Asustado por los robos

mallosa

Arrancando
Este año se están cebando en la provincia de Alicante( Benidorm, Alicante, San Juan...) especialmente con nuestras GS aunque también con otras de gran cilindrada. Entran de madrugada en los garajes con furgonas y cuando te das cuenta la moto ha desaparecido. Está claro que siempre han habido robos pero, entre los que yo conozco personalmente y otros que me entero, son para temblar.Tengo moto más de 20 años y nunca he visto lo de ahora. Aparte de colocar anclajes en el parking, alarmas, gps o seguros de robo os recomiendo adoptar todas las medidas que podáis (dejar siempre puesto el candado, aparcar en zonas con gente...) porque las consecuencias por no hacerlo ya sabeis cuales son.

Si se la quieren llevar se la llevaran pero por mi experiencia siempre van a lo facil no se complican...es raro que se encaprichen.

Lo mejor es anclarla al suelo con una buena cadena e Intentar amarrar la moto al chasis y no a una rueda...que alguno los mismo en vez de cortar cadena desmonta rueda.

Aqui esta el anclaje que uso yo hay que andar fino para el montaje...hacer agujeros en el hormigon del suelo del garage requiere de buena taladradora+broca y no desviarse haciendolos pues luego no entraran los tornillos...

Una vez puesto no hay marcha atras los tornillos se ciegan y son romos.
Anclaje Universal. IFAM

Pues si te quejas de la provincia de Alicante vente pa Madrid
aunque lo que más tocan son las deportivas de 600, de todo hay

Tengo serias dudas de que el índice sea superior, si bien el número total si lo sea.
El Detector es un buen sistema, pero los cacos no son tontos y es que con un simple furgón isotermo se acabó el GPS y demás chismes...
Es triste pero cierto, el mejor amigo de las motos, es un buen seguro.

en mi opinion la mejor prevencion ademas de candados, alarmas, precaucion de donde dejarla etc es contar con un buen seguro contra robo, yo llevo varios años con el incluido en la poliza, apenas te sube unos 100€ el importe y la tranquilidad pasa a ser total, en mi caso pago 270€ con robo e incendio, y el valor venal de la moto (lo que te darian en caso de robo menos el 10% de franquicia que suelen tener estas polizas) este año era de 9500€
Estoy totalmente de acuerdo, si queremos dormir tranquilos lo mejor un buen seguro y eso que yo la guardo en garaje propio, pero no obstante por 259€ terceros, robo e incendio + asistencia LINEA DIRECTA

Buenas. Yo lo que haria es conectar la moto a un poste electrico de alto voltaje. Cuando el caco la tocara para robarla, una descarga de 20000 voltios y chamuscado !!
Asi acabariamos rapido con tanto H.P...

Buenas. Yo lo que haria es conectar la moto a un poste electrico de alto voltaje. Cuando el caco la tocara para robarla, una descarga de 20000 voltios y chamuscado !!
Asi acabariamos rapido con tanto H.P...

Totalmente de acuerdo..., perooooo, sale tan baratillo joder de esta manera al personal... Total, si tienes una moto grande es que te sobra la pasta, no pasa nada, te compras otra..., cuidado con los cojones. Los H de P estos juegan con el sacrificio que para muchos es poder comprar y mantener un bicho de estos. A mi me pasa y me parten.

Saludos y buena suerte.

Yo guardo la Country y la Hyosung 125 en la misma plaza, atadas la una a la otra.
Lo malo es que estos cabrones por mucha cadena que pongas seguro que terminan por cortarla. O como te descuides te mingan las dos... ¡Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo, leñe! >_<

Lo malo de todo esto es que el robo no es sino el principio del martirio, en ese preciso instante se activan todas las alarmas en tu existencia y dejas de ser el mismo, tu libertad de movimiento queda completamente cohartada y no das un paso sin que te golpee la obsesión de que a la vuelta de la esquina te espera otro acto de impunidad contra tí, tus seres queridos o tus queridos enseres. La seguridad solo la notamos cuando la perdemos.

Casi todo lo habéis dicho ya. En mi opinión, el seguro de robo es una buena idea, pero como medio pasivo. Eso sólo vale cuando ya te la han robado. Hay que complementarlo con medios activos, es decir, ponérselo lo más difícil posible a los ladrones: aparcar en zonas iluminadas y con paso de gente y/o vehículos, procurar que sea en una zona donde no quepa una furgoneta, arco antirrobo en U (el má difícil de romper). Si es posible, una cadena -que no esté sobre el suelo- atando la moto a un objeto fijo, bloqueo de dirección, alarma.

Ya sabemos que si quieren robarla, te la roban, pero no es lo mismo coger la moto y meterla en una fregoneta sin más, que tener que perder 3 ó 5 minutos en romper una cadena o un arco en U, haciendo ruido para, además, luego arrastrarla a la furgona.

Esto es como lo de las puertas blindadas/acorazadas de las viviendas. Mucha gente las pone y es algo similar a los antirrobos de las motos. En cierta ocasión, yo cambié la puerta de mi vivienda por una acorazada de las mejores que había. Pensaba que eso era casi invulnerable, pues el cerrajero-montador me dijo: esta puerta te la abren igual si quieren. La diferencia es que una puerta standard te la abren en 5 minutos sin hacer ruido. Una acorazada necesitan 30 minutos y hacer bastante ruido. Es más, si de verdad quieren entrar, te esperan a que entres con tu llave, te asaltan y eres tú quien les abre la puerta...

Última edición:
Atrás