Atascado con el freno delantero

botines

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Vamos a ver si consigo salir con vuestra ayuda, os cuento, hace unos días viniendo de Madrid con paquete al desviarme a mi casa toque el freno y lo noté que se venia abajo sin resistencia, inmediatamente solté y volví a darle obteniendo buena respuesta. Pensé que era un tema de purgar el circuito, bueno pues a ello me puse, comprobando que aunque purgué el circuito y en principio la maneta y los frenos funcionaban bien, cuando salí del garaje a probarlos en la calle, al estar un rato sin tocar el freno me lo volvía a hacer, la maneta se venia abajo teniendo que bombear para que actuara.

Hace tiempo me plantee rejuvenecer el sistema de frenos y para ello me fui a Calleja y compré un kit de Galfer con los latiguillos metálicos delanteros, además las pinzas tanto de adelante como de atrás las había cambiado los retenes con el kit de reparación que compré en Baeza. Por lo que pensé que el tema podía estar en la bomba, ya que cuando cambié los elementos antes citados he ido circulando sin ningún problema y la moto frenaba bien.

Pedí el pistón en Baeza Motor y el domingo me puse a cambiarlo, la bomba no se le veía fuga por ningún sitio pero teniéndola desmontada lo mas lógico era remozarla, por dentro tampoco se la veía con marcas o rallada.

Pues bien, una vez todo montado y purgado el circuito salgo a probarla, una vuelta corta y todo bien, frena bien, tiene buen mordiente... sin problema, pero cuando la estoy moviendo en parado en el garaje la maneta se viene abajo... estoy igual que al principio, a todo esto eran ya las 7 de la tarde y ya estaba un poco cansado.

En fin después de este ladrillo, me pregunto ¿Os ha sucedido algo parecido? Me cabrea haberme gastado la pasta a lo tonto si por lo que sea tengo que cambiar el conjunto de la bomba ya que pasa de los 100 € y además lo que mas me extraña es que si la bomba está mal debería tener alguna fuga de líquido, pero no veo nada.

Es una k75s del 88, y el pistón del freno trasero está cambiado de hace tiempo y sin problema, en este caso perdía el liquido a chorro.

Bueno pues a ver si a alguien me ayuda a salir del bache.


V´ssssss y gracias por este maravilloso foro.
 
Tienes ABS??? es un detalle importante para aconsejarte.


Saludos.
 
¿Que hacer?

Lo primero cuanto tiempo hace que rejuveneciste el sistema de frenos.

que color tiene el liquido

el deposito esta cerrado hermeticamente.

Por que se viene a bajo la palaca, esta claro por falta de presión.

La respuesta a la pregunta tendras que buscarla tu pero. debes de empezar por comprobar que ningún manguito se deforma, cuando esta sometido a presion, pero nos has dicho que los cambiaste por acerados, es igual no des nada por seguro, revisa toda la instalación, si una vez revisada toda no has visto que se deformen los manguitos y no has visto perdidas tienes dos lugares donde mirar, la bomba y las pinzas, (si es que no hay ABS).

A Kuk una vez le paso algo parecido pero fue despues de llevar frenando mucho en una bajada, eso puede pasar por que la parte posterior de los pistones de las pinzas este llena de M..RD. pero tambien dijiste que cambiaste el reten y el guardapolvo de la pinza, vuelve a revisar.

Para saber si la bomba funciona abre un purgador para que salgaliquido y tapa el deposito con la palma de la mano, tienes que notar presión.

Ya nos contaras.

Saludos



ANTONIO Vente pAlicante
 
Se me olvidó por completo el tema de ABS, no tiene ABS.

En cuanto al tema de los latiguillos, estos están puestos de hace 2 años y a las pinzas les cambie el guardapolvos y el retén hace 1 año. El líquido de frenos está limpio

Cuando te refieres a abrir un purgador y poner la mano en el deposito, la presión se nota al pulsar la maneta. Cuando he purgado el circuito si he notado que al pulsar la maneta el líquido salta, siempre me ha pasado eso pero no había tenido ningún problema.

Revisaré todo el circuito detenidamente.

Os cuento.
 
Jolin que panorama :undecided:, pues poco que decir después de todo lo que has hecho.

Veamos, si después de hacer los retenes de las pinzas hace un año la moto ha ido bien, pues sería algo para descartar. No obstante como te ha indicado Sak si no las limpiaste a conciencia (solo cambiar los retenes) deberías abrir y dejarlas "nikelás" para probar de nuevo.

Leo que eres de Madrid, por lo tanto yo no descartaría ir hasta desguaces Calvo y ver que me pide por una bomba delantera de las 75 ex-pgc y si el precio es popular poner en ella el kit que acabas de comprar y probar de nuevo. Yo te digo esto pues creo "culpable" a la bomba, cosa que con el kit nuevo no debería ser, pero puede no estancar bien la tapa, su junta de goma, etc ... insisto si no es mucho dinero probaría con otra de segunda (o que alguien te preste una).

Suerte y ya nos dirás.
Un saludo
 
Si el liquido que lleva no es nuevo, te propongo que hagas una cosa.
Aprovechando que cambiamos el liquido, abrimos lo pungadores y vaciamos.
Al vaciarse el deposito aprovecha para limpiarlo.
Despues para llenar el circuito, con una jeringa grande y un tubito, metemos el liquido desde abajo.
Por uno de los purgadores, cuando salga por el otro lo cierras, y seguimos llenando hasta tener un nivel en el deposito.
La esplicacion logica, no la tiene, o mejor dicho no la se.
El la Kasformacion, no habia manera de dejarlo bien, despues de este modo funciono.
Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Si el liquido que lleva no es nuevo, te propongo que hagas una cosa.
Aprovechando que cambiamos el qiquido, abrimos lo pungadores y vaciamos.
Al vaciarse el deposito aprovecha para limpiarlo.
Despues para llenar el circuito, con una jeringa grande y un tubito, metemos el liquido desde abajo.
Por uno de los purgadores, cuando salga por el otro lo cierras, y seguimos llenando hasta tener un nivel en el deposito.
La esplicacion logica, no la tiene, o mejor dicho no la se.
El la Kasformacion, no habia manera de dejarlo bien, despues de este modo funciono.
Un saludo, Pepe.
esto que comenta pepe , lo he hecho alguna vez y el motivo es "aire rebelde" si aunque purgues se te viene abajo la maneta y no hay perdidas por ningun lado " es aire" no hay mas vueltas es algo muy simple .
al ponerle el liquido desde abajo logicamente arrastrara cualquier vestigio de aire hacia arriba ( ten cuidado con el liquido que es malo para cualquier cosa que toque )
otra forma seria con un purgador en la pinza de freno para que no le entre nada de aire y le metes dos deposito por lo menos , verias que en algun momento saldria alguna burbuja.
un saludo
 
De las pinzas esgtoy segurio que no es por que cuando las hice las limpie a conciencia, se quedaron niqueladas, vamos mejor que nuevas casi.

Con lo que estoy muy mosqueado es con el deposito del líquido de frenos, ya que este lleva una junta tórica en su unión a la bomba y no se la cambie.

En cuanto a lo que dices T-93, esta noche le he estado dando vueltas y he pensado en lo de acercarme al desguace y probar.

La verdad es que me tiene un poco quemado.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo.
 
Para redondear el tema, te propongo que, además, hagas otra cosilla muy simple. Cuando ya hayas terminado de purgar el circuito y parezca que esté bien, con una buena anilla de goma -un trozo de cámara de bici te vendría bien-, o unas bridas de plástico o cualquier otro sistema que tengas a mano, dejas toda la noche la maneta de freno presionada. La presión ha de ser fuerte, pero que aún deje algo de recorrido en la maneta.

Este sistema se basa en el principio que los líquidos no son compresibles, pero el aire sí. Al apretar la maneta, obligas a que el líquido de frenos ocupe el espacio del aire -normalmente en las pinzas- y las burbujas del aire tienden a "emigrar" hacia la parte superior del circuito -émbolo de la bomba-. Cuando se libera la maneta, esa burbuja acumulada sale "empujada" hacia el depósito de reserva, y listo.

Si vuelve a producirse aire en el circuito, éste puede entrar por alguna junta de latiguillo o por uno de los sangradores de las pinzas, lo que supondría renovar las arandelas de estanqueidad -juntas-.

Saludos. Jacinto
 
Creo que tienes una labor engorrosa,como es buscar donde tienes esa perdida
de presion. Lo mas facil es buscar en donde te dejasesw alguna torica o reten sin
renovar.

Si no desconfias de las pinzas, porque las dejaste impecable, los latiguillos son metalicos,
y no tienen ninguna doblez por una posicion forzada. Tiene que ser la bomba, es que no hay
mas, asi que tira por ahi.



Un nsaludo
 
Las pinzas son dos piezas simétricas y entre cada una de ellas hay dos juntas tóricas pequeñas; observa que no haya pérdidas tampoco por ahí.

Saludos
 
Hay una cosa que es evidente, y es que si entra aire al circuito por algún sitio, en algún momento saldrá líquido por ese mismo sitio. Parece que este no es el caso, porque se vé que ya has trasteado en los frenos más de una vez y te hubieses dado cuenta fácilmente.

Por otro lado, suele ocurrir que al cambiar el líquido o cambiar pastillas, la maneta tarde en coger "cuerpo" otra vez, cosa que se soluciona por sí sola al cabo de unos kilómetros. Pero parece que tampoco este es tu caso, ya que comentas que la maneta se queda sin presión repentinamente.

Entonces, lo más probable es que la bomba no desplace todo el líquido que debiera cuando aprietas el freno, quizá porque la copela deje pasar líquido hacia atrás en su carrera o bien que haya quedado algo de aire en esa zona y que todavía no hayas conseguido purgar. Entiendo que si cambiaste el pistón, habrás cambiado también las gomas correspondientes.

Antes de decidirte a comprar una bomba nueva o usada, que vale una pasta, te sugiero que agotes todas las posibilidades posibles de purga del circuito, y una de ellas es hacer la purga con el manillar girado completamente hacia la izquierda, de manera que la bomba quede in poco inclinada y que el punto más alto del circuito pase a ser el depósito, y no la parte delantera de la bomba.

Creo que con estas imágenes se entenderá mejor lo que quiero decir:

Manillar en posición central:

2E5147529432510813A12B51080BE7.jpg


Manillar girado hacia la izquierda:

235147512A2E510812353251080A7D.jpg


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola, ayer me pasé por el desguace Calvo, ya le conozco de otras veces, le he comprado una bomba por 30€, lo primero que he tenido que hacer es limpiarla a conciencia por dentro y por fuera. Lo que haré sera cambiar el pistón de la mia a esta, pero ya para mañana.
Estoy mosqueado con la junta que va entre el deposito y la bomba que es la única que no he cambiado.
Voy a hacer lo que dice Jacinto y a ver que pasa.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
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