Atención  a los radares en Francia

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Acabo de regresar de vacaciones de Francia, 3.400 km. recorridos, la mayoria por autopista (con el coche, ojo ::)) y he escapado sin que me pillen los radares, pero para los que teneis previsto pasar por Francia:

1º Los fijos no son ningún peligro, están anunciados TODOS previamente y se ven muy claramente, no están escondidos tras paneles ni otros.

2º Los móviles.......éstos si son un verdadero peligro, en las autopistas, se suelen colocar justo detras de los puentes que cruzan la autopista, también se colocan en una especie de entradas de servicios (hay muchísimas), luego te esperan en los peajes los gendarmes (1 gendarme entre cada carril y ya junto a las casetas o cajeros del peaje).

Atención especial a las deceleraciones del peaje, ayer vi a un gendarme con los "telestéricos" que usan ellos para medir la velocidad justo detras de la caseta del peaje, osea, que estaba midiendo la velocidad de deceleración marcada por las señales justo antes de llegar al peaje, y al que llegaba hasta el peaje sin respetarlas.......felicitación  :-?.

Otra atención especial cuando te acercas a la frontera española, desde entre 50 y 100 km. antes de la frontera ves coches apostados con los "telestéricos" en mano de un gendarme esperando a los "españolitos" en los lugares más insospechados, yo llevo los radares metidos en el "tontón" y los últimos radares móviles no los tenía metidos, osea, ojo a ese tramo, hay que hacerlo a 130 km/h. si no queréis ser felicitados.

La velocidad no la miden al paso del vehículo por el punto donde está el radar, la miden con los "telestéricos" mucho antes de llegar a su punto, hay que bajar la velocidad unos 500 m. antes de llegar que es cuando me avisa el "tontón" (lo tengo así programado).

Espero sirva a los que vayan o crucen Francia.

Si alguien no encuentra de donde descargar los radares de Francia que me lo haga saber y se los envío  ;)

Y digo yo... ¿has podido disfrutar en algún momento del paisaje? lo digo porque teniendo que controlar a tanto gendarme, radar fijo, móvil, puente, salidas, desaceleración, peaje y demás.... ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo q no, .... por eso iba en el coche ;D ;D ;D ;D.

Porque no haran una encuesta de cuantos accidentes hay por culpa de estar pendientes del radar, de la velocidad, d su p* *dre

Gracias Marcos, yo el sabado me casco todo Francia hasta Mulhouse. El domingo me toca alemania y el Lunes polonia je je je.

Un saludo a todos !!!!

josepmaria dijo:
Gracias Marcos, yo el sabado me casco todo Francia hasta Mulhouse.  El domingo me toca alemania y el Lunes polonia je je je.

Un saludo a todos !!!!

:o ¿y el martes? ¿un ron en república dominicana? ...ya puesto... ;D

Josepmaria no hagas topless en Polonia que te multaran ;D ;D ;D

Pues el acojone es de noche, te pegan con el flas en toda la cara, el susto es bestial, los fijos claro :o :o :o

Yo pienso cruzar el martes direcion Chamonix y viendo como pones el tema habra que ir a 100 mirando el paisaje :-[
gracias por la informacion
por cierto si ni lo visteis pasaros por MENSAJES MOTEROS para ver el nuevo artilugio de Pepe Navarro, lo posteo CHARLYE39

gracias por el aviso yo voy a Holanda el dia 19 con la moto y estoy esperando a ver si llega de una p... vez el tomtom rider 2 a la tienda en la que lo tengo reservado y eso que solo llevo mes y medio esperando. Ya me empiezo a desesperar

Gracias por la informacion, este verano vamos a los pirineos y cruzaremos a francia algunos kilometros..... ;)

Yo antes de un viaje siempre actualizo los radares. :-?

Pues en mi último viaje no lo hice, y como resultado, 250 € que se quedarán en 175 € con el descuento, más 4 puntos y no precisamente de la travell. ;D ;D ;D

De todos modos como que por las afueras de la península hay que ir con más cuidado. :-?

Este fin de semana he estado por francia y he alucinado de la cantidad de radares moviles, que ademas, te sacan segun llegas, casi antes de que les veas (de frente), motos aparcadas fuera de la autopista con los p...os "prismaticos", y en las llegadas a los peajes.....bien escondidos detras de las cabinas, yo no vi mas solucion que no pasar de 130.........saludos

josepmaria dijo:
Gracias Marcos, yo el sabado me casco todo Francia hasta Mulhouse.  El domingo me toca alemania y el Lunes polonia je je je.

Un saludo a todos !!!!

jolines como pasa el tiempo, ya no me acordaba de los buenos consejos de nuestro amigo Marcos alla por el 2007. No se quien a rescatado el post, pero bueno coincide que mañana hago por tercer año consecutivo el mismo recorrido, y en las mismas fechas, osea que no estara de mas recordar lo de los radares en Francia

Muy sencillo : ponen 130 pues 130
90 ,, 90
en ciudad 50 ´´ 50
donde esta el problema , pa correr hay circuitos, os sobran los puntos y el dinero , entonces abrir gaz.

Gracias por la información.

Habrá que actualizarse el GPS antes de partir de viaje.

Saludos.

Hola.

Si es que en todas partes cuecen habas.
Nos quejamos de los radares en España y por lo que se ve y se lee es práctica habitual en todos los países.
Cuando estuve en el gran premio de Le Mans, la ciudad estaba tomada por la policía francesa y en los controles de alcholemía raro fue que nos escapáramos alguno con moto de soplar. Encima la boquilla te la ponen los policías, en la máquina y te la quitan también, algo que no me pareció muy higiénico, pero cualquiera es el bonito que se lo dice.
En fin que el filón de las multas es muy apetecible para cualquier Estado.
Habrá que pensar en ir acostumbrándose a no superar los límitres, sobre todo los que no llevamos GPS en la moto.
Pronto vendo la moto y me compro un patinete.

Saludos.... Carlos.

Vamos a ver, Francia se curza la mar de tranquilo...

Pones el control de velocidad a 135 km/h aprox y a hacer kms. A diferencia de España, los franceses después de adelantar vuelven al carril derecho por lo que puedes seguir a tu velocidad. Sólo queda vigilar cuando la velocidad cambia a 110, que tampoco es tantas veces.

Yo vi a uno que llevaba un rádar tipo pistola de manera que ya no los puedes identificar por el coche oficial.

Saludos,

Atrás