Asistente de cambio Pro

Thzes

Acelerando
Buenas noches, tengo una R1200 GSA LC 2016 y la cuestión es la siguiente.
Recogí la moto el 4 de enero y cuando la retiré del conce no tenía instalado el asistente de cambio Pro, pero con la revisión de los 1000 km se lo instalaron (como estaba en el pedido de la moto cuando la compré). Ya he leído las vicisitudes del cambio de la moto, incluso algunas dudas de los compañeros a la hora de utilizar el asistente, pero tengo que decir que soy posiblemente de los pocos que se lee todos los libros y manuales de instrucciones jejejeje, pero no recuerdo haber leído lo que a continuación voy a exponer.

El problema en cuestión es que en contadas ocasiones, al bajar de tercera a segunda haciendo uso del asistente, en lugar que pasar a segunda pasa directamente a punto muerto, con el peligro e inconveniente que esto puede ocasionar. Ya que pasa de ayudar a frenar con el freno motor a hacerlo directamente solo con los frenos. En breve pasaré la revisión de los 11.000 km y lo comentaré en el taller, pero antes quería preguntar en el foro para saber de antemano que argumentos podría tener antes de tratar de hablarlo con el mecánico.

No soy amigo de los argumentos de: "es que la moto es así, o los de no tenemos constancia de ningún fallo como ese y como tal no le podemos buscar una solución al respecto" y por desgracia no es la primera vez que dejo en evidencia al mecánico de turno, aunque eso ya es otra historia aún más larga de contar.
Madre mía como me enrollo jejejjeje.

Muchas gracias por adelantado por las respuestas.:cool2:

De segunda a primera me ha pasado ocasionalmente, y no con una GS sino con una S1000XR que alquilé durante una semana. Normalmente era cuando no pisaba la palanca con decisión.

Pero de tercera a segunda nunca, ni con la XR ni con mi actual GS

A mi me ha pasasado tambien puntualmente de segunda a primera, solamente cuando no haces los cambios con decision. Adventure de febrero de 2016.tengo 5000 kms.alguien comento que el cambio se suaviza cuantos mas kilometros se hacen. Pues en mi caso es al reves cuanto mas pasa mas ruido hace el cambio

A mi me ha pasado lo mismo pero sin cambio pro, bajar de 3ª a 2ª antes de entrar en una curva y meter neutra!! E intentar meter 2ª y solo rascar... En una adventure modelo 2016 con 5000 km... En pocas palabras susto grande y consecuente mala leche!

Firmado y enviado desde Mordor

A mí no me ha pasado nunca. Sólo una vez de segunda a primera porque no pisé con decisión, pero de tercera a segunda nunca. Qué lo miren y no te cuenten milongas porque puede ser peligroso.

Saludos,

Lo que comentáis de la segunda a primera es posible que sea por falta de decisión, ya que es un punto intermedio entre estas, pero pasar de 3 a neutro no creo que sea precisamente por falta de esa decisión. Yo entiendo que será una mala configuración del asistente, pero lo más jodío es que lo ha hecho en 3 ocasiones y para cuando lo quiera probar el mecánico será difícil que se reproduzca, por estadística.

mi me ha pasado alguna vez pero en otra situación, al subir de 4 a 5 o a 6...para reducir no lo suelo utilizar nunca... mi conclusión es que hay que cambiar con decisión y rápido... creo vamos....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Llevo 30.000 km uso mucho el cambio pro y no me ha pasado nunca. Es más a mi lo que me cuesta es engranar el neutro. La mía es de finales de 2013

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Atrás