Casi todo lo habéis dicho ya. En mi opinión, el seguro de robo es una buena idea, pero como medio pasivo. Eso sólo vale cuando ya te la han robado. Hay que complementarlo con medios activos, es decir, ponérselo lo más difícil posible a los ladrones: aparcar en zonas iluminadas y con paso de gente y/o vehículos, procurar que sea en una zona donde no quepa una furgoneta, arco antirrobo en U (el má difícil de romper). Si es posible, una cadena -que no esté sobre el suelo- atando la moto a un objeto fijo, bloqueo de dirección, alarma.
Ya sabemos que si quieren robarla, te la roban, pero no es lo mismo coger la moto y meterla en una fregoneta sin más, que tener que perder 3 ó 5 minutos en romper una cadena o un arco en U, haciendo ruido para, además, luego arrastrarla a la furgona.
Esto es como lo de las puertas blindadas/acorazadas de las viviendas. Mucha gente las pone y es algo similar a los antirrobos de las motos. En cierta ocasión, yo cambié la puerta de mi vivienda por una acorazada de las mejores que había. Pensaba que eso era casi invulnerable, pues el cerrajero-montador me dijo: esta puerta te la abren igual si quieren. La diferencia es que una puerta standard te la abren en 5 minutos sin hacer ruido. Una acorazada necesitan 30 minutos y hacer bastante ruido. Es más, si de verdad quieren entrar, te esperan a que entres con tu llave, te asaltan y eres tú quien les abre la puerta...