Acabo de regresar de vacaciones de Francia, 3.400 km. recorridos, la mayoria por autopista (con el coche, ojo :
) y he escapado sin que me pillen los radares, pero para los que teneis previsto pasar por Francia:
1º Los fijos no son ningún peligro, están anunciados TODOS previamente y se ven muy claramente, no están escondidos tras paneles ni otros.
2º Los móviles.......éstos si son un verdadero peligro, en las autopistas, se suelen colocar justo detras de los puentes que cruzan la autopista, también se colocan en una especie de entradas de servicios (hay muchísimas), luego te esperan en los peajes los gendarmes (1 gendarme entre cada carril y ya junto a las casetas o cajeros del peaje).
Atención especial a las deceleraciones del peaje, ayer vi a un gendarme con los "telestéricos" que usan ellos para medir la velocidad justo detras de la caseta del peaje, osea, que estaba midiendo la velocidad de deceleración marcada por las señales justo antes de llegar al peaje, y al que llegaba hasta el peaje sin respetarlas.......felicitación :-?.
Otra atención especial cuando te acercas a la frontera española, desde entre 50 y 100 km. antes de la frontera ves coches apostados con los "telestéricos" en mano de un gendarme esperando a los "españolitos" en los lugares más insospechados, yo llevo los radares metidos en el "tontón" y los últimos radares móviles no los tenía metidos, osea, ojo a ese tramo, hay que hacerlo a 130 km/h. si no queréis ser felicitados.
La velocidad no la miden al paso del vehículo por el punto donde está el radar, la miden con los "telestéricos" mucho antes de llegar a su punto, hay que bajar la velocidad unos 500 m. antes de llegar que es cuando me avisa el "tontón" (lo tengo así programado).
Espero sirva a los que vayan o crucen Francia.
Si alguien no encuentra de donde descargar los radares de Francia que me lo haga saber y se los envío

1º Los fijos no son ningún peligro, están anunciados TODOS previamente y se ven muy claramente, no están escondidos tras paneles ni otros.
2º Los móviles.......éstos si son un verdadero peligro, en las autopistas, se suelen colocar justo detras de los puentes que cruzan la autopista, también se colocan en una especie de entradas de servicios (hay muchísimas), luego te esperan en los peajes los gendarmes (1 gendarme entre cada carril y ya junto a las casetas o cajeros del peaje).
Atención especial a las deceleraciones del peaje, ayer vi a un gendarme con los "telestéricos" que usan ellos para medir la velocidad justo detras de la caseta del peaje, osea, que estaba midiendo la velocidad de deceleración marcada por las señales justo antes de llegar al peaje, y al que llegaba hasta el peaje sin respetarlas.......felicitación :-?.
Otra atención especial cuando te acercas a la frontera española, desde entre 50 y 100 km. antes de la frontera ves coches apostados con los "telestéricos" en mano de un gendarme esperando a los "españolitos" en los lugares más insospechados, yo llevo los radares metidos en el "tontón" y los últimos radares móviles no los tenía metidos, osea, ojo a ese tramo, hay que hacerlo a 130 km/h. si no queréis ser felicitados.
La velocidad no la miden al paso del vehículo por el punto donde está el radar, la miden con los "telestéricos" mucho antes de llegar a su punto, hay que bajar la velocidad unos 500 m. antes de llegar que es cuando me avisa el "tontón" (lo tengo así programado).
Espero sirva a los que vayan o crucen Francia.
Si alguien no encuentra de donde descargar los radares de Francia que me lo haga saber y se los envío
