"Asustado con lo que leo en el foro" (no es un título sensacionalista es que lo siento así)

No estoy de acuerdo en que precio alto debe implicar alta fiabilidad. Precio alto indica calidad (que no es igual a fiabilidad), ingeniería, diseño, prestaciones, gadgets, imagen y cierta fiabilidad, pero no necesariamente alta. En coches se ve muy claro: Toyota son coches muy fiables, de los que más, más que un Maseratti por decir algo y no son caros.

Dicho esto, sí que hay que esperar un mínimo de fiabilidad y mi opinión totalmente subjetiva por lo que voy viendo, es que a veces BMW está en el límite de lo que pueda ser ese mínimo, y yo no he tenido hasta hoy ningún problema con BMW motos (con coches puedo escribir un libro al respecto).

Mi opinión:
Resumiendo, creo que en general las BMW son muy buenas máquinas, con sus cosas a mejorar como todo, pero que son fiables en un porcentaje muy alto y aquí no lo parece porque, precisamente, la mayoría que escribe en algunas secciones es para comunicar problemas.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo que el foro no indicativo de nada pero fuera del foro hay estadísticas mas "neutrales" sobre índices de averías o quejas de distintas marcas y BMW raro es que salga entre las 5 primeras en fiabilidad, no por ello para mi es una gran marca y sigo confiando en ella pero no me ciego que que soy usuario de un producto de lo mejorcito en fiabilidad y eso que yo no te tenido problemas pero los usuarios no dicen lo mismo como salen en esos ejemplo pero hay mas, a modo informativo en coches pasa lo mismo, las primeras en fiabilidad no son las marcas premium o caras ni las alemanas

Yo llevo en este nuestro foro mas de 20 años. Ya desde la R1200GS de 2004, la "fashion" que le decían algunos al compararla con el tanque 1150, estábamos igual. Pese a ello tuve 3 GS y una RT, y todas perfectas, salvo alguna campaña. También soy muy aficionado a las Hondas por motivos distintos de las BMW (mas por equilibrio , supuesta fiabilidad, relación calidad precio y tacto general que por atracción real salvo excepciones). Ahora no tengo BMW pero hay varias que me gustan mucho y sí, me las compraría, de hecho si Dios quiere y puedo, lo haré. Ya me he acostumbrado a la estética de la GS1300 y me va gustando (y mas me gusta su dinámica de conducción y el empuje del 1.300), la RT1300 es para mi gusto mucho (mucho) mas atractiva que la RT1250 por concepto y estética y la RS1300 también me gusta. Y la XR1000, también. Creo que si BMW vende ahora menos es porque los chinos le están dando la vuelta a la industria (pero creo que otras marcas van a sufrir todavía mas, por el target y perfil objetivo de los clientes), creo que la nueva gama 1.300 se está asentando y no creo que sean menos fiables que antes en general.

De acuerdo en todo salvo que BMW vende menos. Ha sido año record con un 4% más.
Los chinos vendeb muchísimo pero BMW no ha vendido menos. En el futuro nadie sabe lo que pasará pero, a cierre del 2025, las cifras son esas.

Atrás