botines
En rodaje
Vamos a ver si consigo salir con vuestra ayuda, os cuento, hace unos días viniendo de Madrid con paquete al desviarme a mi casa toque el freno y lo noté que se venia abajo sin resistencia, inmediatamente solté y volví a darle obteniendo buena respuesta. Pensé que era un tema de purgar el circuito, bueno pues a ello me puse, comprobando que aunque purgué el circuito y en principio la maneta y los frenos funcionaban bien, cuando salí del garaje a probarlos en la calle, al estar un rato sin tocar el freno me lo volvía a hacer, la maneta se venia abajo teniendo que bombear para que actuara.
Hace tiempo me plantee rejuvenecer el sistema de frenos y para ello me fui a Calleja y compré un kit de Galfer con los latiguillos metálicos delanteros, además las pinzas tanto de adelante como de atrás las había cambiado los retenes con el kit de reparación que compré en Baeza. Por lo que pensé que el tema podía estar en la bomba, ya que cuando cambié los elementos antes citados he ido circulando sin ningún problema y la moto frenaba bien.
Pedí el pistón en Baeza Motor y el domingo me puse a cambiarlo, la bomba no se le veía fuga por ningún sitio pero teniéndola desmontada lo mas lógico era remozarla, por dentro tampoco se la veía con marcas o rallada.
Pues bien, una vez todo montado y purgado el circuito salgo a probarla, una vuelta corta y todo bien, frena bien, tiene buen mordiente... sin problema, pero cuando la estoy moviendo en parado en el garaje la maneta se viene abajo... estoy igual que al principio, a todo esto eran ya las 7 de la tarde y ya estaba un poco cansado.
En fin después de este ladrillo, me pregunto ¿Os ha sucedido algo parecido? Me cabrea haberme gastado la pasta a lo tonto si por lo que sea tengo que cambiar el conjunto de la bomba ya que pasa de los 100 € y además lo que mas me extraña es que si la bomba está mal debería tener alguna fuga de líquido, pero no veo nada.
Es una k75s del 88, y el pistón del freno trasero está cambiado de hace tiempo y sin problema, en este caso perdía el liquido a chorro.
Bueno pues a ver si a alguien me ayuda a salir del bache.
V´ssssss y gracias por este maravilloso foro.
Hace tiempo me plantee rejuvenecer el sistema de frenos y para ello me fui a Calleja y compré un kit de Galfer con los latiguillos metálicos delanteros, además las pinzas tanto de adelante como de atrás las había cambiado los retenes con el kit de reparación que compré en Baeza. Por lo que pensé que el tema podía estar en la bomba, ya que cuando cambié los elementos antes citados he ido circulando sin ningún problema y la moto frenaba bien.
Pedí el pistón en Baeza Motor y el domingo me puse a cambiarlo, la bomba no se le veía fuga por ningún sitio pero teniéndola desmontada lo mas lógico era remozarla, por dentro tampoco se la veía con marcas o rallada.
Pues bien, una vez todo montado y purgado el circuito salgo a probarla, una vuelta corta y todo bien, frena bien, tiene buen mordiente... sin problema, pero cuando la estoy moviendo en parado en el garaje la maneta se viene abajo... estoy igual que al principio, a todo esto eran ya las 7 de la tarde y ya estaba un poco cansado.
En fin después de este ladrillo, me pregunto ¿Os ha sucedido algo parecido? Me cabrea haberme gastado la pasta a lo tonto si por lo que sea tengo que cambiar el conjunto de la bomba ya que pasa de los 100 € y además lo que mas me extraña es que si la bomba está mal debería tener alguna fuga de líquido, pero no veo nada.
Es una k75s del 88, y el pistón del freno trasero está cambiado de hace tiempo y sin problema, en este caso perdía el liquido a chorro.
Bueno pues a ver si a alguien me ayuda a salir del bache.
V´ssssss y gracias por este maravilloso foro.