Atención multas por ruido valladolid!!!!

kvyot

En rodaje
Buenas compañeros, escribo para comentaros la última ocurrencia del ayuntamiento de Valladolid para encabronar a los moteros. Esta mañana vuelvo con mi novia a coger la moto que tenía a parcada en un aparcamiento de dos ruedas en pleno centro, La Plaza Zorrilla. Pues veo a 4 agentes de Policía Local pidiendo los papeles a dos moteros y me digo estarán comprobando seguros y carnets... pues llego, nos ponemos todos los bártulos, nos montamos y en ese momento viene el poli que tenía al lado todo el tiempo y me dice que arranque la moto, luego que la acelere. Hasta tres veces me lo dice porque yo soy muy comedido y no quiero quese asusten los niños y los ancianos. Pues me dice que me baje, y me hace un "boletín" por ruidos y que tengo 15 días para acudir a que midan el ruido emitido para comprobar que es legal. Me piden los papeles y toman la referencia del escape. total 20 min allí cagandome en todo. ACOJONANTE!!!

1- Llevo acrapovic homologado original BMW.
2- Ellos no llevaban equipo de medición sonora.
3- Tengo la ITV en vigor donde se mira la sonoridad del vehículo.

Así que ahora estos ..... (1,2,3....10, que la armo) te hacen una "predenuncia" te ponen una "premulta" porque el agente es dios y calcula a oido que haces más ruido del debido y tú que tienes todo en regla eres el que tienes que demostrar que está dentro del limite permitido.

He hablado con el departamento jurídico del seguro y me llamarán cuando estudien el caso.

Lo que le he preguntado al poli es si ahora no sirve con tener todo en regla que si voy a tener que estar cada mes yendo a verles la jeta a que me pongan el micro en el trasero (no con estas palabras claro). Me dice que no que me dan un papel que dice que está bien, a lo que yo le respondo que ya tengo el papel, que es verde y pone ITV, ya no dice nada, que si es para los "chavales" de la motillos trucadas, etc.

MI consejo, poned sliks, pinchos en los bujes, usad los cascos para proteger el codo y quitad los escapes que ganais 10 CV, de paso echad queroseno para aviones que dará algún caballo más. Total, yendo legales nos tocan los cojones igual...

Siento el tocho pero me he quedado muy a gusto. ya os contaré cuando vaya a pasar la prueba con los pitufos. V´s para tod@s.

Pues es como tu dices, prejuzgan que incumples la ley, lo que deberían hacer es llevar un equipo de medición como hacen otras ciudades,
creo que jurídicamente se puede echar atrás esa norma.

salu2

Me parece que se están columpiando pero bien los guardias. Esa predenuncia creo que no tiene ningún sustento legal, para ello sería neceasrio que llevaran equipos de medición acústicos, comprobarlos y valorar. Lo que ocurre es que si pillan a 4 pardillos y pagan pues ya tienen para el desayuno de ese día. Es indignante que te además te diga luego que es para los chavalillos de las motillos rucadas etc, luego te está reconociendo que no está en lo cierto y además tu ya tienes un papelito que acredita la validez acústica que emite el escape y una pegatina que lo corrobora.
Me cago en toooooooooooooo

Creo que los agentes no están en lo cierto, si denuncian a de ser con razón y motivadamente, por un hecho en concreto y tipificado, tampoco pueden obligarte a arrancar tu moto si no quieres. Tampoco creo que nuestra moto forme tal escandolo aunque no llevases el db killer puesto como el ruido estridente que hacen las scooters trucadas de 49cc. Pienso que es como si te para la GC y te dice que te ponen una multa por exceso de velocidad, cosa que no pueden probar si no llevan un radar que mida dicha velocidad. Con esto no quiero decir que no sea sancionable por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria si haces maniobras raras o vas a toda pastilla, hablo de exceder el limite unos pocos kms/h por encima, eso no es calculable a ojimetro al igual que no es medible los dbs sin un sonómetro.

Hay veces que los locales hacen campañas concretas para la detección de ruidos en las motos, pero llevan los medidores específicos. Hay otras ocasiones en que los ayuntamientos les achuchan para multar sin ser nada permisivos, es decir, a diestro y siniestro. Se de casos que han multado motos por apoyar la pata de cabra en línea amarilla aunque la moto estuviera dentro de la raya blanca de estacionamiento de motos, ahí es donde entra la objetividad del guardia y saber si puede ser permisivo o no.

Un saludo!

Un saludo!

Muy buenas Bestione, en la multa figura como 071 el hecho denunciado y lo explica como "circular con un escape emitiendo exceso de db". cosa que podrían hacer con todo el mundo, vaya en coche, moto o patinete, y a los que pillen... Además me ha comentado otro agente de los que estaban alli atareados que muchos queman el relleno del escape para que suene más y que si el escape está deteriorado tb emite más db. El problema es que si vas a la ITV y te pasas de db, te vas, lo arreglas y vuelves. De esta manera pagas 90 directamente aunque el fallo sea un desgaste del tubo.

tenia intencion de cambiar el tubo de escape,pero en este plan me quedo con el de serie,

A mi me pasa un poco igual. Entre escape y "atraco", que no lo descarto porque la parienta es de Pucela, se pone la historia en un pico :(

hola kvyot te respondieron los del departamento jurídico de tu seguro, yo soy de Valladolid y me interesa tener la máxima información posible ya que llevo puesto un leovince con db pero ya que el ayuntamiento de esta ciudad es como es, cuanta mas información mejor, un saludo

MI consejo, poned sliks, pinchos en los bujes, usad los cascos para proteger el codo y quitad los escapes que ganais 10 CV, de paso echad queroseno para aviones que dará algún caballo más. Total, yendo legales nos tocan los cojones igual...

+1

.....no es lícito denunciar por "exceso de ruido" sin tener un dispositivo legal que mida los decibelios, puedes recurrir la denuncia tranquilamente, es como si te denuncian por velocidad sin disponer de un cinemómetro....a menos que el agente tenga insertado algún dispositivo homologado en el interior de alguna de sus orejas y que esté previamente autorizado por Industria........:cheesy::cheesy::cheesy:....

...por ejemplo, en Zaragoza, si te paran por exceso de ruido, te hacen acompañarlos al depósito municipal, donde otro agente se encarga de hacer la medición con el correspondiente medidor de decibelios.........incluso pueden acompañare a la ITV y hacerte la medición allí mismo....pero sin medidor no hay denuncia que valga......

PD..te podrían denunciar, literalmente, por el texto:

Circular con el vehículo reseñado con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con éste ineficaz. .................200/100 €, Titular VEH....LSV/11...61/191 5B 65.5.o

Última edición:
hola kvyot te respondieron los del departamento jurídico de tu seguro, yo soy de Valladolid y me interesa tener la máxima información posible ya que llevo puesto un leovince con db pero ya que el ayuntamiento de esta ciudad es como es, cuanta mas información mejor, un saludo

En el seguro me han dicho que no pueden hacer nada, que si el agente sospecha que tienes vehiculo en mal estado puede instarte a revisarlo en un centro homologado, itv o similar. Parece ser que la multa con la pegatina de `pase por el centro de acustica municipal" es suficiente. Esta semana paso por allí a hacer la prueba, estuve el otro dia y son gente maja. Por cierto en la itv me han pedido incorporar la homologacion del akra en la ficha tecnica. Me estan haciendo los papeles en Rolen para presentarlos. Vs.

En el seguro me han dicho que no pueden hacer nada, que si el agente sospecha que tienes vehiculo en mal estado puede instarte a revisarlo en un centro homologado, itv o similar. Parece ser que la multa con la pegatina de `pase por el centro de acustica municipal" es suficiente. Esta semana paso por allí a hacer la prueba, estuve el otro dia y son gente maja. Por cierto en la itv me han pedido incorporar la homologacion del akra en la ficha tecnica. Me estan haciendo los papeles en Rolen para presentarlos. Vs.

A mí la última vez que pase la ITV no me dijeron nada de poner el Akra en la documentación pero esta bien saberlo, en la próxima ITV se lo planteare. Gracias por la info.

Un saludo!

Atrás