¡¡ATENCIÓN!! BMW retira del mercado el Casco SPORT

kahunna

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2009
Mensajes
713
Puntos
43
Lo retira por no pasar los test del estándar europeo ECE 22.05, el poseedor de este modelo lo podrá cambiar por otro modelo independientemente de su antigüedad

https://www.press.bmwgroup.com/spain/pressDetail.html?title=bmw-motorrad-reclama-el-bmw-sport-helmet-no-hay-riesgos-de-seguridad&outputChannelId=37&id=T0244207ES&left_menu_item=node__6629



211_A0095986_large.jpg
 
Última edición:
Me pregunto qué prueba no habrá pasado, si esos test los superan los cascos de 30 euros de plástico.... Quiero pensar que alguna estupidez formal tipo "localización o contenido de la etiqueta", me resisto a pensar que un casco de esa categoría no cumpla los requisitos de seguridad de una normativa tan laxa.
 
Esto es de verdad? Mi mujer lo tiene, acabo de mirar y coincide el número... pero tiene 4 años :huh: Le van a "dar" uno nuevo?
 
En facebook un compañero me ha dicho que sí, que le han dado a elegir entre quedarse otro casco, otra cosa de BMW o devolverle el dinero, lo que prefiera.
 
Pues mi mujer también lo tiene. Venía del anterior Sportintegral que le encantaba, y éste nunca le gustó.
El número de serie coincide, pero no tengo la factura que el casco ya tiene unos años. A ver si gente que lo tenga y pase por el concesionario nos cuenta que le dicen.
Demasiado bonito me parece que un casco con unos cuatro años te lo cambien sin factura e incluso te den a elegir entre uno nuevo, otra prenda BMW o devolverte los cuatro cientos y pico euros que costó.
 
Pues mi mujer también lo tiene. Venía del anterior Sportintegral que le encantaba, y éste nunca le gustó.
El número de serie coincide, pero no tengo la factura que el casco ya tiene unos años. A ver si gente que lo tenga y pase por el concesionario nos cuenta que le dicen.
Demasiado bonito me parece que un casco con unos cuatro años te lo cambien sin factura e incluso te den a elegir entre uno nuevo, otra prenda BMW o devolverte los cuatro cientos y pico euros que costó.

Es más barato darle casco nuevo o devolverte el dinero a los usuarios que esperar a que se produzca un fallo posible y tener que pagar indemnizaciones millonarias.

Y en cuanto al trámite, es como una campaña con las motos. No caduca nunca (por más que haya concesionarios que se resistan).

Manuel
 
Es como la lotería. Casi me toca...Una pena. Porque lo tengo destrozado.
 
Bingo !!!

El tema es que según me comentan, el modelo Sport está descatalogado. Es decir hay que escoger otro modelo, por ejemplo el System VI y pagar la diferencia, claro está.
 
Pagar la diferencia????
Lo has contrastado?

El pdf que acompaña el enlace que he puesto dice:

"el modelo puede cambiarse por otro casco BMW Motorrad u otro producto BMW Motorrad del mismo valor."


No soy lingüista pero juraría que esta frase traerá cola.
 
Y la pregunta del millón, cuál es el valor del casco?

Creo recordar que estaba en los 350€ mas o menos.

A los que lo tengáis yo no me preocuparía, no creo que lo hayan retirado por un problema con la seguridad. Lo mejor es llamar al vuestro conce y que os cuenten que ha pasado.
 
El pdf que acompaña el enlace que he puesto dice:

"el modelo puede cambiarse por otro casco BMW Motorrad u otro producto BMW Motorrad del mismo valor."


No soy lingüista pero juraría que esta frase traerá cola.

Esperemos que no empiecen con los temas de clientes vip y polleces por el estilo; si me has comprado la moto y me haces las revisiones, te llevas el casco que quieras y si no te conozco de nada, pasas por caja o te devuelvo la pasta, siempre y cuando aportes factura de compra :lipsrsealed:...
Igual a alguno se le queda en casa una bonita escultura en forma de casco BMW Sport, porque como tampoco aclaran si es un tema formal o de no superar tests de seguridad...
 
Hola,

jeje, el mio coincide:) casco cojonudo, pero que no usaba porque no tiene visera solar. Y las evoluciones siguen sin tenerla. Al menos la última que he visto.

Pues nada, en breve me veo en el conce.

Saludos,
Alex
 
Donde hay que mirar el código? A simple vista no se ve. Gracias

Lo dice en la nota de prensa: "Los cascos en cuestión pueden identificarse por un número de ocho dígitos que se encuentra en la etiqueta de la correa de la barbilla. Solamente están afectados los modelos con la ID 059241/P."

Esta tarde miraré de acercarme al conce a ver qué me dicen...

Saludos!
 
Tambien seria bueno saber si te lo cambian y no tienes factura, por no ser el primer propietario. Y si te lo valoran en 350 euros, tenga el uso y tiempo que tenga, se podria buscar uno barato de segunda mano, y usarlo como "plan renove".

Saludos
janSolo
 
Bravo por BMW!!! Es una buena iniciativa, aunque pierdan dinero al hacer el cambio por uno nuevo. No creo que la gente guarde la factura después de 4 ó 5 años de uso, así que si lo cambian sin preguntar será ideal. Pero lo que sí tendrían que retirar de la venta son los cascos "quitamultas" que no cumplen la normativa, y hacerles algún tipo de ITV al igual que a las motos, ya que es un elemento de seguridad pasiva que en caso de accidente te puede salvar la vida. Mucha gente (sobretodo los pseudomoteros) que cuando dejan la moto en la calle aparcada ponen en el suelo los cascos atados a la rueda, los pizzeros y repartidores, los mensajeros y los de Correos y un largo etc. Me podréis decir que es su problema, pero por cada muerto o herido "todos" tenemos que pagar tanto en dinero como en sufrir las consecuencias de perder un familiar o amigo. Mano dura a los que no lleven un casco "en condiciones", no estoy diciendo que sean de 800€, pero sí en condiciones y sin caducar. V'sss
 
Pues el mio no la tiene ahí, desmontaré algunos acolchados para ver por la parte de dentro
Gracias
 
Bueno, mirandolo por el lado positivo, es buen momento para cambiar un casco usado por otro nuevo.........
A falta de mas información, lo que pienso que debería hacer cada concesionario, es fijar el precio de recogida del casco defectusoso ( precio de tarifa ) y vender tambien a precio de tarifa el casco nuevo, en caso de quererlo.
Por ejemplo, si en antiguo costaba 400 euros, y el nuevo ahora vale 500, pones 100 euros y te llevas un casco nuevo.
No pretendamos ahora que nos regalen el último modelo sin pagar nada........
 
Última edición:
¿Pero que ensayos y test pasan estos cascos de BMW para que no cumpla una norma de homologación que pasan hasta los LS2 de 100€?
Es muy loable por parte de BMW que retire y recoja los cascos independientemente de su estado pero me parece una pasada que hayan puesto a la venta algo así.
Da la impresión de que en su línea de boutique solo se preocupan de poner precio "premium" sin comprobar si realmente lo merece, ya sea por calidad o más serio aún, por seguridad.
 
¿Pero que ensayos y test pasan estos cascos de BMW para que no cumpla una norma de homologación que pasan hasta los LS2 de 100€?
Es muy loable por parte de BMW que retire y recoja los cascos independientemente de su estado pero me parece una pasada que hayan puesto a la venta algo así.
Da la impresión de que en su línea de boutique solo se preocupan de poner precio "premium" sin comprobar si realmente lo merece, ya sea por calidad o más serio aún, por seguridad.

Pues este modelo de Casco lo fabrica NZI......made in Spain, el system 6 la calota la hace Schubert los interiores en Asia y el nuevo Enduro lo fabrica AGV, en fin todo un popurrí.....
 
¿Lo fabrica NZI? Nunca lo había oído, aunque no digo que no sea verdad.
Mi mujer ha llamado esta tarde al concesionario Belmoto de Murcia. Le han dicho que es cierta esta información, pero que aún no tienen claro como se va a hacer, ya que según ellos BMW todavía no ha valorado el valor del casco ni les ha especificado por cual lo cambian. En principio le han recomendado no usarlo. y se han quedado con nuestros datos para informarnos en cuanto ellos tengan la información.
Veremos....
 
Aquí otro con uno afectado, que pena me va a dar cambiarlo... eso si me costo bastante más que esos 350e...

Alguien que lo haya cambiado que nos pueda aportar algo?
 
Última edición:
En todo caso, al no fabricarlo bmw, la culpa no es de ellos, sino del proveedor por "colarles" unas serie de cascos defectuosos...........
Supongo que en bmw harían algún test al casco antes de venderlo, pero eso no quita que haya alguna serie defectuosa.
 
He estado esta mañana -ayer no pude- en el concesionario.
Para variar, primera notícia... :(
Llaman a la central, se lo confirman... entre hoy y el viernes tienen que comunicar a los concesionarios como proceder. No saben si hará falta factura, pero según le han dicho, seguramente por precio PVP, y si alguien quiere uno más caro, añadir diferencia. El chico que me ha atendido, muy majo, saltaba de alegría: él y su mujer también lo tienen; "regalo de reyes" suelta! Hemos quedado que me llama en cuanto sepa algo.

A ver si alguien sabe algo más...

Saludos!
 
Bueno estado en bmw elche entregando mi casco doble rr, mi casco tenía la referencia y podía cambiar por cualquier casco de la gama bmw sin ningún coste .que contento casco nuevo el mio ya tenía 3 años.
 
Última edición:
Yo tengo dos, uno sin usar y además una pantalla que compre de repuesto por si acaso. Estoy esperando respuesta del concesionario de mi ciudad, no guardo factura de nada pero creo que cualquier concesionario debe de atenderte aunque no seas cliente habitual. Si no son legales deben de decirlo y sustituirlos por otro igual o mejor sin coste alguno. En mi caso, si son legales, no pienso entregar el que tengo nuevo que además es de colores(más caro).. Por favor id poniendo en el enlace cómo os ha ido para tomar conciencia.
 
Yo tengo dos, uno sin usar y además una pantalla que compre de repuesto por si acaso. Estoy esperando respuesta del concesionario de mi ciudad, no guardo factura de nada pero creo que cualquier concesionario debe de atenderte aunque no seas cliente habitual. Si no son legales deben de decirlo y sustituirlos por otro igual o mejor sin coste alguno. En mi caso, si son legales, no pienso entregar el que tengo nuevo que además es de colores(más caro).. Por favor id poniendo en el enlace cómo os ha ido para tomar conciencia.
Tu mismo.
Yo desde luego no pondría en mi cabeza algo que se que es defectuoso y además estoy advertido por ello.......aunque pierda dinero.
Pienso que es un tema serio, de lo contrario no los quitarían del mercado....
Mi cabeza vale mucha pasta, porque solo tengo una.;)
 
Yo quiero cambiarlo por el nuevo enduro o el race. Para mi gs .alguien tiene el nuevo enduro y darme su opinión?
 
Yo he ido al concesionario donde lo compre y no saben como actuar. Me han pedido que me pase en diciembre a ver si tienen directrices por parte de la central. Si alguien ha ido al concesionario y saben cual es el protocolo del cambio se lo agradecería.
 
Pues yo he mandado un email a BMW y no contestan, vaya tela, a ver si enviando correos todos contestan a alguno, y encima el teléfono no lo coge nadie.

Si tiene cualquier pregunta en relación con este comunicado de prensa, póngase en contacto con:
BMW Group
Pilar Garcia

Tel.: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691
Dirección de e-mail: pilar.garcia@bmw.es
 
Bueno estado en bmw elche entregando mi casco doble rr, mi casco tenía la referencia y podía cambiar por cualquier casco de la gama bmw sin ningún coste .que contento casco nuevo el mio ya tenía 3 años.

Que casco te han dado??? se puede elegir cualquier modelo??? esto es muy raro, parece demasiado bonito
 
Si si puedes elegir el que quieras ,eso me ha dicho de bmw sin coste alguno , no me han dado ningún casco porque le dicho que esta noche pensaría cual quedarme si el enduro o el race
 
Última edición:
2 cascos cambiados sin problema, sin factura (lógico después de casi 7 años), dejo unos y me llevo 2 race.
Así es BMW, para lo bueno y para lo malo.

y para los incrédulos, se puede cambiar por "cualquier" casco.
 
solo se puede cambiar por otro casco o se puede cambiar por ejemplo por otra equipacion como una chaqueta
 
Goliat, qué tal el casco Race?
A mi mujer no le hace mucha gracia cambiarlo por el mismo, ya que nunca le gustó demasiado y el race en rojo es muy bonito.
 
Pues bravo por BMW, tienen defectos, como todas las marcas pero estas cosas son las que los distinguen
 
Goliat, qué tal el casco Race?
A mi mujer no le hace mucha gracia cambiarlo por el mismo, ya que nunca le gustó demasiado y el race en rojo es muy bonito.

es un buen casco. pero vamos a convencer a tu mujer... jejejejeje
que vaya por delante que sepas que si lo prefiere se puede coger un system 6, si, BMW te lo cambia por cualquier casco actual a coste 0.
pero ella mejor un RACE, primero por peso, supongo que tendrá cabeza pequeña, y la calota es diferente. el system 6 es mas pesado que el RACE.
luego por ruidos, es mas silencioso un integral que un abatible.
a mi chica le pasaba un poco igual, y se ha cogido un RACE en negro mate, ya esta viendo que vinilo poner ;)
 
Arriba