7C64646F676E0B0 dijo:
[quote author=0725373025222D2B3621440 link=1296865304/7#7 date=1296900152][quote author=2C3E393A2D38305F0 link=1296865304/6#6 date=1296895835]Solo cuando los coches están parados, si no el poco tiempo q gano no merece la pena el riesgo. Si Importante comprartelo una talla más, el aire es el mejor asilante térmico.puedo por elmarcen y si no hay mas remedio entre coches. Siempre muy despacio.
Yo igual.
Tendríais que ver lo que pasa en el estado de Florida, EEUU. He circulado mucho por allí y alucinas, si hay atasco a comportarse como un coche, es decir, paradito detrás del que te toque, aunque veas un aaamplio y laaargo pasillo hasta el semáforo, ni se te ocurra, multazo que te juegas.
Al principio es muy duro resistir la tentación,
pero los tíos lo respetan a rajatabla, incluso te recriminan si lo haces (me habéis pillado).
Pasa lo mismo en carretera, aunque sea una interestatal de cinco carriles...
Pero lo de alucinar es que el casco NO ES OBLIGATORIO, hablo de tíos montados en pepinos y tochoharleys con el coco al viento.
[highlight]Eso sí, si no llevas gafas de sol, de ver, o sin graduar por la noche, multa.[/highlight]
Cosas de americanos.[/quote]
Que vaya por delante mi apoyo incondicional al uso del casco, de la talla adecuada, bien ajustado y de calidad, incluso en bicicleta...
Pero lo de las gafas no deja de tener su lógica (americana pero lógica) en un país en el que supuestamente prima la libertad individual, siempre que esa libertad no coarte la de un tercero, o su seguridad (por supuesto todo esto visto desde la "lógica americana" que es ciertamente contradictoria, por ejemplo con el debate sobre el uso particular de las armas de fuego).
Se puede circular sin casco, porque es tu decisión y responsabilidad (sin afectar a terceros) abrirte o no la cabeza como un melón cuando te pegues una hostia, que es lo que intenta evitar el uso del casco.
Por otro lado, circular sin protección de la vista puede derivar en que provoques un accidente, por ejemplo si te entra un insecto en un ojo. Y eso ya entra en que tus decisiones afecten a la seguridad de los demás, por eso no lo toleran.
Creo que por ahí va el tema.
Se me olvidaba el tema principal. Circulo entre coches sólo por debajo de 50 km/h y por desgracia entre carriles, porque por aquí los arcenes son impracticables de la cantidad de mierda que tienen.
En una revista de motos, no recuerdo cual, salió un reportaje de por cuánto salen las "pirulas", y la multa es el doble si circulas entre carriles que si circulas por el arcén...[/quote]
Estás en lo cierto pirata, es por los insectos. Te puedes piñar solito sin casco, pero que no se te meta un bicho en el ojo y la líes. Tiene su lógica americana como bien dices.
Por descontado también soy defensor a ultranza del uso del casco. Saludos.