ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?

En mi caso, como he comentado anteriormente, también me gustaría tener algo más R (actualmente tengo la GSA1250) para alguna salida esporádica en fin de semana, nada de viajes largos.

No sé si a alguien le pasa lo mismo que a mí, será que no estoy acostumbrado, pero me resulta molesto el aire (con la GSA apenas te da), y por otro lado, todo me parece pequeño. Me dejaron en el conce una F900R y me pareció ir montado en una avispa, la postura, el tamaño pequeño...

Mira que me gustan cuando las veo, pero si me monto se me hacen enanas. NO siendo una R, pero la Suzuki GSR750 me parece algo más ancha/grande, pero también va algo escasa de CV, aunque tampoco necesitaría más. Las GSX-R, las CBR600R, las R6R, etc... me encantan, no lo puedo evitar.

Y claro, algo con control de tracción, ABS, etc... barato no hay.
 
Entiendo al compañero Oveja, yo he hecho algo parecido, la semana que viene 63 años, tengo unas cuantas motos, pero esta la tengo para hacer el papelinas.
La uso para quemar un poco de adrenalina y para estar tocándola más, que usándola, nuestra afición, es así.🤷
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Rotundamente SI. Y por supuesto, entrar a circuito con ella.
🤪
 
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Una puñetera obra de arte, y sí, es algo parecido a una RR.

Tú ya lo sabías, que hay que agarrar la ocasión al vuelo y disfrutar. Sigo tu estela. (y)
 
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Ah. Mil perdones. Contestando a la pregunta inicial.
Si no se contempla un caballo loco de estos como moto principal, como mínimo hay que probarlas una vez en la vida.
Un afectuoso saludo al Sr. 749red de otro ex propietario de una 749. Igualmente, la disfruté sufrí a partes muy desiguales. Moto algo cabezona, costaba apartarla de la línea recta, pero una vez tumbada, podías limarte las uñas que no se inmutaba.
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Una puñetera obra de arte, y sí, es algo parecido a una RR.

Tú ya lo sabías, que hay que agarrar la ocasión al vuelo y disfrutar. Sigo tu estela. (y)
Uh, qué bonita!
Fue la primera vez que caté un boxer. Me la dejó para dar una vuelta Óscar Gallardo, que en aquella época era piloto oficial de BMW en el Dakar. Era amarilla.
Jeje, recuerdo que le dije que si podía probarla y me dijo:
- Claro, pero coge también el casco.
Y yo le dije que por supuesto, por supuesto. 😄
 
Última edición:
¿A que acabas pillando una mil…? 🤣

A eso me refería, pero creo que ha dado el paso correcto, pueden ser demasiadas emociones y controlarlas todas con 150 o +-170 CV de una 1000 ¡ufff! mejor paso a paso.
Parece una gilipollez pero aconsejo que antes de subirse a una RR y darle al puño, se domine el tema de los derrapajes ( todos) en tierra con moto de campo, pues una vez dominados, controlar los derrapajes de la RR es más sencilo y sobre todo ¡se hacen a menos velocidad!. Todos los pilotos entrenan las derrapadas en pistas de tierra
 
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Con mi querida R1….


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Coñññño, que te dejas el pie atrás!!

Está claro que se puede vivir motorísticamente hablando sin probar muchos tipos de motos, pero las RR dan ese punto de velocidad extrema, de aceleraciones brutales y de agilidad superlativa que otras motos no tienen.

Eran lo máximo de las marcas durante la época que vivimos de jóvenes, para no tener morriña…
 
🫣 Si no acabaste en el suelo poco te debió faltar

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No, libre , pero si te patina el pie del estribo más vale tener pista por delante, porque mientras no enderezas es imposible levantar la pierna…
Ya me caí en otras ocasiones


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Desde el desconocimiento...¿no es una BMW R 1000 S Boxer Cup en amarillo? Me encanta el conjunto de motor + el tren trasero y su tubo de escape. Y el colín plateado :love:
BMW R 1100 S.
A secas.
Una Bóxer Cup "autentica",pues la mayoría de las que ves son réplicas,amén de los colores blanco,azul y rojo Motorsport,llanta delantera azul y trasera blanca de mayor tamaño,logos bóxer cup,tiene componentes diferentes a nivel suspensiones,escape,tapas motor carbono,etc....
Existe además una versión aún más especial de R 1100 Bóxer Cup,la edición Randy Mamola,blanca y algo de azul,con su firma en el depósito.

En ambas versiones,la mayoría de las que veas en la calle o en venta,serán réplicas falsas.Y la mayoría con componentes normales y únicamente cambios decorativos de pintura.
 
Bueno, a partir de aquí todo lo que os pueda contar no valdrá nada porque no será objetivo ni realista. Es el amor. Bueno, más que amor, no sé si es sexo salvaje, la emoción de la aventura o el frenesí de lo nuevo.

El caso es que mi cerebro se ha apagado. Ha saltado el diferencial y tengo encefalograma plano. Creo que tengo el buffer desbordado por todo lo que tengo que procesar. Y voy a necesitar un periodo de adaptación y de conocimiento, pero aún así percibo algo salvaje y terriblemente divertido en la moto. Creo que va a durar poco, porque la exigencia física es importante, pero intuyo que esto me va a dejar huella.

Joder, no sé por dónde empezar. 🤪

Hace pocos días explicaba en el foro que opino que los motoristas maduros estamos de enhorabuena porque se ha abierto una ventana de oportunidad extraordinaria. Si uno no exige alta tecnología informática y prestaciones estratosféricas, hay un nicho de motos de segunda mano que ahora están muy asequibles en precio y todavía cumplen con todos los requisitos medioambientales. Son las joyas que se fabricaron entre 2005 y 2010.

Estas máquinas se fabricaron justo antes de la explosión de la electrónica y ya estaban pulidas a nivel de contaminación, por lo que pueden circular hoy día sin problemas por todos lados. Además los motores y los ciclos ya incorporaban los últimos avances en muchas de ellas.

Este pequeño torpedo es un ejemplo de lo que quise decir.

Felicidades Ovejanegra ... preciosa. Y la decoración es brutal, con esos colores de guerra. No se si vas a hacerle muchos kilometros pero babear mirandola vas a estar un rato.
creo que muchos apostabamos porque la elegida era una Honda ... la más noble de todas las RR.

Coincido contigo en que hay motos de esos años que pueden ser grandes ocasiones, pero yo al menos siempre tengo la misma duda: para que, si la que tengo ya me llena y lo que me falta es tiempo para reventarla por caminos perdidos ??? ... quizás cuando me retire ... si me puedo retirar.

Puestos a soñar, la única moto que me plantearia por iconica, al menos para mi, es una K ... y con los colores de guerra.

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Bueno, ya puedo responder a la pregunta: NO, no es necesario tener una RR una vez en la vida, pero SÍ ES NECESARIO HACER EL COLL DE LILLA CON UNA RR UNA VEZ EN LA VIDA... 😄😄😄 :love::love::love:

Acercarme por la nacional a ese puerto con la RR ha sido como nadar sobre la tabla para subirte a la madre de todas las olas... ya presientes que algo grande va a pasar porque la moto la encuentras aplomada, ágil, dispuesta y con el motor ronroneando. Y cuando llegas a la ola, giras el puño inclinando y aúlla el tigre. Los camiones pasan como parados, y la máquina está en su ambiente, tumba sin esfuerzo y se agarra como una lapa.

Dios, que quince minutos. Mejor que Port Aventura, andevasaparar. 🤪
 
Bueno, ya puedo responder a la pregunta: NO, no es necesario tener una RR una vez en la vida, pero SÍ ES NECESARIO HACER EL COLL DE LILLA CON UNA RR UNA VEZ EN LA VIDA... 😄😄😄 :love::love::love:

Acercarme por la nacional a ese puerto con la RR ha sido como nadar sobre la tabla para subirte a la madre de todas las olas... ya presientes que algo grande va a pasar porque la moto la encuentras aplomada, ágil, dispuesta y con el motor ronroneando. Y cuando llegas a la ola, giras el puño inclinando y aúlla el tigre. Los camiones pasan como parados, y la máquina está en su ambiente, tumba sin esfuerzo y se agarra como una lapa.

Dios, que quince minutos. Mejor que Port Aventura, andevasaparar. 🤪

ok, ya lo has disfrutado, ya la puedes vender :devilish:

prueba a hacerla con una V4 ... y nos comentas. En carreteras normales no es el sitio para disfrutar las RR ....
 
ok, ya lo has disfrutado, ya la puedes vender :devilish:

prueba a hacerla con una V4 ... y nos comentas. En carreteras normales no es el sitio para disfrutar las RR ....

Bueno, en parte es cierto. Alguien ha escrito antes que para usar bien una RR hay que entrar en circuito, y tiene parte de razón.

El caso es que la parte alta del cuentavueltas, la de 9.000 para arriba, es muy complicado usarla en una carretera revirada. Pero no hay mayor problema. Es cuestión de adaptarse a lo que te puede ofrecer la moto. Yo no soy un experto, no necesito exprimirla al máximo.

En concreto, dejo correr la máquina en una marcha corta que selecciono en función de lo revirado del trazado, y con eso me apaño. Como con estas motos en primera ya te pones a 100, pues es sencillo ir en monomarcha. Esta Honda tiene algo de par a bajas vueltas, no es tan extrema como otras. Si no frenas mucho, sales airoso.

En serio, no voy más rápido con esta moto que con la titular, creo que al contrario. Con el tiempo quizás iguale los ritmos, como mucho. Lo que cambian son las sensaciones. Son mucho más deportivas, más directas. La moto transmite mucha seguridad inclinando, va muy aplomada y no hay cuidado con rozar nada.

Donde sí puede haber diferencia es en recta, porque las marchas son largas y el motor estira muchísimo, pero a mí no me gusta correr en recta de comarcal. Mi tope suele ser 120, con algún estirón muy ocasional.
 
Coincido contigo en que hay motos de esos años que pueden ser grandes ocasiones, pero yo al menos siempre tengo la misma duda: para que, si la que tengo ya me llena y lo que me falta es tiempo para reventarla por caminos perdidos ??? ... quizás cuando me retire ... si me puedo retirar.

Nunca pensé en tener una segunda moto, la verdad.

Pero reflexionando, pensé que podía ser buena idea si en ella no invertía demasiado dinero. Mi segunda moto rellena huecos pequeños: salidas cortas improvisadas que aparecen por casualidad, momentos libres en los que puedo relajarme con la mecánica, nostalgias de máquinas viejas que nunca tuve por falta de dinero y/o tiempo en su día... para mí son como un cemento que rellena los huecos que no he podido cubrir a lo largo de mis años de moto.

Mis reglas son no comprar una hasta haber vendido la anterior (no quiero coleccionar) y no gastar más de 6.000 cada vez. También que la moto me aporte algo especial y diferente. Gastas dinero, pero no una fortuna porque recuperas la mayor parte. Y el rendimiento que obtienes en disfrute para mí lo compensa todo.

Eso sí, mi moto titular no se toca. Es la que uso para largo alcance y desplazamientos críticos, en los que hay que llegar sí o sí en tiempo y forma.
 
Bueno, en parte es cierto. Alguien ha escrito antes que para usar bien una RR hay que entrar en circuito, y tiene parte de razón.

El caso es que la parte alta del cuentavueltas, la de 9.000 para arriba, es muy complicado usarla en una carretera revirada. Pero no hay mayor problema. Es cuestión de adaptarse a lo que te puede ofrecer la moto. Yo no soy un experto, no necesito exprimirla al máximo.

En concreto, dejo correr la máquina en una marcha corta que selecciono en función de lo revirado del trazado, y con eso me apaño. Como con estas motos en primera ya te pones a 100, pues es sencillo ir en monomarcha. Esta Honda tiene algo de par a bajas vueltas, no es tan extrema como otras. Si no frenas mucho, sales airoso.

En serio, no voy más rápido con esta moto que con la titular, creo que al contrario. Con el tiempo quizás iguale los ritmos, como mucho. Lo que cambian son las sensaciones. Son mucho más deportivas, más directas. La moto transmite mucha seguridad inclinando, va muy aplomada y no hay cuidado con rozar nada.

Donde sí puede haber diferencia es en recta, porque las marchas son largas y el motor estira muchísimo, pero a mí no me gusta correr en recta de comarcal. Mi tope suele ser 120, con algún estirón muy ocasional.

esa carretera la conocemos bien todos los catalanes, es un sube-baja impresionante por el aceptable asfalto y la amplitud de los carriles. A mi me gusta en los dos sentidos. lastima de los Mossos.

pero si ya con una una GSA te sobra moto, y el limite es solo cuando quieras apostar ... no quiero pensar lo que debe ser en una R.

y te entiendo perfectamente, pues he tenido oportunidad de probar un Ferrari en Montmeló .... fuera de aceleración, velocidad, etc ... lo que me asombró fueron los frenos y la suspensión .... acostumbrado a un vehiculo turismo la sensación de que no hay limite en el paso de curva, que da igual la velocidad a la que entres ...... es brutallllll.

pero hazme caso, vendela :devilish: .... con la V4 iras mas rapido, mas seguro, y más comodo
 
Yo pienso que con alquilar alguna alguna vez y darse unas vueltas en un circuito es más que suficiente para la gran mayoría. No es necesario comprarla.
¿ Tenerla como moto de uso normal?. Pues es como comprarse un traje de Armani y un sombrero de copa para ir cada día a trabajar a la obra. No lo veo práctico
 
Yo pienso que con alquilar alguna alguna vez y darse unas vueltas en un circuito es más que suficiente para la gran mayoría. No es necesario comprarla.
¿ Tenerla como moto de uso normal?. Pues es como comprarse un traje de Armani y un sombrero de copa para ir cada día a trabajar a la obra. No lo veo práctico

Totalmente cierto. Sobre todo si uno pasa de los 50, como es mi caso.

Dicho esto, si te compras un modelo "moderado", una 600 cc, si aprovechas la ventana que tenemos para conseguir una máquina antigua pero con ciclo moderno y sin electrónica a un precio asequible... yo no he podido decir que no.

También lo digo, no creo que esta moto la tenga a finales del año que viene. Pero lo que va a pasar hasta entonces puede ser la repera (espero). 🤪

Y digo más: mi intención es ponerle suspensiones de calidad. Ahí lo dejo.
 
Si no vas a andar en circuito no inviertas en suspensiones de calidad….yo he rodado en carretera a velocidades levemente superiores a las permitidas y con un solo pasajero y asfalto cambiante unas suspensiones de calidad solo las aprecias acercándote a los 200. Yo bajaría un piñón el diente de ataque porque lleva un desarrollo demasiado largo y endurecer la horquilla delantera si pesas masa de 70 kilos o te gusta apurar las frenadas tipo Razgatiolu o como se escriba….son motos tan preparadas que no hace falta hacer nada caro en ellas.


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A mi la unica eRRe que me pone, es esta clasica de un buen colega...
Morro fino...Una Katana 1100 con chasis y carroceria Moto Martin y preparacion Yoshimura.... Palabras mayores!!!!
 

Adjuntos

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En mi caso, no y mil veces no. Pa qué, para ir a 120-130? Jejeje, son las únicas motos que no me gustan. Seré raro tal vez...
 
Ah. Mil perdones. Contestando a la pregunta inicial.
Si no se contempla un caballo loco de estos como moto principal, como mínimo hay que probarlas una vez en la vida.
Un afectuoso saludo al Sr. 749red de otro ex propietario de una 749. Igualmente, la disfruté sufrí a partes muy desiguales. Moto algo cabezona, costaba apartarla de la línea recta, pero una vez tumbada, podías limarte las uñas que no se inmutaba.
Ver el archivo adjunto 361165

Esto es lo más parecido que tengo a esa belleza que ud. disfrutó, ...a escala 1:6 y en una estantería, no me dio para más :( . No sabía yo que le tenía tanta envidia, Sr. @Katz ! :)

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Si no vas a andar en circuito no inviertas en suspensiones de calidad….yo he rodado en carretera a velocidades levemente superiores a las permitidas y con un solo pasajero y asfalto cambiante unas suspensiones de calidad solo las aprecias acercándote a los 200. Yo bajaría un piñón el diente de ataque porque lleva un desarrollo demasiado largo y endurecer la horquilla delantera si pesas masa de 70 kilos o te gusta apurar las frenadas tipo Razgatiolu o como se escriba….son motos tan preparadas que no hace falta hacer nada caro en ellas.


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Depende de cómo estén las suspensiones de esa moto con 10-12-15 años. Pueden estar repasadas y muy bien o pueden estar de origen y echas una mierda. O de origen y bien, quién sabe, pero yo sí las miraría.
 
Obra de arte, ese chasis.

Si...
Las japos setenteras y de principios de los 80 eran todo motor.
El caprichoso propietario partio de una Katana 1100 nueva, a la que le pusieron chasis y carroceria en el especialista frances Moto Martin, suspensiones, carburacion y una lista interminable...gastandose en la preparacion tres veces mas de lo que le costo la Katana nueva.
Una joya....Una RRR de principios de los 80.
 
Mi sueño eterno.... una ducati 748 / 996 / 998 no importa motor.....
Pues a por una de ellas sin perder demora, no se arrepentirá, palabrita.
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Yo no he montado nunca en pantalón corto ni chanclas, en relación al hilo en el que estamos todos enredando también. Pero si en nauticos y con un cortavientos Adidas del Bayern de Múnich. Marcando distancia de las hordas japonesas.
Sr. @Galerkin, ahora puede ser un buen momento para concretar aquello que quedó pendiente. 😀
Al final, yo también paso ampliamente de los 50, pero como a nivel cognitivo tengo unos 12 ó 13, pues me creo que puedo con todo. 🤪
 
Yo moto con “R” si vale esta, la disfrute mucho, ahora montar en una en concreto una Honda CBR 1000 RR y 15" minutos y de vuelta al dueño, mi mejor amigo y él ya con 50 años que hace ya solo la usa en circuito, ahora el mono cada vez le queda más estrecho.
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Última edición:
joder qué preciosidad! ¿por qué la vendiste/cambiaste?
Edito: si se puede contar, claro.
 
Mi última 1000 r (solo con una r) y la única BMW que he tenido .
Grandísimo motor y buenos frenos , y bastante apta en circuito , pero ahora tengo una inglesa más pequeña ,menos potente y mucho más ligera, pero igual de rápida en pista.IMG_20230608_095103.jpg
En cualquier caso siempre recordaré su aceleración salvaje.....y la ostia que m di con ella a más de 160
 
Después de casi dos años sin moto (por un mal fario que me entró), y por eso del mono me he hecho con una hornet 600 del 2006, último año de carburacion, con muy poquitos kilómetros y la tengo fetén. No es un R, pero esta ahí, en el punto justo para todo....
Imposible describir lo muchísimo que la estoy disfrutando, las sensaciones puras que he recuperado, y no solo rulando, que por cierto como dice Oveja, no voy exprimiendola ni mucho menos porque no hace falta para nada - lo describes muy bien - es también el mantenimiento y ajuste que lo puedo hacer entero... nunca tan poco, 3000€, me habría podido aportar tanto...

A mis 58 y después de una larga lista, con esta hornet estoy en el punto pasional justo como aficionado, un escalón justo por debajo de un RR...

Prometo foto
 
Después de casi dos años sin moto (por un mal fario que me entró), y por eso del mono me he hecho con una hornet 600 del 2006, último año de carburacion, con muy poquitos kilómetros y la tengo fetén. No es un R, pero esta ahí, en el punto justo para todo....
Imposible describir lo muchísimo que la estoy disfrutando, las sensaciones puras que he recuperado, y no solo rulando, que por cierto como dice Oveja, no voy exprimiendola ni mucho menos porque no hace falta para nada - lo describes muy bien - es también el mantenimiento y ajuste que lo puedo hacer entero... nunca tan poco, 3000€, me habría podido aportar tanto...

A mis 58 y después de una larga lista, con esta hornet estoy en el punto pasional justo como aficionado, un escalón justo por debajo de un RR...

Prometo foto

Las naked son una pasada para desfogar también. Muy muy cerca de las R y mucho más polivalentes.

A disfrutarla!!!
 
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