Guau, no soy de escribir mucho por aquí y menos de dar mi opinión pero ya son 25 años con BMWs y algo de experiencia tengo y puede que aporte otro punto de vista al de los concesionarios y los 30k por una moto premium.
Nuca he podido o querido gastarme 30k en una moto o un coche.Prefiero gastarmelos en disfrutarlos.
Con 25 años ante la imposibilidad de comprar una R1100GS me compré la moto de la que me enamore con 9 añitos una k75 low seat con 20.000 km, 530.000 Ptas. La elegí porque mi otro amor idilico, la r80gs, era mas incomoda... (me salta una lagrima cada vez que veo una a 10.000€). Me dio 110.000km de satisfacciones y sonrisas me cobro dos amortiguadores reforzados forza, un inyector comunicado y un embrague total unos 800€ en el taller donde la compre, desde entonces mi taller de confianza especializado en BMW. En el mismo taller la cambie por una R1150GS con 70.000 km. ahora tiene 130.000 Km. y aun me cae la baba cuando la veo, sentado en una terraza de cualquier pueblo de montaña. Compré por lo de la pegatina una F800GSA accidentada, 4.500€, dejada hasta el horror, 70.000 km. Tuve que cambiar discos, pastillas, la mitad del carenado, el ABS, se arreglo soplando el motor con el compresor, le pusieron algunas helicoil para poder montar los discos en el buje... pero como va, por campo y por carretera, que bien me lo pase en los Alpes, me encanta, le he cambiado el regulador, como a todas, se le han roto las dos piñas en un año y valen una pasta para la m****a que son, pero joder que bien me lo he pasado con ella y que bonita se ve desde el balcon.
No tengo garaje todas duermen al fresco y ahi estan arrancando cada dia las turno entre semana l a800 el finde la 1150.
Ahora me he quedado con una gesita que iban a desahuciar, 200€, necesita disco delantero y pastillas pero... que iba a hacer se lo de la bomba del agua lo de los tirones y que el ralentí falla y que?
He tenido también Hondas XRs , he disfrutado de las vespas nuevas y antiguas como un loco, scoopys 2t y 4t y sr250 para aburrir (esas si que no se rompen) todas con sus defectos y sus virtudes y kawas zxr, yam genessis, nunca he pisado un concesionario oficial mas que para comprar recambios... y las que no se van de mi vida son las BMWs.
La 1300 no me gustó cuando la vi, ahora ya me pone un poco y cuando salga la 1400 seguro que me pondra cachondo.
Ahora me pone ninet y la 900 rally y la 1250 y la ducati desert y la transalp 750 y la montesa h6 que no tuve y la mototrans 250 de mi padre y la metralla de mi tio ... y a lo mejor me compro una r80gs quien sabe.
En fin creo que se trata de disfrutar y no de sufrir si leo en el foro me acojono pero llevo 25 años escuchando lo mismo y joder que sonrisas llevamos en la cara los que no tenemos problemas con ellas...lotería? tal vez pero yo hasta ahora siempre he ganado.
Saludos!