su uso..
El sistema no solamente corta encendido como dices, pues adapta principalmente en las reducciones el régimen del motor automáticamente adecuando la sincronización. Me encanta es rápido efectivo, por cierto suerte tienes que no escuchas de vez en cuando además de la 1ª marcha el sonido del cambio..de nuestras 1200GS aunque por suerte ese sonido según comentan queda resuelto en el modelo de 2017 al haber modificado el tambor del selector del cambio. Era una de las quejas de los usuarios de nuestras máquinas!
saludos!
 
Pues yo tengo mi BMW S1000R del 2017 hace 3 dias y estoy encantado con el cambio pro! Y eso que solo llevo 200kmts y voy en rodaje,asi que no paso de 7000rpm de momento! La cuestion es que nunca lo habia probado y estoy enamorado! Es una delicia, subo de 1a a 6a con el pro... y bajando lo mismo! El manual dice que el cambio puede dejar de funcionar si se acciona con las rpm por debajo del relentín... lo cual es practicamente imposible! Si que es cierto que hay que accionar la palanca con decision incluso a veces hasta me duele el empeine! Pero al parecer con el tiempo se suaviza y a mas rpm tambien! Asi que a ver si cumplo con la revisión de los 1000 y lo acabo de catar como dios manda!

En conclusion... algo que cuando pruebas se convierte en imprescindible! En todo tipo de conducciones... regimenes y en todas las marchas! Al menos en mi S1000R

Saludos a todos y gas
 
Pues yo soy de los que me lo hubiera ahorrado, va tosco y no es nada fino, se lo puse porque pensaba que funcionaria igual que el de la S1000RR, y me equivoqué, en la S1000RR con 7 años funciona con una suavidad y finura que da gusto (siempre a medio-alto de vueltas); en la GSA es impreciso, rudo y tosco aún utilizándolo a altas vueltas.
 
Hola compañero, he estado leyendo vuestros comentarios del asistente de cambio pro. Tengo una bmw k1600gtl, se le puede instalar? o valdrá la pena?
 
Yo lo llevo puesto y sigo utilizando el embrague.
Lo he utilizado en contadas ocasiones y aunque me gusta la sensación que transmite y la moto responde muy bien, tengo que reconocer que me da grima no tocar el embrague. Son tantos años embragando .........
Tengo que acostumbrarme jejejeje
 
Para mi el Pro es indispensable en mi vida motera si so si cambio Pro , a mi me funciona perfectamente , podria ir mas suave supongo que si pero la funcion la hace de sobras
 
Hay una circular interna de BMW que el 90% de todos los cambios Pro que tenían algún problema y se han cambiado en GARANTIA estaban bien , y solo un 10 % tenían alguna anomalía por lo que si lo cambian sin necesidad se tiene que hacer cargo el concesionario
 
Arriba