Atencion al cliente BMW (tema Cardán)

eiqtal

En rodaje
Buenas tardes,
Os escribo para haceros una pregunta a los que en alguna ocasion habéis usado el servicio de atención al cliente BMW España para ver cuando han tardado en daros respuesta.
El caso está en que mi GS 1200 del 2013 con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial ha roto el cardan, y después de 2 semanas la unica respuesta que me dan es que la persona que lleva mi reclamacion no está disponible justo cuando llamo y que el tema está en estudio...
A los que habéis usado esta via alguna vez, cuando os han tardado en dar respuesta?
Y ya si hay alguien con el mismo problema, que solución le han dado?
Perdón por el tostón...

Hola , en que concesionario has pasado las revisiones? si lo has hecho siempre en el mismo conce, deberían implicarse y te evitas cartas de ida y vuelta y cabreos.

yo en mi moto anterior , cambié el ABS en garantía a los 7-8 años, pero como te digo necesitas la implicación de la concesión.

si estás en Sant cugar y has comprado allí, no creo que tengas problemas

No es mi caso, pero sé de primera mano que BMW Ibérica, como buena "marca España" te va a dar largas y poner mil trabas, así que mi opinión es que te saltes ese escalón y reclames a BMW en Alemania.

Le pasó lo mismo a un familiar mío con un problema que tuvo en su VW Passat, aquí se reían de él, no sabían que hablaba perfecto alemán y conocía a alguien en Wolfsburgo.

El resultado de esa queja a la sede central fué fulminante, de no "encontrar" pueza de repuesto a tenerla allí mismo para reparar su coche para el día siguiente.

Así que, intenta contactar con alguien en Munich y presentate como un airado y frustrado cliente de BMW al que aquí están tomando por el pito del sereno.

Eh aquí mi consejo, espero que tengas mucha suerte y que nos cuentes que todo se ha solucionado. Ánimo.

Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

La historia completa la tienes aquí:

[/URL]

Pero en resumen: R1200GS Adv de 2016 y 75000 km que rompe cardan. Me dice el concesionario que les dejé a ellos. Me llaman a la semana para comunicarme que dice Alemania que se ha roto por "excesivo uso off-road" y no pueden hacer más.
Llamo a atención al cliente BMW Ibérica para exponer el problema y me dicen que me llamarán.
Llamo a la semana y me dicen que están estudiando el tema, que ya me llamarán. Me llaman a las horas para decirme que no pueden hacer nada por lo que ha dicho Alemania y que lo dejan en manos del jefe de zona para que lo estudie.
Hablo con el conce y me dicen que el estudio da para una rebaja por parte del concesionario y una aportación del responsable de zona norte.

Escribo a Alemania y me dicen que se lo pasan a BMW Ibérica. Me llaman desde BMW Ibérica (dos días desde que envié el mail). Me atiende la misma señorita y viene a decirme que no me ponga pesao, que la aportación ya está hecha.

Conclusión: setecientos y pico euros, sin saber todavía el pico porque no me han dado el precio final todavía.

Una semana de estudio por parte de BMW, pero el concesionario ya había adelantado trabajo (otra semana).

Poco más te puedo decir.

Suerte!

Edu

Muchas gracias por el resumen “asoloedu”, habia seguido el hilo pero no me quedaban claros los tempos y si en atención cliente te habian dado “largas”.
Referente a lo que me pregunta “rioja” de donde esta la moto es en Control94 (calle Urgell), la verdad es que lo que decis vosotros de la implicación ellos me han dicho que ya han enviado a BMW el caso y que no pueden hacer más...que solo pueden llamar al delegado de zona para cosas “importantes”...nose, una reparación de 1000 euros después de ser cliente de 2 revis al año y con un cambio de motor incluido, debe ser menor...
Estoy un poco hasta el gorro, la verdad...

Con cuantos kms??? Me temo que estos post se van a repetir..?

Buff, en Control 94 de Urgell van muy "sobraos". Cada vez que he ido parece que te hacen un favor cogiendo la moto para revisión, si quieres hablar por teléfono, es tarea bastante imposible. Si quieres hacer una actualización de alguna centralita en garantía, te dicen que lo sienten y que no pueden tener el taller parado porque una moto tenga enchufada la máquina de diagnosis 4 ó 5 horas. El asesor de servicio siempre está amargado y con mala cara, vamos que cada vez que tengo que ir me entra mal de barriga.
Ya sé que con ir a otro sitio se arregla, pero es que vivo a 50 metros del taller.

Siento lo que te ha pasado.

Pero hay que tener en cuenta que 6 años y 140000 km son cifras, los kilómetros más que nada, en los que un cardan puede pasar a mejor vida.......

Otra cosa es que lo garantizaran a 10 años o 200.000 km, por poner un ejemplo.

Por todo lo hablado en el post de Edu, creo que si quieres "algo más" de lo que te van a ofrecer, todo pasaría por un denunca formal. Primero, sin demasiada esperanza, en consumo. Y despues, en el juzgado, basándote en que no se lenha hecho nunca mantenimiento a esa pieza en ninguna revisión oficial (algo más que cierto).

No mal intérpretes mi respuesta, solo te resumo lo que voy sacando en claro después de mucho leer. Al margen de ello, 140.000 km no lo veo un "pecado" para ina avería de cardan.

Si es la cruceta, es reparable en talleres especializados.

Un saludo

Enviado desde un teléfono

joder 140.000 kms con 6 años y pretendes que se haga caso la marca?
ojalá la verdad pero difícil lo tienes

Yo no sabía que tenìa 140.000 pero si es así entra dentro de una avería "razonable"...

Ojalá tengas suertes y tengan alguna gracia... simplemente con que no quieran ganar dinero contigo es suficiente porque cobran unos precios que ni un cirujano.

Aunque pueda suceder y de hecho así ha sido, no me parecen kms para que rompa un cardan, de ninguna manera.

Atrás