¡¡ATENCIÓN!! BMW retira del mercado el Casco SPORT

Yo ya he caído en la tentación del modular y no quiero que a ella le pase lo mismo. Al final acabo con la mentonera abierta mas de lo que debería.
Según mi mujer de todos los cascos que ha tenido el que mas le ha gustado fue el antiguo Sportintegral de BMW. En el Race busca algo parecido.
 
Yo he ido al concesionario donde lo compre y no saben como actuar. Me han pedido que me pase en diciembre a ver si tienen directrices por parte de la central. Si alguien ha ido al concesionario y saben cual es el protocolo del cambio se lo agradecería.

Si no tienen la información, en breve la tendrán...

Tal como dicen en el comunicado de prensa: "el modelo puede cambiarse por otro casco BMW Motorrad u otro producto BMW Motorrad del mismo valor"


 
Pues yo he mandado un email a BMW y no contestan, vaya tela, a ver si enviando correos todos contestan a alguno, y encima el teléfono no lo coge nadie.

Si tiene cualquier pregunta en relación con este comunicado de prensa, póngase en contacto con:
BMW Group
Pilar Garcia

Tel.: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691
Dirección de e-mail: pilar.garcia@bmw.es

Paciencia... estarán ocupados...
 
¿Se sabe si el Sportintegral está incluido en esta campaña?
 
Eso una ITV del casco para soplarnos 100€ al año y hacernos perder el día. Mejor que los regalen, verás cómo todos pillan uno bueno.
 
Yo creo que con esto así de repente, ni los concesionarios saben como actuar, ni la propia BMW ha enviado las directrices claras para solventar el problema. Por este motivo no es de extrañar que un concesionario interprete de la información que se cambia por cualquier casco BMW sonando la flauta a quien haya conseguido uno superior en el trueque y otros concesionarios que solo cambien por el mismo valor y por encima cobrar la diferencia. No lo se... pero lo que si se, es que NO me sentiría bien pensando que si es por un tema serio de seguridad he llevado algo en la cabeza que en caso de necesidad no cumple su cometido de la forma que se espera... Es como si te dan media cáscara de una nuez y te dicen que la lleves puesta 3 años y cuando cumplan te dan un casco nuevo por la cara. Es un caramelito para quitar hierro al asunto desde mi punto de vista y son temas muy serios como para hacer el tonto.
 
Yo creo que con esto así de repente, ni los concesionarios saben como actuar, ni la propia BMW ha enviado las directrices claras para solventar el problema. Por este motivo no es de extrañar que un concesionario interprete de la información que se cambia por cualquier casco BMW sonando la flauta a quien haya conseguido uno superior en el trueque y otros concesionarios que solo cambien por el mismo valor y por encima cobrar la diferencia. No lo se... pero lo que si se, es que NO me sentiría bien pensando que si es por un tema serio de seguridad he llevado algo en la cabeza que en caso de necesidad no cumple su cometido de la forma que se espera... Es como si te dan media cáscara de una nuez y te dicen que la lleves puesta 3 años y cuando cumplan te dan un casco nuevo por la cara. Es un caramelito para quitar hierro al asunto desde mi punto de vista y son temas muy serios como para hacer el tonto.

Exactamente lo que yo pienso.
Parece que no nos importa mucho el gastarnos la mayor pasta posible en tener un casco lo mejor posible (eso es perfecto), pero cuando nos dicen que no cumplía las normas suficientes que exigen, van y nos dan un casco nuevo así, sin más... nos quedamos tal cual... y hasta nos alegramos.
Desde luego la ley en España no apoya al consumidor, pero este es un foro de opinión y la mía es que yo me cabrearía mucho que no me hubiesen dado la más mínima explicación. Sobre todo pensaría (no podría evitarlo) en todas aquellas ocasiones en las que me ha podido pasar algo y, podría ser que el casco no cumpliese su función, al menos por la información que han dado hasta el momento.
Saludos y me alegro mucho por los que consideran que han tenido suerte con este tema, de veras.
 
Esta tarde he estado en Todomoto Córdoba y parece que tienen intención de solucionar el problema de forma rápida y sin perjudicar en lo posible al usuario. En este concesionario son siempre muy amables y me han transmitido tranquilidad. Yo lo he visto bien.
 
Andaros con ojo , porque yo tengo un Casco Sporintegral para vender , ya bastante trillado y mas que nada para repuesto de otros, y me estan wassapeando gente , para que en vez de mandarles fotos( como seria lo logico ), que le de el codigo de identificacion del casco ; que si son coleccionstas , que es un modelo excluivo que estan buscando ,..... ,y yo como un poco malote , les doy el falso con una foto de por internet, y se corren de gusto, pero que siguen sin pedirme fotos del casco ( yo alucino ) ; y ya empiezan como se lo mando , incluso alguno que viene a por el casco; y hay ya entro a por ellos y les digo que para engañar a otro y eso que les podía joder mandandoles el mío o hacerles venir hasta Vitoria ( que ganas me han dado de hacerlo ) pero yo no engaño como ellos..

Saludos
 
El viernes entregué mi casco doble r, y me lo cambian sin ningún problema, y me pedido el nuevo enduro sin coste alguno.
 
Andaros con ojo , porque yo tengo un Casco Sporintegral para vender , ya bastante trillado y mas que nada para repuesto de otros, y me estan wassapeando gente , para que en vez de mandarles fotos( como seria lo logico ), que le de el codigo de identificacion del casco ; que si son coleccionstas , que es un modelo excluivo que estan buscando ,..... ,y yo como un poco malote , les doy el falso con una foto de por internet, y se corren de gusto, pero que siguen sin pedirme fotos del casco ( yo alucino ) ; y ya empiezan como se lo mando , incluso alguno que viene a por el casco; y hay ya entro a por ellos y les digo que para engañar a otro y eso que les podía joder mandandoles el mío o hacerles venir hasta Vitoria ( que ganas me han dado de hacerlo ) pero yo no engaño como ellos..

Saludos

Desde luego, la picaresca española no tiene limites..........
 
Exactamente lo que yo pienso.
Parece que no nos importa mucho el gastarnos la mayor pasta posible en tener un casco lo mejor posible (eso es perfecto), pero cuando nos dicen que no cumplía las normas suficientes que exigen, van y nos dan un casco nuevo así, sin más... nos quedamos tal cual... y hasta nos alegramos.
Desde luego la ley en España no apoya al consumidor, pero este es un foro de opinión y la mía es que yo me cabrearía mucho que no me hubiesen dado la más mínima explicación. Sobre todo pensaría (no podría evitarlo) en todas aquellas ocasiones en las que me ha podido pasar algo y, podría ser que el casco no cumpliese su función, al menos por la información que han dado hasta el momento.
Saludos y me alegro mucho por los que consideran que han tenido suerte con este tema, de veras.

Bueno pero tu exactamente que propondrías?.
Ponte en el lado opuesto, si tu fueras bmw, le encargas cascos a una marca de prestigio, y resulta que una serie sale defectuosa..........a parte de cambiar de suministrador de cascos y darle uno nuevo sin coste a todo el mundo que lo tenga.....que mas propones?
 
A mi este año, me mandó la DGT una carta para cambiar el modulo del airbag de un cherokee del 2002, porque a algunas unidades, les saltaba en marcha, con el consiguiente accidente por ello.
Por un lado, podría sentirme acojonado por llevar durante 13 años un coche al que le podía saltar el airbag en un bache, claro, pero a parte de darme otro nuevo, yo pienso que el concesionario o Jeep España, no puede hacer nada mas.
Bueno, por poder, me lo podían cambiar por un Grand Cherokee nuevo, y un vale para un masaje oriental con final feliz, pero va a ser que no.:D
 
Bueno pero tu exactamente que propondrías?.
Ponte en el lado opuesto, si tu fueras bmw, le encargas cascos a una marca de prestigio, y resulta que una serie sale defectuosa..........a parte de cambiar de suministrador de cascos y darle uno nuevo sin coste a todo el mundo que lo tenga.....que mas propones?

En primer lugar, al igual que tú, solo estoy opinando.
En segundo lugar, ni soy "el Sr. BMW", ni tal cosa existe.
Y, respondiendo a tu pregunta, ya que tienes tam claro cuál ha sido el origen del problema (afirmas que es culpa del proveedor), lo que yo haría es tener controles de calidad acorde al precio que cobro por mis productos. Y si no, borrarme de ese mercado, por cierto tam goloso.
Saludos.
 
En primer lugar, al igual que tú, solo estoy opinando.
En segundo lugar, ni soy "el Sr. BMW", ni tal cosa existe.
Y, respondiendo a tu pregunta, ya que tienes tam claro cuál ha sido el origen del problema (afirmas que es culpa del proveedor), lo que yo haría es tener controles de calidad acorde al precio que cobro por mis productos. Y si no, borrarme de ese mercado, por cierto tam goloso.
Saludos.

Queda claro en la nota de prensa que no es por ningun problema de seguridad. El casco a pasado por pruebas de empresas externas, como por ejemplo en SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME

Las normativas son muy estrictas y por una etiqueta mal puesta o por que falta algo en la etiqueta, ya no la pasa. Solo por un detalle así pues a cambiar un lote entero de cascos. Eso si, desconozco el fallo que tiene, pero no tiene nada que ver con la seguridad...

Bmw lo retira porque no se puede circular con un casco no homologado.

V'sss
 
Alguien me puede decir si el casco Race en color black matrix es acabado brillante o mate?

Gracias!!
 
En mensajes anteriores hay compañeros que ya lo han explicado, que si que se los han cambiado sin problema alguno.
A ver si leemos un poco más... ;)

Saludos!
 
Es que el día que dieron leer en el colegio estaba yo en el recreo.:tongue:
 
Última edición:
Pues el mio es uno de los afectados, pero ni me contestan en el conce de Jaén ni me contestan de BMW la señorita Pilar
 
Otra cosa que no se ha mencionado es el tema de los accesorios de estos cascos. Yo en particular compré el más caro y además con una pantalla y un cubrebarbillas de repuesto, lo que incrementó el precio. Ahora me interesaría uno con colores parecidos, no sé si podrá ser, parece que sí.
Bueno, me voy de paseíto dominguero, espero que no me paren con un casco no homologado y el cuento de la lechera se desvanezca.
 
Pues el mio es uno de los afectados, pero ni me contestan en el conce de Jaén ni me contestan de BMW la señorita Pilar
Tortuguita jr. Me dijeron en jaen que llamara en diciembre. Esta semana estoy llamando. Si resuelvo el tema te lo comunico. A ver si tenemos suerte y no nos marean mucho.
 
Buenas.
Al parecer Bmw se ha adelantado y ha soltado la información a través de internet antes que a los propios concesionarios.
Hay un problema en el caso que tengas el doble R.
La denominación comercial no es sport, sino doble R, con lo que genera dudas en los comerciales.
La referencia es exactamente la misma, pero al no denominarse Sport no te lo cambian.
Han elevado consulta a BMW a ver qué pasa.

Ayer estube en un conce de bmw y no me pusieron ninguna pega. En una semana llega el casco, ya que no habia ningun Race en mi talla y color que me gustara. Ni el system 6 evo ni el enduro me acaban de convencer... Si tengo alguna novedad o me ponen pegas para cambiarlo en el momento de ir a recoger el nuevo os lo comento.

Bueno, casi todo el mundo sabe que ese casco es el Sport con los colores de la s1000rr. Si no lo cambian es por desconocimeinto, en el foro a alguno ya se lo han cambiado sin problema. A parte que corresponde al lote afectado.

Por añadir algo más, donde dicen " Ningún otro casco BMW Motorrad (p.ej. “Cascos System”, “Race” y “Enduro”, etc.) está afectado por esta campaña." Quiero pensar que lo hubieran añadido para evitar confusiones, pero no es el caso ya que es el mismo Sport con una decoració especial, nada más :)

V'ss
 
Última edición:
En primer lugar, al igual que tú, solo estoy opinando.
En segundo lugar, ni soy "el Sr. BMW", ni tal cosa existe.
Y, respondiendo a tu pregunta, ya que tienes tam claro cuál ha sido el origen del problema (afirmas que es culpa del proveedor), lo que yo haría es tener controles de calidad acorde al precio que cobro por mis productos. Y si no, borrarme de ese mercado, por cierto tam goloso.
Saludos.

No te enfades, todos podemos opinar.
Pero lo mas fácil es criticar. Proponer soluciones a un problema existente, ya es mas complicado, porque hablar a toro pasado es muy fácil.
Bmw compra y vende ropa y accesorios de moto, por tanto, si sale alguno defectuoso, por problemas de seguridad, por mal etiquetado o por lo que sea, el responsable no puede ser únicamente de bmw.
Como la marca es la última del eslabón cara al cliente, lo que hace es cambiarlos sin coste, igual que los amortiguadores de las RT, etc.
Mejor que no hubiera pasado, pero la REALIDAD es la que es, y las SOLUCIONES a esto me parecen correctas.
 
Buenos días, pues yo tengo uno que está afectado. Iré al conce de Madrid para informarme. Sabéis si piden factura de compra?

Sldtssss,

Barry.
 
En principio no. Y lo cambian por cualquier otro casco.

No te olvides comentar por aquí como te ha ido!

Saludos,
janSolo
 
No te enfades, todos podemos opinar.
Pero lo mas fácil es criticar. Proponer soluciones a un problema existente, ya es mas complicado, porque hablar a toro pasado es muy fácil.
Bmw compra y vende ropa y accesorios de moto, por tanto, si sale alguno defectuoso, por problemas de seguridad, por mal etiquetado o por lo que sea, el responsable no puede ser únicamente de bmw.
Como la marca es la última del eslabón cara al cliente, lo que hace es cambiarlos sin coste, igual que los amortiguadores de las RT, etc.
Mejor que no hubiera pasado, pero la REALIDAD es la que es, y las SOLUCIONES a esto me parecen correctas.

No me enfado, discúlpame si da esa imagen.
No tengo motivos, pues no estoy afectado.
Entiendo lo que dices y estamos de acuerdo en eso.
Quizás lo peor, desde mi punto de vista es no saber realmente a qué se debe el problema: si a una cuestión formal (documental) o a un tema real de seguridad, aunque ya han dicho que no es así. Lo siento, tiendo a no creerme las cosas que me cuentan con una explicación tan escueta.
Está claro que, si se trata de un tema formal, a los que consigan un casco nuevo les han llegado los reyes magos por adelantado.
Sé que no tiene nada que ver, pero mi experiencia con accesorios de la marca no es buena, precisamente por baja calidad. Pero es mi experiencia, nada más.
Saludos.
 
¡bmw, que estamos aquí, hola, que estamos esperando, que somos nosotros, los que pagamos 600 eurazos por los sport y ahora no sabemos si son churrot!
 
ECE - un tema una y otra vez.
La norma de la homologación actual para Europa es la ECE 22 -05 reglamentaria por ley para el uso de cascos de moto en tráfico en varios paises europeos.
Entre otras cosas la ECE 22-05 exige un campo visual con su pantalla correspondiente muy grande, el uso exclusivo de pantallas transparentes y una calota bastante voluminosa. Todos detalles que no corresponden al gusto de muchos motoristas. Por eso todavía cascos sin homologación ECE forman parte de nuestro programa. Estos cascos disponen de una estética mucho mas delgada y corresponden a la normativa FMVSS 218 del departamento de los Estados Unidos (BANDIT XXR, Crystal y Super Street) o aproximadamente a la normativa alemana anterior DIN 4848 (BANDIT Jet e Integral ).

Puede que los tiros vayan por ahí, y ese sea el motivo por el cual el casco no esté homologado con esa norma, por el campo visual, porque sinceramente es un casco fabuloso y dudo mucho que saliera a la venta sin pasar duros controles de seguridad. Pero vamos estoy encantado con la campaña, ya que mi mujer y yo estábamos pensando en comprar una pareja de systems 6 EVO para reyes, y mira por dónde que nos va a salir gratis.
 
Última edición:
ECE - un tema una y otra vez.
La norma de la homologación actual para Europa es la ECE 22 -05 reglamentaria por ley para el uso de cascos de moto en tráfico en varios paises europeos.
Entre otras cosas la ECE 22-05 exige un campo visual con su pantalla correspondiente muy grande, el uso exclusivo de pantallas transparentes y una calota bastante voluminosa. Todos detalles que no corresponden al gusto de muchos motoristas. Por eso todavía cascos sin homologación ECE forman parte de nuestro programa. Estos cascos disponen de una estética mucho mas delgada y corresponden a la normativa FMVSS 218 del departamento de los Estados Unidos (BANDIT XXR, Crystal y Super Street) o aproximadamente a la normativa alemana anterior DIN 4848 (BANDIT Jet e Integral ).

Puede que los tiros vayan por ahí, y ese sea el motivo por el cual el casco no esté homologado con esa norma, por el campo visual, porque sinceramente es un casco fabuloso y dudo mucho que saliera a la venta sin pasar duros controles de seguridad. Pero vamos estoy encantado con la campaña, ya que mi mujer y yo estábamos pensando en comprar una pareja de systems 6 EVO para reyes, y mira por dónde que nos va a salir gratis.


ya te han confirmado que te van a salir gratis???? o es una suposición tuya???? lo digo por hacerme una idea de lo que me espera, jijijiji........
 
Me han mandado un correo de bmw y me dicen que puedes elegir en función de las existencias u optar por un vale de 400€ para otros productos. Confirmado
 

Buen aporte, imagino que dirigiéndose a cualquier concesionario con esta carta ya debería de quedar todo claro.
Ahora la pregunta es (): y si no tienen stock en el conce del modelo y talla? lo podrán pedir, imagino, no? Porque dice "en función de las existencias y disponibilidad", imagino que se refiere a disponibilidad del producto en BMW, no en el conce.
De ser así, muy buenas noticias al fin y al cabo, como debe ser.
Saludos.
 
Un 10 para Bmw y Rolen motor en Madrid.
Voy con mi casco sport con 7 años y hecho polvo, pero hecho polvo de verdad y me llevo un systen 6 nuevo, sin factura ni na de na.
Se puede elegir casco, podía coger un race, pero me es más útil el abatible, o me daban un cheque por la pasta que vale el sport, casi 500 e. Ahí va mi casco nuevo, el color para que se me vea bien.
f97ad36e240c37abf2482a8d1756a917.jpg
 
Última edición:
Por fin, despues de más de una semana me ha llegado la respuesta a mi email(la misma carta que a langosta), se adelantaron los reyes magos, genial.

Más vale tarde que nunca, GRACIAS BMW
 
Hoy me llamaron de bmw para recoger mi casco enduro que cambiado por el doble r .pero me han traído una talla más grande. Tendré que esperar una semana más.
 
A mi ayer en Belmoto de Murcia me propusieron el cambio por el que yo quisiera de los cascos BMW. He elegido un casco GS y me lo han pedido porque no hay de mi talla. La única duda es que lo he pedido de colores decorados y me dicen que tienen que preguntar si va incluido, o tengo que pagar los 60€ de diferencia que hay entre el color sólido y el que lleva decoración especial. Ya os diré lo que me responden.
 
Para que luego digan....no se cuantos cascos de esos habrá por el mundo, pero seguro que muchos los están desempolvando y dándole una manita con el limpiacristales :D
 
No esta mal, 400€ mas IVA son 484 € para comprar lo que quieras en BMW
 
Otro casco Sport sustituido por uno nuevo.

Elegí un System VI EVO que me ha llegado esta mañana.
Tiene un aspecto soberbio.

Agradezco las molestias que se han tomado en IFNI MOTOS de Salamanca para que tuviese mi casco cuanto antes y por tenerme informado puntualmente durante todo el proceso.
Así da gusto.

*
 
Pués otro más substituido, la jefa se ha quedado un System VI Evo precioso.
Perfecta atención en el concesionario de Vic/Manresa, BMW Ibericar Cadí.

Cuando no se hacen bien las cosas, se tiene que decir; cuando sí, también.

Saludos!
 
Arriba