"Asustado con lo que leo en el foro" (no es un título sensacionalista es que lo siento así)

blurry2008

Acelerando
Soy cliente habitual de BMW, como muchos de vosotros, de hecho, en mis 54 años de vida, nunca he tenido ninguna moto que no fuera BMW más que algún scooter, y soy usuario del este el mejor foro de motos que hay en España (es que me encanta la verdad), con más o menos participación desde hace "siglos" ... y estoy alucinando con lo que leo sobre las 1300 GS y 1300 GSA.

Creo que en BMW no ha ocurrido nada igual desde que yo tengo uso de razón o tengo motos BMW, y entiendo que el foro para muchos es un lugar de quejas, pero aún así, y seguramente el responsable del foro tendrá más "memoria histórica" que yo ... este desmadre de fallos, errores, problemas, devoluciones de motos .. que yo recuerde nunca lo he vivido.

Aún asi, lo que más me alucina y no logro explicarme (aún con lo cliente que soy de BMW, además de proveedor) es como coñ* se venden tantas, cómo sigue habiendo tanto deseo, como las compraís con esa facilidad, porque yo con mi GSA 1250 a un año de vencer el select es que ni me planteo decidir por una moto que no me genera confianza y me pille un bloqueo de un ASA, un fallo de motor, suspensión, o el capricho de una moto muy poco madura (ya no sé si esta es la definición o es que es una castaña en cuanto a fiabilidad) en Córcega ... en cualquier otra marca está cantidad de liadas haría "cagarse" por la pata a cualquier responsable de un departamento comercial.
Es que ha cambiado tanto la cosa, que ahora aceptamos que un cardan, el santo santurum de los usuarios BMW junto con el Telelever y Paralever, lo tengamos que cambiar a los 80K ... y hala oye encantados de la vida ... como si oyeramos llover.

Así que me asaltan algunas preguntas:

¿Por qué la gente sigue comprando una moto que evidentemente te la lia a la mínima?
¿Es tan bueno el servicio post venta de BMW que al final compensa esos problemas?
¿Está el foro más quejón que otras veces? ¿Con motivo?
¿Se le exige menos a BMW que a otras marcas porque hay hecho buen trabajo durante tantos años?
¿El consumidor es poco exigente en general y tragamos con todo? (para mi sin duda esto es clave)
¿Tenemos que aceptar esto? (lo digo desde un poco de vista emocional porque no vamos a hacer una manifestación en Sol)

Si esto sigue así, en 10 años vamos a aceptar que un motor bóxer con 180 cv se cambie cada 45000k, eso si con facilidades en la refinanciación y recogida del usado, e igual con masaje perianal en el concesionario.

Última edición:
Hola, yo tengo 60 años, y he tenido 4 motos y las 4 BMW salvo un scooter que tengo también. Tuve una R45 carenada preciosa, una K75RT interminable, con una "caja de herramientas" espectacular, una R1200RT con un modulador de abs que se averió (2.170,0 €) y un rodamiento del primario de la caja de cambios que rompió (845,00 €), ahora una GSA 1200, salvo la R45, la K y la RT le modifiqué la suspensión poniendo unos Ohlins, en esta GSA con 45000 kms (ahora tiene 135.000 km) lleva unos Wilbers ESA, pues bien dicho todo esto, he tenido estas motos por que me ENAMORARON, no por ser BMW, ojo le pasó a mi mujer hace años con el diseño de la ropa BMW que le gustaba para mí aunque no es nada motera. Ahora mismo, me llega la potencia, me encanta mi moto actual como la tengo, no me ha dado problemas, salvo que tuve que cambiar la tija inferior de las barras que tenía algo de holgura, pero ........ volvería a comprar una BMW ahora mismo, pues no, nada de lo que hay me llena, y si tuviera euros, por diseño me cogería una DUCATI V4 RALLYE.
Como decimos en Galicia "a xente fala da feira según lle vai nela" pues en este foro igual, hay muchas BMW las quejas son muchas, pero creo que nunca desde los muchos años que llevo, hay una estadística que nos diga cual es el porcentaje de averías respecto a las motos BMW que circulan, tampoco hay estadísticas de como el usuario realiza el mantenimiento de su moto, que también influirá en su rendimiento. Quejas siempre habrá, las motos BMW como cualquier máquina se averían, y claro al coste que tienen no debería ser así y cuando ocurre esto, todo se "magnifica" por que si que es cierto, que el usuario de motos BMW no está relacionado con un poder adquisitivo alto como pudiera ser el de los coches de la misma marca; con lo cual si ya cuesta mucho comprar y mantener una moto con sueldos "normales" imagina la indignación si sé nos avería. Creo que todo va por ahí, las motos son una pasión y por lo tanto esquiva nuestro razonamiento lógico. En fin........... sigamos disfrutando mientras podamos. ;9

Hola, yo tengo 60 años, y he tenido 4 motos y las 4 BMW salvo un scooter que tengo también. Tuve una R45 carenada preciosa, una K75RT interminable, con una "caja de herramientas" espectacular, una R1200RT con un modulador de abs que se averió (2.170,0 €) y un rodamiento del primario de la caja de cambios que rompió (845,00 €), ahora una GSA 1200, salvo la R45, la K y la RT le modifiqué la suspensión poniendo unos Ohlins, en esta GSA con 45000 kms (ahora tiene 135.000 km) lleva unos Wilbers ESA, pues bien dicho todo esto, he tenido estas motos por que me ENAMORARON, no por ser BMW, ojo le pasó a mi mujer hace años con el diseño de la ropa BMW que le gustaba para mí aunque no es nada motera. Ahora mismo, me llega la potencia, me encanta mi moto actual como la tengo, no me ha dado problemas, salvo que tuve que cambiar la tija inferior de las barras que tenía algo de holgura, pero ........ volvería a comprar una BMW ahora mismo, pues no, nada de lo que hay me llena, y si tuviera euros, por diseño me cogería una DUCATI V4 RALLYE.
Como decimos en Galicia "a xente fala da feira según lle vai nela" pues en este foro igual, hay muchas BMW las quejas son muchas, pero creo que nunca desde los muchos años que llevo, hay una estadística que nos diga cual es el porcentaje de averías respecto a las motos BMW que circulan, tampoco hay estadísticas de como el usuario realiza el mantenimiento de su moto, que también influirá en su rendimiento. Quejas siempre habrá, las motos BMW como cualquier máquina se averían, y claro al coste que tienen no debería ser así y cuando ocurre esto, todo se "magnifica" por que si que es cierto, que el usuario de motos BMW no está relacionado con un poder adquisitivo alto como pudiera ser el de los coches de la misma marca; con lo cual si ya cuesta mucho comprar y mantener una moto con sueldos "normales" imagina la indignación si sé nos avería. Creo que todo va por ahí, las motos son una pasión y por lo tanto esquiva nuestro razonamiento lógico. En fin........... sigamos disfrutando mientras podamos. ;9
Cada uno tenemos nuestros motivos de comprar, para mi y creo que para muchos, tener una BMW era recorrer el mundo con una máquina indestructible y solo preguntarte cuantos km vas a hacer hoy ... esa es la filosofía de la GS y lo que BMW se esforzó en trasladarnos desde que empezaron a fabricarla.

La Reina del Enduro de Viajes, esa frase la llevo grabada desde hace muchos años. Ahora desde luego son otra cosa, rápidas, potentes, tecnológicas, bonitas ... pero no confiaría en una moto como esta para recorrer el mundo porque parece la Neymar de las motocicletas.

Creo que los foros son muy buenos para informarse, pero no para definir una compra.
Hay infinidad de imponderables que aquí no aparecen.
La 1300 ya estéticamente comenzó con una discusión, no entro evidentemente por los ojos, primer
problema, y después “cosas” imperdonables.
Pero también es cierto que hay miles sin problema, y clientes encantados con la moto,así lo bueno
aquí se escribe muy poco.
Yo por ej, soy cliente que no me interesa nada el servicioposventa,no quiero problemas, le daría una o
dos oportunidades, si no fuera.
Yo me he ido de BMW, pero no por la 1300, estuve 23 años con ellos y era momento de cambiar.

Yo no creo que la gente compre BMW por postureo, no digo que alguno lo haya, pero entonces diríamos lo mismo con otras marcas como son Ducati, Harley, etc, te tiene que gustar la moto, el motor y saber lo que llevas, es la tercera BMW que tengo, ya tuve dos kawas, y una honda, con todas repetiría, y prácticamente no tuve fallos en ninguna, cada una me gustó en su momento, pero al final vas evolucionando y viendo como van otras motos, también creo que en los foros ponemos todo lo que no nos gusta y los fallos que han tenido y resaltamos poco lo que nos ha gustado.

He estado en foros de otras marcas y sobre todo son quejas hacia esas marcas, que también tienen su fallos.

También he decir que con respecto a la 1300 es una moto que a mi visualmente no me gusta y mira que la he probado, pero hay que pensar que las primeras versiones de cualquier moto dan fallos y no todas, pero recuerdo desde mi primera bmw que fu una 1100RT, ya se decía que las primeras versiones daban fallos, incluso las K75 daban fallos con el eje primario del cardan y me imagino que alguna cosa mas.

En fin que si te lo puede permitir, porqué no.

Un saludo

1 pregunta : pues para algunos por que es una BMW y BMW es premium y responde
2 pregunta: depende del concesionario .
3 pregunta: no creo ,la gente se queja por algo.
4 pregunta: pues hay quien no traga y la manda a tomar por c...o, y hay quien como es una BMW pues lo disculpa y dicen son cuatro unidades las que fallan.
5 pregunta :Pues eso ya cada uno, pero que la calidad no es la que era ,eso es un hecho.

Yo solo he tenido dos BMW las dos últimas que tuve, porque las compre lógicamente porque me gustaban esos modelos, una K1300R y una GS1200 LC.

Anteriormente, pase por Honda, Yamaha y contentos con ellas, como lo fui con las BMW, la pena es que la GS me duro 13 meses por otros motivos y hay acabo el mundo de las motos para mí.

Es decir no me dio tiempo para tener averías con ellas, la K 4 años de disfrute y la GS lo dicho.

De Yamaha podría decir algo sobre una Fazer que tuve, pero fue más culpa del concesionario que de la marca.

Así que es mejor probar las motos y dejar de leer los foros, no hay nada mejor que probar tú mismo una marca y sacar tus propias conclusiones, al fin y al cabo de lo malo se habla mucho y de lo bueno uno no tiene tiempo, ya que está disfrutando de la moto.

No veo nada diferente en el q va en una Ducati o en una Honda o en una Yamaha.

Lo que hay q admitir es q no hay nada similar (que no quiere decir no sea tan valido) y, o tragas o te compras algo diferente.

Me gustaría conocer cuántas R1300 superan los 80 mil kms con su primer dueño...
Eso se paga

Yo tengo y he tenido GSA porque el motor bóxer es el que mejores sensaciones me transmite y podría pasar sin telelever y sin cardan.
He tenido y probado muchas motos y me quedo con el bóxer. Tanto es así que le puedo perdonar pequeños fallos porque sé que la respuesta de la marca es buena.

Peeeeero un día el señor bmw decidió, un poco obligado, cambiar ese motor con el 1300 y cambiar el carácter, según mis entendederas. También aprovechó para cambiar algunas calidades y lo veo reflejado en el foro....

Soy cliente habitual de BMW, como muchos de vosotros, de hecho, en mis 54 años de vida, nunca he tenido ninguna moto que no fuera BMW más que algún scooter, y soy usuario del este el mejor foro de motos que hay en España (es que me encanta la verdad), con más o menos participación desde hace "siglos" ... y estoy alucinando con lo que leo sobre las 1300 GS y 1300 GSA.

Creo que en BMW no ha ocurrido nada igual desde que yo tengo uso de razón o tengo motos BMW, y entiendo que el foro para muchos es un lugar de quejas, pero aún así, y seguramente el responsable del foro tendrá más "memoria histórica" que yo ... este desmadre de fallos, errores, problemas, devoluciones de motos .. que yo recuerde nunca lo he vivido.

Aún asi, lo que más me alucina y no logro explicarme (aún con lo cliente que soy de BMW, además de proveedor) es como coñ* se venden tantas, cómo sigue habiendo tanto deseo, como las compraís con esa facilidad, porque yo con mi GSA 1250 a un año de vencer el select es que ni me planteo decidir por una moto que no me genera confianza y me pille un bloqueo de un ASA, un fallo de motor, suspensión, o el capricho de una moto muy poco madura (ya no sé si esta es la definición o es que es una castaña en cuanto a fiabilidad) en Córcega ... en cualquier otra marca está cantidad de liadas haría "cagarse" por la pata a cualquier responsable de un departamento comercial.
Es que ha cambiado tanto la cosa, que ahora aceptamos que un cardan, el santo santurum de los usuarios BMW junto con el Telelever y Paralever, lo tengamos que cambiar a los 80K ... y hala oye encantados de la vida ... como si oyeramos llover.

Así que me asaltan algunas preguntas:

¿Por qué la gente sigue comprando una moto que evidentemente te la lia a la mínima?
¿Es tan bueno el servicio post venta de BMW que al final compensa esos problemas?
¿Está el foro más quejón que otras veces? ¿Con motivo?
¿Se le exige menos a BMW que a otras marcas porque hay hecho buen trabajo durante tantos años?
¿El consumidor es poco exigente en general y tragamos con todo? (para mi sin duda esto es clave)
¿Tenemos que aceptar esto? (lo digo desde un poco de vista emocional porque no vamos a hacer una manifestación en Sol)

Si esto sigue así, en 10 años vamos a aceptar que un motor bóxer con 180 cv se cambie cada 45000k, eso si con facilidades en la refinanciación y recogida del usado, e igual con masaje perianal en el concesionario.
.Porque están de moda
.No
.Más problemas, más quejas
.No exactamente, peeroooo...
.Sin duda
.No y así nos luce el pelo

Para mí,el boxer de BMW siempre ha significado fiabilidad y un moton que te podías ir al culo del mundo sin problemas..Desde luego en mi modelo (gs adventure 1200 LC) me lo han demostrado…Una moto maravillosa y sin una sola complicación en sus casi 11 años..
Aunque creo que en mi caso no me importaría dar un paso hacia algo que tenga la mínima electrónica posible.
Una buena boxer R12 G/S con lo mínimo ..ABS y para de contar…

Mi opinión desde fuera es que es imposible saber si la fiabilidad de las BMW ha aumentado o disminuido con respecto a los años 80, 90 o 2000. No hay datos, y las lecturas en un foro no son representativas de nada, solo de los que en un momento dado escriben en el foro, que son muy pocos. Además, como ya se ha dicho hasta la saciedad, los problemas son una motivación muy potente para escribir en foros. Las cosas que funcionan bien, no.

Yo no tengo una BMW porque no son mi estilo de moto (complicadas, grandes, aparatosas, lujosas, caras), pero si alguna me gustara en algún momento, me la compraría sin dudarlo con las mismas precauciones que con cualquier otra marca: tener un concesionario fiable y un taller no oficial de confianza por si fuera necesario.

Desde mi punto de vista, los foros e internet no son indicativos de nada. Por lo menos en cuanto a la realidad general.

Yo hace 2 meses que me he comprado una 1200 gs de 2018
" acojonado", toda la vida me han llamado la atención las gs y con 55 años pense si quieres una para que vas a esperar más y me empece a informar, en foros no paraba de leer que si embrague, que si arbol de levas, que si problemas eléctricos, vamos que casi se me quitan las ganas, la he comprado pero con un poco de "temor" que no se hagan realidad todo lo que he leído.
Vengo de motos japonesas que las vendi aburrido y tengo dos coches japoneses que son una joya en fiabilidad.
Esperemos que la BMW me de muchas alegrías pero si se pone tonta la cosa la vendo y a otra moto que hay muchas.

Me parece un comentario muy acertado, pero que se podría aplicar a cualquier marca por buena que sea. Si tienes mala suerte con tu unidad lo importante es que la marca responda y solucione el problema, y eso es lo que se espera de BMW. Yo he pasado de una GS1200LC a una GS1300. La 1200 no me dio ningún problema, pero cuando probé la 1300 me enamoré de como iba, aunque al principio la estética del faro en X no me gustaba mucho. Lo que si hice fue de huir del cambio ASA ya que siempre las primeras unidades de algo dan problemas, y el ASA era un cambio tecnológico muy muy importante. Yo estoy encantado con la 1300 y espero que no de problemas, y si los da, que BMW los soluciones rápido. En relación a dar la vuelta al mundo con una GS de 2014 en adelante, tal vez llevan mucha tecnología y depende en que países podría haber problemas, tal vez mejor ir con una Royal Enfield ¿no?

Yo hace 2 meses que me he comprado una 1200 gs de 2018
" acojonado", toda la vida me han llamado la atención las gs y con 55 años pense si quieres una para que vas a esperar más y me empece a informar, en foros no paraba de leer que si embrague, que si arbol de levas, que si problemas eléctricos, vamos que casi se me quitan las ganas, la he comprado pero con un poco de "temor" que no se hagan realidad todo lo que he leído.
Vengo de motos japonesas que las vendi aburrido y tengo dos coches japoneses que son una joya en fiabilidad.
Esperemos que la BMW me de muchas alegrías pero si se pone tonta la cosa la vendo y a otra moto que hay muchas.
Si te sirve como dato, en Julio 2023 compré yo una de Sep-2016 , con 132 mil km... tiene ahora 196 mil km, y aparte de mantenimientos habituales, sólo le he tenido que hacer el embrague con 154 mil km.

Sobre el hilo, igual que @inquisidor y otros foreros, cuando eliges un Boxer lo haces por alguna razón. En mi caso, fue por la fama de Indestructibles, devoradores de km, y ese gran comportamiento dinámico.
Cuando me preguntan por qué elegir una GS, siempre digo el mismo ejemplo: NO es la MEJOR moto, pero todo lo hace bien (o casi). Quieres viajar? puedes. Carga? como una mula. Protección? estupenda. Comportamiento dinámico (una alegría de vez en cuando)? Muy buena, pero pesa. Autonomía? imbatible. Que es una moto Trail y puedes pisar el campo? Si, CON CONOCIMIENTO (que no se te olvide que son más de 220-240-280kg). Que te puedes hacer un Rally Dakar? Hombre, pues.... con mucho cuidao, y una buena preparación adecuada igual puedes tener una experiencia similar, pero no vas a llegar a competir con garantías de resultados TOP xD (quizá en una manos profesionales.... quién sabe? ) .

Pero como todo, tiene sus luces y sombras. Algunas averías son caras. En las de Aire-Aceite, el embrague salía por un pico. También las versiones con servo freno (que yo tuve y me pareció espectacular, lo echo de menos xD). En las LC , el alternador y los arboles de levas, si te toca.... A apechugar. Eso si, por lo que tengo entendido, los reparados no han vuelto a fallar (o no hay noticias). Otro tema, el 'caso cardan'... De ser 'eternos' a cambiarlos cada 60-80 mil km , pues hay un cambio importante de concepto. Al menos, ya no cobran 800 o 1000 € por un cambio de cardan.

En fin, BMW sigue siendo una marca de alta gama, yo pienso que el problema más que la marca son los Concesionarios/Servicios Oficiales, que son los que 'gestionan' las incidencias. Hay gente super contenta con 'su' S.O. , y hay muchos que no van a volver a pisar un C.O. ni aunque se les caiga la moto a trozos (yo mismo tengo una experiencia nefasta con un Taller Oficial por una factura estratosférica). Y aqui es donde creo que se están equivocando totalmente. Al cliente no se le gana o pierde en la venta, se le gana o pierde en el momento en que hay un problema y cómo se trata. Y claro, que el producto salga ya dando guerra, tampoco ayuda (ha habido problemas con las 1300.... algunos dignos de juzgado) pero ahí es donde intervienen los S.O. ayudando o hundiendo al cliente.

Como todo, y como siempre, cada uno debe valorar lo que quiere, lo que busca, y lo que está dispuesto a soportar.

Pues yo no creo que haya mas fallos en las 1300.
desde las gs de aire, siempre habia quejas. cuantas? pues lees 5 posts de 5 propietarios de 40.000 motos vendidas, por decir algo. que si los servos, algun reten embrague, luego los alternadores de las LC, etc

pero en todos esos modelos, tengo conocidos muy cuidadosos que pasaron de los 100.000km incluso de los 200.000 con alguna de aire sin fallo. casualidad? pues igual no, y hay que meter en la ecuacion las manos, trato y mantenimiento de cada uno. y aqui ojo, mantenimiento no es solo cambiar aceite y filtros...

Si te sirve como dato, en Julio 2023 compré yo una de Sep-2016 , con 132 mil km... tiene ahora 196 mil km, y aparte de mantenimientos habituales, sólo le he tenido que hacer el embrague con 154 mil km.

Sobre el hilo, igual que @inquisidor y otros foreros, cuando eliges un Boxer lo haces por alguna razón. En mi caso, fue por la fama de Indestructibles, devoradores de km, y ese gran comportamiento dinámico.
Cuando me preguntan por qué elegir una GS, siempre digo el mismo ejemplo: NO es la MEJOR moto, pero todo lo hace bien (o casi). Quieres viajar? puedes. Carga? como una mula. Protección? estupenda. Comportamiento dinámico (una alegría de vez en cuando)? Muy buena, pero pesa. Autonomía? imbatible. Que es una moto Trail y puedes pisar el campo? Si, CON CONOCIMIENTO (que no se te olvide que son más de 220-240-280kg). Que te puedes hacer un Rally Dakar? Hombre, pues.... con mucho cuidao, y una buena preparación adecuada igual puedes tener una experiencia similar, pero no vas a llegar a competir con garantías de resultados TOP xD (quizá en una manos profesionales.... quién sabe? ) .

Pero como todo, tiene sus luces y sombras. Algunas averías son caras. En las de Aire-Aceite, el embrague salía por un pico. También las versiones con servo freno (que yo tuve y me pareció espectacular, lo echo de menos xD). En las LC , el alternador y los arboles de levas, si te toca.... A apechugar. Eso si, por lo que tengo entendido, los reparados no han vuelto a fallar (o no hay noticias). Otro tema, el 'caso cardan'... De ser 'eternos' a cambiarlos cada 60-80 mil km , pues hay un cambio importante de concepto. Al menos, ya no cobran 800 o 1000 € por un cambio de cardan.

En fin, BMW sigue siendo una marca de alta gama, yo pienso que el problema más que la marca son los Concesionarios/Servicios Oficiales, que son los que 'gestionan' las incidencias. Hay gente super contenta con 'su' S.O. , y hay muchos que no van a volver a pisar un C.O. ni aunque se les caiga la moto a trozos (yo mismo tengo una experiencia nefasta con un Taller Oficial por una factura estratosférica). Y aqui es donde creo que se están equivocando totalmente. Al cliente no se le gana o pierde en la venta, se le gana o pierde en el momento en que hay un problema y cómo se trata. Y claro, que el producto salga ya dando guerra, tampoco ayuda (ha habido problemas con las 1300.... algunos dignos de juzgado) pero ahí es donde intervienen los S.O. ayudando o hundiendo al cliente.

Como todo, y como siempre, cada uno debe valorar lo que quiere, lo que busca, y lo que está dispuesto a soportar.
Con eso es con lo que me quiero quedar, con la gente que la tiene y lleva muchos kilómetros y alegrías 👍

Lo que no es normal es que compramos una marca ‘premium’ y estemos acojonados porque no se nos vayan los árboles de levas. Después vas al concesionario y te dicen que como no has pasado las revisiones allí no se hacen cargo de una avería causada por la DEFICIENTE calidad de las piezas que pagamos como ‘premium’.
En fin, suma y sigue…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algunos llevamos en este foro desde 2002 (yo con un nick anterior) en efecto siendo el sitio de referencia para el mundo de las motos BMW en España.

Tambien llevo más de 25 años con bwm y yo seré un tocado del cielo, pero tras 9 unidades solo tuve un problema con una en la bomba del ABS a los 60k kms reparada fuera del servicio oficial por 210€ (1250 LC adv)

Ahora llevo una 1300 adv de las primeras con el “famoso” ASA y sin un problema.

Cada uno se alarma de lo que le afecta, somos miles más que no tenemos problemas y no escribimos que los que los tienen, con los cuales me empatizo pues no deberían suceder algunas cosas a un producto del supuesto nivel que tiene esta marca.

También tengo Audi, Porsche, moto honda, he tenido Triumph y en todas las huertas crecen habas…

Saludos y si no lo tienes claro por lo que lees, toma la decisión por lo que crees

Saludos en Vs

Cuando conduces una 1300, la sonrisa mental de oreja a oreja, no tiene precio. Y he tenido GS anteriores que me han producido el mismo efecto. El problema será cuando una GS1350 o 1400 no te lo produzca.
En cuanto a problemas los he tenido pero Bmw o el CO siempre los ha solucionado.

1º Mucho marketing y el select ayuda, que te la lía a la mínima según, yo tengo 4 y la única que me la ha liado a sido la 2018, la 2004 ahí sigue con casi 300.000 km y sigue con su embrague original, lo que se le ha cambiado ha sido por desgaste.
2º El servicio post venta va cada vez peor, normal cada vez van quedando menos profesionales que les gusta su trabajo y saben lo que tienen entre manos.
3º El foro como siempre cada uno cuenta la guerra según le va.
4º Se le exige lo mismo, aunque vivan de las rentas del pasado y ese fama de premium que pertenece al pasado
5º El consumidor exige aunque a veces no lo hace por lo farragoso del proceso y tener que llegar a tribunales a veces no merece la pena.
6º No se acepta se cambia de marca o de moto y listo, aunque a día de hoy cada vez se fabrica peor todo en general independientemente de la marca.

Esa es mi humilde experiencia y opinión. Menuda chapa he soltao como diría aquel 😂

Un modelo completamente nuevo, prefiero evitarlo porque todos tienen problemas de juventud.
También, cuanto más modernas son las máquinas, más electrónica, más chorradas para superar las normas Euro, y eso genera problemas tarde o temprano.
Respecto al modelo gs1300, irá de coña, pero a mi no me hace el lío de quitarme mi 1250. Ya veré con el tiempo, pero la mía ha superado los 100k kms y las cosas más modernas cada vez me dan más repelus

Chapa? No hombre….hay otros que cuando les veo el nick ya sabes que te hace falta tener un buen rato libre
Después hay chapas con las que ya te empiezan a salir tics y otras realmente interesantes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevo en este nuestro foro mas de 20 años. Ya desde la R1200GS de 2004, la "fashion" que le decían algunos al compararla con el tanque 1150, estábamos igual. Pese a ello tuve 3 GS y una RT, y todas perfectas, salvo alguna campaña. También soy muy aficionado a las Hondas por motivos distintos de las BMW (mas por equilibrio , supuesta fiabilidad, relación calidad precio y tacto general que por atracción real salvo excepciones). Ahora no tengo BMW pero hay varias que me gustan mucho y sí, me las compraría, de hecho si Dios quiere y puedo, lo haré. Ya me he acostumbrado a la estética de la GS1300 y me va gustando (y mas me gusta su dinámica de conducción y el empuje del 1.300), la RT1300 es para mi gusto mucho (mucho) mas atractiva que la RT1250 por concepto y estética y la RS1300 también me gusta. Y la XR1000, también. Creo que si BMW vende ahora menos es porque los chinos le están dando la vuelta a la industria (pero creo que otras marcas van a sufrir todavía mas, por el target y perfil objetivo de los clientes), creo que la nueva gama 1.300 se está asentando y no creo que sean menos fiables que antes en general.

Pues yo puedo opinar tras 21 años con BMW una tras otra, la mayoría GS porque solo ha habido una K. Mi opinión es la de muchos, la calidad ha ido a menos y lo he notado una tras otra y no sė si tiene que ver con que se fabrican muchos componentes en China y se piden al que los hace más baratos, o bien si se pide un estándar de calidad pero el que lo hace se lo pasa por el arco del triunfo…que también podría ser. Fallos hay en todas las marcas y modelos, no hay nadie que pueda presumir que sus vehículos dan cero averías pero algunas de las averías que dan son graves y otras, aunque tontas, no saben por donde meterle mano. Y eso no debería ser propio de BMW con su bagaje

Pues yo puedo opinar tras 21 años con BMW una tras otra, la mayoría GS porque solo ha habido una K. Mi opinión es la de muchos, la calidad ha ido a menos y lo he notado una tras otra y no sė si tiene que ver con que se fabrican muchos componentes en China y se piden al que los hace más baratos, o bien si se pide un estándar de calidad pero el que lo hace se lo pasa por el arco del triunfo…que también podría ser. Fallos hay en todas las marcas y modelos, no hay nadie que pueda presumir que sus vehículos dan cero averías pero algunas de las averías que dan son graves y otras, aunque tontas, no saben por donde meterle mano. Y eso no debería ser propio de BMW con su bagaje
Las marcas saber perfectamente la calidad que tienen sus componentes, ultimamente esa calidad es la justa y algo menos ,si que puede ser que alguna pieza se la sirvan con menos calidad, pero para eso están los acuerdos con sus proveedores que son los responsables de cumplir la calidad que se les pidió, BMW debería de hacerse cargo sin tantas trabas y escusas y luego reclamar a su proveedor.
Aquí el problema es querer ganar mas ,cobrando lo mismo o más y bajando los costes, ahora que los chinos aprietan , vemos ofertas que dan que pensar mucho sobre los márgenes de beneficio que deben de tener.
Pero que la calidad ha bajado ,eso está claro, luego cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera ,ya sea por fidelidad a la marca , por marquitis , o por modas , o por que es la moto que le gusta, faltaría más.

Las GS y el boxer en general de BMW, es que va muy bien. Son motos que da gusto conducirlas hasta por la autovía... Es algo inexplicable. Ya no hablo de postureo respecto al resto del mundo, hablo de gozar personalmente. Sin ninguna intención de fardar por llevar una BMW o cosas así.

La moto, cuando funciona todo como debe, es que es excelente. Es carácter propio. No hay más. Un puerto de montaña, rodeado de monte, buen asfalto, curva parriba curva pabajo... Es una experiencia única con una GS bóxer y notas que la moto está en su salsa. Es imposible no ser feliz en ese instante.

Dicho esto, es INACEPTABLE que una marca como esta, nos ningunee de esta manera en el servicio postventa/garantía. Te pones a leer en el foro la cantidad de hilos con diferentes problemas y es que uno alucina y no sabe si está soñando o qué. Una moto puede tener problemas, claro. Por supuesto. Puedes tener mala pata montando ciertas piezas y que te salgan malas. Vale... Pero leñe, no te rías de mí si te llevo la moto con un problema y me digas que está todo bien, es la primera noticia que tengo o eso no entra en garantía, entre otras joyas que he podido leer y vivir en mis propias carnes cuando he tenido que tratar con la postventa.

Si me dijeras, que es algo puntual... Que son cuatro gatos los que se quejan del PESIMO servicio postventa, pues bueno... Pero no es así. En el 90% de los casos leo cosas que es para vender la moto y no volver a comprar una BMW en la vida.

Y es SIEMPRE lo mismo... Es un elemento de desgaste, no entra en garantía, eso es porque te has metido en un río con la moto y ha entrado agua, eso es porque has llevado la moto al corte de rpm mucho tiempo, no teníamos constancia de esto y es la primera moto que nos traen con ese problema, la moto está todo bien y funciona como debe...

Lo de cobrarte cosas en las revisiones (a precio de oro además) Y NO HACERTELAS o no cambiarlas mejor no entramos :cautious:

Yo sigo sin entender como una marca como BMW puede actuar de esta manera. Ahora todo se sabe. No hará más a medio/largo plazo que des un servicio postventa a la altura de la marca que es? Encima tienes los precios que tienes, tanto en motos como en las revisiones. No es de recibo esto.

Yo si me gasto 30K en una moto BMW espero que la marca esté a la altura. Si no, puede darse el momento que piense que mejor otra marca. Que puestos a arriesgarme con la fiabilidad y que me traten así de "bien", pues quizá piense que mejor otra marca.

Lo peor de todo es que si esto sigue igual, que no creo que vaya a mejor porque la politica parece generalizada en la mayoría de conces, al final pasará lo que pasará. Y no será porque nos hayamos ido a otra marca, si no más bien porque nos han echado.

Saludos! ✌️

Atrás