"Asustado con lo que leo en el foro" (no es un título sensacionalista es que lo siento así)

No estoy de acuerdo en que precio alto debe implicar alta fiabilidad. Precio alto indica calidad (que no es igual a fiabilidad), ingeniería, diseño, prestaciones, gadgets, imagen y cierta fiabilidad, pero no necesariamente alta. En coches se ve muy claro: Toyota son coches muy fiables, de los que más, más que un Maseratti por decir algo y no son caros.

Dicho esto, sí que hay que esperar un mínimo de fiabilidad y mi opinión totalmente subjetiva por lo que voy viendo, es que a veces BMW está en el límite de lo que pueda ser ese mínimo, y yo no he tenido hasta hoy ningún problema con BMW motos (con coches puedo escribir un libro al respecto).

Mi opinión:
Resumiendo, creo que en general las BMW son muy buenas máquinas, con sus cosas a mejorar como todo, pero que son fiables en un porcentaje muy alto y aquí no lo parece porque, precisamente, la mayoría que escribe en algunas secciones es para comunicar problemas.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo que el foro no indicativo de nada pero fuera del foro hay estadísticas mas "neutrales" sobre índices de averías o quejas de distintas marcas y BMW raro es que salga entre las 5 primeras en fiabilidad, no por ello para mi es una gran marca y sigo confiando en ella pero no me ciego que que soy usuario de un producto de lo mejorcito en fiabilidad y eso que yo no te tenido problemas pero los usuarios no dicen lo mismo como salen en esos ejemplo pero hay mas, a modo informativo en coches pasa lo mismo, las primeras en fiabilidad no son las marcas premium o caras ni las alemanas

Yo llevo en este nuestro foro mas de 20 años. Ya desde la R1200GS de 2004, la "fashion" que le decían algunos al compararla con el tanque 1150, estábamos igual. Pese a ello tuve 3 GS y una RT, y todas perfectas, salvo alguna campaña. También soy muy aficionado a las Hondas por motivos distintos de las BMW (mas por equilibrio , supuesta fiabilidad, relación calidad precio y tacto general que por atracción real salvo excepciones). Ahora no tengo BMW pero hay varias que me gustan mucho y sí, me las compraría, de hecho si Dios quiere y puedo, lo haré. Ya me he acostumbrado a la estética de la GS1300 y me va gustando (y mas me gusta su dinámica de conducción y el empuje del 1.300), la RT1300 es para mi gusto mucho (mucho) mas atractiva que la RT1250 por concepto y estética y la RS1300 también me gusta. Y la XR1000, también. Creo que si BMW vende ahora menos es porque los chinos le están dando la vuelta a la industria (pero creo que otras marcas van a sufrir todavía mas, por el target y perfil objetivo de los clientes), creo que la nueva gama 1.300 se está asentando y no creo que sean menos fiables que antes en general.

De acuerdo en todo salvo que BMW vende menos. Ha sido año record con un 4% más.
Los chinos vendeb muchísimo pero BMW no ha vendido menos. En el futuro nadie sabe lo que pasará pero, a cierre del 2025, las cifras son esas.

Guau, no soy de escribir mucho por aquí y menos de dar mi opinión pero ya son 25 años con BMWs y algo de experiencia tengo y puede que aporte otro punto de vista al de los concesionarios y los 30k por una moto premium.

Nuca he podido o querido gastarme 30k en una moto o un coche.Prefiero gastarmelos en disfrutarlos.
Con 25 años ante la imposibilidad de comprar una R1100GS me compré la moto de la que me enamore con 9 añitos una k75 low seat con 20.000 km, 530.000 Ptas. La elegí porque mi otro amor idilico, la r80gs, era mas incomoda... (me salta una lagrima cada vez que veo una a 10.000€). Me dio 110.000km de satisfacciones y sonrisas me cobro dos amortiguadores reforzados forza, un inyector comunicado y un embrague total unos 800€ en el taller donde la compre, desde entonces mi taller de confianza especializado en BMW. En el mismo taller la cambie por una R1150GS con 70.000 km. ahora tiene 130.000 Km. y aun me cae la baba cuando la veo, sentado en una terraza de cualquier pueblo de montaña. Compré por lo de la pegatina una F800GSA accidentada, 4.500€, dejada hasta el horror, 70.000 km. Tuve que cambiar discos, pastillas, la mitad del carenado, el ABS, se arreglo soplando el motor con el compresor, le pusieron algunas helicoil para poder montar los discos en el buje... pero como va, por campo y por carretera, que bien me lo pase en los Alpes, me encanta, le he cambiado el regulador, como a todas, se le han roto las dos piñas en un año y valen una pasta para la m****a que son, pero joder que bien me lo he pasado con ella y que bonita se ve desde el balcon.

No tengo garaje todas duermen al fresco y ahi estan arrancando cada dia las turno entre semana l a800 el finde la 1150.

Ahora me he quedado con una gesita que iban a desahuciar, 200€, necesita disco delantero y pastillas pero... que iba a hacer se lo de la bomba del agua lo de los tirones y que el ralentí falla y que?

He tenido también Hondas XRs , he disfrutado de las vespas nuevas y antiguas como un loco, scoopys 2t y 4t y sr250 para aburrir (esas si que no se rompen) todas con sus defectos y sus virtudes y kawas zxr, yam genessis, nunca he pisado un concesionario oficial mas que para comprar recambios... y las que no se van de mi vida son las BMWs.

La 1300 no me gustó cuando la vi, ahora ya me pone un poco y cuando salga la 1400 seguro que me pondra cachondo.
Ahora me pone ninet y la 900 rally y la 1250 y la ducati desert y la transalp 750 y la montesa h6 que no tuve y la mototrans 250 de mi padre y la metralla de mi tio ... y a lo mejor me compro una r80gs quien sabe.

En fin creo que se trata de disfrutar y no de sufrir si leo en el foro me acojono pero llevo 25 años escuchando lo mismo y joder que sonrisas llevamos en la cara los que no tenemos problemas con ellas...lotería? tal vez pero yo hasta ahora siempre he ganado.

Saludos!

Guau, no soy de escribir mucho por aquí y menos de dar mi opinión pero ya son 25 años con BMWs y algo de experiencia tengo y puede que aporte otro punto de vista al de los concesionarios y los 30k por una moto premium.

Nuca he podido o querido gastarme 30k en una moto o un coche.Prefiero gastarmelos en disfrutarlos.
Con 25 años ante la imposibilidad de comprar una R1100GS me compré la moto de la que me enamore con 9 añitos una k75 low seat con 20.000 km, 530.000 Ptas. La elegí porque mi otro amor idilico, la r80gs, era mas incomoda... (me salta una lagrima cada vez que veo una a 10.000€). Me dio 110.000km de satisfacciones y sonrisas me cobro dos amortiguadores reforzados forza, un inyector comunicado y un embrague total unos 800€ en el taller donde la compre, desde entonces mi taller de confianza especializado en BMW. En el mismo taller la cambie por una R1150GS con 70.000 km. ahora tiene 130.000 Km. y aun me cae la baba cuando la veo, sentado en una terraza de cualquier pueblo de montaña. Compré por lo de la pegatina una F800GSA accidentada, 4.500€, dejada hasta el horror, 70.000 km. Tuve que cambiar discos, pastillas, la mitad del carenado, el ABS, se arreglo soplando el motor con el compresor, le pusieron algunas helicoil para poder montar los discos en el buje... pero como va, por campo y por carretera, que bien me lo pase en los Alpes, me encanta, le he cambiado el regulador, como a todas, se le han roto las dos piñas en un año y valen una pasta para la m****a que son, pero joder que bien me lo he pasado con ella y que bonita se ve desde el balcon.

No tengo garaje todas duermen al fresco y ahi estan arrancando cada dia las turno entre semana l a800 el finde la 1150.

Ahora me he quedado con una gesita que iban a desahuciar, 200€, necesita disco delantero y pastillas pero... que iba a hacer se lo de la bomba del agua lo de los tirones y que el ralentí falla y que?

He tenido también Hondas XRs , he disfrutado de las vespas nuevas y antiguas como un loco, scoopys 2t y 4t y sr250 para aburrir (esas si que no se rompen) todas con sus defectos y sus virtudes y kawas zxr, yam genessis, nunca he pisado un concesionario oficial mas que para comprar recambios... y las que no se van de mi vida son las BMWs.

La 1300 no me gustó cuando la vi, ahora ya me pone un poco y cuando salga la 1400 seguro que me pondra cachondo.
Ahora me pone ninet y la 900 rally y la 1250 y la ducati desert y la transalp 750 y la montesa h6 que no tuve y la mototrans 250 de mi padre y la metralla de mi tio ... y a lo mejor me compro una r80gs quien sabe.

En fin creo que se trata de disfrutar y no de sufrir si leo en el foro me acojono pero llevo 25 años escuchando lo mismo y joder que sonrisas llevamos en la cara los que no tenemos problemas con ellas...lotería? tal vez pero yo hasta ahora siempre he ganado.

Saludos!
Vaya tocho por eso no escribo...perdón ya me voy.

El cerebro humano está diseñado para fijarse primero en lo malo. Encima, en la era del internet, el que tiene a mano una red social o similar para desahogarse.....pues la suele usar, cuando siempre han habido problemas en todas las marcas. También que, por pura estadística, a mayor nivel de complejidad, corresponde un mayor número de averías.

A mí, lo que me parece desproporcionado es el nivel de los precios por algo que es un motor, un sillón, dos ruedas y un manillar. Y de los recambios, ni hablamos.

Un saludo.

Atrás