Atascos a mi...

afernan

En rodaje
Muy buenas a tod@s.

Cuando os encontráis un atasco en una vía con mas de un carril (Autovía, Circunvalación,...), ¿por donde circuláis habitualmente?
Partiendo de la base de que cualquier opción que no sea chuparse el atasco, no es legal, quizás por la falsa creencia de que las probabilidades de sanción son menores, yo suelo meterme en el hueco que dejan los coches entre dos carriles y solo cuando están parados o circulan por debajo de 40-50 Kms/hora, pero veo de todo, quien pasa a toda leche, quien se mete aun circulando a mas de 80 Kms/hora, quien va por el Arcén...

¿Vosotros como lo hacéis y porqué elegís esa opción?

A ver si sacamos alguna conclusión :D

vsssss

Yo he votado por el arcén, porque por donde yo voy los arcenes son anchos y limpios, y entre los coches siempre hay el típico que decide cambiar de carril esperando avanzar algo, y ya he visto algún sustillo con motos. En cambio, por el arcén es algo más seguro, y no molesto a nadie, eso sí si la circulación es muy lenta, sino no, si la circulación es densa pero no se para, voy adelantando con cuidado de carril a carril sin prisas y sin molestar.

He votado entre los coches, aunque también suelo hacerlo por el arcén, por descontado que a poca velocidad y con la maxima precaución.

Por supuesto que implica un riesgo, pero hacerlo cual automovil aunque es lo que manda la ley, no deja de estar uno a merced de los enlatados, puedes ser embestido en las fases de arrancar-parar, ya sufrí una experiencia viajando con mi hija con la moto, retención brusca y un mercedes que me precedia pensando en las batuecas, chirriar de ruedas, me cuelo rapidamente entre coches como alma que lleva el diablo y Pummmbaaa ruido de chapa de cojones, el mamon habia alcanzado al vehiculo el cual me hallaba cuasi detenido tras él, así como a otros más, senti una rabia que me hizo exclamar dentro del casco "A la mierda cabrones".

Prefiero asumir el riesgo bajo mi responsabilidad que hallarme detenido o circulando tras los automoviles poniendo mi integridad y la de alguno de los mios a merced de algun despistado que me aplaste como un mosquito.

Por cierto cuando me veo en imperiosa necesidad, siempre siempre me he detenido dejando un buén margen con el vehiculo que me precede, precisamente para poder "huir".

Solo cuando los coches están parados, si no el poco tiempo q gano no merece la pena el riesgo. Si puedo por elmarcen y si no hay mas remedio entre coches. Siempre muy despacio.

2C3E393A2D38305F0 dijo:
Solo cuando los coches están parados, si no el poco tiempo q gano no merece la pena el riesgo. Si Importante comprartelo una talla más, el aire es el mejor asilante térmico.puedo por elmarcen y si no hay mas remedio entre coches. Siempre muy despacio.

Yo igual.
Tendríais que ver lo que pasa en el estado de Florida, EEUU. He circulado mucho por allí y alucinas, si hay atasco a comportarse como un coche, es decir, paradito detrás del que te toque, aunque veas un aaamplio y laaargo pasillo hasta el semáforo, ni se te ocurra, multazo que te juegas.
Al principio es muy duro resistir la tentación, 
pero los tíos lo respetan a rajatabla, incluso te recriminan si lo haces (me habéis pillado).

Pasa lo mismo en carretera, aunque sea una interestatal de cinco carriles...
Pero lo de alucinar es que el casco NO ES OBLIGATORIO, hablo de tíos montados en pepinos y tochoharleys con el coco al viento.
Eso sí, si no llevas gafas de sol, de ver, o sin graduar por la noche, multa.
Cosas de americanos.

Hola a todos.

Mi voto ha ido al arcén. Me siento más seguro de los otros usuarios. Circulo a baja velocidad, 40-50. Si la circulación la iguala o supera, vuelvo al carril. Me sentiría absurdo detrás del que me precede, con el motor de la moto al relentí y el termómetro del aceite a tope.

Por otra parte, quería comentar las parrillas para motos que se están implantando en las intersecciones de algunas ciudades, por ejemplo Barcelona. ¿De qué sirven si no puedes acceder a ellas? Bien, en una respuesta en el consultorio de la revista Seguridad vial, la de la DGT, leí que se puede circular entre vehículos, SI ESTOS ESTÁN DETENIDOS, siempre que se trate de una vía con más de un carril para el mismo sentido de ciruculación.
Bueno, ya tenemos algo a qué agarrarnos, no?
Salud y kilómetros.

6C7E6B6C6179646E0D0 dijo:
Hola a todos.

Mi voto ha ido al arcén. Me siento más seguro de los otros usuarios. Circulo a baja velocidad, 40-50. Si la circulación la iguala o supera, vuelvo al carril. Me sentiría absurdo detrás del que me precede, con el motor de la moto al relentí y el termómetro del aceite a tope.

Por otra parte, quería comentar las parrillas para motos que se están implantando en las intersecciones de algunas ciudades, por ejemplo Barcelona. ¿De qué sirven si no puedes acceder a ellas? Bien, en una respuesta en el consultorio de la revista Seguridad vial, la de la DGT, leí que se puede circular entre vehículos, SI ESTOS ESTÁN DETENIDOS, siempre que se trate de una vía con más de un carril para el mismo sentido de ciruculación.
Bueno, ya tenemos algo a qué agarrarnos, no?
Salud y kilómetros.

Interesante lo de las "parrillas". Gracias. 8-)

Yo creo que si no puedes eludir los atascos, la moto pierde gran parte de sus cualidades, y sin embargo, sigues sufriendo todos sus defectos, pero multiplicados.
Lo olvidaba, he puesto "otras"

0725373025222D2B3621440 dijo:
[quote author=2C3E393A2D38305F0 link=1296865304/6#6 date=1296895835]Solo cuando los coches están parados, si no el poco tiempo q gano no merece la pena el riesgo. Si Importante comprartelo una talla más, el aire es el mejor asilante térmico.puedo por elmarcen y si no hay mas remedio entre coches. Siempre muy despacio.

Yo igual.
Tendríais que ver lo que pasa en el estado de Florida, EEUU. He circulado mucho por allí y alucinas, si hay atasco a comportarse como un coche, es decir, paradito detrás del que te toque, aunque veas un aaamplio y laaargo pasillo hasta el semáforo, ni se te ocurra, multazo que te juegas.
pero los tíos lo respetan a rajatabla, incluso te recriminan si lo haces (me habéis pillado).

Pero lo de alucinar es que el casco NO ES OBLIGATORIO, hablo de tíos montados en pepinos y tochoharleys con el coco al viento.
[highlight]Eso sí, si no llevas gafas de sol, de ver, o sin graduar por la noche, multa.[/highlight]
Cosas de americanos.[/quote]

Que vaya por delante mi apoyo incondicional al uso del casco, de la talla adecuada, bien ajustado y de calidad, incluso en bicicleta...

Pero lo de las gafas no deja de tener su lógica (americana pero lógica) en un país en el que supuestamente prima la libertad individual, siempre que esa libertad no coarte la de un tercero, o su seguridad (por supuesto todo esto visto desde la "lógica americana" que es ciertamente contradictoria, por ejemplo con el debate sobre el uso particular de las armas de fuego).
Se puede circular sin casco, porque es tu decisión y responsabilidad (sin afectar a terceros) abrirte o no la cabeza como un melón cuando te pegues una hostia, que es lo que intenta evitar el uso del casco.
Por otro lado, circular sin protección de la vista puede derivar en que provoques un accidente, por ejemplo si te entra un insecto en un ojo. Y eso ya entra en que tus decisiones afecten a la seguridad de los demás, por eso no lo toleran.

Creo que por ahí va el tema.

Se me olvidaba el tema principal. Circulo entre coches sólo por debajo de 50 km/h y por desgracia entre carriles, porque por aquí los arcenes son impracticables de la cantidad de mierda que tienen.
En una revista de motos, no recuerdo cual, salió un reportaje de por cuánto salen las "pirulas", y la multa es el doble si circulas entre carriles que si circulas por el arcén...

6971717A727B1E0 dijo:
[quote author=0725373025222D2B3621440 link=1296865304/7#7 date=1296900152][quote author=2C3E393A2D38305F0 link=1296865304/6#6 date=1296895835]Solo cuando los coches están parados, si no el poco tiempo q gano no merece la pena el riesgo. Si Importante comprartelo una talla más, el aire es el mejor asilante térmico.puedo por elmarcen y si no hay mas remedio entre coches. Siempre muy despacio.

Yo igual.

[highlight]Eso sí, si no llevas gafas de sol, de ver, o sin graduar por la noche, multa.[/highlight]

Que vaya por delante mi apoyo incondicional al uso del casco, de la talla adecuada, bien ajustado y de calidad, incluso en bicicleta...

Pero lo de las gafas no deja de tener su lógica (americana pero lógica) en un país en el que supuestamente prima la libertad individual, siempre que esa libertad no coarte la de un tercero, o su seguridad (por supuesto todo esto visto desde la "lógica americana" que es ciertamente contradictoria, por ejemplo con el debate sobre el uso particular de las armas de fuego).
Se puede circular sin casco, porque es tu decisión y responsabilidad (sin afectar a terceros) abrirte o no la cabeza como un melón cuando te pegues una hostia, que es lo que intenta evitar el uso del casco.
Por otro lado, circular sin protección de la vista puede derivar en que provoques un accidente, por ejemplo si te entra un insecto en un ojo. Y eso ya entra en que tus decisiones afecten a la seguridad de los demás, por eso no lo toleran.

Creo que por ahí va el tema.[/quote]

Y si te pica una avispa en la cabeza??? :o ;D

7C64646F676E0B0 dijo:
[quote author=0725373025222D2B3621440 link=1296865304/7#7 date=1296900152][quote author=2C3E393A2D38305F0 link=1296865304/6#6 date=1296895835]Solo cuando los coches están parados, si no el poco tiempo q gano no merece la pena el riesgo. Si Importante comprartelo una talla más, el aire es el mejor asilante térmico.puedo por elmarcen y si no hay mas remedio entre coches. Siempre muy despacio.

Yo igual.

Creo que por ahí va el tema.

Se me olvidaba el tema principal. Circulo entre coches sólo por debajo de 50 km/h y por desgracia entre carriles, porque por aquí los arcenes son impracticables de la cantidad de mierda que tienen.
En una revista de motos, no recuerdo cual, salió un reportaje de por cuánto salen las "pirulas", y la multa es el doble si circulas entre carriles que si circulas por el arcén...[/quote]

Estás en lo cierto pirata, es por los insectos. Te puedes piñar solito sin casco, pero que no se te meta un bicho en el ojo y la líes. Tiene su lógica americana como bien dices.
Por descontado también soy defensor a ultranza del uso del casco. Saludos. ;)

.
Por el arcén.

Solo si los coches están practicamente parados, o parados del todo.

Si van circulando, aunque sea a 30-40 km/h, me mentengo en en la fila.

Vsssssss

Si tengo opción, intento ir por el arcén con cuidadito, si no tengo esta opción voy entre los coches con más cuidado aún si cabe ya que no falta quién te puede abrir la puerta o cerrarte el paso. Y si no lo tengo claro, pues a chuparme el atasco.

Sería interesante que en la encuesta permitieras votar más de una opción. De momento, he elegido la del arcén.

Saludos :).

Pues por el arcén esta prohibido, aquí en BCN, sobretodo en las rondas, ni se te ocurra pisarlo que te follan vivo! En cambio entre coches no se suelen meter, y es que entre coches no hay ley que lo prohiba expresamente.

Aqui en centro-europa donde vivo, lo mas normal es que las motos se chupen los atascos como los coches. Mas aun, si a alguno "del sur" se nos ocurre meternos entre coches para colocarnos delante en un semáforo en rojo, seguramente a alguno "del norte" le toca los co*ones y te pita el muy c*brón. Es lo que hay.

725944455F55575859360 dijo:
Aqui en centro-europa donde vivo, lo mas normal es que las motos se chupen los atascos como los coches. Mas aun, si a alguno "del sur" se nos ocurre meternos entre coches para colocarnos delante en un semáforo en rojo, seguramente a alguno "del norte" le toca los co*ones y te pita el muy c*brón. Es lo que hay.

Pues mi experiencia circulando por la france, es mas bien lo contrario......
Las motos en los atascos siempre adelantan entre coches. Los coches a menudo dejan espacio para poder pasar.

Una de las cosas que mas me sorprende en Francia, es lo habitual que es adelantar en continua.
Me explico: Los típicos lugares donde hay visibilidad de sobra pero hay linea continua, un coche necesitaria muchísimos metros para adelantar, pero con la mayoria de motos, la maniobra no lleva mas de 3-4 segundos.... En Francia, he visto cientos de veces, como las motos hacen este tipo de adelantamientos, y muchos coches se arriman para facilitar la maniobra.
Entiendo que la gendarmerie debe de hacer la vista gorda ante esta práctica tan habitual.
Esto lo haces aquí, y te tachan de suicida para arriba :o tampoco es para tanto..... un poco de sentido común !!!!!
;)

Gusracing,
Ah, la France! La France c'est le sud!

Me refiero un poco mas arriba en centro-europa. Un paisejo encajado entre Francia, Bélgica y Alemania...

Saludos

4B4B464942554854484B4E5346554E48270 dijo:
[quote author=122A2D3B303C345F0 link=1296865304/2#2 date=1296866332]Por el arcen  ::)

esto es lo mas barato... a mi me cogió la gc cuando iba a Sevilla a ver la R1200RT con mi 1150 y me lo digeron...si llegas a ir entre coches... la cagaste bien cagada. :-? :-/

[/quote]
+1 si te pillan la sancion es mas barata y ademas creo que siempre que el arcen sea ancho y limpio,es mas seguro que ir entre coches,eso si despacito y con buena letra.a mi me cazaron una vez por el arcen.no me sancionaron pero el civil me hecho una bronca de cojones,que menos solo hacia su trabajo ;) ;)

Da igual por donde vayas ,si quieren te multan por todos los lados. :'(

He marcado "otras", porque vivo en Pamplona y aqui no hay atascos. Somos 4 y el del violin.

5554030606360 dijo:
Yo creo que si no puedes eludir los atascos, la moto pierde gran parte de sus cualidades, y sin embargo, sigues sufriendo todos sus defectos, pero multiplicados.

¿Y como lo haces, volando? ;D, No, en serio, ¿podrías explicar ese otros?. :-?

en mi caso entre coches.... por circular por el arcen ya he tenido dos recetas y no quiero mas....  ;) ;)
la primera con la Tmax, tuve la suerte de caerle bien el GC y me dejo en falta leve, sin puntos, y creo que fue con la reduccion 60 euros... y me dijo que entre coches y despacio no pasaba nada, pero que por el arcen me olvide, que tienen ya demasiados accidentes contra los guardarailes... y era un GC de 50 y tantos...
la segunda con la RT hace unos meses, y aqui un GC joven.... 200 euros y sin retirada de puntos... pagandola antes fueron 100 lereles....

ademas, no cuento los 2 o 3 pinchazos (no recuerdo ya...) con la Tmax por la mierda que hay en los arcenes... con la RT todavia no pinche.... toco madera...

el arcen me da un miedo de cohones.... ver el guardarail tan cerca me da pavor.... solo voy cuando el trafico esta totalmente parado.... pero si hay algo de movimiento, prefiero entre coches.... aunque algun atontao no te vea y cambien de carril..... aqui en Madrid la mayor parte del tiempo esta todo atascado, por lo que ya estoy bastante acostumbrado a tener que ir entre coches.... pero eso si, sin fiarse ni un pelo nunca...

entre coches he pasado muchas veces a algun coche de la GC y hasta hoy ninguna multa ni detencion en el momento.... pero por el arcen... joder... si hasta me "persiguió" el GC por el arcen en la ultima multa... >:( >:(

Salu2.
Angel

Siempre que se pueda elegir por el arcén 8-)

Un saludo!

Como ya han dicho por Barcelona es imposible utilizar el arcen en las rondas... te están esperando para darte una felicitación....

Siempre entre coches, despacito ::), ya que solo te multan si vas haciendo el cabra...

V'ss

Yo, la verdad es que circulando entre coches, no he tenido ningún problema nunca con la GC. Sin embargo, por los Arcenes si que veo que paran a Motos con relativa frecuencia, e incluso se de algún caso de multa desde un helicóptero. Yo, realmente creo que por el Arcén es menos probable tener una colisión, aunque no imposible, pero que por contra es mas facil que te pongan una recetita y que hay muchas posibilidades de pinchar. Aunque por lo que veo, lo de las multas parece que va por zonas :-/.

v'ssss ;)

3C3B382F333C335D0 dijo:
[quote author=5554030606360 link=1296865304/11#11 date=1296908009]Yo creo que si no puedes eludir los atascos, la moto pierde gran parte de sus cualidades, y sin embargo, sigues sufriendo todos sus defectos, pero multiplicados.

¿Y como lo haces, volando? ;D, No, en serio, ¿podrías explicar ese otros?.  :-? [/quote]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=o0-ED4e-r-U[/media]
;)

La mayoría de veces me chupo el atasco como un coche, ya que por experiencias propias y de compañeros, circular entre coches, casi siempre sinónimo de "problemas para los moteros"...

Saludos y V'ss

1103040710050D620 dijo:
Solo cuando los coches están parados, si no el poco tiempo q gano no merece la pena el riesgo. Si puedo por elmarcen y si no hay mas remedio entre coches. Siempre muy despacio.

+1 exactamente lo que hago yo, y con mil ojos.

El arcen es una parte de la via que [highlight]no esta destinada a la circulacion[/highlight] es para poder hacer una parada en caso de emergencia y no creo que se pueda considerar emergencia la prisa que podamos tener, ¿que os pareceria que a los enlatados les diera por usarlo tambien? porque por la mayoria de los arcenes tambien cabe un coche

A ver, una moto no está para estar quieta, y donde hay un hueco, por ahí pasa la moto.
Por lo demás, nunca he tenido problemas en un atasco, he llegado a "comandar" a toda la agrupación de tráfico de Valencia por un arcén, he ido entre coches, me han intentado cambiar (en serio) a pelo un mercedes 500 por la RT en un atasco kilométrico, y solamente he tenido problemas (accidentes) en ciudad, a baja velocidad, y CUANDO EL AUTOMOVILISTA SE HA SALTADO UNA PLACA O UN SEMÁFORO.
Si tienes moto, o eres hábil, o mejor, compra un coche pequeñito, que van de lujo, y si te quedas parado en un atasco y te da un golpe el que viene detrás "y no te ha visto" por lo menos tienes algo de protección.
Ahora, confundir una moto con un cuatro ruedas, es una de las cosas más aberrantes que me he podido "echar en cara".
Discutía yo con un amigo hace varios años cuando me decía "bueno, la moto, cuando bajamos de Denia (población costera cercana a Valencia) yo voy con mi aire acondicionado, mi radicassette, comodamente sentado, y tu padeciendo y sudado... (CARRETERA NACIONAL DE DOBLE DIRECCIÓN Y ATASCOS VERANIEGOS DE ANTOLOGÍA) y yo le decía... mira, cuando tu llegas a Valencia, yo hace horas que estoy duchadito en mi sofá viendo una película de video... y me contestaba... la verdad, que tienes razón.
Esa es la esencia de la moto, y lo demás, pues...

3233646161510 dijo:
A ver, una moto no está para estar quieta, y donde hay un hueco, por ahí pasa la moto.
Por lo demás, nunca he tenido problemas en un atasco, he llegado a "comandar" a toda la agrupación de tráfico de Valencia por un arcén, he ido entre coches, me han intentado cambiar (en serio) a pelo un mercedes 500 por la RT en un atasco kilométrico, y solamente he tenido problemas (accidentes) en ciudad, a baja velocidad, y CUANDO EL AUTOMOVILISTA SE HA SALTADO UNA PLACA O UN SEMÁFORO.
Si tienes moto, o eres hábil, o mejor, compra un coche pequeñito, que van de lujo, y si te quedas parado en un atasco y te da un golpe el que viene detrás "y no te ha visto" por lo menos tienes algo de protección.
Ahora, confundir una moto con un cuatro ruedas, es una de las cosas más aberrantes que me he podido "echar en cara".
Discutía yo con un amigo hace varios años cuando me decía "bueno, la moto, cuando bajamos de Denia (población costera cercana a Valencia) yo voy con mi aire acondicionado, mi radicassette, comodamente sentado, y tu padeciendo y sudado... (CARRETERA NACIONAL DE DOBLE DIRECCIÓN Y ATASCOS VERANIEGOS DE ANTOLOGÍA) y yo le decía... mira, cuando tu llegas a Valencia, yo hace horas que estoy duchadito en mi sofá viendo una película de video... y me contestaba... la verdad, que tienes razón.
Esa es la esencia de la moto, y lo demás, pues...

100 % de acuerdo ;)

Ir en moto y circular como un coche, me parece.... ..:o........ pero cada cual es libre de elegir

Yo por el arcén, se que es de multa..... pero es lo más seguro dentro de las pirulas.

Entre coches ya me pegaron una buena leche hace años.

yo he puesto "otras" en la encuensta porque hago de todo....
excepto adelantar por el arcen....
... segun el momento adelanto depreisa , despacio , por la dcha , por la izda.... y otras me chupo el atasco..

pdtya: vamos que como todos.....

Aunque soy consciente que la multa es el doble de cara, pero prefiero circular entre coches que por el arcen. La respuesta ...pues no lo se :-? pero me da mas sensacion de seguridad, eso si, siempre que los coches esten parados o vayan muy lentos.

Aclaro un poco más, solo voy por el arcen si los coches estan parados, si no entre los coches.

Prefiero ir entre carriles, despasisto, sin sorprender a ningún coche por si aparecen "moros en la costa" quedarme quietecito en mi sitio. Por el arcén canta tela y, además, ya me multaron por ello una vez unos "moros en la costa" que circulaban por el mismo arcen, detrás mía, con todo el amparo que se quiera de la ley, pero al triple de velocidad que yo...

Saludos,

Atrás