ATACAMA,  EL INCA... (YA CON FOTOS)

jaimeleonu

Curveando

atacama09cartel.jpg

Como a la vuelta de nuestro viaje del año pasado vimos que nos faltaban Atacama y Gobi para haber viajado por los 7 mayores desiertos del mundo, hemos decidido que el día 21 de Marzo nos vamos a Chile para hacer un recorrido por Atacama.

Empezamos en Antofagasta y nos dirigiremos hacia el interior (San Pedro de Atacama, el salar, Valle de la Luna…) pero claro sería una pena que estando tan cerca de sitios como el Cañón del Colca o el lago Titi Caca, nos quedáramos sin llegar hasta ellos, así que cruzaremos a Perú e iremos a comprobar  que hay de cierto en la historia del “Inca Pepe”.

¿Quién fue el Inca Pepe?, venga ya, no me digáis que alguno no lo sabe, por si acaso os lo contaré.

Dicen que fue descendiente del propio Pizarro y una nativa, por lo visto era bastante  “avispao” ya que hizo fortuna con unos terrenos que le recalificaron y donde edificó una urbanización que vendió muy bien con el tema de las vistas, la tranquilidad, que si allí también se iban a comprar casa  no sé cuantas vírgenes y tal y tal. Al final, los que compraron los chalets, se cansaron de ellos y los abandonaron, se dice que por el tema de los accesos, ya que no les compensaba el ir desde Cusco para pasar el fin de semana. Urbanización Machu Pichu se llamaba, y hoy en día está totalmente en ruinas.

Así que intentaremos llegar con las motos hasta allí, bueno, unos km antes de Machu Pichu, en Ollantaytambo, ya tendremos que dejarlas porque se acaba la carretera, no hay camino y además está totalmente prohibida la circulación, por lo que nos tendremos que subir al tren (más caro que un AVE) o ir a pata (que son tres días de caminata por el Camino del Inca) ¡¡ anda que no hace años que no monto en tren !!. También existe otra posibilidad para llegar a M.Pichu sin tomar el tren y con una caminata de sólo 3 horas, pero nadie asegura que a la vuelta estén las motos donde las hayamos dejado…

Dejando atrás al "Inca Pepe" y su historia iremos al Titi Caca (llevaremos las cañas por si pica alguna trucha) y después si, entre el mal de altura y las hojas de coca, nuestra consciencia no está plenamente despejada y no nos indica lo contrario, tiraremos hacía Bolivia para acojonarnos (y darnos media vuelta) con los precipicios de la carretera La Paz-Coroico (esa de la que dicen es la más peligrosa del mundo… :o)  o seguir y asomarnos a la selva de los Yungas.

Aquí ya sí que hay que pensar en volver y regresaremos a Atacama, entrando a Chile por algún paso de esos de Los Andes en los que, cuando paramos, alguno de los dos suelta la temida pregunta de “¿ qué leches hacemos aquí  >:(?’, y ya está liada. Y punto.

image6101.jpg

Estos es lo previsto, veremos lo que sale.

Motos: pues como otras veces, dos 650 GS alquiladas a Motoaventura Chile.

Patrocinadores, a pesar de la crisis los de siempre  :)

-Neumáticos Andrés
-Diputación de Salamanca
-Ayuntamiento de Alba de Tormes
-Levior
-Talleres Leonú
-Antifriccionantes Faher
-Sist. Integrales de Higiene DISCYL

Más otros nuevos

-Motoaventura Chile
- Exploramoto TV
-La Caixa

Durante el viaje filmaremos  muchas horas,  para, a la vuelta, intentar hacer un documental, o algo así, para emitirlo en www.exploramoto.com. Y cuando se pueda iremos contando cosas en www.elmundoenmoto.wordpress.com

Ah, el próximo 5 de Marzo tenemos la rueda de prenda en la sede de La Caixa en Salamanca.

Pd-de la historia del Inca Pepe no hagáis mucho caso, no siendo que no sea más que una leyenda que he leído por ahí (con todos los respetos para la cultura Inca, por supuesto)

Re: ATACAMA,  EL  "INCA PEPE"  Y   MÁS 

¡Enhorabuena!, estaremos superatentos a la evolución del hilo, ya nos irás contando. Por cierto, imagino que tendréis reservado billete de tren para Oyantaitambo-Aguas Calientes, ¿no? Lo digo porque os podéis encontrar con una desagradable sorpresa si vais por allí en plan paracaidista (sin reserva)...

hola JAIME y CONCHI venga a por este desierto ;) ;) ;) ;) ;)

JAIME como te sabes buscar la compañia para el viaje sabes que esa no te falla :) :) :) :)

referente a lo de INCA PEPE los españoles ya recalificabamos terrenos entonces y asi estamos ahora ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

quiero buen reportaje para explora moto y para la expo fotografica de ALBA DE TORMES ;) ;) ;) ;)

Havivi al aparato!!!!!

bueno...bueno....bueno.....pero que leo......Jaime y Conchi a por otra????? :o :o
Pero que envidia más insana que os proceso.....bandidos!!!!! ;D ;D

Me parece un destino de lo más alucinante.....
espero que todo os vaya de lujo y que traigais muuuuchas filmaciones

Ráfagas a los moteros con mayúsculas y un bocinazo a mi vida que pesa mucho

Sin duda promete ser un viaje apasionante.

Enhorabuena para los dos y que disfrutéis mucho

Un abrazo y cuidadín "al tomar una toma" espectacular para exploramoto en la carretera de la muerte...¡no te asomes mucho al balcón con la cámara! ;D

JJ

stremnaya-07.jpg

No me jod... Jaime que vas a meter a Conchi por esa carreterucha. ¿Lo sabe ella?? Esto te cuesta el divorcio seguro ;D ;D. Besazos y que tengais un buen viaje.Te digo lo del año pasado. Si quieres te guardo las motos esos dias.(con las llaves puestas por supuesto!!)

Buen viaje y que envidia me dais.

Os deseo lo mejor en esta nueva aventura. Que disfrutéis y regreséis sanos y salvos para ilustrarnos. Un fuerte abrazo para los dos.

PD: Si pensáis pasar por esa carretera que nos pone Juanju (saludos compañero) yo me llevaría unas barandillas para la bajada ;-)

Rectifico: un paracaídas, jojo

6e79cd6f6a6cef810221aebe649fc9c4o.jpg

Como siempre, no dejais de sorprendernos y como ya se ha comentado por aqui de dar envidia, no se si sana o insana, envidia al fin y al cabo.

Ya informareis de la hora de la rueda de prensa y si puedo me acerco a veros. No obstante, espero que antes de vuestra partida podamos daros los parabienes para vuestro viaje en persona

Un beso para ti Conchi, y un abrazo para ti Jaime

Muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buen viaje  ;)

envidia cochina que me dais    :P :P

llevarme con vosotros porfa  :-* :-*
::)
bueno si no puede ser pues na, pasarlo mu bien y contarnoslo para darnos un poco de envidia  ;)

bonita aventura chicos, eso si cuidadito con esa carretera ;)

y Jaime , estira un poco las piernas y olvidate del tren hombre, que eso es para turistas ;D

lamento no poder acudir a la presentacion, otra cosa será el regreso ;) pero ahora no es momento de pensar en regresos sino en disfrutar al maximo de todos los detalles del viaje.

besitos para los 2

PD: quien va a cuidar los bichitos? ::)

Venga ya, que morro tenéis algunos, con los viajes que os metéis y todavía decís “que  envidia”…

Carolus, nada de reservas ¿cómo voy a reservar si no sé ni que día llegaremos a Olla?
Además eso es para época alta y es el tren que sale de Cuzco

Navero, el desierto le dejaremos allí, sólo traeremos un poco de arena

Havivi, con viajes como éste de 25 días no entramos en tu lista ni en otros 20 años

Trailman y toriles, seguro que es esa la carretera a la que me refiero? Vaya chasco, yo creía que era ésta

autopista.jpg

buff, entonces me lo pensaré

Jesman, hace dos semanas sufrí tu síndrome, creía que tenía rotura de fibras en una pierna, al final sólo fue una fuerte contractura

Sambuca, aquí te quedan las motos, llaves y demás

Blackrider, a mi también me dio envidia de tus meses por Irlanda

Banguera, otro que te digo lo mismo pero con la India (y seguro que con lo que andas tramando)

Paneuro, lo que me preocupa es como nos encontraremos el terreno a cuenta de los “bichitos”, ah, y por nosotros no hay problema en estirar las piernas, lo malo es si nos “estiran” las motos, además como se cumplan los pronósticos de carolus. y no tengamos tren. no nos quedará otro remedio

Pd-esto pinta bien, en Perú hay inundaciones y en Bolivia epidemia de dengue

Ésa es la dos mares, pero está sin hacer ;-)

Chascarrillos aparte, parece un sitio en el que el lema leonú será bastante oportuno.

Que lo paseis muy bien  y llevaros pastillas para el vertigo  por lo de la carretera esa, algun dia me tocara ami

Hola Conchi y Jaime: Soy José Ramón, el compañero de Juanju en Bolivia. Había tenido problemas de conexión con el foro así que me he registrado de nuevo usando el nombre de "nogue" (viene de Noguerol) que es como muchos buenos amigos me llaman.
Lo primero es felicitaros por vuestro pedazo de viaje, desearos que todo vaya muy bien y que nos hagáis participes a todos del viaje con vuestras buenas fotos y relatos. De buena gana me apuntaba ahora que ya sé cómo se las gastan ciertas carreteras de por allí. No sé si está dentro de vuestro itinerario pero recuerdo con especial cariño un pequeño pueblo del Salar de Uyuni, Jirira donde se encuentra la casa de Dña Lupe (posada o pensión) y si pasáis por allí dadle recuerdos de los dos "motoqueros" españoles que la filmaron contándonos la historia del lugar. Nosotros este año estamos trabajando sobre el sur de la India (Chennai, Madurai, Cochín....) ya os mantendremos informados. Que lo disfrutéis mucho (sobre todo cuando uno está de nuevo en casa y ve las fotos, lo que ha escrito, la película...que pones varias veces a los amigos y a la familia...) Espero saludaros en el encuentro de grandes viajeros de este año y como ya es costumbre en la Raiders (siempre me acuerdo de cuando coincidimos en el Hotel Anglada de Viella en la Raiders de Baqueira y lo que son las casualidades de la vida)
Bueno a por vuestra nueva aventura! y mis mejores deseos.
Un abrazo
José Ramón

Bueno, ya hicimos la rueda de prensa y demás, todo en orden, buena cobertura y aquí os dejo una foto de la misma y un enlace con una de las crónicas

http://albadetormesaldia.es/2009/03...os-albenses-jaime-nunez-leonu-y-conchi-cosme/

leon2v.jpg

con David, de La Caixa, artífice de que dicha entidad se uniera como patrocinador

Y aquí con un forero que nos sorprendió con su asitencia a la rueda de prensa, navero

leon1p.jpg

gracias toha y José Ramón por vuestros deseos, llevaremos las pastillas para el vértigo  ;D y lo del salar "pues va a ser que no", habrá que dejarlo para otra ocasión, después de lo de las pistas de Namibia del año pasado, no quiero meter a Conchi en otro "fregao"...
Que salga adelante vuestro tema de la India.

Toha, te esperamos al V Encuentro Grandes Viajeros-Exploramoto, y por supuesto a ti José R.

Saludos

No había tenido tiempo de leerlo pero poco a poco me voy poniendo al día.
Ya estoy deseando ver las fotos y escuchar la crónica!!!!
bueno, y de ver el reportaje en exploramoto, claro ;)

Mucha suerte y volved pronto

Besos y abrazos desde Ibiza :)

Queda muy bien la camisa en color verde y los patrocinadores en amarillo.

Se nota que el nuevo manager del "Leonú Team" Mr. Navero está en todo ;D

Saludos y cuando puedas me envías una camiseta de recuerdo.

JJ

Trailman dijo:
Queda muy bien la camisa en color verde y los patrocinadores en amarillo.

Se nota que el nuevo manager  del "Leonú Team" Mr. Navero está en todo ;D

Saludos y cuando puedas me envías una camiseta de recuerdo.

JJ

esto  de   manager le ha costado una pasta a JAIMELEONU ::) ::) ::)

trailman hace unos días ya salió una equipación completa para Navalcán, avisa cuando te llegue.

pero una pasta que me está costando lo del "manager" mr. navero, que por cierto salió el sábado todo chulo en el periódico El Adelanto.

saludos

¿cómo van esas maletas?

YA ESTAIS CON LA CUENTA ATRAS QUE NO SE OLVIDE NADA ;) ;) ;) ;) ;)

"Monstruos" que soys unos "monstruos" mucha suerte y que disfruteis.

esta mañana ya han quedado preparadas las bolsas, todo metidito y colocado (o apretujado) y a esperar seguir con la suerte de otros viajes, todos los bultos a su tiempo y en su aeropuerto correspondiente.

gracias a todos, y cuando pueda ya os iremos contado que tal nos va y si encontramos al "Inca Pepe"

saludos

pd-manager, alguna recomendación de última hora? (aparte de que no nos olvidemos nada)

jaimeleonú dijo:
gracias a todos, y cuando pueda ya os iremos contado que tal nos va y si encontramos al "Inca Pepe"

Mucha suerte, disfrutad del gran viaje. Pero recuerda que Pepe se fue a Alemania ... ;D

Vente_a_Alemania_Pepe.jpg

JJ

jaimeleonú dijo:
esta mañana ya han quedado preparadas las bolsas, todo metidito y colocado (o apretujado) y a esperar seguir con la suerte de otros viajes, todos los bultos a su tiempo y en su aeropuerto correspondiente.

saludos

pd-manager, alguna recomendación de última hora? (aparte de que no nos olvidemos nada)

creo que la mejor recomendacion es que lo paseis de P..T MADRE y que esta vez no os guinde la camara para que luego disfrutemos nosotros ;) ;) ;) ;) ;)

joer con JUANJU se traga todas las pelis de cine de barrio ;D ;D ;D ;D ;D

Ahí vamooooos

Ya estamos en Antofa, muchas horas de aviones y aeropuertos pero ya tenemos las motos, papeles y la habitación hecha un "mercado persa", mañana temprano a ordenar todo y salir para el salar y S.pedro.

Calor el necesario, acabamos de cenar y ya mismo voy a estrenarme con los "pisco sour" de este viaje.

Saludos

pd-lo reconozco, no pude resistirme, pedí permiso y me dejaron entrar en la cabina del avión que nos trajó a Antofa para grabar unas imágenes para Exploramoto ::).

parece que no habies volado nunca para hacer que os enseñen la cabina,si es que sois como niños   ;D ;D ;D

buen viaje y mantenernos informados

pd: y lo que recomendamos siempre, cuidaros las gargantas para contarnos el viaje a la vuelta  ;D ;D

hola JAIME y CONCHI que tal los pinchos de por alli tienen CHANFAINA pues si la tienen boy para alla ;D ;D ;D ;D ;D

a pasarlo bien ;) ;) ;)

Mucha suerte en vuestro viaje y esperamos ansiosos vuestros videos y fotos.

un saludo

Aviiiiso, el salar de Atacama esta muy bien, pero el Valle de la Luna es de alucine, teneis que venir, hemos salido de el impresionados, que bonito.

No os pongo una foto por estar en maxima resolucion y esto es lento, en la web hay alguna del salar y la crónica de ayer y hoy

Saludos

Joer, no había visto este post.

¡Qué pasada!

Pongo un par de fotos de vuestra web ...

j6ofva.jpg

zxjm8i.jpg

Seguiremos atentos. ¡Suerte!

agradezco el detalle de poner las fotos redspyder ya que si no no me da tiempo a todo

Hoy hemos subido a los geiseres (ya hay fotos en la web) pero en "frugoneta", salimos a las 4 de la madrugada y llegamos a las 6 y pico para ver amanecer, el camino, claro esta, una pista de mierda, aunque de dia y en moto no habia tenido mayores problemas.

Mañana salimos para Iquique, 500 km de asfalto pero con mucho viento y calor, asi compensamos los 5 bajo cero de esta madrugada en los geiseres del Tatio (por cierto, tatio significa en atacameño "el abuelo que llora") y de donde viene la palabra geiser? seguro que mas de uno lo sabe o si no lo busca por ahí

saludos (un dia mas desde S.Pedro de Atacama, ya me lo conozco -y me conocen- de sobra, va a ser hora de marcharse....)

muy buenas fotos y cuidadin con el frio y el calor ;) ;) ;) ;)

Un saludo desde Arica, a la puerta de Perú, hoy tampoco tengo tiempo, os dejo unas fotos, en www.elmundoenmoto.wordpress.com  hay crónica y más fotos, y nos vamos a bañar al Pacífico... 8-)

p3260298u.jpg

p3270342.jpg

chaito

pd-Atacama de alucine :o

que bien andais por allí :D

y yo aqui sembrando patatas,tomates, etc ::)

esperamos vuestro regreso y la reunión de grandes viajeros para conversar largo y tendido sobre el viaje
:)

JAIME pon una foto tuya pues yo creo que el de las ojeras eres tu ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a CONCHI la veo perfecta ;) ;) ;)

"qué bello es viajar"

;)

Dices tú de cruzar fronteras...

Mira que me han tocado fronteras de distinto pelaje pero lo de ayer para pasar de Chile a Perú tuvo los suyo.

Primero ponen pegas (bueno directamente nos dicen que na nai) para sacar la moto de Conchi de Chile ya que se había renovado el pasaporte antes de venir y el poder notarial tenía el número del anterior (cosa muy mal hecha eso de cambiar los números del pasaporte cuando te le renuevan ¿ acaso cambian el número de DNI cuando le renuevas? ) Por suerte, o previsión, teníamos una fotocopia del antiguo y despues de un tira y afloja lo admitieron y nos dejaron pasar las motos.

-Oiga, que es que están cambiados los datos de la moto, los que estan puestos en mi poder notarial son los de la moto que yo conduce mi mujer.¿No habrá´probelma por esto ahora en Peru?

-No, como van ustedes juntos con las dos motos no hay problema, ya lo ven ellos.

300 mts y frontera de Perú, y la segunda en la frente

-Tienen ustedes un grave problema, estan cambiados los datos de las motos en la hoja de salida de Chile con respecto a los poderes notariales
-Ya, pero no han dicho que como ven que estan juntas las dos motos...

Si hombre, menudos son los peruanos, 2 españoles (por tanto descendientes de Pizarro, saqueadores y asesinos de Incas) con 2 motos CHILENAS (los que les robaron el terreno en la guerra del Pacífico y que todavía colea y los que nos van a eliminar esta noche del mundial de Sudafrica), "Esta es la nuestra" pénsaron.

-Se vuelven a Chile y cuando tengan todo correcto vuelven

No hubo manera, ni contándole al funcionario (que tenía una edad) lo bueno y querido que era en España Hugo "Cholo" Sotil, cuando jugaba en el Barcelona de Cruyff

A los de Chile

-Hola, se ve que no nos ha gustado mucho Perú y volvemos. Nada, ¿que si nos hacen papeles nuevos de exportación?
-Oh, si, pero para eso hay que meter de nuevo las motos en Chile, pero como no vienen de ningún país, no se pueden importar otra vez.

Rayando ya lo Kafkiano, a una temperatura de treinta y tantos, en tierra de nadie...al final

-Pasen ustedes las motos por aquí que está la cadena más baja, mientras yo de doy la vuelta y no miro y luego a ver como hacemos papeles nuevos.

Para no liar más la cosa, 4 horas y media para salir de Chile y entrar en Perú, con alguna irregularidad por medio y siempre con una sonrisa en la cara (en la nuestra) a pesar de las ganas de hacer otra cosa.

Por suerte en la aduana peruana no se enteraron (incomprensiblemente, mira que fue raro) de lo del número del pasaporte de Conchi, y que yo llegue y sali conduciendo una moto roja aunque en todos los papeles ponían que era gris (y Conchi, claro está, al contrario)

Esto el domingo, ahora estamos en Arequipa y por el camino ya nos han tenido en un control de aduanas casi otra hora, lo que te digo, españoles, con motos chilenas, en Perú, a por ellos (sin acritud, eso sí, de buen rollito)

Dices tú de mili...

Dices tú de cruzar fronteras...

lone wolf dijo:
que bien andais por allí  :D

y yo aqui sembrando patatas,tomates, etc ::)

:)

Coño, por eso el viaje relampago a Marruecos?? a por patatas de siembra??

HOLAAAAAAAAAA

No me extraña que los incas abandonaran Machu Picchu, ni por bajar a por el periodico

p4040346.jpg

Ahora, eso si, el INCA PEPE tenia razon, las vistas son espectaculares

p4030108.jpg

aaaaaadios, el "pisco (o piscos) sour" me esperan

si que hay buenas vistas ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Ostias!!!!, Jaime, mira a ver que te está afectando la coca. Estas viendo "visiones". ;D ;D

El domingo estuvimos a la caña del Miraltormes y nos dijeron 2 cosas: la chanfaina sale en 5´ y que había algún problemilla en el viaje. Supongo que se referían a los líos que estáis teniendo en las fronteras -nos supierion dar más señas-, porque ya se ve que de la vista no es, je je. Bueno, espero que la burocracia no os quite la sonrisa. Saludos

Yo creo que Jaime se ha ido detras "de las tetas"... y Conchi le está corriendo a gorrazos sin importarle de que manera cruzan las fronteras. de ahi los problemas burocraticos. ;D ;D ;D

A ver, que es eso de que estamos desaparecidos?

Practicamente todos los dias hay cronica y fotos en www.elmundoenmoto.wordpress.com pero es que no puedo multiplicarme mas, que estoy de vacaciones aunque no lo parece.

saludos

Hoy los protagonistas no somos nosotros, es ella, Catherine y su compañero Bernard.

Su historia en www.elmundoenmoto.wordpress.com , cronica dia 09-04

Impresiona escucharla (la vereis y escuchareis en Exploramoto TV)

p4100418.jpg

Atrás