Asturias. 2 de Mayo

Jose_LF

Curveando
He hablado con Juan Xixon sobre la posibilidad de organizar algo para el 2 de mayo. Es lunes y festivo por traslado de la fiesta del 1 de mayo, por lo que puede ser una buena fecha para organizar una salida. Buen tiempo, horas de luz, día sin copromisos familares, etc. Libran hasta los sindicalistas porque la manifestación reglamentaria será el domingo día 1. Salvo turnos  , todo es favobrable ...

Posible ruta: La aplazada en invierno. Puerto de Tarna, ahora con carretera nueva totalmente abierta hasta Campo de Caso, preciosas curvas, Riaño, mas curvas bonitas, San Glorio, magnitficas vistas, Potes, La Hermida, incomparable, y a buscar un sitio para comer por Cantabria.

Otras alternativas: a Fonsagrada, con varias rutas posibles; o hacia el norte de León por el Puerto de Ventana, hay muchas posibilidades en esa zona.

Mas cortas: un paseo hasta Somiedo o una vuelta por el centro y comida en Tazones, todo puede ser.

¿Alguna sugerencia?

--------------------------------------------

Actualización

Fecha salida : 2 de mayo de 2005 (lunes, festivo en Asturias)

Ruta probable: Pola de Laviana, Puerto de Tarna, Riaño, Puerto de San Glorio, Potes, comida en Cantabria (pendiente de concretar lugar) y vuelta a casa.

Lista provisional:

Jose LF y Pilar (2)
Juan Xixón
Sabi_GS y Alexia (2)
Luke Skybiker e Isabel (2)
Jose
Andressin
Leñero y Mayte (2)
Gonzalo. Yamaha XJ900 (2)
Primo de Sabi-GS
Germán
Checar (2)
Dakost

Dudosos:

Sergio_Ducati
Guaje

Re: Asturias. Puente de Mayo

No esta mal la idea,ya que el domingo es el dia de la madre y tocara comida familiar.
Haber si conseguimos hacer la famosa ruta aplazada de invierno,que mira que la hemos anulado ya unas cuantas veces.Es una opinion eh...!

V,ssssssssss y que no decaiga "la comedia"

Una pregunta, el puente es nacional o solo en Asturias? ???

Gracias y un saludo

Gali dijo:
Una pregunta, el puente es nacional o solo en Asturias?  ???

Gracias y un saludo

He mirado el calendrio y Mayo es un lio de fiestas y puentes en diferentes comunidades. El lunes 2 es fiesta en varias, pero no en Galicia, el martes 3 es fiesta en Madrid, el lunes 16 en Cataluña, el martes 17 el Dia de las Letras Gallegas, el lunes 3 el Día de Canarias y el martes 31 el dia de Castilla la Mancha.

Así que modifico el título y aclaro que me refiero al lunes día 2 de mayo, fiesta en Asturias.

Lo siento Gali, si vamos a Fonsagrada ese día trabajas ;)

Yo aun no lo tengo muy claro, pero haré lo posible por ir  :P ;)

Todo dependerá de lo hecho polvo que esté, porque el domingo corro una triatlón de montaña (Esquí de travesia, carrera y BTT) y no se si estaré en condiciones para el lunes ;D

Yo procurare, por todos los medios hacer algo ese día, me parece cualquiera de ellas buena, la aplazada en el invierno puede ser muy buena, por la temporada que nos toca.-
De paso igual puede hacer algo Guaje, si tomamos camino hacia Santander. y en Potes se como de escándalo.-

Una patera que se apunta.-

Yo en principio estoy libre. Sé que estais pensando que al final siempre me rajo, pero teniendo en cuenta los motivos de veces anteriores...creo que esta no fallo ya que el domingo curro por la noche. Así que si vamos dirección Galicia yo quedaría con vosotros en Piedras Blancas para ganar un ratillo pa dormir.

yo estoy de descanso :D,asi que por mi no hay problemo,en principio contar con el buque insignia ;D ;)

Si no hay ningún imprevisto, que se gripe el motor o algo ;D ;D en principio yo también me apunto ;) ;)

Yo el lunes trabajo, ahora mismo no tengo claro que turno hago, voy a mirarlo... ???

Trabajo de mañanas, de todos modos es muy posible que pueda pillarme el día como compensatorio y hacer la salida, a mi cualquier plan de los que comentaís me gusta vamos que soy todo pegas... ;) ;D ;D ;D

Bueno, ahora mismo me voy a poner la ropa de motero que voy a ir a Mieres por la AS-18 y luego por el Padrún que tengo que aprender a trazar las curvas que no hay manera de pillar a Sabino. 8)

Un saludo!!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Bueno, ahora mismo me voy a poner la ropa de motero que voy a ir a Mieres por la AS-18 y luego por el Padrún que tengo que aprender a trazar las curvas que no hay manera de pillar a Sabino.  8)

Me temo que a partir de ahora en el Padrún nos va a dejar siempre atras. El consuelo es que las pateras se quedarán más atrás todavía al tener que maniobrar en las curvas  ;)

Bueno en principio el sondeo ha ido bien y parece que hay quorum para organizar algo. Se abre ronda de sugerencias.

Para mi gusto estaría muy bien esa salida aplazada ya desde este invierno, por la zona norte de León, San Glorio, y Santander.....

Un Saludo.-

Juan_Xixon dijo:
Bueno, ahora mismo me voy a poner la ropa de motero que voy a ir a Mieres por la AS-18 y luego por el Padrún que tengo que aprender a trazar las curvas que no hay manera de pillar a Sabino.  8)

Un saludo!!

Juan Pedro
Si es que sois unos exagerados ;D ;D Lo que pasa es que esas RT son muy pesadas ;D ;D ;D

Buff :P definitivamente, las curvas de El Padrún no son para mi, como coj*nes lo hacen los motoristas de las vueltas ciclistas, hice el recorrido sentido Oviedo Mieres y hay curvas que no hay por donde trazarlas sin invadir el carril contrario. ???

En fin Sabino, me rindo... :o

Si hay que votar por una ruta, me gustaría hacer la "aplazada". ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
En fin Sabino, me rindo...  :o
Un saludo!

Juan Pedro
Que malo eres ;D ;D Anda y encima le dice a Alexia.. vaya como ha subido Sabino el Fito ::) ::)y ella dandome golpecitos en la espalda :-/ :-/ ;D ;D

Sabi_GS dijo:
Que malo eres ;D ;D Anda y encima le dice a Alexia.. vaya como ha subido Sabino el Fito ::) ::)y ella dandome golpecitos en la espalda :-/ :-/ ;D ;D

Es que hay que ver como subiste El Fito, jodio!!  :o

Nos pasaste a Sergio y a mi como una exalación que ibamos en plan tranquilo pero tampoco parados, pero lo mejor verte a ti agachado mirando la estribera...  ;) ;D ;D ;D

Menos mal que está ahí Alexia para meterte "sentido común" a collejas.  8) que todavía te quedan 2.500 vueltas por usar y ya estás desatado.  ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Buff  :P definitivamente, las curvas de El Padrún no son para mi, como coj*nes lo hacen los motoristas de las vueltas ciclistas, hice el recorrido sentido Oviedo Mieres y hay curvas que no hay por donde trazarlas sin invadir el carril contrario. ???

En las vueltas cicilistas se cierra el carril contrario asi que no hay problema ;)

Pero olvídate del Padrún. Las curvas del Pardrún ni se trazan ni nada. Es un camino borriquero asfaltado.

Jose_LF dijo:
Pero olvídate del Padrún. Las curvas del Pardrún ni se trazan ni nada. Es un camino borriquero asfaltado.

Buff, me alegra leer eso, después de llegar a Mieres me sentía el mas inutil de los motoristas... :P

Con lo que disfruté subiendo El Fito...

Bueno, me gusta la idea, pero para mi es un poco pronto para decir si puedo o no, yo no tengo fiesta, no me dejan protestar, pero lo intentaré y sobre manera si se decide por la aplazada, y si no puedo ir y se decide hare todas las gestiones para buscaros sitio para comer. Tengo que mirar el tema de la obra de casa, que son días ideales también para seguir con el tema.

Guaje dijo:
Bueno, me gusta la idea, pero para mi es un poco pronto para decir si puedo o no, yo no tengo fiesta, no me dejan protestar, pero lo intentaré y sobre manera si se decide por la aplazada, y si no puedo ir y se decide hare todas las gestiones para buscaros sitio para comer. Tengo que mirar el tema de la obra de casa, que son días ideales también para seguir con el tema.

Otra alternativa es hacer una concentración frente a la casa de Guaje para tirar luego de brocha, paleta y lo que haga falta, eso si, no respondo de ningún control de calidad posterior... ;) ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Si al final a Guaje le toca currar de lunes... siempre podemos llevar 'escolta oficial' por territorio cantabro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto miguel, no te dimos las gracias Sabino y yo por lo de Casa Cofiño, se come de escándalo y barato, las tres Bs. GRACIAS. ;)

Pues la verdad es que a mi tambien me lo enseñó, y comimos de escandalo, sobre manera por que nos invitó su suegra.-

Un saludo a los Cantabrones que veré este fin de semana

;) ;)Bueno Juan se agradece el intento de concetración para tirar de paleta, pero me parece que no hará falta, el tema de la casa demomento no me corre prisa y va poco a poco. :D :D
Si no puedo ir y os acercaís por aquí y a cualquiera que se acerque que me de un toque y aunque séa currando se hará todo lo posible para pagar un cafetin a un buen paisano.
:o :oHabrá que enseñarselo a toda la peña el restaurante si la escursión llega hasta esta zona, cuando se decida me encargo de las reservas. :P :P

Guaje dijo:
;) ;)Bueno Juan se agradece el intento de concetración para tirar de paleta, pero me parece que no hará falta, el tema de la casa demomento no me corre prisa y va poco a poco. :D :D

Lo decía mas que nada para sentar precedente, es que puede que en breve me compre una finca en Siero para hacerme un fin de semana y como el presupuesto es mas bien escaso, me veo haciendo chapuzas durante una buena temporada... ;D

Dakost dijo:
Desde luego Xuanin, nun das puntá sin filu!!! :o :o :o

Acaba organizando una quedada nacional en la finca y organiza un concurso en que a cada uno la da un montón de ladrillo y una carretilla de cemento y gana el que más ladrillos ponga. Y además pica a Gali a ver si pone tantos ladrillos como mensajes en el foro. ;D

Ya vi que se anda dicendo que habrá nieve a 600 m. este fin de semana. Vaya moteros ... ;) Se se lo comenté a mi mujer y dice ¿y que importe si los trajes no calan y son abrigados? Asi que mañana, haga el tiempo que haga, nos vamos para Avila. Me imagino que por la ruta de la Plata bajaremos con bastante gente que irá hacia Jerez.

Jose_LF dijo:
Acaba organizando una quedada nacional en la finca y organiza un concurso en que a cada uno la da un montón de ladrillo y una carretilla de cemento y gana el que más ladrillos ponga. Y además pica a Gali a ver si pone tantos ladrillos como mensajes en el foro.  ;D

Ya vi que se anda dicendo que habrá nieve a 600 m. este fin de semana. Vaya moteros ...  ;) Se se lo comenté a mi mujer y dice ¿y que importe si los trajes no calan y son abrigados? Asi que mañana, haga el tiempo que haga, nos vamos para Avila. Me imagino que por la ruta de la Plata bajaremos con bastante gente que irá hacia Jerez.

Deja que me piense lo de la concentración...  8)

El problema es que en 1200 m2 no me da para aparcar demasiadas motos, de todos modos dentro de un tiempo, cuando esté todo en su sitio si es que algún día lo está, ya quedaremos por ahí para hacer el mantenimiento básico a las motos y hacer alguna cosilla a la parrilla que entre los extras que quiero poner figura una barbacoa.  8)

En cuanto a la nieve, de ayer a hoy ya subió la cota para el viernes en 200 metros y con menos intensidad de precipitaciones así que no creo que tengas problemas.

Por cierto, hoy antes de salir a las 15 h de trabajar, tuvimos un aviso de incendio forestal en el Parque de Redes, en Caso.

Asturias, Paraiso Natural de los incendiarios...

Un saludo!!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Por cierto, hoy antes de salir a las 15 h de trabajar, tuvimos un aviso de incendio forestal en el Parque de Redes, en Caso.
Pues alli tienen mis padres una cabaña, aunque está en el alto del parque. Yo fui ayer por alli y habia zonas muy quemadas :-/ :-/

pues que os parece si os digo que me bajo a Madrid a la concetracion de LT ;D,de hecho cuento marchar el sabado temprano a eso de las 7 a. m. 8),y lo mas cojonudo es que es un plan de la señora :o :o :o :o :o,en fin ver para creer :o;
por cierto Andressin si quieres me subo con las camisetas ;)

Pues yo aun no lo se,pero es facil que ese fin de semana este fuera..........

de todas formas no es fijo

por otro lado.........si este domingo dia 10 el clima aguanta un poco es facil que me pege una salida de dia completo,en un principio sin rumbo establecido,si alguien se anima ya nos ponemos en contacto

un saludo

sergio

Sabi_GS dijo:
Pues alli tienen mis padres una cabaña, aunque está en el alto del parque. Yo fui ayer por alli y habia zonas muy quemadas :-/ :-/

Pues al final quemaron 2 hectareas y eso que llovía. :P

Bueno, yo parece que si voy a poder salir de ruta el día 2 de Mayo, ya lo tengo hablao con el compinche con el que trabajo y el no tiene intención de pedir el día. :)

Ya veremos que tal tiempo hace, que parece que está un poco revolucionado ultimamente.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola a todos ,hace bastante tiempo que no entraba en este foro desde que cambie la bmw por una vstrom,
me gustaria acompañaros en esa salida que programais
para el dia 2 ,claro si no teneis inconveniente en aceptar una japonesa como montura.saludos

FRAN650 dijo:
Hola  a todos ,hace bastante tiempo que no entraba en este foro desde que cambie la bmw por una vstrom,
me gustaria acompañaros en esa salida que programais
para el dia 2 ,claro si no teneis inconveniente en aceptar una japonesa como montura.saludos

Estaremos encantados de rodar contigo si vienes. :)

Además, tengo muchas ganas de ver como va tu moto, que me parece alucinante, si tuviera ABS sería la bomba.

Un saludo!

Juan Pedro

luke_skybiker dijo:
pues que os parece si os digo que me bajo a Madrid a la concetracion de LT ;D,de hecho cuento marchar el sabado temprano a eso de las 7 a. m. 8),y lo mas cojonudo es que es un plan de la señora :o :o :o :o :o,en fin ver para creer :o;
por cierto Andressin si quieres me subo con las camisetas ;)

Pues a lo mejor tambien me bajo yo... :o

ahx.jpg

No, jose_lf, no te la compres que si no al final este va a ser el grupo de los caleyeros_fartones_en_LT!!!!!!! :o :o :o
y sabiendo lo que les cuesta a las LT´s dar las curvas en las caleyas... al final se va a quedar el grupo en LTeros_fartones :P

Juan_Xixon dijo:
Yo te veía mas con la R1220RT.

Tranquilos que de momento no hay nada. Ni he canbiado de moto ni tengo previsto hacerlo en una fecha determinada o en un futuro próximo, pero siempre ando mirando.

Algo raro le pasa a la R 1200 RT. He estado todo el fin de semana rodando con otras otras R 1100/1150 RT, LTs y una R 1200 RT y esta última deja a la genta bastante indiferente. Entre los usuarios de 1100/1150 RT no hay un sentimiento de "yo quiero una como esa" y para el dueño de una 1200 LT es como si no existiera. A pesar de que se habla de muchas inovaciones en su motor sigue siendo el mismo boxer de siempre y la única novedad aparente son los plásticos nuevos. Y, en general, no gustan. La he visto rodar muchos km delante de mi y me ha parecido algo anodina de presencia. Así que, para esto, el usuario de una 1100/1150 RT se queda con lo que tiene.

Se habla de una K 1200 LT nueva para el 2006, a ver como es.

Hola compatriotas. Sigo en dique seco, pero el dia 1 estaré en Valencia en el ecuentro GS y no creo que llegue a la salida. Pero iguál llego a la comida.

Cambiando de tema este finde estuve rodando en para mi la mejor carretera para disfrutar de la moto en lo mas cercano a Asturias. :o :o
El norte de Portugal, el tramo Braganca- Chaves. Muy poco trafico y curvas y curvas de todo tipo.Carretera nacional y asfalto desde bien hasta nuevo.

Quien se apunta un dia a probar ???. Son 800 Km, pero la aprosimación por autopista.

¿Algun valiente para la ruta?

Saludos.

Capitan dijo:
Hola compatriotas. Sigo en dique seco, pero el dia 1 estaré en Valencia en el ecuentro GS y no creo que llegue a la salida. Pero iguál llego a la comida.

Cambiando de tema este finde estuve rodando en para mi la mejor carretera para disfrutar de la moto en lo mas cercano a Asturias. :o :o
El norte de Portugal, el tramo Braganca- Chaves. Muy poco trafico y curvas y curvas de todo tipo.Carretera nacional y asfalto desde bien hasta nuevo.

Quien se apunta un dia a probar ???. Son 800 Km, pero la aprosimación por autopista.

¿Algun valiente para la ruta?

Saludos.
Pues yo mismo, pero avísame con tiempo ;) ;D ;D

Sabi_GS dijo:
Pues yo mismo, pero avísame con tiempo ;) ;D ;D

Sabi tá lanzaó :o

El próximo viernes pasaré yo por Chaves. Ya te contaré si es para ti esa carretera ;D

Como se nota que llega la primavera, el buen tiempo y los días largos ...

Jose_LF dijo:
Sabi tá lanzaó  :o

El próximo viernes pasaré yo por Chaves. Ya te contaré si es para ti esa carretera  ;D

Como se nota que llega la primavera, el buen tiempo y los días largos ...
Ya me contarás que tal ;D ;D ;D

Bueno que sepais que yo sigo apuntao pal día 2.
Lo de la R1200RT no se...por detrás no me gusta mucho y por delante la confundo, sobretodo en carretera con la PanEuro, por algo será. En cuanto a las modificaciones de motor no lo sé, hablemos con Capi. Creo que no es un caso aislado. Pero en lo que respecta a rodar, creo que se deja mas y mejor. tambien debemos hablar con Sabino. No obstante me sigo quedando con las viejas glorias de gran volumen.
Por cierto la ST es horrible.

Atrás