ASTURIAS Salidas mes de Agosto

Juan_Xixon dijo:
¿Te acuerdas de una ruta que habías propuesto pasando por los pozos de Hunosa que siguen activos?

La verdad es que me gustaría hacer alguna ruta por la zona centro de Asturias, Lena, Mieres o Aller...

Es buena ruta.

Salida de Gijón hacia La Camocha, única gran mina de propiedad privada que queda en la cuenca hullera asturiana; la continuación lógica es la Carretera Carbonera, por el Alto de la Madera para bajar a El Berrón, en su día encrucijada importante de los ferrocarriles que tansportaban carbón; es una pena que el plano inclinado de La Florida haya desaparecido hace muchos años; continuación hacia Carballin para ir al primer pozo de Hunosa en Siero, Pumarabule; de ahi a Langreo para pasar por los pozos de la Cuenca del Nalon: Cardín, Maria Luisa, Sotón y Carrio, entre Langreo, San Martin del Rey Aurelio y Laviana; a continaución debe pasarse a la cuenca del Aller/Caudal. Hay varias opciones: por La Colladona, sin tradición minera, o por La Nueva, Urbiés y Turón, corazón de las cuencas mineras. Cerca de La Nueva se está rehabilitando como centro histórico un antiguo pozo cuyo nombre no recuerdo ahora. En la cuenca del Aller/Caudal habría que pasar por Figaredo, Aller y San Nicolas, terminando en Monsacro en el concejo de Morcín. Hay carretares muy moteras y buenas y la excursión se puede hacer corta simplificando la ruta: valle del Nalón arriba y valle del Caudal abajo, que se pasa por delante de un buen número de ellos, o alargarla de pozo en pozo.

Hay una visita muy intersante, previa cita, en el archivo  histórico de Hunosa, en el pozo Fondon, donde se han rehabilitado las antiguas oficinas, casa de máquinas, vestuarios, talleres y la bocamina de La Nalona, una antigua mina de montaña, es decir, horizontal, en vez de pozo vertical.

Da gusto leerte Jose, de verdad.

Y pensar que yo no he visitado siquiera el Museo de la Minería. :-[

Creo que sería una ruta guapa el visitar ambas cuencas.

Un saludo!

Juan Pedro

Pero bueno.. que estais adelantando acontecimientos!!!!! :o :o :o
Os suena la KDD de los Valles Mineros de septiembre?? Pues por ahi van los tiros.

Juan, en la KDD vamos a ver el museo de la mineria, asi que no te preocupes.

Salu2.

Dakost dijo:
Os suena la KDD de los Valles Mineros de septiembre?? Pues por ahi van los tiros.

Salu2.

Ya Dakost, pero algo tendremos que hacer Jose_LF y yo estas vacaciones... ;)

Tomo nota de lo del Museo de la Minería. :)

Acabo de caer en la cuenta que este fin de semana por lo que se ve es la Carrera de Clasicas de La Bañeza y está a solo 2 horitas de camino desde Gijón... ::)

¿Cómo lo veis?

;)

Me parece que quien se apuntaba a esa movida era Sergio-Ducati.

Un saludo

Dakost dijo:

Salu2.

Tranquilo, que esta ruta es solo un reconocimiento de la zona ;)

Juan_Xixon dijo:
Acabo de caer en la cuenta que este fin de semana por lo que se ve es la Carrera de Clasicas de La Bañeza y está a solo 2 horitas de camino desde Gijón...  ::)

¿Cómo lo veis?

;)

Yo este fin de semana solo puedo el sábado. En principio pansaba ir al Sella, pero si hay algo mejor me apunto.

viendo que al final el domingo dia 7 de agosto nadie proponia lo de la bañeza,y que el lunes 8 marcho hasta broto(huesca)en moto ,he cancelado la idea y me voy el fin de semana fuera,a coincidir con unos amigos de madrid que hace tiempo que no veo y tenemos muchas ganas de vernos

por tanto las carreras seran para otro año............. :-[

todo no puede ser........en fin si vais,tengo entendido que son muy buenas,y que a pesar de haber mucha gente,como el circuito ocupa casi todo el pueblo hay sitio para ver

un saludo

sergio

sergio_Ducati dijo:
viendo que al final el domingo dia 7 de agosto nadie proponia lo de la bañeza,y que el lunes 8 marcho hasta broto(huesca)en moto ,he cancelado la idea y me voy el fin de semana fuera,a coincidir con unos amigos de madrid que hace tiempo que no veo

Pues nada Sergio, que no hay manera últimamente de coincidir contigo... ::)

Jose_LF dijo:
Yo este fin de semana solo puedo el sábado. En principio pansaba ir al Sella, pero si hay algo mejor me apunto.

Lo hablamos el viernes entonces en una paradita para tomar el café.  ;) La Bañeza está ahí al lado y puede ser divertido ver esas máquinas funcionando a todo trapo.

yo en la Bañeza ya estuve,la verdad que los de 125 que corren los últimos van como aviones,y en la primera carrera corre mi jefe,jeje me parece que es un poco matao ;D nunca pude verlo porque siempre llego tarde >:(, ;)

Venga a ver si os animais y se orgamiza algo para este fin de semana ;D ;D ;D

Hola de nuevo,en principio creo que ire hasta la Bañeza el domingo a ver las carreras,si no hay ninguna novedad...,que despues de 2.100km ya tengo mono... ;D ;D
Y buen viaje a Sergio,que va a una zona muy bonita,que el martes estaba a tope de gente y que tiene unas carreteras de curvas muy chulas.

V,sssssssssssss

Mañana estaré en el Sella por la mañana. Si alguien se acerca que me deje un mensaje, vamos 10 motos.

Estuvo bien lo del Sella. Salimos 10 motos de Gijon, nos perdimos casi todos despues de que se diera la salida y al final nos acabamos encontrando con Andresssin y Phillipe. Tambien vimos a Maverik. Menos follón del esperado gracias a la buena organización de los accesos, de hecho llegamos a Arriondas por la carretera del interior sin atascos ni caravana, muy buen tiempo, sin problemas en la carretera de Arriondas a Ribadesella y vuelta a Gijón con Antonio a ritmo fuerte por la carretera vieja.

ani.jpg

Salida en plan excursión, variedad de motos y una vespa de road lider. No fue la más lenta. Con el piloto y la copi agachados mantenian los 100 km/h.

anj.jpg

Aglomeración despues de la salida del descenso

anl.jpg

En marcha entre Arriondas y Ribadesella. En primer término Gabino con la R 1200 RT, por detrás Antonio con a R 1100 RT y el resto no se sabe ..,

anm.jpg

Siguiedo el descenso ya cerca de Ribadesella

ann.jpg

Encuentro con Andressin y Phillipe a lado del rio.

Pues yo me pasé un día de los mas "campero", acabé de segar el prao, puse la depuradora a funcionar en la piscina y a regar... 8)

Todavía le estoy dando vueltas a lo de ir mañana a La Bañeza... :P

a ver si te decides Juan ;),por cierto estoy llamando a Sabi y no me lo coge para avisar de que yo no quedo en Gijon sino en Oviedo o Campomanes,a las 8 en punto salgo direccion Oviedo ;)

luke_skybiker dijo:
a ver si te decides Juan ;),por cierto estoy llamando a Sabi y no me lo coge para avisar de que yo no quedo en Gijon sino en Oviedo o Campomanes,a las 8 en punto salgo direccion Oviedo ;)

¿8 de la mañana un domingo?
:o :o :o :o

Creo que me acabo de decidir... :P

A Sabino le envié un mensaje hoy a mediodía por si quería ir a ver la finca y no me contestó, pero estuvieron un ratillo de visita Mayra y Dakost. :)

Tengo que preparar la barbacoa... ;)

Domingo 14 de agosto

San Sebastian, exposición "Un mundo sobre dos ruedas".

Hoy es el último día para apuntarse a la salida que organiza Hummer.

De Asturias vamos de momento Juan Xixón, Antonio y yo. Sieteleguas ya estará alli el día anterior.

Salida el mismo domingo a las 8 de la mañana (aunque se rumorea que a las 7,30  ;D ),  de la gasolinera de foro en Gijón. La ruta por carretera y solo lo imprescindible por autopista.

Bueno, a eso de la barbacoa si me avisais llevo el extintor.

::) ::) ::)

Por el por si acaso.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me imagino que estarás contento con la finca, eres de los de dicho y hecho.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jose_LF dijo:
Domingo 14 de agosto

San Sebastian, exposición "Un mundo sobre dos ruedas".

Salida el mismo domingo a las 8 de la mañana (aunque se rumorea que a las 7,30 ;D ),

Es que no se respeta nada en este pais, salir un domingo a las 7:30 de la mañana... :o

Esto de la moto es para paisanos. ;)

¿alguna idea para la última semana de agosto-primera de septiembre?

oj dijo:
¿alguna idea para la última semana de agosto-primera de septiembre?

De momento seguir con el ortofix en el brazo e ir al traumatólogo el día 26 de agosto a revisión ;D

Pero espero que se os ocurra algo mejor a los que podeis andar en moto ;)

Yo tenia pensado el domingo 28 acercarme hasta Donosti a ver la exposicion,ya veremos si se me arregla........ ::)

V,sssssssssss

Yo lo primero que tengo que hacer es cambiar las ruedas que las tengo gastadas ya y ahora mismo no tengo tiempo para ir a Rape.

Ya hablaremos... ;)

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Estoy contento yo y mas contento todavía el director de la Caja de Asturias...  :P

Es amigo tuyo el director ?

??? ??? ???

:o :o :o

Joder como te codeas Juan.

;D ;D ;D ;D ;D

Así me gusta, que sigas haciendo amigos....................., para mucho tiempo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues hoy miércoles, les propondré a estos locos castellanos subir a asturias, a llevar bombones a Jose Luis, que seguro que se ha zampado todos y anda desesperado, 8) 8) 8) 8), pero ya os contaré que se decide.

;)

AnNiK-1 dijo:
Es amigo tuyo el director ?

??? ??? ???

:o :o :o

Joder como te codeas Juan.

;D ;D ;D ;D ;D ;)

Pues de este precisamente no, ya he tenido alguna bronca con el, una vez que fuí a reclamarle por una comisión que me cobraron y que tuvieron que devolverme me soltó " a fin de cuentas el dinero ¿que es el dinero?" >:(

Se lo expliqué bien... ;)

Pero con la hipoteca que me ha quedado va a estar contento unos cuantos años... :P

Son los mejores.

::) ::) ::)

En cuanto te falla la salud se preocupan y además en serio.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nos tienen un cariño.................................

;D ;D ;D ;D ;D ;D

buenas a todos.

¿alguien tiene pensao hacer algo en moto este fin de semana?

yo igual salgo hoy por la tarde o mañana
si alguien se apunta,hasta la 1,30 tengo conexion ,despues ya al movil 654786690

un saludo

sergio

Ya estoy de vuelta en Madrid, ha sido una pasada de verano, desde el dia 5 que fui a Burgos hasta el 19 que he vuelto me he recorrido 3.996 kms, la mayoria por carreteras de montaña; asi que vengo con una paliza encima del copon. La Bandida perfecta como siempre, ni un problema de nada, gasolina y a correr.

Los dias que estuve en Asturias me cruce con un monton de BMW, siempre en carretera, asi que igual erais alguno de vosotros, nosotros ibamos dos Bandit, una 1200 plata y una 600 azul y el miercoles dia 10 (llovia) que nos acercamos a Xixon a comer en la Posada de Somio, nos cruzamos al volver por la tarde con un grupo de 6 o 7 motos, la mayoria BMW entre Ribadesella y Nueva por la carretera de la costa.

Asturias impresionante como todos los años, este año he descubierto la playa de Guadamina (una maravilla) y los Bufones de Pria donde compartimos una amigable charla con dos pescadores de Xixon que eran tambien moteros, ya de noche y mientras tentaban a las lubinas. Salimos de Asturias por Pola de Somiedo donde tuvimos la suerte de presenciar el mercado medieval y el festival folk y despues volvimos a entrar por Leitariegos para ir a comer la fabada con nuestros amigos del Narcea. Si quereis ver fotos podeis pinchar aqui:

http://albumbandit.iespana.es

Mirar que arte tengo con la sidriña......

Bandit%20Pirineos%20y%20Asturias%20150.jpg

;) ;)

carloseuromotor dijo:
Los dias que estuve en Asturias me cruce con un monton de BMW, siempre en carretera, asi que igual erais alguno de vosotros, nosotros ibamos dos Bandit, una 1200 plata y una 600 azul y el miercoles dia 10 (llovia) que nos acercamos a Xixon a comer en la Posada de Somio, nos cruzamos al volver por la tarde con un grupo de 6 o 7 motos, la mayoria BMW entre Ribadesella y Nueva por la carretera de la costa.

Me alegro que lo hayas pasado bien por Asturias.

¿Sabes que "La Posada" queda al lado de mi casa?. Espero que hayais comido bien. El sito esta muy bien.

luke_skybiker dijo:
yo en la Bañeza ya estuve,la verdad que los de 125 que corren los últimos van como aviones,y en la primera carrera corre mi jefe,jeje me parece que es un poco matao ;D nunca pude verlo porque siempre llego tarde >:(, ;)

Mañana Sábado hemos organizado una salida a FELICHOSA para comer, a ver si os animais el sector asturiano.

Yo trabajo de mañanas y por la tarde vamos a celebrar en casa el 5º cumpleaños de mi churumbel Diego.

El domingo trabajo de tardes. :-/

Hace unos cuantos días que no toco la moto.

Bueno,pues si alguien se anima a rutear un poco,este domingo dia 28, a las 7 de la mañana, que pase por la gasolinera de Foro (rontonda Juan-Xixon Forever...) y nos acercamos hasta Donosti a ver ese pretexto de la exposicion de la Kursal para hacer unos kilometrinos... ;D ;D
En principio iremos dos motos,una Suzuki gs 500 y un servidor con su clasica 1100rt,de esas que no tien ni Servo,ni Ram Air ,ni marcha atras... ::)

V,sssssssssssss

Pues felicita a Diego de nuestra parte y un beso.

A tí ya te veremos en persona, ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás