Asturias. Salidas mes de abril de 2006

Jose_LF

Curveando
Salidas previstas para el mes de abril de 2006:

Jueves, 13 de abril de 2006. Cangas del Narcea y puertos

Salida: 9.00 Gasolinera de Foro, Gijón

Puntos de encuentro para los que no salgan de Gijón. Solo se para si alguien confirma que estará allí:

- 9.30 Gasolinera de Carneado, antes de la antigua desviación al aeropuerto.
- 10.00 Cornellana. En la calle principal en el bar que más le guste al que llegue primero.

Ruta: hacia Cangas del Narcea y por los puertos de Mujeres Muertas, Connio, Rañadoiro o Leitariegos, según veamos.

Comida: Venta la Chabola, en Vallado, en el Puerto de Leitariegos. El menú no admite opciones. Solo sirven pote de berzas, que tiene fama, o fabada, carne asturiana de los valles y postres. Entre 15 y 18 €.

Sábado 22 de abril de 2006: III Quedada Astur-Galaica.

Ver aquí:  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143749407

Podiamos hacer el jueves o viernes santo, los dos festivos en Asturias, la salida que teniamos pendiente de Cangas de Narcea y los puertos: Mujeres Muertas, Connio, Rañadoiro, Cerredo y Leitariegos.

¿Jueves o viernes?

..................

Dado que nadie confirma si viene a la salida de Semana Santa, suspendo la organización de la misma.

Creo que la intención de Sabi es ir temprano a León para volver a comer a casa :-?
Además el tiempo no es que sea muy bueno, dan agua.
Alguna propuesta de ruta para que Juan Pedro estrene la LT?

Saludos,

yo este finde estoy de tardes,pero creo que hay un evento de gran magnitud que no deberiamos obviar y es:

[highlight]ESTRENO DE JUAN XIXON DE LA LT[/highlight]

asi que me apuntaria a una salida mañanera para festejar noticia de tal importacia ;) :D ;D ;D ;D ;D

Haber....,voy por partes... ::),lo de semana santa si es de viernes o sabado mejor,o domingo inclusive.
La kedada entre primos -hermanos,no creo,que el sabado currelo.
Y el sabado,para no variar,estare por Trevias tomando el cafe,aunque a lo mejor a Juan-XixonLt no le apetece mucho,aunque para curtirse.....,que mejor carretera ;)
Lo del nick es que con el anterior no se que pasa que no entra y me tuve que registrar de nuevo.

V,sssssssssss

Copiado y pegado del post de salidas del Mes de Marzo.

Bueno, el otro día me había fijado que la moto tenía algo menos de 1/4 de depósito de gasolina, así que hace un ratillo he bajado a por la moto y me he ido a la gasolinera del Alcampo para repostar, como había cola para revisar la presión de las ruedas, me he dado una vuelta por la AS-18 hasta Llanera y a la vuelta he revisado presiones.

50 kilómetros de toma de contacto.

Al principio no encontraba la palanca de cambios, está bastante mas alante que en la RT.

No me gusta como está resuelto el tema del tapón de combustible, además la boca para repostar es muy estrecha.

La pantalla alta en mi caso no es demasiado práctica.

El hombro me molesta mas en esta moto que en la RT por la postura de los brazos.

Tengo que acostumbrarme a frenar con esta moto, la verdad es que al servo te acostumbras enseguida y volver al "sin" es cuestión de mentalización, se cura con los kilómetros.

El cambio va mas fino que en la RT, aunque de mano buscaba la 6ª sin acordarme que en la LT no hay... ::)

El motor suena muy bien, es progresivo, tiene mucho par y permite salir desde pocas revoluciones en marchas largas, es una delicia.

Me gusta la LT. 8-)

Hay que seguir probándola.

;)

Jose_LF dijo:
Salidas propuestas o previstas para el mes de abril de 2006:

Propuestas

Sábado 1 de abril de 2006:

- SabiGS propone salida a León para ver K 1200 GT con Charlye

Pues en principio he quedado con Charlye a las 9.30 en la Virgen del camino.De todas formas si alguien se animara a acompañarme y para Charlye no fuera inconveniente podiamos quedar un poquito más tarde. ;) ;)
La unica pega es que viene mi hermana de Galicia y queria llegar a casa para comer sobre las 15.00.
Bueno,ya me comentais algo.Si al final voy solo quizás vaya en coche. :-? :-?

Jose_LF dijo:
Salidas propuestas o previstas para el mes de abril de 2006:

La salida del sabado se me hace un poco cuesta arriba, algo un poco mas lait, y me apuntaria

Para Semana Santa estaré por Castropool, asi que con un poco de suerte podría ser

Saludosssss

Lo que si me gustaria es saber si viene alguien porque entonces tendria que llamar a Charlye para ir un poquito más tarde o por el contrario marcharme en coche. ;) ;)

Sabi_GS dijo:
Lo que si me gustaria es saber si viene alguien porque entonces tendria que llamar a Charlye para ir un poquito más tarde o por el contrario marcharme en coche. ;) ;)

Por mi, si hay que estar en Virgen del Camino a las 9.30, se está. Eso es salir sobre las 8 ¿no? Asi la mañana da para mucho, incluso para volver por Leitariegos  ;D ;D ;D ;D ;D.

Confirmado con SabiGS. A las 7,45 salimos de la E.S. de Foro, en Gijón. Se vuelve a comer a casa.

Pongo aqui el anuncio de Cipriano para que no se pierda en el post de Marzo.

cipriano dijo:
Buenos dias al foro asturiano.
Solo comentaros que este proximo viernes salgo para asturias desde malaga hasta el dia 7 que me largo a santander y desde alli de vuelta a malaga, estare ubicado en malleza, entre salas y pravia asi que si algun dia os apetece daros un voltio y vernos las caras cervecita no faltara.
Como estare desconectado de internet os dejo mi movil 630-061061
V´sssss

Yo este sábado no puedo salir en moto, tengo que hacer unas cosillas en la finca por la mañana y luego ir a comer a casa de mis padres a Mieres con toda la familia.

Pero el domingo estoy libre...

8-)

Me acaba de llamar Ramón (Suzuki Bandit, anteriormente Varadero) que viene mañana a León con nosotros. Ya somos tres más Charlye en León. ¿Alguno más?

Jose_LF dijo:
Me acaba de llamar Ramón (Suzuki Bandit, anteriormente Varadero) que viene mañana a León con nosotros. Ya somos tres más Charlye en León. ¿Alguno más?

Pregúntale por favor a Ramón de que marca son los pantalones de verano que llevaba puestos cuando fuímos al Kursal a ver la exposición de motos y si sigue tan contento con ellos, la verdad es que tenían buena pinta.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Pregúntale por favor a Ramón de que marca son los pantalones de verano que llevaba puestos cuando fuímos al Kursal a ver la exposición de motos y si sigue tan contento con ellos, la verdad es que tenían buena pinta.

Se que la chaqueta de verano es Bering y supongo que el pantalón tambien, pero preguntaré.

muy buenas a todos,yo el sábado tiene partido el crio asi que preferiria salir el domingo,asi que Juan si te parece salimos a tomar el vermut,que yo para las 15.00h. tengo que estar de vuelta ;)

Bueno,ya estamos de vuelta ;) ;)
Ruta intensa de unos 400Km en una mañana con salida de madrugada y subiendo por Pajares al amanecer 8-) 8-) 8-)
Oficialmente decidido ;D ;D ;D Sabi_GS pasará en breve a ser Sabi_RT :D :D
Al final no me acababa de encajar la GT y he decidido cambiarme al sector RT comediantes ;) ;) ;)
Muchas gracias por venir(Jose_LF y Antonio)conmigo de compras ;D ;D ;D
En especial también para Charlye que ha perdido una mañana y ha sido nuestro anfitrión ;) ;)

Bonita salida la de hoy.

Hay que repetir esto de ir de compras  ;)

Miramos la K 1200 GT por arriba y por abajo, con opiniones para todos los gustos. Fue divertido subir a todas las motos, ahora en la Adventure, no se para que, pues a ninguno nos interesaba pero, ya que estaba alli, ahora en la K 1200 S, tampoco se para que, ahora en la R 1200 RT, esto fue la perdición de Sabi  ;D, ahora sácame unos cascos para ver, y ¿estas chaquetas? ...

Y, si encima haces 400 km, pues perfecto. La subida a Pajares con el sol saliento muy bonita  ;D , hay que repetirla  ;) ; fabulosa la vuelta, a un ritmo sostenido y muy alegre. Yo hoy era el más lento.

Lo pasamos bien, buena idea la de SabiGS y perfecto el recibimiento y la ayuda de Charlye.

felicidades juan-xixonya tienes lt, bienvenido al mundo de los "patrones de barco". Que te salga muy buena......

Sabi_GS dijo:
Bueno,ya estamos de vuelta ;) ;)
Ruta intensa de unos 400Km en una mañana con salida de madrugada y subiendo por Pajares al amanecer 8-) 8-) 8-)
Oficialmente decidido ;D ;D ;D Sabi_GS pasará en breve a ser Sabi_RT :D :D
Al final no me acababa de encajar la GT y he decidido cambiarme al sector RT comediantes ;) ;) ;)
Muchas gracias por venir(Jose_LF y Antonio)conmigo de compras ;D ;D ;D
En especial también para Charlye que ha perdido una mañana y ha sido nuestro anfitrión ;) ;)

Y yo mientras segando el prao que para encima tenía la hierba tan crecida que tuve que darle 3 pasadas, la primera con el cortacesped sobre las ruedas de atras para cortar la hierba a la mitad y luego bajando el corte cada vez, vamos que estoy mas que cansado.

Vamos a ver Sabino, tanto meterte con el sector RT y ahora vas y te pasas al lado oscuro  :o

En un par de años te veo en patera, al tiempo.

;) ;D ;D ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
Y yo mientras segando el prao que para encima tenía la hierba tan crecida que tuve que darle 3 pasadas, la primera con el cortacesped sobre las ruedas de atras para cortar la hierba a la mitad y luego bajando el corte cada vez, vamos que estoy mas que cansado.

Juan, compra unas ovejas: te siegan ellas solas el prao, a los niños les gustan y de vez en cuando tienes un cordero para hacer a la estaca  ;) Otra solución es asfaltar toda la finca y pintar el asfalto de verde. Tiene la ventaja de que no se te hunde la moto  ;D Tambien quedan muy bien los jardines japoneses estilo zem, con suelo de piedrecitas, grandes piedras dispuestas al azar y unos troncos secos para meditar mientras los miras  ::) Que ahora empieza a crecer la hierba y como tengas que segar no puedes salir en moto  :-/

Volviendo a las motos: Salida de Cangas del Narcea y los puertos. Desde Gijón son 125 km a Cangas, 175 el recorrido por los cinco puertos y 125 la vuelta. Café y concentración en Cangas, recorrido por los puertos, y comida en Cangas.

Otra opción es comer en la Chabola de Vallado, en la carretera del Puerto de Leitariegos a unos 30 km de Cangas. Es la antigua venta de arrieros del puerto y lleva abierta más de 100 años: Caldo de berzas, elaborado con las verduras de la propia huerta, los embutidos caseros producto del "Samartino" del cerdo: chorizo, lomo, "chosco", morcilla, longaniza, jamón y otros como la cecina y la carne asada, procedente de la excelente ternera de "la raza asturiana de los valles". Como postres hay que destacar el brazo de gitana, el arroz con leche, la tarta de queso, las natillas y los florones y fisuelos. Más de treinta variedades de licores artesanales, entre los que destacan los elaborados con los frutos de la flora autóctona: Arándanos, Capudre (Serbal del Cazador), Cerezas, Abrunos, Hojas de Guindo y de ron y/o coñac con las exquisitas fresas de Llano.

Son 425 km, 270 ó 300 antes de comer y 155 o 125 después de la comida. El recorrido por los puertos es lento, en especial el Connio, así que la salida temprano.

El único comentario respecto a las fechas prefiere viernes, sábado o domingo. Yo el sábado 15 de abril no puedo, tengo celebración familiar, y el domingo tampoco, por lo que parece que la salida se decanta por el viernes 14 de abril.

..................

Dado que nadie confirma si viene a la salida de Semana Santa, suspendo la organización de la misma.

bueno entonces mañana domingo hace dar una vueltina por la mañana, Guaje se apunta ;)

luke_skybiker dijo:
bueno entonces mañana domingo hace dar una vueltina por la mañana,Andressin y Guaje se apuntan ;)

¿Y por que no pones lugar y hora de salida?  ;) He contado al menos seis para salir y no se donde ni cuando. ¿A donde voy?  :-/

luke_skybiker dijo:
bueno entonces mañana domingo hace dar una vueltina por la mañana,Andressin y Guaje se apuntan ;)

Este mensaje se me escapó.  :(

luke_skybiker dijo:

A las 00:06 h ya estaba yo en la cama después del curro en la finca.

Teníamos que haber concretado antes la salida.

Hoy me lo he pasado bien con la familia aunque la verdad es que con el día que hizo no hubiera estado mal cargar la batería de la LT dándole un buen "arrancado".

;)

Jose_LF dijo:
[quote author=luke_skybiker link=1143725744/15#23 date=1143929210]bueno entonces mañana domingo hace dar una vueltina por la mañana,Andressin y Guaje se apuntan ;)

¿Y por que no pones lugar y hora de salida? ;) He contado al menos seis para salir y no se donde ni cuando. ¿A donde voy? :-/

[/quote]

No hay organización Jose Luis. ::)

La comedia no tiene remedio.

Jose_LF dijo:
Volviendo a las motos: Salida de Cangas del Narcea y los puertos. Desde Gijón son 125 km a Cangas, 175 el recorrido por los cinco puertos y 125 la vuelta. Café y concentración en Cangas, recorrido por los puertos, y comida en Cangas. Son 425 km, 300 km antes de comer y 125 despues de la comida. El recorrido por los puertos es lento, en especial el Connio, así que la salida temprano.

El único comentario respecto a las fechas prefiere viernes, sábado o domingo. Yo el sábado 15 de abril no puedo, tengo celebración familiar, y el domingo tampoco, por lo que parece que la salida se decanta por el viernes 14 de abril.

Tengo que mirar el horario para ir a por la baja, porque tengo que ir a por ella los viernes, de todos modos si puedo salir e ir a porla baja me apunto a la salida que tengo ganas de sesiones de adaptación a la patera.

;)

Juan_Xixon dijo:
¿Os habeís pasado por este post?

KDD EN SALAMANCA AL 8 y 9 DE ABRIL

¿Cómo lo veís?  :-?

Yo estoy apuntado, pero ir solo desde aquí no me apetece demasiado.

Ya direís algo!!

Es primer fin de semana de vacaciones de colegio, malo para dejar a los niños, lo que descarta ir el fin de semana, y para ir en el dia implica salir a las 7 de la mañana. Demasiado ... :-/

yo en principio queria haber ido pero trabajo de mañanas y no creo que me den dias,asi que va ser difícil :-?

Para el Viernes 14 estoy de noches así que salvando el madrugon igual puedo, pero lo dudo. No doy una...

TENGO GANAS DE IR A CONOCER EL PALACIO ESE QUE HAY DESPUES DE CASTRO URDIALES QUE TIENE UNA COLECCION ESTUPENDA DE ROLLS ROYCES Y MAS COCHES. MUSEO TORRE LOIZAGA, SE LLAMA. MOLARÍA ECHAR UN DIA POR ALLÍ, ¿NO?.

Alfonsito: 609886410

fotoalfonso dijo:
TENGO GANAS DE IR A CONOCER EL PALACIO ESE QUE HAY DESPUES DE CASTRO URDIALES QUE TIENE UNA COLECCION ESTUPENDA DE ROLLS ROYCES Y MAS COCHES. MUSEO TORRE LOIZAGA, SE LLAMA. MOLARÍA ECHAR UN DIA POR ALLÍ, ¿NO?.

El sábado 8 de abril me apunto. Confírmamelo. Podría ser en Semana Santa pero estoy organizando otra cosa. No obstante, seguimos en contacto.

En semana santa vais a salir a algún lado ?

Lo digo por acercarme, saludar y tomar algo.

NEGATIVO: ME VOY DE CAMPING TODA LA SEMANA SANTA. EN FURGO ¿EH?. SI ALGUIEN SE APUNTA..... VOY EN PLAN TRANQUI CON NIÑOS Y TODO EL TINGLAO. LA PAGINA GÜE DEL MUSEO ES: WWW.TORRELOIZAGA.COM. MERECE LA PENA.

UN SALUDO.

anxx dijo:
En semana santa vais a salir a algún lado ?

Lo digo por acercarme, saludar y tomar algo.

A ver, ¿de donde eres? ¿que moto tienes? ¿Corres mucho? ¿vas tranquilo? ;)

Jose: sí quiero ir a la Astur-galaica del día 22. ¿Habéis quedado ya en algo los de aquí?

fotoalfonso dijo:
Jose: sí quiero ir a la Astur-galaica del día 22. ¿Habéis quedado ya en algo los de aquí?

No, de momento no se ha quedado en nada. Yo ire directamente a Grandas desde Gijón, supongo que por Tineo , Pola de Allande y el Puerto del Palo. Habrá que estar en Grandas hacia las 12 , aunque esto dependerá de los gallegos. Cuando se sepa la hora podemos quedar para ir juntos.  

O.K. McKey. Lo del museo tendrá que ser un domingo, pues, según pone la web, sólo abre domingos y festivos. A la vuelta, ¿vale?. Bueno, me voy a comer y, si me porto bien, saco la motorica de tarde.

Jose_LF dijo:
[quote author=fotoalfonso link=1143725744/30#32 date=1144148014]TENGO GANAS DE IR A CONOCER EL PALACIO ESE QUE HAY DESPUES DE CASTRO URDIALES QUE TIENE UNA COLECCION ESTUPENDA DE ROLLS ROYCES Y MAS COCHES. MUSEO TORRE LOIZAGA, SE LLAMA. MOLARÍA ECHAR UN DIA POR ALLÍ, ¿NO?.

El sábado 8 de abril me apunto. Confírmamelo. Podría ser en Semana Santa pero estoy organizando otra cosa. No obstante, seguimos en contacto.[/quote]
Vamos este domingo 9 de abril al Museo?
A ver si se anima Juan_Xixon y hacemos la botadura de su LT ;D ;D ;D

Jose_LF dijo:
Podiamos hacer el jueves o viernes santo, los dos festivos en Asturias, la salida que teniamos pendiente de Cangas de Narcea y los puertos: Mujeres Muertas, Connio, Rañadoiro, Cerredo y Leitariegos.

¿Jueves o viernes?

..................

Jose Luis, yo me quería apuntar!!! :-/

¿Te animas?

Sabi_GS dijo:
[quote author=Jose_LF link=1143725744/30#33 date=1144148452][quote author=fotoalfonso link=1143725744/30#32 date=1144148014]TENGO GANAS DE IR A CONOCER EL PALACIO ESE QUE HAY DESPUES DE CASTRO URDIALES QUE TIENE UNA COLECCION ESTUPENDA DE ROLLS ROYCES Y MAS COCHES. MUSEO TORRE LOIZAGA, SE LLAMA. MOLARÍA ECHAR UN DIA POR ALLÍ, ¿NO?.

El sábado 8 de abril me apunto. Confírmamelo. Podría ser en Semana Santa pero estoy organizando otra cosa. No obstante, seguimos en contacto.[/quote]
Vamos este domingo 9 de abril al Museo?
A ver si se anima  Juan_Xixon y hacemos la botadura de su LT ;D ;D ;D[/quote]

Aunque el www.weather.com da lluvia para los próximos 10 días si se anima mas gente yo me apunto también que tengo ganas de ver esa colección de coches.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Jose Luis, yo me quería apuntar!!!   :-/

¿Te animas?

Probablemente haga la ruta que tenía previta, ya te avisaré si salgo.

En cuanto la propuesta de Sabi: lo siento Sabi, el domingo no puedo.

Jose_LF dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1143725744/30#42 date=1144170299]

Jose Luis, yo me quería apuntar!!!   :-/

¿Te animas?

Probablemente haga la ruta que tenía prevista, ya te avisaré si salgo.

[/quote]

Vale Jose Luis, mi móvil ya lo tienes, el de casa es el 985 094 250 llámame a casa si ves que el móvil está apagado.

Sabino, si vamos a ver la exposición de coches supongo que tendremos que hacer parada para comer ¿no?, lo mejor será hablar con andressín y con Guaje que seguro que conocen sitios buenos, bonitos y baratos por Cantabria para llenar el estómago de combustible.

;)

Le he puesto un privado a andressin, Guaje y Luke que seguro que si no trabajan se apuntan y además parece que están un poco desaparecidos del foro.

Vamos a ver si somos capaces de organizar algo mas o menos bien aunque no venga Jose_LF. (aunque lo dudo) ::)

Salida de Cangas del Narcea y los puertos. Desde Gijón son 125 km a Cangas, 175 el recorrido por los cinco puertos y 125 la vuelta. Café y concentración en Cangas, recorrido por los puertos, y comida en Cangas.

Otra opción es comer en la Chabola de Vallado, en la carretera del Puerto de Leitariegos a unos 30 km de Cangas. Es la antigua venta de arrieros del puerto y lleva abierta más de 100 años: Caldo de berzas, elaborado con las verduras de la propia huerta, los embutidos caseros producto del "Samartino" del cerdo: chorizo, lomo, "chosco", morcilla, longaniza, jamón y otros como la cecina y la carne asada, procedente de la excelente ternera de "la raza asturiana de los valles". Como postres hay que destacar el brazo de gitana, el arroz con leche, la tarta de queso, las natillas y los florones y fisuelos. Más de treinta variedades de licores artesanales, entre los que destacan los elaborados con los frutos de la flora autóctona: Arándanos, Capudre (Serbal del Cazador), Cerezas, Abrunos, Hojas de Guindo y de ron y/o coñac con las exquisitas fresas de Llano.

Son 425 km, 270 ó 300 antes de comer y 155 o 125 después de la comida. El recorrido por los puertos es lento, en especial el Connio, así que la salida temprano.

Esta salida está pendiente y tiene muy buena pinta a pesar del menú que a primera vista parece un poco "hipocalórico".
;)

Interesados dar un paso al frente!!!

Yo me apunto pero ya.

Uno que se apunta a tan excelsa ruta.Tan solo conocer quiero, el lugar exacto y la fecha prevista en la partida.De vuestra merced dependen los concretos detalles.Me presento a sus mercedes pues.Manuel es mi nombre,R-1150GS, es mi montura, y por ende mi querencia, disfrutar de ella.Un saludo.

Jose_LF dijo:
A ver, ¿de donde eres? ¿que moto tienes? ¿Corres mucho? ¿vas tranquilo?  ;)

Pues soy ciudadano del mundo, poseo una clásica, corro según empuje el viento, y tranquilo soy según para que gente.

Ya hemos compartido mantel, con lo que no me importaría repetir, es más, creo que te debo unas cañas.

Moran, anxx bienvenidos al "comedy team" ;)

Espero veros en la próxima salida que me imagino que será el próximo domingo.

Guaje por lo que se ve trabaja de tardes lo mismo que Luke, ya veremos quien mas se anima.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás